Llantazo y rueda y dirección ladeadas

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 16:31
Hola gente.
Ayer me pasó algo muy chungo con el Vectra y no sé que puede haberse afectado. Iba por una rotonda estrecha, con el suelo mojado, y encima contraperaltada y tuve que pegar un franazo. Me comí el bordillo con la rueda delantera derecha ya que el coche me subviró y se me hizo incontrolable. Al seguir circulando lentamente la rueda hace un ruido extraño. Me bajo, la miro y la rueda no está pinchada pero está como metida para adentro por la parte de abajo. Vuelvo a andar un poco más y el coche se me gira a la derecha.
Quería que me dijeséis si os ha pasado y qué puede haberse roto, porque estoy muy preocupado..
PD: el llantazo lo di a unos 25 km/h.
Gracias a todos.
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 17:07
no circules mucho porque te comeras la rueda en pocos kilometros, tienes que alinear y comprobar las caidas
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 18:58
yo no hace mucho le pege un bordillazo por la culpa del climatizador y el frio jaja jodi medio tapacubos y vibraba mucho quite los 2 delanteros y despues le hice el equilibrado
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 19:43
He desmontado la rueda y el brazo oscilante está doblado, lo que explicaría que la rueda esté metida para adentro por debajo.
Espero que no haya nada más, ¿veis algo mas en la foto?

Imagen

Imagen
Última edición por Juanra el 12 Mar 2011, 19:52, editado 1 vez en total
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 19:50
rafyronal escribió:no circules mucho porque te comeras la rueda en pocos kilometros, tienes que alinear y comprobar las caidas


gracias x la respuesta pero ¿que son las caidas?
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 19:51
jtl_90 escribió:yo no hace mucho le pege un bordillazo por la culpa del climatizador y el frio jaja jodi medio tapacubos y vibraba mucho quite los 2 delanteros y despues le hice el equilibrado


me temo que lo mio va ser mas que hacer un equilibrado.. :(
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 10:29
aparte de la alineación (que mien las ruedas paralelas hacia adelante) te miran las caidas (que la rueda vaya en angulo recto con el suelo).
de todas maneras tendras que cambiar el brazo para que te vaya bien el coche, sino siempre aunque te lo consiguieran alinear, al girar lo notarias y te gastaria ml las ruedas.
es una pieza relativamente facil de cambiar y barata de desguace
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 22:04
rafyronal escribió:aparte de la alineación (que mien las ruedas paralelas hacia adelante) te miran las caidas (que la rueda vaya en angulo recto con el suelo).
de todas maneras tendras que cambiar el brazo para que te vaya bien el coche, sino siempre aunque te lo consiguieran alinear, al girar lo notarias y te gastaria ml las ruedas.
es una pieza relativamente facil de cambiar y barata de desguace


Ok, muchas gracias tio.
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 317
Registrado: 04 Mar 2009, 01:00
Ubicación: El Prat (BCN)
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 12:10
eso tiene pinta de trapecio nuevo y fuera.

Yo ultimamente he tenido un par de sustos con el caravan en glorietas y los dias de lluvia, he echo un poco de drift ultimamente pero mi culpa es que delante llevo ruedas nuevas y detras casi slicks entonces en tren delantero agarra y el trasro no puede seguir su ritmoy flop de lado xDDDD aunque tengo que decir el caravan se contravolantea muy bien y se pone recto rapido ! jejej
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 21:02
Al final lo he llevado al taller y vamos a cambiar trapecio, mangueta (está un pelín doblada) y amortiguador.

Nunca se fíen de las apariencias que siempre ahi algo más...

Gracias a todos por las respuestas. ;)
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 21:14
Dale un repaso a las bieletas ya que te pones, para lo que valen puedes aprovechar y cambiarlas si tienen juego.
Suerte y que no salga nada mas!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 21:23
lo de la mangueta de la dirección aunque este un pelo doblada no implica nada.
lo del amortiguador es complicado que se te joda por un golpe asi, pero si cambias tienes que hacerlo por parejas.
de paso haz caso a chechu
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 23:54
rafyronal escribió:lo de la mangueta de la dirección aunque este un pelo doblada no implica nada.
lo del amortiguador es complicado que se te joda por un golpe asi, pero si cambias tienes que hacerlo por parejas.
de paso haz caso a chechu


El amortiguador es de desguace, es decir, tendrá ya sus muchos km también. ¿Entonces no importa mucho no?
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 16 Mar 2011, 11:14
con los amortiguadores hay que tener cuidado, ya que como tengas que dar un volantazo te hacen la barca y pierdes el control, tambien se agarra mucho menos el coche cuando frenas porque va botando.
poner dos con mucha diferencia te implica que por ejemplo en un baden de paso de cebra te rebote de un lado y te gire el coche.
asegurate que los dos estan bien, comprueba apretando un par de veces seguidas en cada lado del capot, si cuando sueltas sube y se queda quieto bien.
por el contrario si sueltas abajo, sube y baja un poco ya mal
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 16:24
rafyronal escribió:con los amortiguadores hay que tener cuidado, ya que como tengas que dar un volantazo te hacen la barca y pierdes el control, tambien se agarra mucho menos el coche cuando frenas porque va botando.
poner dos con mucha diferencia te implica que por ejemplo en un baden de paso de cebra te rebote de un lado y te gire el coche.
asegurate que los dos estan bien, comprueba apretando un par de veces seguidas en cada lado del capot, si cuando sueltas sube y se queda quieto bien.
por el contrario si sueltas abajo, sube y baja un poco ya mal


Pues el nuevo que le he puesto no se, pero el que tenia antes creo que si hacia eso. Ten en cuenta que tienen 258.000km... ¿a que kilometraje cambiais por aqui amortiguadores? ¿o a que kilometraje es recomendable?
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 17:44
Los amortiguadores es recomendable cambiarlos a los 80000 Km. Partiendo de aqui luego esta claro que hay que tener en cuenta el uso que se le de al coche(si vas siempre cargado, si circulas normalmente por carreteras con firme irregular, no es lo mismo que circular por autopistas etc).
De todos modos 258000Km es mucha tela.
Por cierto en la foto se ve una buena arruga. Tendras que cambiar toda la pieza. Acercate a algun desguace y pregunta. No creo que tengas mucho problema en encontrarla.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 18:26
:shock: esos amortiguadores ya empezaran a estar un poco "usados", si te hace de muelle que no se queda arriba quieto cuando sueltas tendrias que cambiarlos y ponerlos nuevos.

ganaras en seguridad
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 21:08
Juanra escribió:El amortiguador es de desguace, es decir, tendrá ya sus muchos km también. ¿Entonces no importa mucho no?


Tu sabras para que vas a usar el coche y como lo vas a usar. Llevar cada amortiguador de su padre y de su madre solo notaras una extraña sensacion al volante ademas de llevarte algun que otro susto, hablando de un uso normal y cotidiano.
Por otro lado tu sabras si te importa mucho o no, ademas que estamos hablando de un elemento de seguridad, y a mi, la seguridad al volante me importa y mucho.
Como ya te he dicho, depende del uso que le quieras dar al coche.
Si optas por unos de desguace, yo te aconsejaria poner por lo menos los dos del mismo eje iguales o en el mismo estado, aunque ya puestos, cambia los cuatro, que de desguace no te cobraran mucho.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 22:26
chechu escribió:
Juanra escribió:El amortiguador es de desguace, es decir, tendrá ya sus muchos km también. ¿Entonces no importa mucho no?


Tu sabras para que vas a usar el coche y como lo vas a usar. Llevar cada amortiguador de su padre y de su madre solo notaras una extraña sensacion al volante ademas de llevarte algun que otro susto, hablando de un uso normal y cotidiano.
Por otro lado tu sabras si te importa mucho o no, ademas que estamos hablando de un elemento de seguridad, y a mi, la seguridad al volante me importa y mucho.
Como ya te he dicho, depende del uso que le quieras dar al coche.
Si optas por unos de desguace, yo te aconsejaria poner por lo menos los dos del mismo eje iguales o en el mismo estado, aunque ya puestos, cambia los cuatro, que de desguace no te cobraran mucho.


Claro... yo te entiendo. Por supuesto que la seguridad es muy importante, lo que pasa es que me pongo a pensar y digo bueno, tiene este porron de kilometros y no se si me compensa gastarme 200 pavos en poner los 4 amortiguadores de desguace pa ponerlo un poco mas seguro o 500 pavos si son nuevos... ¿sabes? Que no es lo mismo que el coche tenga 100.000km y le queden por delante 150.000km x decir algo, a que le queden... no se, muchos menos. Y para 1 o 2 veces a la semana que me meta en autovia pues igual no compensa.

Siendo realistas, ¿creéis que me equivoco pensando asi? ¿Cuantos Vectras te encuentras en un desguace con mas de 260.000?
Yo creo que pocos, por eso creo que no me merece la pena.
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 22:46
por 100€ tienes los delanteros nuevos monroe en oscaro y por 80€ mas los traseros.
en el desguace mirando lo desgastado de los pedales, volante y tapizados te puedes hacer a la idea de los kilometros que lleva y no creo te cobren mas de 30€ por los delanteros.
y lo que te dice chechu, en ultima instancia cambialos por parejas por seguridad
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Mar 2011, 07:51
Al margen del tema económico, cambialos por parejas.
Estoy contigo que es una pasta para los años que tiene el Vec, pero te lo digo por experiencia, luego seguramente lo notaras raro y que hace extraños. Al final, a palmar mas lereles.
Busca que algún forero vende los suyos y puede que te salga mejor.
Suerte!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron