neumaticos 215/55/16 y separadores

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NotaPublicado: 28 Ene 2011, 15:56
ola!bueno pues estoy pensando en meterle a las llantas del sport neumaticos 215/55/16 y separadores de 2cm,creeis que me rozara o me dara algun tipo de problema?gracias y un saludo!
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NotaPublicado: 28 Ene 2011, 16:23
Problemas tendrías con la itv y los verdes
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NotaPublicado: 28 Ene 2011, 17:15
por los separadores supongo que si...pero las ruedas son equivalentes no?
yo con tal de que entren...alguien lo tiene asi?
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NotaPublicado: 28 Ene 2011, 17:50
bueno pues los separadores ya estan pedidos para las 4 ruedas,unos braid de 23mm,y ruedas le voy a meter las 205/55/16 que llevava,ya pondre unas fotos del resultado...
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 15:31
bueno pues ya estan montados...
ahora el problema me viene con que me rozan las ruedas traseras con la aleta,estoy pensando en rebajar el perfil de la rueda,por que sabe alguien si se pueden endurecer las suspensiones?es un sport..
gracias!
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 20:17
Aunque bajes el perfil, la distancia al centro es la misma. Quiero decir, cuando suba la rueda tambien te rozara.
Y delante no te rozan en el paso de rueda cuando hace tope el amortiguador?
Si no quieres complicarte quita los separadores, lo ganaras en problemas, tanto del coche como con las autoridades e itv's.
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 22:11
y no hay manera de endurecer la suspension?cambiando los muelles o algo?
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 22:23
para que convaliden puedes reducir el ancho y aumentar el perfil, que al final es la misma altura pero cambia la anchura, me supongo que sera 195/60/16.
pero lo que te dice chechu, no es mas fácil quitar o cambiar los separadores, porque con esos no pasas la ITV.
amortiguadores y muelles puedes poner que se quede como una tabla, pero sera incomodo de conducir a no ser que solo hagas rallys
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 22:50
me da igual que se quede dura...estoy acostumbrado con los coches que e tenido..los separadores los voy a homologar si alfinal los dejo,voy a mirar aver si encuentro unos muelles mas duros,de todas maneras e leido antes por ahi uno que llevava puestos separadores de 2cm y llanta 17 y no le rozaba...
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 22:57
que lleves llanta de 15 o de 17 te da lo mismo porque el diámetro final con la rueda tiene que ser igual.
lo de los amortiguadores y muelles yo ni idea, que ya lleva la suspensión bien, pero supongo que en cualquier tienda de tuning tendrás lo que buscas.
con lo de homologar te equivocas, con la nueva normativa de enero no pasara nada que no este autorizado específicamente por la marca del coche con su certificado de la casa.
y la anchura máxima que te homologaban antes era 3 cm mas por vía si no recuerdo mal y eso con proyecto de ingeniero.
lo mismo para cambiar la suspensión, asegurate que te pasara con la nueva norma porque no te la homologaran
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 23:17
si que estan quisquillosos...jaja.bueno aver como puedo solucionarlo y sino tocara quitarlos...con lo guapo que queda! mchas gracias!
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 23:45
rafyronal escribió:que lleves llanta de 15 o de 17 te da lo mismo porque el diámetro final con la rueda tiene que ser igual.


te equivocas, te recomiendo que te informes sobre cual es el significado de equivalencia, para que te hagas una idea..........para que un neumatico sea equivalente no tiene que aver una diferencia de RECORRIDO de (creo) + - 3% entre el neumatico que tienes puesto y el que quieres montar.

yo llevo 205/55 R16 y tengo unas 215/45 R17, y te puedo asegurar que la 17 es mas grande el diametro final, y SI es equivalente, ya que la diferencia es de -1.0444690615603776 %

un saludo.


P.D: para mirar equivalencias os recomiendo esta pagina.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
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NotaPublicado: 06 Feb 2011, 23:57
la tolerancia max. que puede haber es de un 3 % del diametro total, tanto por encima como por debajo.

lo que dice rafyronal es cierto pero le falta decir lo de la tolerancia del 3 %.

O sea que llevar llanta de 15 o de 17 da lo mismo, siempre y cuando el diametro total con la rueda no exceda del 3 %

Tambien hay que tener en cuenta la distancia entre centros de rueda a rueda en el mismo eje. Su tolerancia es de +/- 30 mm respecto a la medida de la ficha tecnica.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 00:03
vectrabiker escribió:la tolerancia max. que puede haber es de un 3 % del diametro total, tanto por encima como por debajo.

lo que dice rafyronal es cierto pero le falta decir lo de la tolerancia del 3 %.

O sea que llevar llanta de 15 o de 17 da lo mismo, siempre y cuando el diametro total con la rueda no exceda del 3 %

Tambien hay que tener en cuenta la distancia entre centros de rueda a rueda en el mismo eje. Su tolerancia es de +/- 30 mm respecto a la medida de la ficha tecnica.

saludos


que no, que no, y que no !!!
jajajajajajaja
que el + - 3%, no es del diametro total !!!!
que es la diferencia de recorrido !!!!
osease......mides lo que recorre en total (en metros, en centrimetros o en lo que quieras) una rueda, y luego el de la otra, y la diferencia que tienes entre las dos, tiene que ser de un + - 3%-
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 00:09
:shock: :shock: :shock:

y yo toda la vida convencido de que era el % del diametro total....

gracias Santi

saludos
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 02:13
santivic, que aun me acuerdo de cuando iba a la escuela, la circunferencia o cuerda de un circulo la marca el diametro de ese circulo.
osease que si tu tienes una 215/45/17 el radio, diámetro, y por lo tanto la circunferencia sera exactamente igual (+-3%) a la de 205/55/16.
la norma la dice como tu indicas, pero es lo mismo que te digo yo con el diámetro.
si la 215/45/17 mide del suelo a la parte alta 50cm, la 205/55/16 medirá lo mismo (+-3%) o no serian nunca equivalentes

-Diámetro: segmento que une dos puntos de la circunferencia, pasando por el punto centro. El diámetro equivale a la medida de dos radios.

Fórmula Longitud de la circunferencia = π . diámetro

midiendo la altura del suelo a la parte de arriba de la rueda (diametro) sabes si son equivalentes
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 02:55
Yo solo digo a temas legales....lo que es equivalencias, como ya e dicho antes, yo monto 205/55 r16, y la 215/45 r17 que tambien tengo es bastante mas grande, de echo el coche sube un huevo con las de 17".
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 07:58
Si no cambian las cosas el +-3% es de la primera medida que sale en ficha,( la mas pequeña de todas) y no de la que se lleva montada en ese momento.
Los +-30mm de ancho de vías, no necesitan homologación, esta dentro de tolerancia

Todo esto y alguna cosa mas a sido así hasta hace unos días, esperemos que lo dejen como esta.

Otra cosa que puedes hacer para que no te rocen en ningún sitio es ensanchar aletas y depende como lo hagas, tampoco necesita homologación.

Amortiguacion dura como una tabla, con lereles lo que quieras. Bajar el coche, creo que el máximo permitido por fabricante son -6cm, tendría que asegurarme ya que cada fabricante tiene sus cotas.
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 08:08
A mi me dijeron que bajarlo dentro de lo legal eran 3 cm, pero ahora ya no estoy seguro.
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 08:33
santi, como mucho te sube 1cm mas con unas y otras, lo que al ser mas anchas y mas alta la llanta parecera otra cosa.
pero si mides la altura de la rueda veras lo que te digo
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 13:38
rafyronal escribió:santi, como mucho te sube 1cm mas con unas y otras, lo que al ser mas anchas y mas alta la llanta parecera otra cosa.
pero si mides la altura de la rueda veras lo que te digo


1 cm es lo que me subio a mi de pasar de llanta 14 a 17. Visualmente parece mas alto pero no lo es.

saludos
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 15:55
santi_vlc escribió:A mi me dijeron que bajarlo dentro de lo legal eran 3 cm, pero ahora ya no estoy seguro.


Lo legal es hasta -45mm, amos, que no hace falta proyecto. Pero aun así, hay que homologar (RIG+certificado montaje)
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 18:19
A ver mi vectra con las 205/50 R17 me rozaba en las 4 aletas, con la medida que puse despues 225/45 ZR 17 no me rozaban, y las primeras me rozaban con los KONI amarillos en lo mas duro.

Luego le cambié la suspensión KONI por la del sport y atras llevaba montadas las 245/40 ZR17 y no me rozaban,alante las 225/40 ZR17, lo unico con estas medidas que fuí a la ITV y me ponian pegas, hasta que les dije cobrame y homologalas,así metidas en ficha ya no he vuelto a tener problemas.( eso si a parte del importe de la ITV me cobraro 90€ de ponerlas en ficha, al ser medidas distintas alante y atras)

SALUDOS
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 20:49
vectrabiker, tal como dices es que son equivalentes, pero claro, con la altura de la llanta deben parecer mas grandes, debe quedar bien.

SACARINO :shock: , llevas la misma anchura que me parece yo llevaba en el trailer, joder, o no tienes suspensión o te has comido ya las aletas.
debe ser un espectaculo verte por detras (el coche ehhhh).
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 20:54
rafyronal escribió:vectrabiker, tal como dices es que son equivalentes, pero claro, con la altura de la llanta deben parecer mas grandes, debe quedar bien.

SACARINO :shock: , llevas la misma anchura que me parece yo llevaba en el trailer, joder, o no tienes suspensión o te has comido ya las aletas.
debe ser un espectaculo verte por detras (el coche ehhhh).



Que animalico este Saca.......
De la parte de atras se a debido comer las aletas y parte del maletero :lol: :lol: :lol:

Y el dia que las hinche a tope seguro que hacen el efecto de gemelas :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 20:56
chechu escribió:
rafyronal escribió:vectrabiker, tal como dices es que son equivalentes, pero claro, con la altura de la llanta deben parecer mas grandes, debe quedar bien.

SACARINO :shock: , llevas la misma anchura que me parece yo llevaba en el trailer, joder, o no tienes suspensión o te has comido ya las aletas.
debe ser un espectaculo verte por detras (el coche ehhhh).



Que animalico este Saca.......
De la parte de atras se a debido comer las aletas y parte del maletero :lol: :lol: :lol:

Y el dia que las hinche a tope seguro que hacen el efecto de gemelas :lol: :lol: :lol:


Pos no veas con que ojos miró las ruedas el que me compro el coche, y luego me decia " seran caras esas ruedas?", si, si son baratisimas jajajjajaja, ya veras cuando te toque el cambio jajjaajja

P.D se me olvidaba decir que el reborde que llevan las aletas lo doblé todo hacia adentro hasta qque tocó con la chapa de arriba de la aleta, y los pasos de rueda, esos de plastico no tenia ninguno de los los tube que quitar porque estaban reventados.
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 21:00
jajajajajaja, ya se enterara el pobre,ahora majo debia quedar
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 21:02
Ademas al bajarlo tato de suspension se quedaban las ruedas traseras muy abiertas de abajo y solo me gastaba media rueda. jajajajajaja
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 21:06
Pues les das la vuelta con llanta y todo y ya tienes otra media rueda pa'gastar!! Ojo, y bien ancho te quedaria!!
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 22:10
bueno lo que voy a hacer demomento va a ser comprar unas 17 que me venden de un omega,y le voy a montar 225/40/17 y homologar,y el reborde interior de la aleta mirare de quitarlo o meterlo para dentro,yo creo que asi tiene que dejar de rozar...que pensais?
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