Cambiar zapatas del freno de mano

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 10:20
Hola amigos, ayer pase la ITV, gracias a un amigo, porque el freno izq del freno de mano no iba nada.... me lo tensaron un poco de la palanca pero no es suficiente... por lo visto la zapata del lado izq esta desgastada y no agarra nada.... por lo que pregunto, como se deben de cambiar esas zapatas????

Los frenos de pie estaban perfectamente..... y al tirar del freno de mano el lado derecho si que frena algo asique algo ya es...
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2010, 01:00
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 13:56
creo que en la parte trasera de cada rueda donde esta el soporte del buje, ay una leva que tiene 4 posturas miralo y ajustalas tienen que estar las dos ruedas en la misma portura!!!si tiene que cambiarlas quita pinza de freno y disco y te las encuentras son pequeñas!!!!un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 19:03
A mi me tiraron en la itv la ultima vez por ese motivo, pues frenaba de un lado pero del otro na de na. Me parece dificil que esas zapatas se desgasten a no ser que vayas con el freno de mano echado o trompees mucho una de dos. Llevan unos muelles que a veces si no estan bien ajustados hacen que la zapata se salga de su alojamiento y no actue correctamente.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Estepona
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 01:23
Hola te puedo comentar hace poco que cambie un rodamiento trasero y vi como esta montado
No tiene nada que ver con el freno de pie ,es totalmente independiente lo único en común es que frenan las ruedas traseras .En mi coche un vectra 2.0 16v dti va de esta forma es freno de disco con pastillas y totalmente independiente freno de mano que funciona con zapatas en el interior del disco ,cuando lo desmontas salen las zapatas del freno mano ,veras que hay una especie de tornilla con un trinquete entre las dos zapatas su misión si no esta atascado por el polvo y la suciedad es acercar las zapatas según se gastan .
Además de lo anterior tienes un cable con funda por cada rueda ,los dos se juntan por un extremo en la palanca de freno ,y cada una de las puntas va a las ruedas ,si ese cable no corre bien por su camisa te puede hacer que tan solo frene una rueda ,eso lo puedes ver con alguien que te ayude a accionar el freno de mano mientras tu ves donde acciona en las distintas ruedas ,veras si es el cable bloqueado ,que en una rueda no se mueve nada mientras en la otra si ,si es así con engrase o sustituir se soluciona
Yo no pienso que estén gastadas con un uso normal te puedo decir que mi vectra con casi 500,000km no se las he cambiado y después de cambiar rodamiento las vi bien yo creo que e aguantan otros 500,000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 317
Registrado: 04 Mar 2009, 01:00
Ubicación: El Prat (BCN)
NotaPublicado: 23 Jul 2011, 14:35
gasgas2t escribió:Hola te puedo comentar hace poco que cambie un rodamiento trasero y vi como esta montado
No tiene nada que ver con el freno de pie ,es totalmente independiente lo único en común es que frenan las ruedas traseras .En mi coche un vectra 2.0 16v dti va de esta forma es freno de disco con pastillas y totalmente independiente freno de mano que funciona con zapatas en el interior del disco ,cuando lo desmontas salen las zapatas del freno mano ,veras que hay una especie de tornilla con un trinquete entre las dos zapatas su misión si no esta atascado por el polvo y la suciedad es acercar las zapatas según se gastan .
Además de lo anterior tienes un cable con funda por cada rueda ,los dos se juntan por un extremo en la palanca de freno ,y cada una de las puntas va a las ruedas ,si ese cable no corre bien por su camisa te puede hacer que tan solo frene una rueda ,eso lo puedes ver con alguien que te ayude a accionar el freno de mano mientras tu ves donde acciona en las distintas ruedas ,veras si es el cable bloqueado ,que en una rueda no se mueve nada mientras en la otra si ,si es así con engrase o sustituir se soluciona
Yo no pienso que estén gastadas con un uso normal te puedo decir que mi vectra con casi 500,000km no se las he cambiado y después de cambiar rodamiento las vi bien yo creo que e aguantan otros 500,000



la virgen 500.000 km tu vectra...

podrías decirme que piezas has tenido que cambiar por desgaste y a que kilometros? rodamiento con cuantos km los cambiaste?

saludos
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Estepona
NotaPublicado: 24 Jul 2011, 00:17
Te comento cosas sustituidas por uso
Los Km son aproximados pues ya hace 11 años que lo tengo
1 Caudulamitro alrededor delos 100.000
2 Electroválvulas una del turbo y otra de la EGR así como el manguito que e va del radiador de air e del turbo a la toma de admisión (el motivo de ese cambio fue un repostaje de gasoil en una gasolinera donde me aportaron agua y gasoil, el motor tironeaba y al final fastidio eso) eso fue con unos 150,000
1 alternador que tenía las delgas del inducido gastadas y buenas eso no tiene reparación, en otra ocasión le cambie el regulador eso seria por los 280,000Km
Los amortiguadores los cambie los 4 tendría unos 250,000 en ese momento me acuerdo que sustituí unas rotulas del tren trasero, una de direccion, y las tirantas de la barra estabilizadora delantera, los tacos de goma de la barra
Por los 300,000 mas o menos fue el embrague (solo le puse el disco y el cojinete de empuje)
Después de esta reparación dio problemas un calentón por un manguito de la calefacción y se jodio la junta de culata, el turbo, y el radiador de agua,
Otras cosa sustituidas han sido un rodamiento rueda delantero ,una mangueta ,de rueda, fuelles de goma de los palieres unos pocos ,un automático de arranque ,discos de freno delanteros unos 3 juegos ,traseros son los originales aun esta bien, retenes de los inyectores en una ocasión eso fue con el calentón que pillo ,el deposito de agua del radiador también se cambio poco después porque perdía un poco de agua cuando sustituí la junta culata le puse nuevos los calentadores (menuda guerra me dieron para sacarlos tuve que taladrarlos pues se rompieron las cabezas y bueno por un poco no me cargo la culata)
Alguna otra cosa seguro que se olvida pero no será importante, en este momento tengo un pequeño problema con la direccion asistida tiene los fuelles rotos y ya tira un poco de aceite le repongo casi 1/3 litro al año ,uno de los amortiguadores delanteros me suena un poco y supongo que caerá el alternador y posible las escobillas del arranque por lo demás lo veo bien ,olvido el techo se despego y tuve que pegarle un tapizado nuevo (no te rías tengo la misma tela en el sofá de mi casa y en el techo del vectra )
Para que te hagas una idea del uso los primeros 300,000Km lo he utilizado mucho con remolque (dos motos de trial )y viajes largos en carretera cambios de aceite cada 14,000 si circulo mas en ciudad y por 16.000 si es en carretera ,lo he tenido siempre con sintético y un 10/40 ,en ocasiones con frio un 5/40 .No es que me guste correr pero bueno pisando huevos si que no voy (Hace 5 años +/- me trincaron a 148 Km por una autopista de peaje con remolque y mis dos motos una pasta y 1 mes sin carnet) concluyendo ha tenido un mantenimiento bueno siempre lo hice yo todo y trato exigente pero nunca llevándolo a tope pero a un 70/80 % casi siempre
Para mi es un buen coche duro y estable como mas de uno de su gama
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 12:19
Larga vida la de ese vectra, si señor.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 18:50
Las pastillas del freno de mano salvo fallo del mecanismo de retorno, o estar tirando de él con un uso normal debería ser de por vida. Es cierto que el reglaje es un poco puñetero, yo antes de la última ITV lo tensé porque no frenaba de una, y lo pasó, pero al tensarlo sigue sin frenar en ambas, a la próxima pide algo más.
Ese vectra con 500.000 kms está muy bien en cuanto al mantenimiento realizado, con esos kms ya les gustaría a otros.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jul 2011, 15:28

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 15:46
Hola a todos!!
Quiero hablaros de una peculiaridad que le pasa a mi vectra.
El freno de mano cuando se pone con el coche en una pendiente descendente el coche bolquea las ruedas de golpe y frena muy bien,pero aquí viene el chiste,cuando lo estaciono en una pendiente ascendente y pongo el freno de mano el coche se vaaaa,no frena nada por mucho que tire del freno,ya probé a tensarlo y nada,se va hacia atras como si no pasara nada.

Me parece increible que hacia adelante bloquee fuertisimo,vas tirando del freno de mano poco a poco y no frena nada hasta que llega el punto que bloquea de golpe,y marcha atras ya no frena por mucho que se tire del freno de mano.

A alguien os paso esto??
Un saludo foreros!!! :wink:
Vectra B. X16XEL 1.6 gasolina 100cv.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Estepona
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 23:47
992alfa escribió:Hola a todos!!
Quiero hablaros de una peculiaridad que le pasa a mi vectra.
El freno de mano cuando se pone con el coche en una pendiente descendente el coche bolquea las ruedas de golpe y frena muy bien,pero aquí viene el chiste,cuando lo estaciono en una pendiente ascendente y pongo el freno de mano el coche se vaaaa,no frena nada por mucho que tire del freno,ya probé a tensarlo y nada,se va hacia atras como si no pasara nada.

Me parece increible que hacia adelante bloquee fuertisimo,vas tirando del freno de mano poco a poco y no frena nada hasta que llega el punto que bloquea de golpe,y marcha atras ya no frena por mucho que se tire del freno de mano.

A alguien os paso esto??
Un saludo foreros!!! :wink:

Hola este si que es bueno, yo no veo como te ocurre eso ,que frene bien en cuesta en un sentido y no frene en sentido contrario .Por lo pronto le vere en el mio si no frena igual en un sentido que en otro y os lo comento ,es que los VECTRA son tan especiales ,menos mal que la ITV es como si fuera una cuesta abajo por que si no te veria un poco complicado
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jul 2011, 15:28

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 12:08
Hola gasgas2t.

Pues aunque parezca un chiste es verdad y he estado leyendo en el foro y lo que me ocurre a mí también le ocurre a mucha otra gente.
Mira en la Parte de "Suspensión,ruedas y frenos" en la página 4 hay un tema titulado "freno de mano". Allí muchos cuentan lo que me sucede a mí y no somos pocos a los que nos ocurre esto.
Será una de las peculiaridades de este coche pero menudo sistema de frenado que tienen los tíos.

Bueno lo dicho si te pasas por el tema que te he dicho te sorprenderás... jejejej :shock:

Un saludo!!
Vectra B. X16XEL 1.6 gasolina 100cv.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 17:12
Pues a mi me parece super raro q esas zapatas se desgasten.... Yo apenas udo el freno de mano y lleva conmigo 4 años... Tendre q tensar y desmontar ruedas xq me parece imposible que se gasten....
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 317
Registrado: 04 Mar 2009, 01:00
Ubicación: El Prat (BCN)
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 04:19
gasgas2t muy bueno tu vectra, todo lo que has cambiado es por desgaste la verdad que cada motor tiene sus cosas pero el coche la base es muy buena.

Ojala el mio llegue al medio millon!

Y muy cierto lo que comentas del aplomo de este coche, no se si sera por el sport que tengo yo pero comparado con el de mi padre el 406 parece que vas flotando en la carretera con el vectra noto que voy pegado al afalto jeje
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Jul 2012, 13:13
retomo el tema....

un año mas y las zapatas siguen sin frenar... solo cuando quieren.... y en una semana me tocea pasar la ITV. Espero que esté mi amigo de nuevo... Voy a intentar llevar el coche al taller donde vivia antes en Salamanca que son de confianza, y les diré que me revisen los frenos, ¿es probable que estén desgastadas las zapatas que llevan? yo casi no suelo utilizar el freno de mano. En el garage nunca esta puesto y lo poco que lo cojo suelo dejarlo poco estacionado y eso durante 5 años que lo tengo.

¿Que deberian revisar antes de cambiar zapatas o de que podria ser el problema?
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Jul 2012, 16:09
Si no hay nada en mal estado(muelles, agujas o bombin), es facil que el tensor no las aproxime. Deberia bastar con ajustarlas del tensor y para eso no es necesario ni abrir el cubo, pero hay que asegurarse que este todo bien. Para saber si estan desgastadas, escucha si con el freno de mano puesto se oye un ruido metalico al girar la/s rueda/s.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Jul 2012, 23:48
Mañana pruebo eso que me dices y comento.
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados