Derrape de ruedas con abs

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 23:27
Puis se supone que mi vectra tiene abs.

La luz del salpicadero se apaga a los dos segundos de dar al contacto, por lo que en teoría no hay avería.

Hace un par de meses con lluvia tuve que frenar en seco porque el coche que tenía delante pegó un frenazo. Mis ruedas delanteras derraparon pero pude controlar la frenada. Entiendo que sin abs no habría podido controlarla.

El caso es que hoy, día soleado, coche frío (2 minutos circulando) bajé una cuesta en la que al final hay un stop. Me despisto un poquillo y me embalo más de la cuenta, así que freno un poco de golpe (pero con tiempo, mucho antes de llegar al cruce) y la rueda derecha delantera me patina durante un par de segundos, acto seguido deja de derrapar y oigo como un ruido de goma soltándose y ya puedo controlar la frenada.

En el primer caso me derraparon las dos delanteras, en el caso de hoy sólo la derecha.

En ambos casos tuve que pisar el freno a fondo. Decir que no estoy acostumbrado a frenazos e igual comencé a pisar el embrague tarde (normalmente freno y después piso embrague, pero he leido por ahí que para que actué el abs hay que pisar ambas cosas a la vez a fondo).

No se supone que con ABS no deberían patinar las ruedas nada? O pueden llegar a patinar hasta que el abs hace su función completa?

Gracias.

Un saludo.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 23:51
El Abs calcula la deceleración de cada rueda y actúa en consecuencia, abriendo o cerrando la pinza correspondiente. Si da la casualidad que el firme esta deslizante, por agua, grava, suciedad o cualquier cosa que disminuya su adherencia, el Abs puede clavar una rueda por un instante, pero tan pronto calcule esa deceleración, la volverá a liberar.
Si no te pasa siempre, ni te preocupes. Cuando te pase, observa las condiciones de adherencia del firme.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 23:52
Es que hoy las condiciones eran perfectas.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 19:27
Es un poco raro.
Personalmente, creo que tardaría más o menos en frenar dependiendo del estado del firme, pero NO deberia bloquear.
¿Al frenar se te enendió la luz del motor?
Pudiera ser que el depresor no de para más y el ABS se zampe todo el vacio.
¿Notaste en el pedal los "tacatacataca" del ABS?
Un saludo
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados