PROBLEMAS CON LOS FRENOS

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2011, 11:49

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 15:25
Buenas tardes,

tengo un problema con el vectra 2.0 inyección de gasolina, cuando lo dejo aparcado al sol, tras la conducción de 5 a 10 minutos, el pedal de freno se empieza a endurecer provocando que el coche frene solo, he observado que el líquido de freno se calienta.

¿por favor, alguién me puede decir de dónde podría venir el problema?

Gracias.

Manuel
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 18:10
A ver, hay dos tipos de problemas "comunes" con los frenos.

1.- Estás parado en un semáforo, con el pie puesto en el freno, y el pedal se va al fondo mientras esperas que se ponga en verde. Vamos, que no tiene tope....BOMBA DE FRENO ROTA. El retén se endurece y provoca esto.

2.- El pedal se pone duro y cuesta mucho más frenar el coche: SERVOFRENO ROTO.

Luego hay variantes, como que tras unos kilómetros circulando notes que el coche se frena sólo sin usar tú el pedal. Esto suele ser problema de la bomba también. A mi cuñado le pasó justo esto en un citroen xsara y no había manera de dar con la avería. Fue cambiar la bomba de freno y adiós problema.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2011, 11:49

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 21:09
YAGO5 gracias por la respuesta aunque ya sea un poco tarde.
Tenias razón era la bomba pero el problema venía de un mal mantenimiento: en vez de liquido de freno habian rellenado de aceite hidraúlico y son totalmente incopatibles. El aceite me dilató las juntas de goma y los manguitos, dejandolos inservibles.
Por suerte solo cambie las juntas de la bomba y limpie el circuito con alcohol. (al ser muy poca la cantidad de aceite que entró en el circuito).
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Mar 2015, 00:16
Yo creo que tengo la opcion 2 yago5 me an regalado un vectra b 2.0 dti 16v 100cv con 175mil km llevaba 5 años parado lo hemos puesto mas o menos al dia y uno de los problemas gordos esque no frena nada aprietas el pedal al fondo y nada esta duro pero no frena.saves sy vale mucho cambiar el servofreno que comentas???
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron