Me roza!

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 15:07
Hola a todos!

Os comento mi problema. Hace unos meses cambié la suspensión, le puse unos Kony Sport y también los muelles para bajar un poco el coche y que vaya más pegadito al suelo. Ningún problema al respecto!

Antes de ir a la kdd me decidí a cambiar las llantas, puse la médida "típica" 215/45/17. Cuando volví de allí vi que la rueda estaba mordida por los laterales ya que al parecer golpeaba con la chapa que está encima de la rueda. Con tiempo, maña y ayuda de un amigo corte los plásticos de encima de la rueda y abrí un poco esa chapa para que no se comiera la rueda. Digamos que problema solucionado porque la rueda ya no ha vuelto a sufrir ningún desperfecto.

He de decir que en el coche siempre voy yo solo o como mucho con otra persona. Pero el otro día montamos 5 en el coche y era pasar el mínimo sobresalto de carretera y dar sonar a ¡Zas! EStá claro que es de llevarlo tan bajo y con peso. Mis preguntas son:
1.- Lo que suena en la suspensión que llega al final o la rueda contra su propio "techo".
2.- Si es de la rueda estaba pensando en poner en venta los muelles que llevo y poner los del sport para que me levanten un poco el coche y no tener que sufrir cada vez que llevo gente y pillo un sobresalto de carretera.

Muchas gracias de antemano y siento el tocho!
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 15:35
Yo tuve el mismo problema que tu de roces, lo solucione comiendole el borde de la aleta, no se si tu has hecho lo mismo. Pero a pesar de ello se come el plastico del pase de rueda, eso hace bastante ruido, lo mismo es lo que oyes. Si te hiciera tope de suspension oirias un golpe fuerte.
Yo termine quitandola, pero es que llevaba los amortiguadores de serie con muelles cortos y eso es un crimen. Luego cambie la suspension por unos bilstein sprint y muelles del sport y asi va genial.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 16:23
lmberrueco escribió:Yo tuve el mismo problema que tu de roces, lo solucione comiendole el borde de la aleta, no se si tu has hecho lo mismo. Pero a pesar de ello se come el plastico del pase de rueda, eso hace bastante ruido, lo mismo es lo que oyes. Si te hiciera tope de suspension oirias un golpe fuerte.
Yo termine quitandola, pero es que llevaba los amortiguadores de serie con muelles cortos y eso es un crimen. Luego cambie la suspension por unos bilstein sprint y muelles del sport y asi va genial.


Es lo que yo pensaba hacer, coger los del Sport que no son tan cortos y así subir un poco la suspensión. Pero me jode haberme gastado el dinero en ellos.. Cuánto valen los muelles del Sport? Porque no creo que halla ninguna otra solución, n?

Salu2
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 18:16
roscadas.....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 21:16
roy_rodri escribió:
lmberrueco escribió:Yo tuve el mismo problema que tu de roces, lo solucione comiendole el borde de la aleta, no se si tu has hecho lo mismo. Pero a pesar de ello se come el plastico del pase de rueda, eso hace bastante ruido, lo mismo es lo que oyes. Si te hiciera tope de suspension oirias un golpe fuerte.
Yo termine quitandola, pero es que llevaba los amortiguadores de serie con muelles cortos y eso es un crimen. Luego cambie la suspension por unos bilstein sprint y muelles del sport y asi va genial.


Es lo que yo pensaba hacer, coger los del Sport que no son tan cortos y así subir un poco la suspensión. Pero me jode haberme gastado el dinero en ellos.. Cuánto valen los muelles del Sport? Porque no creo que halla ninguna otra solución, n?

Salu2


En el eje trasero, conque rebajes un poco de labio por la parte de la talonera y por la parte de arriba dobles el labio bien para adentro ya no tendrás problemas, al menos con el mio fué hacerle eso y mano de santo, al principio tocaba hasta iendo yo solo, hacerle eso y ya puedo ir con el maletero lleno y con 5 dentro que no toca.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 23 Abr 2007, 09:13
roy-rodry te mando un mp.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Abr 2007, 15:41
Yoyi, aq te refieres que con "rebajar un poco de labio por la parte de la talonera"? Lo de doblar el labio me lo dijo un amigo y esta semana lo haré, y ya puestos haré lo que me has dicho (siempre y cuando me digas que es..)

Saludso!!
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 23 Abr 2007, 22:55
Haber, no se como explicarte. te dejo una imagen

Imagen

un saludo!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 15:36
Muchas gracias por la foto. Mañana me pongo manos a la obra y ya os diré si ha mejorado.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 16:09
X cierto, estoy pensando que la foto es de la rueda trasera, ami la que me roza es la delantera.. Cuál es la parte que tengo que cortar? la que va hacia delante o la que va hacia atras?
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 21:33
Coñe, yo te hablaba de la de atras, a mi delante no me rozaba en ningun sitio mas que en el plastico del paso de ruedas, como era plastico lo dejé estar, hasta que se gasto un poquito y ya no roza, no le di importancia
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 23:44
Como dice eryoyitu si la que te roza es la delantera dejala que se coma el plastico, lo unico que pasa es que la suciedad se te mete dentro de la aleta, a mi en poco tiempo me rajo uno de los pases de rueda.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 23:47
Ami la que se come es la de alante... de hecho me está levantando la chapa de encima de la rueda. Mañana la meteré para dentro como me has dicho y haber que tal.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2007, 00:00
Ubicación: Balaguer
NotaPublicado: 02 Jul 2007, 03:02
Pues eso, cuanto rebaje hay de diferencia entre los muelles standard del vectra con los muelles de la versión sport de fabrica?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 02 Jul 2007, 14:32
Buenas nandox, es sana costumbre de este foro el presentarse y contarnos algo sobre ti y tu vectra, rellena tu perfil para saber deede donde nos escribes y en la firma, indica que modelo de vectra tienes, asi para cualquier duda que te surja y expongas aqui, sea mas rapida la respuesta y no andamos preguntando siempre de que vectra se trata.

Un saludo
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 02 Jul 2007, 15:42
Yo al volver de Daimiel tenia el plastico del pase de rueda super comido...pero como comenta Lmberrueco,si simplemente es el desgaste del plastico no te des mal...Pero si comentas algo de una chapa....empieza a ser delicado,aunque pienso que te refieres al plastico en cuestion.
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 20:35
y hablando de roces.....estoy de vacaciones y con el coche cargado, cuando cojo un bache considerable me roza la rueda trasera derecha, la izquierda no me roza nada.

no es gran cosa debe de rozar en el paso de rueda simplemente, lo que me mosquea es que solo lo haga en el lado derecho; y el peso del coche lo tenia mas en el lado izquierdo.

decir que las ruedas son 215/45 17

me parece que con esta medida de neumatico no podre ponerle los muelles del sport

Tiene solucion?
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 28 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 23:57
ola compañeros, yo tambien estoi pensando en montar muelles del sport, cuanto bajan, son mas duros? cuanto m pueden costar. gracias saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 14:23
Pues bajan unos 2cm, costar pues no se, me parece que alguien del foro los vende o junto con la suspensión completa, no me acuerdo muy bien. Lo que si que da es más estabilidad.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 475
Registrado: 27 Ene 2008, 01:00
Ubicación: pamplona
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 01:24
como va el tema?¿ as montado ya los muelles del Sport?¿
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 12:16
Que va, cambié la medida de las ruedas a 205 y perfecto.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados