En mi caso, detrás llevo zapatas y delante pastillas.
El coche tiene 12 años y aún lleva todo de origen.
Atrás se gastan menos según me dijeron, así que podrían durarme las zapatas más que las pastillas perfectamente.
Delante es donde más asiduamente se cambian. Tienen 54.000km y hace 2000 o 3000 km me dijeron que estaban aún a medio uso.
¿Cuánto os duraron a vosotros las de origen?
En mayo me toca pasar itv, creeis que ya tocará?
Cuánto os duraron las primeras pastillas?
Moderadores: Administracion, Moderacion
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2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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Yo le cambie las primeras pastillas a los 118.000 Km, pero tambien decirte que depende si son por ciudad o carretera, yo practicamente se los he hecho en carretera y el coche de mi padre que es un Vectra C 2.2Dti automatico se las cambie a los 45.000 Km
Salu2 |
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los automáticos las gastan mucho antes porque el motor no trabaja para frenar tanto.
los vectra llevan disco detras y delante, las únicas zapatas que llevan son las del freno mano detras. según como conduzcas las de adelante te pueden hacer 100.000km y las de atrás el doble vectra 2.5 v6
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Yo al mio con 242.000Km me toca cambiarle las de atras completas, pero esperare a la primavera....
Salu2 |
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Yo se la cambie a los 170mil
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Cuando cambié las ruedas me comentaron que atrás tenía zapatas, así que no sé.
Visto lo visto aún les quedan kilómetros xD 2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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puedes ver si lleva disco echandole un ojo atras. a los 90.000 km le cambie discos y pastillas delante. Las traseras son las de origen. saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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Yo tengo el x20DTL así que detrás son zapatas como me decían, ¿no?
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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pues yo creia que todos los vectra llevaban discos y zapatas detras.
saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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Pues parece ser que no.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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yo decia lo de los discos porque si he visto 20 vectras en el desguace todos los llevaban detras, tambien es casualidad no?
vectra 2.5 v6
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Delante lleva pastillas de freno 2 por disco y detras lleva 2 pastillas por disco mas 2 zapatas por disco......el disco delantero es plano y el trasero parece un sombrero cordobes, para alojar los 2 sistemas de frenado....
Salu2 |
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Y pa qué mezclan ambos sistemas? Pa gastarnos después más en frenos o qué? 2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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las zapatas se emplean solo para el freno de mano detras, te puedes quedar sin freno mano y tener las pastillas del disco nuevas
vectra 2.5 v6
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Con razon un amigo mio que tiene un 1.8 del 96 le tiraba al freno de mano en las rotondas y no pegaba el crujetazo. Por cierto, tengo un problema en el mio y es que en el freno de mano tiene las zapatas en buen estado pero no frena para atras. Que puede ser eso?
Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
OPEL VECTRA RS 4.2DTI V8 ´98 "Ediccion Ruta" Digievolucionando. 450cv ¡¡o los que sea!! PEUGEOT 307 HDI 2.0 90cv |
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les pasa a todos, a mi me lo revisaron, cambiaron zapatas y repasaron y se va hacia atrás si no le estiras a lo bestia hacia arriba a la palanca.
es bastante malo el sistema y para delante no, se va para atrás vectra 2.5 v6
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yo por si acaso siempre engrano una velocidad que no quiero ver mi coche al fondo de la calle
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*
329000 Kilometros a sus espaldas!! My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887 |
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jajajaja, tu si que tendrás coche para años, yo algún susto me he llevado al apretar el embrague para arrancar e irse para atrás
vectra 2.5 v6
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La sirga destensada. Segun fabricante debe clavar en el septimo diente. Probar a quitar la tapa del freno de mano y retensar hasta que clave en el 7º. Creo que es con una llave de 10. Suerte!! X18XE1
Siempre Suaves! |
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como se nota que vais despacio con los coches,vamos no le hago yo al coche 60000 u los que sean sin cambiar pastillas ni de coña salu2
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Yo al mio le cambie con 167000 mas o menos, pastillas y discos, bujias siento llevarte la contraria, donde yo vivo para desplazarme tengo puerto de montaña vaya para donde vaya y yo soy de los que le dan zapatilla con ganas, lo que pasa que yo muevo mucho el cambio.
Saludos. FELIZ NAVIDAD. |
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to lo que tu quieras eso los cambiarias a los fenos originales no creoyo que se los hagas a muchos mas salu2
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Hola a todos,
El mío tiene 66.000 Km. y sigue con las pastillas de serie (Si las miro a traves de los radios de las llantas, las delanteras están aproximadamente a la mitad y las traseras un poco más). Vectra B re-estiling (año 2002), Motor: 2.2 16v Gasolina (Z22SE) - 147 Cv., Color: Plata Estelar, Acabado: Elegance.
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Ajustar el frenado de las zapatas del freno de mano en los modelos que por fuera lleva las de disco no es sencillo, tensado del cable del freno, debajo de la funda de la palanca, y por otro lado la regulación de zapatas dentro de cada disco (lioso).
El gasto de pastillas de freno depende sobre todo del uso (carretera, ciudad, deportivo), y de la vida (que se endurezcan). Yo tengo uno (no vectra) con 252.000 kms y pastillas a medio uso (autopista casi continua). Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
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me dijeron en el taller que en la palanca no se podia regular, solo detras en las zapatas
vectra 2.5 v6
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Se puede aproximar si el gasto es minimo o ves que no actua bien el freno, pero cuando llevan muchos kilometros lo mejor es aproximarlo de las zapatas por medio de un agujero que hay en el disco trasero... Salu2 |
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Pues yo cambié pastillas delanteras con 115.000Kms y ahora tiene 223.000Kms y todavía no he tocado nada.
Esperará a que me vuelva a marcar el testigo y seguramente cambiaré pastillas y discos delante y comprobaré pastillas traseras, aunque creo que van por la mitad. Agur desde Vitoria. Vectra for ever. Felicas Fiestas |
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Kiwi, no esperes a que te avise el chivato, ya que cuesta 15€ cada vez que te avisa, solo comprueba las pastillas y si ves que estan a punto, no las estires mas....
Salu2 |
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Desconozco si el 2.5 V6 es completamente igual para este tema que el DTI 100, pero al menos el mío si se levantas la funda de cuero al final de la palanca tiene un tornillo para ajustar el tensado. El manual en el proceso de tensado habla de utilizar la regulación en rueda y en la palanca.
Lo que no tiene es el típico tensor de tornillos en la pieza que pasa de un cable de la palanca a los dos que van a cada rueda que es donde lo suelen tener otros modelos. Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
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