Cambio liquido frenos. ¿Particularidades Vectra B?.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 12:57
Ya que no encuentro nada al respecto en el foro, lanzo la pregunta.

¿Alguien ha cambiado él mismo el liquido de frenos?. ¿Que problemas se ha encontrado?

Lo digo porque la teoria la tengo mas que clara, hay mucha información de eso en la web, pero leyendo en el manual de taller habla de desmontar la rejilla del salpicadero, la bateria y la caja de la misma, y me ha chocado mucho ese tema, no se si será poruqe requiera alguna cosa especifica, yo pensaba hacerlo unicamente desde el sangrador de las pinzas.

Gracias.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 16:02
La verdad es que no sé para que hay que desmontar todo eso. El tema de la bateria podria ser por el tema del abs, pero seria solo desconectarla.

Lo que si tienes que tener en cuenta precisamente por el abs es de ir quitando el liquido pero sin que deje de haber en el circuito. Pasa algo si el abs se queda sin liquido pero no sé el qué.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 17:01
La centralita del ABS está en otro lugar y no molesta aun en el caso que hubiera que hacerle algo, y no pone desconectar la bateria, pone quitarla junto con su caja. :?:


Ya probaré con el sistema tradicional sin tener en cuenta eso de quitar nada, no tengo intención del que el circuito se quede sin liquido.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 14:29
Yo lo mandé hacer en el taller porque no me atreví.

Lo que me echó atrás es que es un circuito a presión, que luego hay que purgar a conciencia.

Leí muchos inventos de acoplarle un compresor de aire a la botella.

El método más fácil es ir rellenando mientras que vacías, pero tiene el inconveniente de que se mezclan los líquidos (el viejo y el nuevo).

Soy más partidario de vaciar y volver a llenar.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 18:55
Por mezclar liquidos si son del mismo tipo no debe haber mas problema, si puedo despues os muestro el aparato de presión que estoy preparando.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 19:24
ojo con la presión que te lo cargas, quise cambiar pinzas, discos y liquido en otro coche y no había manera de purgarlo por el modulo de abs, siempre se quedaba el pedal que iba bajando despacio.
el lumbreras del taller de ruedas leyó que en según que módulos hay que meterlo a presión por las válvulas que lleva y no se le ocurre otra cosa que enchufar el compresor a 2 kilos.
se cargo no se que membranas del modulo y hubo que cambiarlo todo, total 3.250€ le costo a el y a mi no me ha ido mas bien.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 19:36
Ese es el tema en el que tenia dudas, ya leí que no hace falta llegar a 2 bares, que con 1,5 es mas que suficiente, lo que no tengo claro es si el ABS, digamos bloquea en algun sitio el paso del liquido, y no pueda purgarlo, de momento el conejillo de indias será el kadett y ese no tiene ABS así que por ahí sin problemas.

Voy a utilizar éste aparatillo que estoy haciendome.

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_liq_f ... q_fre.html

Tengo ya la mitad de las piezas, cuando esté hecho pongo el bricoherramienta.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 19:42
lo que te iría muy bien y lo consigues en cualquier sitio es un compresor de una nevera, no te pasaras de presión y sopla de coña.
mi padre lo empleaba como tu, pero para trascolar de los bidones de 200 litros de gasóleo de la calefacción.
no te puedes llegar a imaginar lo rápido dentro de lo que cabe que era.
solo necesitas el compresor y a uno de los tubitos ponerle uno de plástico transparente y ya tienes compresor.
asegurate de los kilos para eso que me parece eran 0'8
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 19:49
Gracias por la información.Mi idea era con una bomba manual y un reloj de presión.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 20:26
en cualquier desguace lo consigues y luego lo puedes emplear para mil cosas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 01:20
GSISUIZO escribió:Voy a utilizar éste aparatillo que estoy haciendome.

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_liq_f ... q_fre.html

Tengo ya la mitad de las piezas, cuando esté hecho pongo el bricoherramienta.

Saludos.


Ah, pero esto es para poder hacerselo uno solo, si tienes un colega se puede utilizar el mismo metodo que si lo fueras a sangrar, abres purgador y le vas dando caña al pedal, cuidando de ir rellenado el deposito, y cuando veas que sale de otro color o mas limpio a por otra rueda.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 00:42
Si lees un poco por otros foros, no hablan bien del tema del pisar el pedal, por desgaste de no se que pieza, sobre todo en coches con unos años encima que puede dar problemas.

No me se explicar, pero a poco que busques daras con la idea.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 01:51
GSISUIZO escribió:Si lees un poco por otros foros, no hablan bien del tema del pisar el pedal, por desgaste de no se que pieza, sobre todo en coches con unos años encima que puede dar problemas.

No me se explicar, pero a poco que busques daras con la idea.

Saludos.


Pues no he leido nada de eso, no lo sabia, bueno es saberlo. Investigaré a ver. Gracias por el aporte.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 16:13
Mas o menos es lo siguiente:

El embolo de la bomba del freno, el que da presion al circuito, habitualmente hace un recorrido determinado, al pisar repetidamente el pedal hasta el fondo para poder meter presión y poder purgar le obligamos a hacer un recorrido mas amplio, tropezando ese embolo con el "escalon" que se ha probocado en su alojamiento a traves del tiempo, consiguiendo que ese embolo se vea bastante perjudicado, evidentemente, todo ellos depende de cada coche, conductor y sistema de frenado, pues no todos pisamos igual el freno.

Un taller un poco preparado tiene una maquina para dar presión, las hay profesionales, que ademas de dar la presión extraen el liquido viejo.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 17:38
Aquí lo explican un poco:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=48537

Se que lo he leido en mas sitios, pero no doy con ellos, de todos modos, no he leido hablar mal de los diferentes sistemas para dar presión al circuito, siempre que no te pases, y sí he leido sobre el tema de pisar el pedal, así que en mi caso no tengo dudas.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 20:43
Vale, vale, ahora lo entiendo, es un problema de que se fastidie la bomba de freno, independientemente de que se tenga abs o no. Pos igual me cargué la bomba del ibiza de mi hija por eso, como ya tenia sus años estaria mas desgastada.

Otra cosa más a saber, ademas de que el sistema tuyo con una persona se hace.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 23:27
Hablando por msn con un mecanico amigo, me decia que era habitual que alguien que habia cambiado hacia poco el liquido de frenos, al poco volvia con la bomba estropeada, lo que ocurre que no siempre se le achaca el segundo problema al purgado, total como se ha hecho como toda la vida.....

Voy liado de tiempo, pero no quiero tardar mucho en acabar el inventillo, ya podré algo por el foro de como hacerlo, aunque el brico del enlace me parece muy bien explicado.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 17:03
Yo se lo cambié una vez armado de paciencia. Si vas rellenando sin vaciar del todo el problema de mezcla es mínimo, ya que el nuevo "empuja" el viejo, cuando sale limpio puedes tener la seguridad que la cantidad de viejo es ridícula. El orden es importante, atrás derecha, atrás izquierda, delante derecha, delante izquierda, y ya puestos cambiar el líquido del actuador hidraúlico del embrague.
Se puede hacer con el método tradicional pero se recomienda con la máquina de vacío metiendo presión, pero muuuuy ligera. Si meten un compresor a 15 atmósferas quizá consigan poner tiesas las tuberías de metal.....
El problema de dejarlo vacio completamente es que hay que ser cuidadoso de que después no quede nada de aire.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron