Ruido al maniobrar (clonk)

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2010, 01:00
Ubicación: Boiro
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 13:45
Bien compañeros, quería saber si alguien me puede echar una mano el tema es que mi vectra hace un ruido siempre que hago la misma maniobra que es girar la dirección hacia la izquierda y dar marcha atras, el ruido lo hace en la rueda derecha, en el taller me dijeron que eran los amortiguadores, le tengo unos selec rojos, he probado a montar los de origen pero nada el maldito clonk lo sigue haciendo, el tema esque parece que es el muelle el que suena pero no se, os agradezco vuestra ayuda un saludo.
Vetra B 2.2 16V DTI 2002 Elegance
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 202
Registrado: 16 Nov 2010, 01:00
Ubicación: Cordoba
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 20:06
A mi me pasa lo mismo. Y ha sido a raíz de montarle las llantas. Aunque creo que no guarda relacion. Segunda he oído por ahí son las copelas de la amortiguación que saltan y vuelven a ponerse bien. En la parte que se ve del capo. Nada grave pero molesto. Haber si alguien que sepa mas nos ilumina.

Enviado desde un lugar de la mancha. de cuyo nombre no quiero acordarme
Mi coche , tan intransferible como mi novia
Imagen
OPEL VECTRA B 1.6 16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2010, 01:00
Ubicación: Boiro
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 01:27
Gracias por opinar esepera, esperaba tambien obtener alguna respuesta de los que saben y llevan mas tiempo en este foro pero veo que no es asi gracias de todas formas a todos.
Vetra B 2.2 16V DTI 2002 Elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 00:30
A mi me pasaba lo mismo, y como los amortiguadores los tengo cambiados del año pasado y las bieletas también; miré lo de las copelas del amortiguador, y estaban destrozadas, así que las compré, y también unos compresores de muelle; y se las cambié, y desde entonces se ha ido el clonk y encima la amortiguación va más suave y la dirección también va más fija, ya que antes tenía que ir corrigiéndola constantemente. Hay un brico de cómo hacerlo.
Vectra B 1.8. Motor X18XE1 gasolina (del 2000)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 15:28
Pues observando las bieletas de mi vectra, su aspecto parece saludable, eso me hace pensar en las copelas ¿Cómo se pueden comprobar antes de desmontar el amortiguador completo? Una vez desmontado, trae cuenta cambiar también los amortiguadores?
Gracias anticipadas por la ayuda porque no sé qué hacer.

Saludos.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 13:44
Desmontando la pieza que sujeta el amortiguador por arriba, en el compartimento del motor, cuando la quitas, se vé la parte de arriba de la copela. En mi caso, se veía que estaba un poco rajada. También, girando el volante, se movía demasiado la pieza esta que sujeta el amortiguador. Para desmontar la pieza, se necesita una llave acodada, creo que de 17, y una llave para hacer contrafuerza (yo usé una inglesa grande). Hay un brico (en la sección bricos) donde hay algunas fotos. Respecto a los amortiguadores, depende el estado en el que estén, pero tampoco es demasiado complicado desmontarlos por lo que puedes cambiarlos después aunque hayas cambiado las copelas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 16:39
no te pongas nervioso que al final las respuestas llegan.
pueden ser los silentblocks de los trapecios, ponte en carretera buena y prueva a mantener la velocidad casi sin acelerar, entonces acelera unos segundos y luego suelta el acelerador de golpe.
si cuando aceleras el coche tiende a irse para un lado y al soltar hacia el otro, es eso.
vectra 2.5 v6
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 21:37
Voy poco a poco controlando el tema, el brico de las bieletas es muy útil pero no atrevo a tocar elementos vitales de la seguridad del coche, así que iré al taller en un par de semanas y conforme lo desmonten, cambiaré lo que se vea peor... Aunque antes de esto, probaré el coche en una recta y con buen asfalto (ya veremos dónde) para ver si reconozco esos síntomas.
A qué te refieres exactamente con los silentblocks de los trapecios? Son los de la estabilzadora?

Saludos y gracias.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 22 Nov 2011, 08:38
lo de las bieletas no tiene mayor problema, son 2 tornillos en dos rotulas.
si giras la direccion y te miras veras veras que la rueda se apoya en la punta de un triangulo que despues va agarrada al chasis en dos puntos, en esos puntos tiene los silentblocks (es una goma redonda que agarra)
vectra 2.5 v6
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 Nov 2011, 20:25
Ya he visto los silentblocks a los que te refieres y tampoco se ven mal, teniendo en cuenta que sin levantar el coche, la visión es mucho más torpe. En cuanto a la prueba en la recta, no he detectado ninguna variación en la dirección achacable al acelerar/frenar pero estaba lloviendo y la prueba podía estar condicionada por el agua en la carretera, lo volveré a probar más tranquilamente.
El taller a donde lo llevo tiene un mecánico en el que confío y me habla muy claro a la hora de reparar/gastar dinero en el coche porque lo conoce muy bien. Que conste que las bieletas son muy baratas y fáciles de montar pero no me gusta tocar puntos vitales del coche (dirección, suspensión y frenos).
Saludos.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 21:24
Os pongo unas fotos de mi suspensión a ver si detectáis las bieletas u otro componente en mal estado, mi opinión es que no están mal, pero al no ser muy caras de cambiar...
Imagen__Imagen

Saludos.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2011, 12:32
si te fijas, lo "fuelles" de las vieletas estan manchados, como si se les hubiese salido la grasa de dentro.........
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 24 Nov 2011, 18:04
hola! por mi experiencia en ruiditos de ese tipo te diria que cambiaras los tirantes de la suspension que es lo mismo que te dice santi_vlc esos fuelles se deterioran con el barro, el tiempo etc, se jode un poco o se hace un poro y se quedan sin aceite, funcionan igual pero ese fuella ya no amortigua igual y las rotulas golpean y suena un "tock" asi metalico o como de campaneo segun si pillas baches o giras la direccion a tope. eso es na 2 tuercas, 10/ 20 min segun tu destreza y en tiendas de repuestos o internet las tienes de 15 a 30 € segun la marca. pìllate las 2 y ya lo dejas fino.

saludos!
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Nov 2011, 00:47
Muy bien. Empezaré por ahí e iremos viendo poco a poco los ruidos que quedan... Gracias a los dos, ya os contaré.

Saludos.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 21:34
Pues ya están cambiadas las bieletas: todo gracias a un taller de confianza y a 100€ que ya no tengo...

El caso es que el golpeteo que tengo en el lado izquierdo, cuando giro a la derecha, sigue sonando; pensando en cual puede ser el motivo, no se me ocurre que sea la copela puesto que sólo suena girando y me inclino más por la bieleta de la dirección que está más relacionada con el momento en que suena. El mecánico no lo tiene claro, así que recurro de nuevo a vuestra ayuda...

Con estos síntomas, se os ocurre lo que debo tocar ahora?

Saludos.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 02:32
Debido a que me han orientado acerca de que el ruido proviene de la columna de la amortiguación, me he decidido a cambiar las copelas por cuestión de estadística, ya os contaré el resultado...

Saludos.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 21:15
Pues ya está arreglado!!!
Normalmente hubiera bastado con bieletas y copelas para eliminar los ruiditos metálicos pero, uno de los amortiguadores rezumaba aceite y ya que estaban medio colgando, he decidido cambiarlos también (150€ sólo los amortiguadores).
Para orientar, unos 330€ en total en un taller de confianza y la suspensión delantera como nueva, sólo espero que no me toque repasar la trasera en breve!

Saludos.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados