VIBRA LA DIRECCIÓN A PARTIR DE 120 km/h (2)

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 21:27
HOLA A TODOS DE NUEVO.
HE DECIDIO ABRIR UN NUEVO TEMA, VAMOS LA PARTE 2, PUES EL OTRO LLEVA YA TRES PÁGINAS Y SE HACE MUY PESADO.
SI EL MODERADOR CONSIDERA QUE NO ES OPORTUNO O VA CONTRA LAS NORMAS DEL FORO, NO TENGO INCONVENIENTE EN QUE ELIMINEN ESTE NUEVO TEMA.
LOS QUE QUIERAN PUEDEN LEER TODA LA PARTE 1, SI TIENEN TIEMPO Y PACIENCIA.
BUENO, AL GRANO:
Mi vectra es un 2.2 dti "elegance" en principio, pero lleva la suspensión del sport, de hecho en el permiso de circulación pone modelo vectra 2.2 dti sport. Esto es así, según me ha comentato mi amigo, que es el que compró el vehículo, porque cuando fué al concesionario no quiso esperar y este modelo lo tenían allí. De hecho en el concesionario se lo advirtieron, que era un acabado "elegance" pero que en realidad la suspensión era del sport.
Os comento ésto, porque al ser suspensión sport, tiene los muelles más bajos, creo que unos 2 cm por lo que he leído en el foro, y por supuesto, los amortiguadores son más duros.
Esta suspensión hace que se "transmita" mucho más la rugosidad de la carretera y quizá por eso se note esa constante vibración en el volante, que varía muchísimo de unos asfaltos a otros como os he comentado en el tema número uno.
No sé si alguien que tenga la supensión sport me podrá sacar de dudas, si a ellos les pasa lo mismo, que con esa suspensión al llegar a los 120 km/h empieza a notarse y ya no se quita, que es lo que me ha mosqueado desde el principio, pues si fuese debido a algún fallo, vibraría y al llegar a otra velocidad, desaparecería, o mejoraría, o empeoraría, pero no, empieza a 120 km/h y ya no se quita, aunque lo lleves al límite.
Un Audi que tuve, tenía suspensión neumática (una maravilla) y haciendo memoria me he dado cuenta que cuando pasaba la misma de la posición confort, o automática, a la posición sport (que bajaba el coche 20 mm y la endurecía), pasaba algo parecido, notabas más los baches y el coche te "transmitía" mucho más la carretera.
¿ALGUIÉN CON LA SUSPENSIÓN SPORT, NOTA LO MISMO QUE ME PASA A MÍ? QUE A PARTIR DE 120 KM/H SE NOTA MUCHO MÁS EN EL VOLANTE UNA PEQUEÑA VIBRACIÓN. No es mucho, es como si notaras en el volante la rugosidad del asfalto, y se incrementa en curvas a derechas en autovías. No es mucho lo que vibra, pero sí lo suficiente como para desquiciarte, parece que llevas "masaje" incorporado en el volante... Y oye, está muy bien lo del "masaje", pero cuando le apetece a uno; es insoportable aguantarlo durante viajes de 500km, o hasta 1.000km en un día que me toca hacer de vez en cuando... Es en esos días cuando me dan ganas de ir a la gasolinera, pero a comprar sólo una lata de un litro y prenderle fuego al p*** vectra en un descampado... El sentido común y la crisis me vuelven a la realidad, y esa opción de momento la descarto aunque me ronde por la cabeza... Además, es una pena, pues por lo demás el coche va perfecto, aunque sea un "tractor" 2.2dti, que se nota...
Saludos a todos.

P.D.: Por cierto, cada vez encuentro a más gente, mecánicos y propietarios, que me comentan que "estos coches son muy tiquis miquis con el equilibrado"... No sé, espero vuestra ayuda, a ver si alguien sabe decirme, o darme una pista
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 21:04
quizas diga una tonteria, pero no influira la amortiguacion? yo tenia el mismo problema que tu cambié los tacos, y parece que a desaparecido, yo llevo la suspension "normal"
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 12:50
vectra22dti escribió:quizas diga una tonteria, pero no influira la amortiguacion? yo tenia el mismo problema que tu cambié los tacos, y parece que a desaparecido, yo llevo la suspension "normal"

No, no dices ninguna tontería, pero ya le revisé la amortiguación y está perfecta; lo llevé a un taller que tenía la máquina para comprobar los amortiguadores y me dió que estaban al 85% o más de su capacidad, con lo que de amortiguación no es... Y los tacos del motor también los he cambiado.
Gracias de todos modos.
Saludos de miguelangelperito
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 19:46
Yo no he cambiado llantas ni nada y es un sport 2.2 dti y desde hace algún tiempo me hace lo mismo que comentas,de equilibrado esta bien pero a 120 unas veces vibra y otras no tanto y cuando giras a derechas y le metes pie es como si rozara algo,yo le voy a cambiar la rotula de la dirección y si no mejora sera la rotula de suspensión son baratas asi que las cambiare ya que a simple vista muy mal tendrían que estar,ya te contare.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 20:25
Pues nada chico, suerte y ya nos contarás. Si haces el favor dí cómo te va el coche después de hacer los cambios que hagas...
Me alegra que por fin alguien con la suspensión sport en un 2.2 dti opine lo mismo que yo...
De momento sigo con las llantas de chapa con tapacubos, pues va "aceptablemente" bien...
Como habrás leído yo le cambié las "rótulas" de la suspensión nada más, pues lo demás todos los mecánicos me dicen que están bien, y la verdad, ni tienen juego ninguno... Sólo le tengo al coche 160.000 km a día de hoy.
Saludos.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 18:58
Que cambiaste la rotulas de suspensión o las de dirección??te lo digo por que si son las de suspensión te habrán metido tornillos en vez de los remaches,de todas formas el taco del motor superior ¿lo cambiaste también?el mio tiene 163.000 km y lleva llantas de 17 te lo digo por que es bastante parecida la cosa.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 21:02
Le he cambiado las rótulas de suspensión delantera, exactamente las bieletas que unen la suspensión con la barra estabilizadora, cada bieleta lleva dos rótulas; le cambié también el taco motor superior, el que lleva dos tornillos en vez de uno en los 2.2 dti, también le he cambiado el taco motor inferior (en este caso fué tirar el dinero) y el posterior no se lo he cambiado, pues es mucha más mano de obra y como no tiene siliconas como los dos anteriores, no merece la pena... Me dicen los mecánicos... Yo llevo llanta 15 con rueda 205/60 89V, cuando gaste estas ruedas pondré otra vez las maravillosas 195/65 15 89V que son las que traía de serie, menos consumo y menos vibraciones... Es que estos coches son así, que "pecan" de un tacto un poco malo y sobre todo si tienes la suspensión sport...
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 14:30
No yo no te digo las bieletas que tambien se las cambie,te digo la rotula que esta debajo del amortiguador y esta remachada al trapecio a esta me refiero yo,todas las rotulas sufren mas cuanto mas dura y baja sea la suspension yo en mi caso las bieletas estaban bastante mal por eso me inclino a pensar que estas rotulas no deben estar bien.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 12:31
Las comprobé y están bien, con el desgaste lógico de los aprox. 160.000km que tienen, pero no para cambiarlas, ni las del tren delantero, ni las del tren trasero. De todos modos estuve pensando en cambiar todas las piezas de ese tipo de los dos ejes, pero lo que me echó para atrás fué el precio de la mano de obra de sustituir todo eso, pues las piezas en sí son todas baratas en principio... Ya me lo dijeron en el concesionario Opel cuando les hice la consulta, que toda esa operación me saldría al menos por unos 1.200€, que es lo que viene a valer ahora un coche de esas características.... Por lo tanto opción descartada... Otra cosa es que fuese una vibración "insoportable" o que hiciese el coche inconducible, pero como no es así... La economía manda en estos tiempos, por desgracia... Mira tengo ahora las gomas sobre las que cierran las puertas muy desgastadas y algunas rotas (las del montante vertical entre las puertas del. y tras.) y no quiero ni preguntar cuánto vales, pues eso sí que lo puedo cambiar yo mismo, pero no sé si me decidiré... El caso es que los años, aunque no tenga muchos kilómetros, van haciendo mella y las puertas en los baches suenan, y aunque les he ajustado al máximo las cerraduras, pues los trinquetes sobre los que cierran se pueden ajustar, en poco tiempo vuelven a sonar y es por eso, esas gomas están deformadas por el uso y han perdido elasticidad por el paso del tiempo, pero...
Gracias por tu aclaración.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 13:29
cuando a partir de 120km/h hasta el infinito vibra el volante o todo el coche hay varias razones para ello, pero todas van a lo mismo:
-Llantas deformadas o baratas
-Ruedas baratas
-Ruedas deformadas

haz la prueba si te deja alguien y pon otras ruedas completas, sino cambia las de adelante atras
de las tuyas y veras como la vibración cambia de sitio y la notas a la espalda mas.

tambien se acostumbra a notar que aveces cuando vas en primera al ralenti, ves como el volante se mueve ligeramente para los lados.

pero lo que es seguro al 99% es que es por culpa de las llantas o ruedas
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 14:18
Tienes razón, el problema es que no se acaba de quitar del todo, yo lo he solucionado en gran medida, como ya he dicho en los dos post que hay sobre el tema, quitando las llantas de aluminio de serie del coche y poniendo unas de chapa de acero, también originales de Opel, es la única operación de todas las que he hecho, que ha conseguido que el comportamiento del coche mejore bastante, aunque no se ha quitado del todo y sobre todo, en autovía en curvas amplias a la derecha, se nota de nuevo una pequeña vibración en el volante...
Comprobaré lo que dices de ir en primera a ralentí...
Muchas gracias por tu información.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 14:23
No lo mio no es que vibre a partir de 120 al infinito como dices,el mio vibra depende si giras a la derecha sobre todo y si le das caña a la salida de una curva a derechas es como si rozara pero no roza seguro,las llantas y ruedas las he descartado por que probe con otras nuevas que me dejaron y nada asi que voy a mirar a cambiar la rotula,por lo que he mirado valen 30 o 40 euros y ponerlas la intentare poner yo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 11:47
levanta de una en una las ruedas y cojiendola con una mano arriba y otra abajo prueba a moverla,
pueden ser cojinetes o que esta poco aproximada la tuerca.
si cambias las rotulas es facil que tengas que alinear la dirección
vectra 2.5 v6
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados