tirar de freno de mano en curvas

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2012, 14:21

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 11:44
ola foreros, quiero comentar unas cosillas que me han pasado. cuando empeze a probar digamos un pokito el freno de mano en alguna curva, probe una a derecha y otra a izquierda, y tire de freno de mano, la rueda daba como "llantazo" es decir , el coche no derrapaba, ni se iva ni nada daba como llantazo y como si el neumatico votara en el asfalto, quiero dejar claro que no soi un loco que va tirando de freno de mano en cada curva, unicamente queria ver el comportamiento del coche, muchas gracias y saludos. opel vectra 1.8 16V 96´
Opel Vectra 1.8 16V 95´
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 20:36
los vectra llevan unas zapatas independientes solo para el freno de mano, que con suerte lo frenan en parado, no sirven para nada mas
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 21:21
Las zapatas traseras del freno de mano te puedo asegurar que frenan de maravilla. Yo he hecho mucjos trompos con em vectra y por cierto trompea bien este coche. Yo tampoco me considero un loco, pero siempre me ha gustado saber lo q llevo entre manos, mas q nada por no pegarme un susto. Mira a ver si se te ha destensado y quizas sea ese el problema. Yo ya lo he tensado dos veces.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2012, 14:21

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 18:56
creo que el problema no es ese, ya he dicho, creo, porque justo cuando sube arriba la palanca como si me pegara contra un bordillo de lado, nunca me habia pasado con un coche la verdad, pero lo mirare si esta destensado gracias, mmm como se mira? :S gracias jeje
Opel Vectra 1.8 16V 95´
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 11 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 22:49
me parece que lo que a el se refiere es el golpe que da al frenar. El vectra lleva el freno de mano independiente al freno normal. En el mio tambien da golpe al tirar fuerte asi que supongo que es normal
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 07:30
El problema de este freno de mano es que solo esta diseñado para estacionar y poco mas, de ahi los ruidos.
Eso si, el comportamiento del coche es aceptable al tirar del freno (si esta bien regulado).
Comprobado!! jejeej
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2011, 05:46
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 10:15
andresvectrab escribió:ola foreros, quiero comentar unas cosillas que me han pasado. cuando empeze a probar digamos un pokito el freno de mano en alguna curva, probe una a derecha y otra a izquierda, y tire de freno de mano, la rueda daba como "llantazo" es decir , el coche no derrapaba, ni se iva ni nada daba como llantazo y como si el neumatico votara en el asfalto, quiero dejar claro que no soi un loco que va tirando de freno de mano en cada curva, unicamente queria ver el comportamiento del coche, muchas gracias y saludos. opel vectra 1.8 16V 96´








mira ver estando parado...tira del freno de mano ,mete primera e intenta desplazar el coche.te tiene que hacer igual.(va a ir digamos medio metro)hasta que te da un tiron en las parte de atras...no se te va a romper nada.. el freno de mano en nuestros vectra,esta diseñada para que trabaje sin"ruidos o llantazos" solo estando parado el coche
Hola a todos del club.hace poco,por fin me compre un Vectra motor 2000 con 100cv, DTI,y es del año 2000 tmn.tiene sus kilometros...230 000. A la simple vista el motor se ve cuidado,la bomba de injection se ve como que esta cambiada,el alternador tambn.o sea las carcasas estan nuevas :) .es un coche que me ha gustado desde hace mucho tiempo,y por fin vendi el que tube antes (un volvo s40 gasolina)para comprar este.espero que me vaya igual de bien......el otro 3 años sin levantar el capó....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2010, 01:00
Ubicación: Boiro
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 21:52
Al mio le paso lo mismo, al tirar da un fuerte golpe en el tren trasero, yo creo que es porque las zapatas traseras tienen cierta holgura, al igual que el 406, pero en el vectra si que se nota un golpe, cierto es que son para frenar en parado, no como frenos normales.
Otra doi fe de que traba las ruedas en seco . . . .
Vetra B 2.2 16V DTI 2002 Elegance
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron