Eje trasero - Quitar Fijación Superior del brazo transversal

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 15:11
Buenas a todos y feliz año!

Veréis tengo un problema con esta fijación del brazo transversal trasero cuando cojo baches suena como a somier de cama vieja... y sé que es de ahí porque he empujado estando parado y con otra persona se ha comprobado que es ahí donde viene el ruido y..., cómo veis está algo jodida... pero me cuesta un huevo sacarla de ahí para sustituirla por una nueva...

¿Tiene algún truco o algo para ante sacarla ?... o hay que darle martillazos puros y duros hasta que salga... es que no quiero joderla... y quiero ir sobre seguro antes de meterle mano...

Imagen


Gracias.
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2010, 01:00
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 21:30
creo que lo mejor sera una prensa o un tuvo y martillo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 23:11
Sí va a ser cuestión de eso, menudo trabajito quitar el casquillo hay que desmontar bastante....
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 29 Abr 2012, 04:49
se saca con una barilla roscada y dos tubos uno mas grande en un lado y uno mas chico del otro, se aprieta una tuerca de un lado y se tiene la del otro lado y solito va saliendo ,yo en el mio cambie esos bujes por los de las parillas suspencion de renault 19 que entran perfecto ya que copie
un sistema que usa audi en los tt,ya que usa los mismos rotulados del vectra y los cambian por unos fijos como repuesto original
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2007, 01:00
Ubicación: MANLLEU
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 May 2012, 01:51
willy escribió:se saca con una barilla roscada y dos tubos uno mas grande en un lado y uno mas chico del otro, se aprieta una tuerca de un lado y se tiene la del otro lado y solito va saliendo ,yo en el mio cambie esos bujes por los de las parillas suspencion de renault 19 que entran perfecto ya que copie
un sistema que usa audi en los tt,ya que usa los mismos rotulados del vectra y los cambian por unos fijos como repuesto original



Hola , podrias explicar exactamente la forma de sacarlos? es que no entiendo bien como quieres explicarte, gracias y saludos .
Vectra DTI 2.0 16v Blanco 191.000 km y 9 años .
SI NO TIENES PRISA VE POR LA DERECHA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 26 May 2012, 05:09
se pasa una varilla roscada o un bulon largo por el centro del buje y de un lado un tope de la misma medida del buje con una tuerca del otro un tubo mas grande que el buje al roscar la tuerca empuja el buje en el tubo del otro lado metiondolo adentro del mismo, sino busca en el forum de los audi tt que hay un tutorial muy bueno que le saco fotos figura como rear rose audi tt
saludos willy
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2007, 01:00
Ubicación: MANLLEU
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 00:51
willy escribió:se pasa una varilla roscada o un bulon largo por el centro del buje y de un lado un tope de la misma medida del buje con una tuerca del otro un tubo mas grande que el buje al roscar la tuerca empuja el buje en el tubo del otro lado metiondolo adentro del mismo, sino busca en el forum de los audi tt que hay un tutorial muy bueno que le saco fotos figura como rear rose audi tt
saludos willy


Hola willy , gracias por tu respuesta , ahora ya lo he entendido y lo provare a ver que tal , saludos.
Vectra DTI 2.0 16v Blanco 191.000 km y 9 años .
SI NO TIENES PRISA VE POR LA DERECHA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 03:02
routiersolitario,si podes pone los de parrilla de renault 19 o scenic son tambien de 45 mm de ancho y son un poquito mas cortos por lo que tenes
que poner una arandela a cada lado ,yo los tengo puestos y para mi esta mucho mejor .mas firme el tren trasero en ruta y no se escucha ese ruido
que muchos se quejan ,y aparte no me a comido las cubiertas, ni nada, para mi perfecto
saludos desde buenos aires ,willy
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2007, 01:00
Ubicación: MANLLEU
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 00:06
willy escribió:routiersolitario,si podes pone los de parrilla de renault 19 o scenic son tambien de 45 mm de ancho y son un poquito mas cortos por lo que tenes
que poner una arandela a cada lado ,yo los tengo puestos y para mi esta mucho mejor .mas firme el tren trasero en ruta y no se escucha ese ruido
que muchos se quejan ,y aparte no me a comido las cubiertas, ni nada, para mi perfecto
saludos desde buenos aires ,willy


Muchas gracias , hay que ver lo que se aprende en estos sitios , gracias de nuevo , hasta siempre.
Vectra DTI 2.0 16v Blanco 191.000 km y 9 años .
SI NO TIENES PRISA VE POR LA DERECHA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 01:15
ten en cuenta que para cambiarlos antes de desarmar tenes que tomar la medida del centro de la rueda al guardabarro creo al menos en el mio que es algo de 32cm,cambias el buje y luego con un gato subes la rueda para que coincidan los orificios y pase el perno ,lo pasas y luego mides a los 32 cm y lo ajustas (lo apretas en la posicion de trabajo si no los bujes se rompen) . espero que puedas cambiarlos
saludos willy
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron