Cambio ruedas, frenos y amortiguadores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 22:23
Buenas a todos:

Para empezar os digo el modelo. Vectra del 98 2.0 DTI16V y 225.000 Kms.

El asunto es que dentro de poco, unos 5.000 Kms tendré que cambiar cubiertas delanteras, ahora tienen 63.000Kms.

También estoy esperando a que se me encienda el testigo de frenos para cambiarle pastillas delanteras y discos, las primeras pastillas las cambié con 115.000Kms y estas ya tienen 110.000Kms.

Aprovecharé para cambiar amortiguadores, los actuales ya tienen 100.000Kms.

Además, cuando cambié las últimas cubiertas, vi que alguna llanta estaba un poco ahuevada.

Ahora abrevio, perdón por la chapa. El caso es que voy a empezar a mirar presupuestos a ver donde le hago todo el zafarrancho, pero lo que querría saber es lo que hariais vosotros, partiendo de que pondré Michelín y que las que llevo son 195-65R15.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que poner, tipo de amortiguación, marca, tipo de pastillas, marca, idem con Discos y que llantas meterle al carro.

Tampoco tengo un pastizal, o sea que tendré que meterle algo normalito pero bueno. Tened en cuenta que ya solo corro con los karts y solo soy de velocidad crucero, gracias Bujias y Atabasco.

Si quereis ver el coche, lo tengo como de la casa, de serie, está en el Showroom, yo lo llamo The Red Shark aunque sea color Burdeos.

En fín, gracias por la ayuda.

Agur desde Vitoria.

Vectra for ever
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 22:34
hombre, las pastillas cuando quites las ruedas miratelas si están gastadas, los discos si no llevan un escalón de un par de milímetros no te hace falta cambiarlos y los amortiguadores según por donde circules tampoco tienen que estar mal, en algunos talleres de ruedas tienen para comprobarlos si no mira si te hace algo de muelle al apretarle tu encima
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 23:54
rafyronal escribió:hombre, las pastillas cuando quites las ruedas miratelas si están gastadas, los discos si no llevan un escalón de un par de milímetros no te hace falta cambiarlos y los amortiguadores según por donde circules tampoco tienen que estar mal, en algunos talleres de ruedas tienen para comprobarlos si no mira si te hace algo de muelle al apretarle tu encima

Lo tengo que mirar, pero ya me he hecho a la idea de tener que cambiar.

Gracias por contestar tan rápido, pero, si tuviera que cambiar, que por los kms que llevo creo que será necesario, tu qué pondrías? Qué llantas, qué discos, qué pastillas, qué amortiguadores?

Agur desde Vitoria.

Vectra for ever.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 00:13
Para las pastillas Valeo es una marca a relacion calidad precio bastante buena, los amortiguadores puedes mirar los Monroe o como se escriba, y las ruedas mirar en neumaticos-online que te ahorras bastante.
Las llantas... Si quieres otro medida, miralas en segundamano, hay un chico de valencia que vende las sport de 16" por 90€.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 19:23
santi_vlc escribió:Para las pastillas Valeo es una marca a relacion calidad precio bastante buena, los amortiguadores puedes mirar los Monroe o como se escriba, y las ruedas mirar en neumaticos-online que te ahorras bastante.
Las llantas... Si quieres otro medida, miralas en segundamano, hay un chico de valencia que vende las sport de 16" por 90€.

Gracias Santi:

Las llantas no lo tengo claro, pero dado que alguna mia estaba tocada igual las cambio y meto más radio. Pero lo tengo que pensar mirando tambien el extracosto de pasar de unos neumáticos a otros, mirando también si es legal hacerlo o no, me lo tengo que pensar.

Los neumáticos miraré on-line y en Euromaster que por medio de un tio me hacen un buen descuento.

En cuanto a pastillas, conozco Valeo y cotejaré a ver que precios me dan en los talleres. Por cierto, creo que existen tambien Bosch. Que opinas de estas?

Amortiguadores me suenan los Monroe. Tambien los voy a mirar.

gracias una vez más.

Agur desde Siberia-Gasteiz.

Vectra for ever.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 20:57
Lo que mas te debe influir en hacer ese cambio, es el rendimiento que le quieres sacar a tu Vec. Si le vas a exigir o si vas a llevarlo de una forma tranquila, si te gusta pisarle o prefieres ir viendo el paisaje, nacionales, autopistas, comarcales, montaña, playa..... Un poco el uso que le vas a dar. Con arreglo a eso, buscar una cosa u otra. Si vas a tener una conduccion normal y no le vas a exprimir la mecanica, en funcion a tu cartera, vamos, pero sin gastar demasiado. Si le vas a llevar a todos hierros, eso ya es algo mas personal, depende de tus gustos aunque ya no hablaremos de cosas baratas. Si lo vas a tunear, lo siento pero ahi yo no me meto, ni se, ni me interesa, pero seguro que mas de uno te puede dar muy buenos consejos, para mi eso es un mundo desconocido....
Tu diras!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 21:05
yo tengo los discos y pastillas igual que los tuyos y va sobrado yendo deprisa.
si quieres que frene discos perforados rayados "brembo" y pastillas blandas, lo llevo en el rover 75 y te amorra al parabrisas.
las ruedas y llantas elige lo que te quieres gastar y por 200€ tienes de segundamano buenas.
los amortiguadores llevo de serie y me gustan mucho las curvas y van sobrados, para ir normal tienes para 100 años
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 00:46
Ya no le piso nada al buga osea que mas o menos voy tranquilote. Pero resulta que el Vectra es el coche familiar, donde viajan mi mujer y mis hijos, lo más importante en mi vida. Por eso quiero llevar el Vectra en condiciones y procuro cambiarle las piezas desgastadas cuanto antes.

Tampoco me gusta llevarlo tunning, pero si que el coche vaya limpio y que el que sepa y le gusten los coches lo vea y reconozca un coche cuidado y preparado.

Así que lo que haré sera cambiar lo que se vaya desgastando, ruedas, amortiguadores, pastillas, discos, etc.

He estado mirando las ruedas delanteras con el profundímetro y tienen una profundidad de 2,8 y 3 mm respectivamente. Todavía les queda, aunque no se cuantos kms, hasta llegar a los testigos y cambiarlas.

Aun así. voy a ir mirando precios y opciones. Me apatece ponerle unas llantas de 16", en la ficha del coche pone que puedo ponerle 205-55-R16. Creo que con estas medidas gastará algo más, andar será parecido por que ya no le piso, pero creo que le quedarán de cine.

En cuanto a los frenos, estoy a gusto con lo que llevo, pero no se cuanto les quedan a las pastillas, alguno sabe como mirarlas, o mejor, como valorar lo que les queda? Los discos tienen un escalón de 2mm osea, que los cambiaré con las pastillas.

Entonces quiero aprovechar y cambiarle los amortiguadores, aunque creo que están bien a pesar de sus 100.000Kms, pero ya cambiandolos renuevo el tren inferior completo y ganaré en seguridad.

Voy a seguir mirando pero no se cuando haré los cambios.

Agur desde Siberia-Gasteiz.

Vectra for ever.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 08:13
a las ruedas te queda como poco 5.000km, las pastillas por el lado de la pinza se ve la pieza metálica y un pequeño escalón la pastilla, solo que te queden un par de milímetros tienes para otros 5.000km.
lo de los discos si que te tocara cuando las pastillas, ganaras en frenada y dureza del pedal.
y los amortiguadores con esos km no creo estén mal
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 08:54
rafyronal escribió:a las ruedas te queda como poco 5.000km, las pastillas por el lado de la pinza se ve la pieza metálica y un pequeño escalón la pastilla, solo que te queden un par de milímetros tienes para otros 5.000km.
lo de los discos si que te tocara cuando las pastillas, ganaras en frenada y dureza del pedal.
y los amortiguadores con esos km no creo estén mal

Joder, pues yo pensaba que tendría menos rueda, puedo estar con estas ruedas medio año, casi hasta verano.

Ya me voy a fijar en las pastillas y os cuento.

A lo mejor voy un poco precipitado, pero pensé que tenía para menos tiempo.

Aun así, gracias por las respuestas, algo ya me habeis abierto los ojos.

Agur desde Siberia-Gasteiz.

Vectra for ever
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 09:38
solo tienes que parar cuidado cuando caiga alguna tormenta fuerte de ir mas tranquilo y ya esta
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 23:00
kiwi escribió:
rafyronal escribió:a las ruedas te queda como poco 5.000km, las pastillas por el lado de la pinza se ve la pieza metálica y un pequeño escalón la pastilla, solo que te queden un par de milímetros tienes para otros 5.000km.
lo de los discos si que te tocara cuando las pastillas, ganaras en frenada y dureza del pedal.
y los amortiguadores con esos km no creo estén mal

Joder, pues yo pensaba que tendría menos rueda, puedo estar con estas ruedas medio año, casi hasta verano.

Ya me voy a fijar en las pastillas y os cuento.

A lo mejor voy un poco precipitado, pero pensé que tenía para menos tiempo.

Aun así, gracias por las respuestas, algo ya me habeis abierto los ojos.

Agur desde Siberia-Gasteiz.

Vectra for ever

Pues he estado mirando las pastillas y me quedan por lo mmenos 4 mm, siguiendo con la media que me dijo Rafyonal, tengo para unos 10.000Kms, casi un año. Aun así, voy a seguir mirando precios para preparar los cambios.

Ahora, una duda. Si con 4 mm puedo hacer unos 10.000kms y con estas pastillas llevo 110.000, qué espesor tienen unas pastillas nuevas? 48 mm? Me parece mucho, pero no lo sé.

Agur desde Siberia-Gasteiz.

Vectra for ever.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 00:46
si como dices conduces tranquilo no tendras que cambiarlas tu, se moriran con el coche
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 01:38
las pastillas nuevas pueden tener un espesor de unos 20 mm.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 09:43
lo que es pastilla tienen alrededor de 12mm, el resto es hierro para aguantarlo
total 18-19 mm.
con 4 mm si esta gastada recta tiene para uffffffffff mucho
vectra 2.5 v6
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 872
Registrado: 25 Dic 2009, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 16:17
los amortiguadores monroe los tengo montados yo en el mio ,se los cambie a los 88000 porque estavan de pena ,mi opinion referente a mi ,si fuera ahora cuando tubiera que cambiarlos me tiraria por una un pokito rebajada ,pero es mi opinion

en cuanto a las llantas ,las mias 230 euros las cuatro sin gomas ,mi consejo ,no tengas demasiada prisa

PD:en el feuvert del centro comercial de alcorcon vi unas momo corse muy varatas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 23:56
rafyronal escribió:lo que es pastilla tienen alrededor de 12mm, el resto es hierro para aguantarlo
total 18-19 mm.
con 4 mm si esta gastada recta tiene para uffffffffff mucho

Pues es que entonces me pueden durar otros 50.000 kms. No será mucho? Bueno, pues mejor que no están los tiempos para tirar el dinero. 50.000 kms puedo hacerlos en unos 3 años, osea que igual de momento me olvido de las pastillas y los discos.

Los amortiguadores cre o que están bien pero quería cambiarlos una vez que cambiase frenos para mejorar en seguridad, asi que les haré el cambio cuando los frenos.

Así pues, me quedan las ruedas. No sé que hacer. Si cambiar las delanteras y gastarme poca tela y esperar a que se gasten las traseras, más o menos coincidirán con el gasto de las nuevas delanteras, y entonces cambiar llantas y ruedas, o hacerlo ahora. La verdad es que pensaba que tendría peor los frenos y aprovecharía para mejorar un poco en seguridad y estética.

Me lo tengo que pensar. Igual en el cambio de frenos si que me coincide todo y lo hago, coño, pero es que puedo tardar 3 años.

Bueno, de momento he pedido presupuesto en el Few Vert.

Ya veremos.

Ahora estoy en la fase de pedir precios. Ya os iré informando de los precios que me dan y lo vamos comentando.

Agur desde Siberia-Gasteiz.

Vectra for ever.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 00:01
rafyronal escribió:si como dices conduces tranquilo no tendras que cambiarlas tu, se moriran con el coche

Pues seguramente. Una reflexión. Las primeras me duraron 115.000kms y fueron años de mucha carretera y velocidades altas.

Ahora, con los niños corro menos y además ya solo viajo con la familia. Antes trabajaba fuera de Vitoria y metía muchos kms y corria más, tambien era más joven y más agresivo. Pero los años, la familia y algún que otro susto en forma de picoleto que quitan las ganas de pisarle. Ahora rara vez paso de 130 y voy muy tranquilo.

Veremos a ver cuanto duran.

Agur desde Siberia-Gasteiz.

Vectra for ever.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 11:27
de la manera que conducimos ahora gracias a la dgt, lo me parece que los coches solo gastaran un juego de pastillas.
si conduces normal son inacabables, solo en frenadas fuertes es cuando se carbonizan.
cuando lavaba antes el coche en las llantas cada semana salia hollin negro en abundancia, ahora una vez al mes y no sale nada
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 21:43
rafyronal escribió:de la manera que conducimos ahora gracias a la dgt, lo me parece que los coches solo gastaran un juego de pastillas.
si conduces normal son inacabables, solo en frenadas fuertes es cuando se carbonizan.
cuando lavaba antes el coche en las llantas cada semana salia hollin negro en abundancia, ahora una vez al mes y no sale nada


Pues algo parecido noto yo.

Agur desde Siberia-Gasteiz.

Vectra for ever
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados