bloqueo frenos delanteros

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 14:01
hola todos soy nuevo en el club, me acabo de comprar un vectra b caravane del 97 y ensegida me encontre con un problema bastante grave para mi.no siempre pero de vez en cuando se me bloquean las ras ruedas delanteras no del todo pero hasta el estremo que el coche casi no anda y el pedal del freno se pone muy duro.las llantas se calientan y uele a quemado.paro el coche y en una hora ya todo normal.graciaaas a todos felices fiestats :wink:
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 154
Registrado: 07 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 19:03
shaltera escribió:hola todos soy nuevo en el club, me acabo de comprar un vectra b caravane del 97 y ensegida me encontre con un problema bastante grave para mi.no siempre pero de vez en cuando se me bloquean las ras ruedas delanteras no del todo pero hasta el estremo que el coche casi no anda y el pedal del freno se pone muy duro.las llantas se calientan y uele a quemado.paro el coche y en una hora ya todo normal.graciaaas a todos felices fiestats :wink:


Presentate en el apartado de bienvenidas y presentaciones y luego tendras las respuestas y soluciones es la norma del foro
Vectra b 2.0 x20dth del 1999
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 22:10
Gracias ya me he presentado.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 22:19
si se te pasa cuando arrancas,al rato se te pasa y no te vuelve en el día ya, es fácil que sea el modulo de abs.
prueba cuando lleves un tiempo conduciendo y pares echa un poco de agua a la llanta o con mucho cuidado toca con el reverso de la mano, si quema es fácil que tengas o las pinzas mal o los latiguillos hinchados dentro y por eso se que da frenado.

no mojes el disco que lo puedes deformar
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 21:07
gracias por la respuesta.mira te voy voy acontar con mas detalle lo que pasa.ayer salgo para madrid el coche va perfecto no se enciende ninguna luz entro en madrid atasco,estando en el atasco 15 minutus el coche me pierde la potencia como si algo me frenara y efectivamente las ruedas delantares casi bloqueadas y las llantas calientes.me echo ala derecha paro el coche 5 minutos vuelvo a arancar y todo bien.resumiendo que esto ocurre con el coche caliente y pisando mucho el freno.gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 21:56
Y como esta el liquido de frenos?? Te pasa en las cuatro ruedas?? Haz que te comprueben a que temperatura te trabaja el liquido de frenos. Puede ser que lo tengas degradado y te de ese fallo. Por que si al principio, en frio, te va bien se puede descartar un problema mecanico de la pinza.
La bomba de freno te actua bien?
Ya iras contando como va el asunto.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 22:32
el liquido de frenos y la bomba se han cambiado hace poco segun el tio que me vendio el coche ?¿
yo juraria que el problema esta en las delanteras porque se calientan bastante pero no descarto que las traseras tengan problemas tambien ya me fijare mejor y os cuento tambien se me habia ocurrido desconectar el abs y aver si sigue igual.para ir descartando.gracias :cry:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 22:40
shaltera escribió:el liquido de frenos y la bomba se han cambiado hace poco segun el tio que me vendio el coche ?¿
yo juraria que el problema esta en las delanteras porque se calientan bastante pero no descarto que las traseras tengan problemas tambien ya me fijare mejor y os cuento tambien se me habia ocurrido desconectar el abs y aver si sigue igual.para ir descartando.gracias :cry:



Pues que casualidad, no??
Te puede enseñar la factura?? Por reclamar unicamente.

Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 23:03
aunque se agarroten las de atras es muy dificil que en marcha lo notes y que se calienten, ya que llevan menos disco, menos pastilla y la mitad de presión que las de adelante.
no creo que hayan sido tan animales que en vez de liquido de frenos pusieran algo de aceite del motor,porque entonces te pasa tambien eso que dices.
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 13:45
Hola todos,ya he descartado el abs pues he hencontrado un taller que hacen diagnostico del abs con ordenador y me han dicho que todo esta ok,ahora bien he desmontado las ruedas y he oservado que la llanta del conductor esta mas quemada por dentro lo qual quiere decirse que que esta rueda se bloquea mas que la otra he mirado las de atras y no veo nada que este mal.sigo buscando ya les contare :lol:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 19:06
Sigue siendo un poco extraño....
Como van los rodamientos de las ruedas??
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 12:09
A mi me cambiaron la bomba del freno cuando se me encendia el testigo del freno de mano en marcha, sin que yo lo tuviera accionado, pero no notaba nada raro en el coche. Si no llega a ser por el testigo no piso el taller, no se cual hubiera sido la consecuencia.
Este testigo se suele encender creo por falta de liquido, pastillas desgastadas, bomba, a ver si tienes discos oxidados o algun latiguillo de la pinza. Hablo por hablar no se mucha mecánica.
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 21:43
hola todos,aqui sigue el problema.al final he ido a otro taller,resulta que se bloquean todas las ruedas segun el taller,bueno me han dicho que el liquido de frenos que habia en la instalacion ni se parecia a liquido,que era otra cosa parecida de alli me han dicho que me lo van ha cambiar y limpiar la instalacion y que reze de las juntas de lo que es todo el circuito de frenos esten bien.
me cambiaron el liquido limpiaron el circuito han hecho una prueba todo ok.
para ellos ¿¿¿
llendo a mi casa todo se repite estoy desesperado ya no se que hacer.bomba de frenos cambiada liquido nuevo pastillas nuevas abs descartado por ordenador.porfavor dar me vuestras opiñones.muchas gracias a todos.
el problema aparese solo con el coche caliente y pisando el pedal mas de 50 vezes en un atasco porejemplo. gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 21:54
varton, pues me pienso que tan timado, la luz esa que dices se enciende cuando circulabas es por el testigo de desgaste de las pastillas y no por la bomba, me supongo que además de la bomba te dijeron que te cambiaban las pastillas y entonces se te ha solucionado.

shaltera, como ya te puse antes si se te frenan son todas y en las de atrás lo que pasa que no lo notabas, sigo en lo mismo que te dije: los latiguillos o los retenes de las pinzas es lo mas fácil.
además vete de ese taller porque son unos cambia-piezas, así cualquiera es mecánico.
cuando se te quede frenado levanta una rueda y afloja el sangrador, si entonces gira no es la pinza.
mirate los latiguillos que si le han echado algún liquido que no sea el suyo los descomponen por dentro
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 09:29
rafyronal escribió:varton, pues me pienso que tan timado, la luz esa que dices se enciende cuando circulabas es por el testigo de desgaste de las pastillas y no por la bomba, me supongo que además de la bomba te dijeron que te cambiaban las pastillas y entonces se te ha solucionado.


Hola rafyronal, no me cambiaron las pastillas, me dijeron que estaban bien, ni tan siquiera que les quedan poco kilometros, ni nada. Que no era necesario. Lo adquirí con 67mil (no se si anteriormente las habían cambiado) y esto me paso con 147mil.
Quizá por ignorancia en 7 años nunca substitui el líquido de frenos y poco a poco un liquido deteriorado fue castigando la bomba. No lo se
Saludos gracias.
Vectra B dti 2.0 16v (100cv)
Imagen
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2013, 21:14

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Jun 2014, 08:52
hola buenas yo tengo el mismo problema que shaltera solo que a mi solo se me bloquea la rueda delantera izquierda las demas van bien y es lo mismo si no piso el freno no tengo problemas y si lo piso repetidamente se pone duro y pierdo potencia porque el coche se frena pero solo esa rueda e cambiado la pinza e limpiado y lubricado el embolo y los pasadores de la pinza las pastillas y disco son nuevos y el latiguillo esta normal y la bomba y el servofreno parecen estar bien porque las otras ruedas hacen bien su fucion si me podeis echar un cable aver q puede ser gracias de antemano
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron