Una de neumaticos.

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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 22:55
Pues vereis tengo un vectra b prestiling 2.0 16v con el acabado royal. Monta de ruedas una 195-55-15 y queria ponerle atras una 205-50-15 (la que viene en la ficha tecnica) e ido a la ITV y se lo e comentado al mecanico y me ha dicho que no abria ningun problema siempre que tenga un codigo de carga igual o superior e igual con la letra de velocidad.

Hasta aqui correcto, pero me ha dicho que no sabe como va a quedar el coche con ellas puestas, que el piensa que no va a quedar muy inclinado, pero me a dicho que si queda muy inclinado (que se note a simple vista) no pasaria la ITV.

¿Que hago? ¿Creeis que no habra ningun problema? ¿alguno lo ha probado?

Direis pues cambia las 4, pero por ahora no las quiero cambiar porque las delanteras las tengo bastante nuevas jjeje

Un saludo vectrerosss!!!!
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 23:02
y te han dicho que puedes llevar ruedas de distinta anchura?, en que itv es eso

la rueda 195-55-15 mide de diametro 595,5 mm

la rueda 205-50-15 mide de diametro 586 mm con lo que se llevan un cm y en altura son un par de milimetros mas bajas, no se nota.

pero ya puestos mira 205-55-15 que tiene de diametro 606 y sera un pelin mas alta o 215-50-15 que tiene 596 y sera igual de alta.

si quieres mirarlo
www.teleneumatico.com/equivalencias
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 23:15
RAFISAN escribió:y te han dicho que puedes llevar ruedas de distinta anchura?, en que itv es eso

la rueda 195-55-15 mide de diametro 595,5 mm

la rueda 205-50-15 mide de diametro 586 mm con lo que se llevan un cm y en altura son un par de milimetros mas bajas, no se nota.

pero ya puestos mira 205-55-15 que tiene de diametro 606 y sera un pelin mas alta o 215-50-15 que tiene 596 y sera igual de alta.

si quieres mirarlo
www.teleneumatico.com/equivalencias


Gracias por responder, el problema esque en la ficha tecnica solo me permite en llanta 15" o 195-55-15 o 205-50-15 si cambio de medida ya tendria que homologar, ni que decir tiene que se llevaran en el mismo eje jaja

Lo he preguntado en la ITV de plasencia (Caceres) alli fue donde la pase por ultima vez :wink:
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 23:25
Si nadie mas experto me corrige la homologación es para los 4 neumaticos para la misma media.
Para cambiar la medida de un eje respecto a otro, algo que se esta poniendo de moda en algunos tuneros, debes homologar, aunque la que montes sea una de las opcionales que te incluyan en la tarjeta.
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 23:33
Kiss escribió:Si nadie mas experto me corrige la homologación es para los 4 neumaticos para la misma media.
Para cambiar la medida de un eje respecto a otro, algo que se esta poniendo de moda en algunos tuneros, debes homologar, aunque la que montes sea una de las opcionales que te incluyan en la tarjeta.


La verdad esque me poneis ya en duda jajaja

A mi eso me lo han dicho en la ITV

Luego le e enviado un email a un ingeniero y me ha contestado con esto

ingeniero escribió:Buenos días,



No hay ningún problema en que montes una medida distinta delante que detrás. Además al no ser un vehículo 4x4 no le provocas ningún problema a la mecánica. Adjúntame la ficha técnica por email así te pudo confirmar si realmente tienes que homologar o estas dentro de las tolerancias. También necesito que me digas:

- De los 195/55R15 que llevas montados el índice de carga y código de velocidad

- De los 205/50R15 que quieres montar en el eje trasero el índice de carga y código de velocidad que tendrían.

- Confírmame si las llantas que utilizas son las originales Opel, ya que si no lo son seguramente también se modificaran los anchos de vía. Si no fueran las originales necesitaría que midieras los anchos de vía (http://mc-ingenieria.com/es/servicios/r ... uedas.html) y que me dijeras también la anchura de la llanta en pulgadas.



En caso que se tuviera que homologar el coste para ruedas y/o anchos de vía es de 120€+IVA (gastos de envío incluidos).



Quedo a la espera de tus indicaciones.

Saludos,



MARC CASAS BOSCH

INGENIERO INDUSTRIAL

COLEGIADO NÚM. 15455


mañana le enviare un copia de la ficha tecnica haber que me dice, yo no soy ningun tunero ehh? e mas de un bmw lo he visto. jaja
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 23:41
Pues ya diras que te dicen eh que me dejas intrigado :shock:
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 00:56
a mi también me pica la curiosidad, pero este ingeniero se va por los cerros de ubeda por no decir otra cosa.
pedirte eso es un gilipo...., el índice de carga y el código de velocidad con respecto a la anchura no tiene nada que ver.
además eso si que no se puede homologar uno inferior y superior le puedes poner el que te de la gana, si tu coche tiene de velocidad máxima 190 me parece que era H y si es 210 V y no puedes poner inferior.
y el de carga es para las furgonetas.
me parece que se ha caído de un árbol.

lo que se puede llevar sin homologar son ruedas en los "ejes" con diferente dibujo y marca, ¿pero diferente anchura y sin homologar?.

bueno ya nos contaras, que me gustaban "los autos locos" (dibujos de los 80) y tengo unas de camión que igual las puedo poner detrás del panda.
(|:conduciendo:|)
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 08:15
En la itv nos van a pedir que las ruedas de un mismo eje sean exactamente iguales. En coches de altas prestaciones las ruedas traseras son diferentes a las delanteras, por ejemplo Bmw series M y Mercedes entre otros.
Los indices de carga y velocidad, han de ser como mínimo los que vienen en la ficha técnica del vehículo. Si los ponemos superiores no hay problema.
De acuerdo que con nuestros coches tanto el indice de carga como el de velocidad parecen ser excesivos, ya que,
ni va a tener un apoyo superior a unos 500kg por rueda ni vamos a superar esos 190 o 210 km/h. Siempre hablando en condiciones normales.

Volviendo al tema inicial, personalmente no te recomiendo que varíes mucho el perfil ya que la sensación de conducción será extraña e incluso peligrosa en determinadas condiciones. Solo es mi opinión.
Puedes montar la medida que quieras siempre y cuando sea equivalente y no se produzcan daños en el vehículo o al propio neumático.
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 09:27
a mi en la ITV me dijeron que no podia poner distinta anchura de neumaticos en cada eje, de hecho la he llevado por que un taller me la puso, y por que circulo por Francia, pero no se puede
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 09:30
chechu con la misma llanta el perfil siempre tendra la misma altura, lo que cambiara sera la anchura y el %.
las diferentes anchuras en distintos ejes dudo que se la dejen poner sin homologarlo antes como comenta el ingeniero que si se puede
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NotaPublicado: 04 Dic 2010, 16:47
no me cuadran esas medidas para un vectra. en mi ficha tecnica sale 195/65R15, 205/60R15 y 205/55R16. trabajo de mecanico en un taller en el ke se montan muchisimas ruedas y todavia no he visto ningun vectra b con esas medidas ke has puesto.
por otro lado, la medida de los neumaticos tiene ke ser igual a las 4 salvo especificacion en el carton, y si os fijais bien, practicamente todos los coches ke llevan las ruedas traseras mas anchas ke las delanteras, son de traccion trasera o propulsion.
yo volveria a mirar bien el carton y si es el caso de las medidas ke e puesto arriba, puedes montar muchisimas distintas siempre y cuando el diametro total del neumatico no exceda el 3% del diametro total del neumatico ke viene comoprincipal en el coche, osea el de arriba
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NotaPublicado: 04 Dic 2010, 22:38
Si me he equivocado es 205/60R15, el martes se las monto, si me dice algo en la ITV sera dentro de un tiempo y le pongo las delanteras tambien de esa medida y yasta, porque la verdad no son muy caras.

Bueno las semana que viene os pongo fotos de como quedan.

el leido tambien este post http://www.bmwfaq.com/f149/ruedas-difer ... index.html

En resumen es una loteria lo de la ITV pero yo le he preguntado al ingeniero de alli y me a dicho que se puede, si ese dia cambia de opinion se las cambio y fuera jaja



Un saludo y gracias hamijos
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NotaPublicado: 04 Dic 2010, 22:55
nos cuentas lo que te dice el lumbreras ese

y lo que te dice serdini, a mi me sonaba rara la medida pero.....

ahora tendre que provar ahi si cuela lo de las ruedas de camion en el panda, pero detras ehhhh!!!
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NotaPublicado: 04 Dic 2010, 22:58
Vectrina escribió:el leido tambien este post http://www.bmwfaq.com/f149/ruedas-difer ... index.html

No se puede abrir.
Por cierto aprovecho este hilo para comentar tambien que no es solo un problema de itv. En foros he leido que al hacer ese cambio puede haber problemas con sistemas electronicos al variar el desarrollo de cada eje.
Yo ni idea pero eso decian si no recuerdo mal en un foro de VAG.
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NotaPublicado: 05 Dic 2010, 00:25
a ver, que puedes llevar delante 195-55-15 y detras 215-50-15 y el diametro y altura es la misma.
en estos coches no engañas a nadie y demas en la electronica la rueda deracha no sabe lo que hace la izquierda.
puedes poner lo que quieras, otra cosa es. ¿ es legal?
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NotaPublicado: 05 Dic 2010, 13:47
RAFISAN escribió:a ver, que puedes llevar delante 195-55-15 y detras 215-50-15 y el diametro y altura es la misma.
en estos coches no engañas a nadie y demas en la electronica la rueda deracha no sabe lo que hace la izquierda.
puedes poner lo que quieras, otra cosa es. ¿ es legal?


RAFISAN, las ruedas son diferentes en los ejes no en el mismo eje. El de la ITV dice que es legal, y si cambia de opinion se las pongo todas 205-60-15 y yasta. jejje

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NotaPublicado: 05 Dic 2010, 14:22
jajaja, ya lo había entendido, lo de las ruedas es por el dicho de que tu mano derecha no sepa lo de la izquierda.
ya nos contaras que tengo curiosidad, de todas maneras te lo tienen que poner en la tarjeta de inspección, sin o los malos te pararan y ellos seguro que no lo entienden así, con lo cual se lo tendras que decir si no se dan cuenta
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NotaPublicado: 06 Dic 2010, 13:29
tener cuidado con el tema de las ruedas, ke el problema no es solo la itv, si hay un accidente y las ruedas no corresponden a las especificaciones o equivalencias de fabrica podeis tener un buen lio, ke los peritos se agarran a un clavo ardiendo para no cubrir. yo dejaria las 4 iguales y de una medida igual o equivalente a la especificada en el carton
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NotaPublicado: 06 Dic 2010, 21:12
RAFISAN escribió:a ver, que puedes llevar delante 195-55-15 y detras 215-50-15 y el diametro y altura es la misma.
en estos coches no engañas a nadie y demas en la electronica la rueda deracha no sabe lo que hace la izquierda.
puedes poner lo que quieras, otra cosa es. ¿ es legal?

Rafa entre lo poco que se y las cosas que pones me estas liando :D si delante va 55-15 y detras 50-15 el diametro sera diferente no? :shock:
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NotaPublicado: 07 Dic 2010, 09:53
Kiss escribió:
RAFISAN escribió:a ver, que puedes llevar delante 195-55-15 y detras 215-50-15 y el diametro y altura es la misma.
en estos coches no engañas a nadie y demas en la electronica la rueda deracha no sabe lo que hace la izquierda.
puedes poner lo que quieras, otra cosa es. ¿ es legal?

Rafa entre lo poco que se y las cosas que pones me estas liando :D si delante va 55-15 y detras 50-15 el diametro sera diferente no? :shock:


no tiene por que, todo depende del ancho de rueda

las difras 55 o 50 van en relacion a la anchura de neumatico
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NotaPublicado: 07 Dic 2010, 12:01
caos69 escribió:
Kiss escribió:
RAFISAN escribió:a ver, que puedes llevar delante 195-55-15 y detras 215-50-15 y el diametro y altura es la misma.
en estos coches no engañas a nadie y demas en la electronica la rueda deracha no sabe lo que hace la izquierda.
puedes poner lo que quieras, otra cosa es. ¿ es legal?

Rafa entre lo poco que se y las cosas que pones me estas liando :D si delante va 55-15 y detras 50-15 el diametro sera diferente no? :shock:


no tiene por que, todo depende del ancho de rueda

las difras 55 o 50 van en relacion a la anchura de neumatico

Negativo. El perfil mide la distancia el suelo a la llanta. :shock:
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NotaPublicado: 07 Dic 2010, 13:14
Kiss escribió:
caos69 escribió:
Kiss escribió:
RAFISAN escribió:a ver, que puedes llevar delante 195-55-15 y detras 215-50-15 y el diametro y altura es la misma.
en estos coches no engañas a nadie y demas en la electronica la rueda deracha no sabe lo que hace la izquierda.
puedes poner lo que quieras, otra cosa es. ¿ es legal?

Rafa entre lo poco que se y las cosas que pones me estas liando :D si delante va 55-15 y detras 50-15 el diametro sera diferente no? :shock:


no tiene por que, todo depende del ancho de rueda

las difras 55 o 50 van en relacion a la anchura de neumatico

Negativo. El perfil mide la distancia el suelo a la llanta. :shock:


Kiss el perfil 50 no es que seasn 50mm sino que es el porcentaje del ancho del neumatico

una 205/50 no tiene el mismo perfil que una 195/50

Saludos
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NotaPublicado: 07 Dic 2010, 14:45

Kiss el perfil 50 no es que seasn 50mm sino que es el porcentaje del ancho del neumatico

una 205/50 no tiene el mismo perfil que una 195/50

Saludos

ok Siempre se aprende algo :D :wink:
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NotaPublicado: 07 Dic 2010, 15:52
Pues ya se las e puesto y apenas se nota la altura,vamos que a simple vista no se aprecia...
Pero a principios de año les pondre las otras 2.

Me han echo el paralelo y el ordenador las detecta el cabron, pero vamos como se las voy a cambiar sin problemas, el finde os pongo unas fotos jaja

Un saludo hamijos
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NotaPublicado: 09 Dic 2010, 20:46
:shock: y como lo nota si la llanta es la misma y se agarran en ella los aparatejos?
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NotaPublicado: 09 Dic 2010, 22:31
rafyronal escribió::shock: y como lo nota si la llanta es la misma y se agarran en ella los aparatejos?


Pues porque sabe la inclinacion que tenia el coche de serie y los valores de como esta ahora, pero vamos el que me lo hizo dijo que si las iba a seguir teniendo asi que se podia igualar, pero si las iba a cambiar buena gana, lo que puede pasar esque desgaste de mas.

El finde pongo fotos, pero la verdad esque no se nota apenas jeje
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NotaPublicado: 09 Dic 2010, 22:36
como mucho se puede llevar unos milímetros, como para verlo.
pero sigo sin entender eso, la inclinación también sera siempre la misma
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NotaPublicado: 12 Dic 2010, 19:19
Solo confirmar lo que dije. Mismo eje misma medida. Se pueden montar de otra medida pero equivalente en el otro eje, previa homologacion y paso por itv.

Añado como dato de interes que siempre que se monten ruedas de diferente medida entre ejes, SOLO se pueden montar el conjunto homologado, y NO las medidas equivalentes al conjunto y/o eje

Eso si, las sensaciones y la seguridad pueden NO ser las deseadas, ademas de ser mas que recomendable, por seguridad que sean las cuatro iguales.

Los vehiculos que salen asi de serie tampoco pueden poner las equivalentes, si no son las cuatro de la misma medida en el caso de turismos, los camiones tienen el mismo problema, aunque lo solucionan de otra forma.
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NotaPublicado: 12 Dic 2010, 21:45
osea que solo se pueden poner las que te salen en la tarjeta del coche?
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NotaPublicado: 12 Dic 2010, 22:37
rafyronal escribió:osea que solo se pueden poner las que te salen en la tarjeta del coche?


no, puedes ponerle equivalencias, pero siempre y cuando las 4 ruedas sean de la misma medida
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