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llantas 16"

NotaPublicado: 15 May 2011, 13:56
por Micky86
Buenas!! queria haceros una preguntilla, es que ayer le puse al coche unas llantas en 16" unas 205 55 16" y esq en las cuestas le veo mas pesado que antes yo tenia las de 15" y era para que me dijerais si a vosotros os pasa iwal, aunque tambien os digo que tengo el escape algo picado y el lunes ire a cambiarlo, nse si eso afectara algo, el motor de mi coche es un 1.8 16v 115cv x18xe1 exacatamente, saludos y gracias!!

NotaPublicado: 15 May 2011, 15:13
por fireblade90
Es normal, has puesto una medida más de neumático

NotaPublicado: 15 May 2011, 21:45
por Micky86
y lo del tubo de escape afectara algo tambien?

NotaPublicado: 16 May 2011, 00:23
por fireblade90
Micky86 escribió:y lo del tubo de escape afectara algo tambien?

Yo lo llevo picado y anda lo mismo

NotaPublicado: 16 May 2011, 01:31
por Ryj
Micky, yo en su dia no note nada en el cambio de llanta

NotaPublicado: 16 May 2011, 10:19
por EsePera
Si la medida es equivalente( que tiene que serlo para pasar la ITV) no tiene porque no tar el cambio en la pontencia no??

NotaPublicado: 16 May 2011, 11:48
por Ryj
EsePera escribió:Si la medida es equivalente( que tiene que serlo para pasar la ITV) no tiene porque no tar el cambio en la pontencia no??


Hombre, si le mete una 17", unas 18" o una 19", contra mas grande, mas pesa a la hora de moverlas

Con ser equivalentes lo que te aseguras es que tanto si acortas el desarrollo como si lo alargas, no sea critico (se encuentre dentro de unas margenes aceptables). Por ejemplo, que no te marque 120 y vayas a 100, que no te varie el diametro de giro, las caidas y convergencias lo menos posible, entre otras cosas, que me imagino que habra mas

Y logicamente neumaticos y llantas mas anchos y mas pesados, pues mas consumo

NotaPublicado: 16 May 2011, 11:50
por Ryj
EsePera escribió:Si la medida es equivalente( que tiene que serlo para pasar la ITV) no tiene porque no tar el cambio en la pontencia no??


Hombre, si le mete una 17", unas 18" o una 19", contra mas grande, mas pesa a la hora de moverlas

Con ser equivalentes lo que te aseguras es que tanto si acortas el desarrollo como si lo alargas, no sea critico (se encuentre dentro de unas margenes aceptables). Por ejemplo, que no te marque 120 y vayas a 100, que no te varie el diametro de giro, las caidas y convergencias lo menos posible, entre otras cosas, que me imagino que habra mas

Y logicamente neumaticos y llantas mas anchos y mas pesados, pues mas consumo

Re: llantas 16

NotaPublicado: 16 May 2011, 16:29
por Micky86
pues nse yo lo noto en quinta marcha, las demas las veo iwal, eso si el silencioso q va en medio tiene 2 o 3 rajas d unos 4 o 5 cm d largo en su dia me dijeron q algo afecta pero nse ni idea tios, y lo noto cn el aire acondicionado puesto

Re: llantas 16

NotaPublicado: 16 May 2011, 21:00
por vectrabiker
yo si que note el coche mas perezoso....pase de llanta 14 a 17

saludos

Re: llantas 16

NotaPublicado: 17 May 2011, 20:39
por chechu
Algo perezoso lo puedes notar al cambiar a otra medida de llanta, pero es algo insignificante y enseguida te acostumbras. Ademas que eso solo se nota al salir de parado, una vez en marcha, o hilas muy fino o ni se nota. Yo pase a 17"

Re: llantas 16

NotaPublicado: 18 May 2011, 22:09
por undertaker
se nota, yo pase de 15 a 18 y se nota, de una 205 a unas 225 ya lo creo que se nota. consumo, aceleracion, mejora agarre eso si, pero te acostumbras como bien an dicho por ay, saludos!

Re: llantas 16

NotaPublicado: 27 May 2011, 14:09
por porras
En mi modesta opinion y por experiencia.le cuesta mas acelerar,sobre todo
en 5ª,mas agarre si,pero en seco no en mojado.trasmision tambien se
resiente un pelin,te gastara mas seguro y el bolsillo tambien lo nota.A
cambio,agarre en seco y mas look y porte.Si a ti te gusta no hay nada
mas que decir.Disfrutalas y salud-os.