VIBRA LA DIRECCIÓN A PARTIR DE 120 km/h (2)
Publicado: 16 Oct 2011, 21:27
HOLA A TODOS DE NUEVO.
HE DECIDIO ABRIR UN NUEVO TEMA, VAMOS LA PARTE 2, PUES EL OTRO LLEVA YA TRES PÁGINAS Y SE HACE MUY PESADO.
SI EL MODERADOR CONSIDERA QUE NO ES OPORTUNO O VA CONTRA LAS NORMAS DEL FORO, NO TENGO INCONVENIENTE EN QUE ELIMINEN ESTE NUEVO TEMA.
LOS QUE QUIERAN PUEDEN LEER TODA LA PARTE 1, SI TIENEN TIEMPO Y PACIENCIA.
BUENO, AL GRANO:
Mi vectra es un 2.2 dti "elegance" en principio, pero lleva la suspensión del sport, de hecho en el permiso de circulación pone modelo vectra 2.2 dti sport. Esto es así, según me ha comentato mi amigo, que es el que compró el vehículo, porque cuando fué al concesionario no quiso esperar y este modelo lo tenían allí. De hecho en el concesionario se lo advirtieron, que era un acabado "elegance" pero que en realidad la suspensión era del sport.
Os comento ésto, porque al ser suspensión sport, tiene los muelles más bajos, creo que unos 2 cm por lo que he leído en el foro, y por supuesto, los amortiguadores son más duros.
Esta suspensión hace que se "transmita" mucho más la rugosidad de la carretera y quizá por eso se note esa constante vibración en el volante, que varía muchísimo de unos asfaltos a otros como os he comentado en el tema número uno.
No sé si alguien que tenga la supensión sport me podrá sacar de dudas, si a ellos les pasa lo mismo, que con esa suspensión al llegar a los 120 km/h empieza a notarse y ya no se quita, que es lo que me ha mosqueado desde el principio, pues si fuese debido a algún fallo, vibraría y al llegar a otra velocidad, desaparecería, o mejoraría, o empeoraría, pero no, empieza a 120 km/h y ya no se quita, aunque lo lleves al límite.
Un Audi que tuve, tenía suspensión neumática (una maravilla) y haciendo memoria me he dado cuenta que cuando pasaba la misma de la posición confort, o automática, a la posición sport (que bajaba el coche 20 mm y la endurecía), pasaba algo parecido, notabas más los baches y el coche te "transmitía" mucho más la carretera.
¿ALGUIÉN CON LA SUSPENSIÓN SPORT, NOTA LO MISMO QUE ME PASA A MÍ? QUE A PARTIR DE 120 KM/H SE NOTA MUCHO MÁS EN EL VOLANTE UNA PEQUEÑA VIBRACIÓN. No es mucho, es como si notaras en el volante la rugosidad del asfalto, y se incrementa en curvas a derechas en autovías. No es mucho lo que vibra, pero sí lo suficiente como para desquiciarte, parece que llevas "masaje" incorporado en el volante... Y oye, está muy bien lo del "masaje", pero cuando le apetece a uno; es insoportable aguantarlo durante viajes de 500km, o hasta 1.000km en un día que me toca hacer de vez en cuando... Es en esos días cuando me dan ganas de ir a la gasolinera, pero a comprar sólo una lata de un litro y prenderle fuego al p*** vectra en un descampado... El sentido común y la crisis me vuelven a la realidad, y esa opción de momento la descarto aunque me ronde por la cabeza... Además, es una pena, pues por lo demás el coche va perfecto, aunque sea un "tractor" 2.2dti, que se nota...
Saludos a todos.
P.D.: Por cierto, cada vez encuentro a más gente, mecánicos y propietarios, que me comentan que "estos coches son muy tiquis miquis con el equilibrado"... No sé, espero vuestra ayuda, a ver si alguien sabe decirme, o darme una pista
HE DECIDIO ABRIR UN NUEVO TEMA, VAMOS LA PARTE 2, PUES EL OTRO LLEVA YA TRES PÁGINAS Y SE HACE MUY PESADO.
SI EL MODERADOR CONSIDERA QUE NO ES OPORTUNO O VA CONTRA LAS NORMAS DEL FORO, NO TENGO INCONVENIENTE EN QUE ELIMINEN ESTE NUEVO TEMA.
LOS QUE QUIERAN PUEDEN LEER TODA LA PARTE 1, SI TIENEN TIEMPO Y PACIENCIA.
BUENO, AL GRANO:
Mi vectra es un 2.2 dti "elegance" en principio, pero lleva la suspensión del sport, de hecho en el permiso de circulación pone modelo vectra 2.2 dti sport. Esto es así, según me ha comentato mi amigo, que es el que compró el vehículo, porque cuando fué al concesionario no quiso esperar y este modelo lo tenían allí. De hecho en el concesionario se lo advirtieron, que era un acabado "elegance" pero que en realidad la suspensión era del sport.
Os comento ésto, porque al ser suspensión sport, tiene los muelles más bajos, creo que unos 2 cm por lo que he leído en el foro, y por supuesto, los amortiguadores son más duros.
Esta suspensión hace que se "transmita" mucho más la rugosidad de la carretera y quizá por eso se note esa constante vibración en el volante, que varía muchísimo de unos asfaltos a otros como os he comentado en el tema número uno.
No sé si alguien que tenga la supensión sport me podrá sacar de dudas, si a ellos les pasa lo mismo, que con esa suspensión al llegar a los 120 km/h empieza a notarse y ya no se quita, que es lo que me ha mosqueado desde el principio, pues si fuese debido a algún fallo, vibraría y al llegar a otra velocidad, desaparecería, o mejoraría, o empeoraría, pero no, empieza a 120 km/h y ya no se quita, aunque lo lleves al límite.
Un Audi que tuve, tenía suspensión neumática (una maravilla) y haciendo memoria me he dado cuenta que cuando pasaba la misma de la posición confort, o automática, a la posición sport (que bajaba el coche 20 mm y la endurecía), pasaba algo parecido, notabas más los baches y el coche te "transmitía" mucho más la carretera.
¿ALGUIÉN CON LA SUSPENSIÓN SPORT, NOTA LO MISMO QUE ME PASA A MÍ? QUE A PARTIR DE 120 KM/H SE NOTA MUCHO MÁS EN EL VOLANTE UNA PEQUEÑA VIBRACIÓN. No es mucho, es como si notaras en el volante la rugosidad del asfalto, y se incrementa en curvas a derechas en autovías. No es mucho lo que vibra, pero sí lo suficiente como para desquiciarte, parece que llevas "masaje" incorporado en el volante... Y oye, está muy bien lo del "masaje", pero cuando le apetece a uno; es insoportable aguantarlo durante viajes de 500km, o hasta 1.000km en un día que me toca hacer de vez en cuando... Es en esos días cuando me dan ganas de ir a la gasolinera, pero a comprar sólo una lata de un litro y prenderle fuego al p*** vectra en un descampado... El sentido común y la crisis me vuelven a la realidad, y esa opción de momento la descarto aunque me ronde por la cabeza... Además, es una pena, pues por lo demás el coche va perfecto, aunque sea un "tractor" 2.2dti, que se nota...
Saludos a todos.
P.D.: Por cierto, cada vez encuentro a más gente, mecánicos y propietarios, que me comentan que "estos coches son muy tiquis miquis con el equilibrado"... No sé, espero vuestra ayuda, a ver si alguien sabe decirme, o darme una pista