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Cuánto os duraron las primeras pastillas?

NotaPublicado: 21 Dic 2010, 23:20
por YAGO5
En mi caso, detrás llevo zapatas y delante pastillas.

El coche tiene 12 años y aún lleva todo de origen.

Atrás se gastan menos según me dijeron, así que podrían durarme las zapatas más que las pastillas perfectamente.

Delante es donde más asiduamente se cambian. Tienen 54.000km y hace 2000 o 3000 km me dijeron que estaban aún a medio uso.

¿Cuánto os duraron a vosotros las de origen?

En mayo me toca pasar itv, creeis que ya tocará?

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 00:27
por jose70
Yo le cambie las primeras pastillas a los 118.000 Km, pero tambien decirte que depende si son por ciudad o carretera, yo practicamente se los he hecho en carretera y el coche de mi padre que es un Vectra C 2.2Dti automatico se las cambie a los 45.000 Km

Salu2

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 00:37
por rafyronal
los automáticos las gastan mucho antes porque el motor no trabaja para frenar tanto.
los vectra llevan disco detras y delante, las únicas zapatas que llevan son las del freno mano detras.
según como conduzcas las de adelante te pueden hacer 100.000km y las de atrás el doble

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 00:49
por jose70
Yo al mio con 242.000Km me toca cambiarle las de atras completas, pero esperare a la primavera....
Salu2

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 01:45
por 2.0
Yo se la cambie a los 170mil

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 03:32
por YAGO5
Cuando cambié las ruedas me comentaron que atrás tenía zapatas, así que no sé.

Visto lo visto aún les quedan kilómetros xD

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 05:49
por vectrabiker
YAGO5 escribió:Cuando cambié las ruedas me comentaron que atrás tenía zapatas, así que no sé.

Visto lo visto aún les quedan kilómetros xD


puedes ver si lleva disco echandole un ojo atras.

a los 90.000 km le cambie discos y pastillas delante. Las traseras son las de origen.
saludos

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 06:08
por vectrabiker
Imagen

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 12:05
por YAGO5
Yo tengo el x20DTL así que detrás son zapatas como me decían, ¿no?

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 12:48
por vectrabiker
pues yo creia que todos los vectra llevaban discos y zapatas detras.
saludos

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 13:28
por YAGO5
Pues parece ser que no.

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 08:02
por rafyronal
yo decia lo de los discos porque si he visto 20 vectras en el desguace todos los llevaban detras, tambien es casualidad no?

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 10:58
por jose70
Delante lleva pastillas de freno 2 por disco y detras lleva 2 pastillas por disco mas 2 zapatas por disco......el disco delantero es plano y el trasero parece un sombrero cordobes, para alojar los 2 sistemas de frenado....
Salu2

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 14:52
por YAGO5
jose70 escribió:Delante lleva pastillas de freno 2 por disco y detras lleva 2 pastillas por disco mas 2 zapatas por disco......el disco delantero es plano y el trasero parece un sombrero cordobes, para alojar los 2 sistemas de frenado....
Salu2


Y pa qué mezclan ambos sistemas? Pa gastarnos después más en frenos o qué?

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 16:08
por rafyronal
las zapatas se emplean solo para el freno de mano detras, te puedes quedar sin freno mano y tener las pastillas del disco nuevas

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 16:59
por PaKiTo_RS
Con razon un amigo mio que tiene un 1.8 del 96 le tiraba al freno de mano en las rotondas y no pegaba el crujetazo. Por cierto, tengo un problema en el mio y es que en el freno de mano tiene las zapatas en buen estado pero no frena para atras. Que puede ser eso?

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 17:57
por rafyronal
les pasa a todos, a mi me lo revisaron, cambiaron zapatas y repasaron y se va hacia atrás si no le estiras a lo bestia hacia arriba a la palanca.
es bastante malo el sistema y para delante no, se va para atrás

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 18:11
por piruletas
yo por si acaso siempre engrano una velocidad que no quiero ver mi coche al fondo de la calle :D

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 19:26
por rafyronal
jajajaja, tu si que tendrás coche para años, yo algún susto me he llevado al apretar el embrague para arrancar e irse para atrás

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 22:02
por chechu
PaKiTo_RS escribió:Con razon un amigo mio que tiene un 1.8 del 96 le tiraba al freno de mano en las rotondas y no pegaba el crujetazo. Por cierto, tengo un problema en el mio y es que en el freno de mano tiene las zapatas en buen estado pero no frena para atras. Que puede ser eso?


La sirga destensada.
Segun fabricante debe clavar en el septimo diente.
Probar a quitar la tapa del freno de mano y retensar hasta que clave en el 7º. Creo que es con una llave de 10.

Suerte!!

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 00:05
por bujias
como se nota que vais despacio con los coches,vamos no le hago yo al coche 60000 u los que sean sin cambiar pastillas ni de coña salu2

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 01:17
por Nitro
Yo al mio le cambie con 167000 mas o menos, pastillas y discos, bujias siento llevarte la contraria, donde yo vivo para desplazarme tengo puerto de montaña vaya para donde vaya y yo soy de los que le dan zapatilla con ganas, lo que pasa que yo muevo mucho el cambio.

Saludos.


FELIZ NAVIDAD.

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 01:38
por bujias
to lo que tu quieras eso los cambiarias a los fenos originales no creoyo que se los hagas a muchos mas salu2

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 03:39
por Ambassador
Hola a todos,

El mío tiene 66.000 Km. y sigue con las pastillas de serie (Si las miro a traves de los radios de las llantas, las delanteras están aproximadamente a la mitad y las traseras un poco más).

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 13:17
por platino
Ajustar el frenado de las zapatas del freno de mano en los modelos que por fuera lleva las de disco no es sencillo, tensado del cable del freno, debajo de la funda de la palanca, y por otro lado la regulación de zapatas dentro de cada disco (lioso).
El gasto de pastillas de freno depende sobre todo del uso (carretera, ciudad, deportivo), y de la vida (que se endurezcan). Yo tengo uno (no vectra) con 252.000 kms y pastillas a medio uso (autopista casi continua).

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 14:18
por rafyronal
me dijeron en el taller que en la palanca no se podia regular, solo detras en las zapatas

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 14:58
por jose70
rafyronal escribió:me dijeron en el taller que en la palanca no se podia regular, solo detras en las zapatas


Se puede aproximar si el gasto es minimo o ves que no actua bien el freno, pero cuando llevan muchos kilometros lo mejor es aproximarlo de las zapatas por medio de un agujero que hay en el disco trasero...
Salu2

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 17:20
por kiwi
Pues yo cambié pastillas delanteras con 115.000Kms y ahora tiene 223.000Kms y todavía no he tocado nada.

Esperará a que me vuelva a marcar el testigo y seguramente cambiaré pastillas y discos delante y comprobaré pastillas traseras, aunque creo que van por la mitad.

Agur desde Vitoria.

Vectra for ever.

Felicas Fiestas

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 17:31
por jose70
Kiwi, no esperes a que te avise el chivato, ya que cuesta 15€ cada vez que te avisa, solo comprueba las pastillas y si ves que estan a punto, no las estires mas....
Salu2

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 17:37
por platino
Desconozco si el 2.5 V6 es completamente igual para este tema que el DTI 100, pero al menos el mío si se levantas la funda de cuero al final de la palanca tiene un tornillo para ajustar el tensado. El manual en el proceso de tensado habla de utilizar la regulación en rueda y en la palanca.

Lo que no tiene es el típico tensor de tornillos en la pieza que pasa de un cable de la palanca a los dos que van a cada rueda que es donde lo suelen tener otros modelos.