Cambio llanta de 15 a 17

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 104
Registrado: 06 Abr 2012, 19:24

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 20:03
Hola! Estoy pensando en cambiar de llantas al coche. Ahora mismo llevo tapacubos y creo q ponerle llantas sería mejorar estéticamente el coche para bien. Ahora mismo llevo una 195/65/15 y quiero montar una 205/50/17 q es equivalente, mi duda es q si el coche lo notará mucho. El consumo aumentará por ser un neumático más ancho, pero en el resto como en maniobrabilidad o q le cueste al coche hacer girar las ruedas habrá algún problema. Por cierto le voy a montar unas OZ ultraleggera, con lo cual lo notare en peso, q pesará casi menos q la llanta de acero q lleva ahora.
En la ITV mientras lleves equivalentes, no te puden decir nada no?
VectraB*1.8*16V
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 21:42
lo primero, 205/50R17 NO es equivalente, para la llanta 17" el perfil a de ser 45.
por el tema del consumo, yo llevo 225/45R17 y es casi imperceptible, en aceleracion te puedo decir que tampoco lo notaras.
y en la ITV mientras que sea equivalente no te diran nada.

Enviado desde mi Galaxy S 2 usando Tapatalk
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 07:25
santi_vlc escribió:lo primero, 205/50R17 NO es equivalente, para la llanta 17" el perfil a de ser 45.
por el tema del consumo, yo llevo 225/45R17 y es casi imperceptible, en aceleracion te puedo decir que tampoco lo notaras.
y en la ITV mientras que sea equivalente no te diran nada.

Enviado desde mi Galaxy S 2 usando Tapatalk


+1
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 11:49
Los Vectras por norma general llevan homologadas en ficha técnica la medida 195/65/15 y 205/55/16, y estas últimas son equivalentes con las 205/50/17 que le quieres poner e incluso con las 215/45/17 que salen algo mas baratas las gomas en esta medida.

Con respecto al consumo de 215/45/17 a 205/55/16 hay un consumo inferior entorno a 0,3-0,4 litros a favor de las de 16 cada 100 km (según ordenador de a bordo del Vectra), eso unido a que en la medida 205/55/16 puedes comprar unas gomas de primera marca a precios muy buenos yo prefiero las de 16. Dinámicamente va algo mejor con las de 17 y en aceleración y prestaciones en las medidas que yo he probado prácticamente es igual.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 104
Registrado: 06 Abr 2012, 19:24

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 18:25
santi_vlc escribió:lo primero, 205/50R17 NO es equivalente, para la llanta 17" el perfil a de ser 45.
por el tema del consumo, yo llevo 225/45R17 y es casi imperceptible, en aceleracion te puedo decir que tampoco lo notaras.
y en la ITV mientras que sea equivalente no te diran nada.

Enviado desde mi Galaxy S 2 usando Tapatalk



Siento decirte q no entiendo porque dices q NO es equivalente. He buscado en tablas de equivalencia de neumáticos y para una 195/65/15 si q me dejaría meter una 205/50/17, q en este caso el perfil es de 50, es más tienen datos muy parecidos:

195/65/15: Diametro llanta: 381 mm
Altura perfil: 127 mm
Diámetro total: 635 mm. (+0 %)
Distancia/revolución: 1.99 m
Revoluciones/km: 502 rev
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

205/50/17: Diametro llanta: 432 mm
Altura perfil: 103 mm
Diámetro total: 637 mm. (+0.36 %)
Distancia/revolución: 2 m
Revoluciones/km: 500 rev
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h


Me puedes explicar porque no me dejaría meter una 17 con 50 de perfil??
La de 225 también tiene datos muy similares a los de la 205, incluso tiene un diámtetro total más pequeño (634mm), pero el problema es el ancho, 225 puede ser demasiado ancho para la vía q tengo yo ahora de 195, y puede tener problemas de roces con los guardabarros y demás elementos que pueda ir golpeando, por eso no me decanto por una 225. En todo caso tu pusiste la 225 a partir de una 195??
VectraB*1.8*16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 19:36
lo primero, pido disculpas ya que SI es equivalente:

Imagen

el vectra res, de serie sale con 195/65R15, excepto el sport que sale con 205/55R16, asique se puede decir que le puse directamente la 225/45R17, yo le puse esa goma por tener un poco mas de agarre y por estetica, se ve mas "anchote".
como te e dicho antes......me e confundido con el perfil, el que no es compatible con llanta 17" es 55 y 40.
Salu2 !!
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 21:55
Si no llevas bajado el coche poco te influira meter una 205 o una 225, esta ultima es la que llevo. En caso de tocar algun sitio lo hara muy levemente, aunque tambien influye la forma de conduccion.
En el caso de las equivalencias solo son validas las hechas con la primera medida que aparece en la ficha tecnica.
Consumos y prestaciones son despreciables con ambas medidas, lo tengo comprobado en mi Vec.
Ahora ya solo queda tomar la decision de cual montar. Lo ideal seria poder probar ambas para asegurarte que no te rozan en ningun sitio.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 104
Registrado: 06 Abr 2012, 19:24

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Abr 2012, 01:22
Muchísimas gracias chavales por vuestra colaboración. La verdad q me he asustado un poco al leer q no eran equivalentes e incluso ya tiraba por la borda el proyecto de las llantas jaja, pero ahora si q si le voy a meter una 17. Seguramente me decante por una 205/50/17, aunque todo es ir al taller y mirar la 225, y ver si roza en algún sitio, ya q como dice "chechu" prestaciones y consumo son despreciables y si lo has comprobado pues todavía me das más motivos. Yo no lo llevo bajado de suspensión pero si q me encantaría bajarlo, aunq fuera lo más mínimo, y con una 205/50/17 no se si podría bajarlo ya q al ser la rueda más grande no creo q quede mucho espacio con la aleta, sin embargo he visto q la 225 aunq es más ancha es algo más pequeña (diámetro total) y eso a lo mejor te permite bajar la suspensión. El problema, como ya he dicho, q golpee en algún sitio. Os iré informando sobre q me decanto y q llantas le meto, y como le quedan. Muchas gracias!
VectraB*1.8*16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Abr 2012, 06:40
aver, yo tengo la 225 y depende de la conduccion que haga........ME ROZA (solo ruedas traseras), yo pensaba que no, pero si, me roza muy poco, lo unico bueno esque me roza en el plastico del paso de rueda y no en la aleta.
tambien podrias ponerle 215/45R17, que casi seguro que no te rozara, yo de echo le voy a poner ahora 215, ya que la 225 se la voy a cambiar al FR, yo al vectra le pondre 215 y listo.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 104
Registrado: 06 Abr 2012, 19:24

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 20:32
Hoy me ha dado por mirar por dentro de la aleta trasera (sin quitar la rueda ni nada), ya q estoy pensando en meterle 225. Me he fijado q hacia dentro de la aleta, del lado q no se ve de la rueda, hay como una pieza de plástico q sobresale de la aleta. He metido la mano y he notado ("midiendo con los dedos") q no se encuentra a mucha distancia de la rueda, pero no se si la suficiente como para q sea de 3cm q es la diferencia q gana la 225 a la 195. Lo mejor va a ser meter la 225, y si noto roces o q golpea cambiar a 205. Sabeis de q pieza hablo?
VectraB*1.8*16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 21:56
Esa pieza de plastico casi seguro que te refieres al paso de rueda. Esta en la parte trasera del hueco de la rueda y esta sujeta al paraka y a la zona interna del hueco. Si no tienes bajado el coche no tiene porque rozar, es posible que te roce en el labio interior de la aleta pero de forma muy leve y en muy pocas ocasiones
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 23:47
buenas! yo llevo unas 18" 35 225 y por lo menos atras a mi me roza pero claro son unas 18, pero voy a ver si pudiera consiguir unas como las del amigo Vectra_Pucela ya que decis que si son equivalentes, que lleva tambien un 1.8 gasolina como yo y te digo yo que unas 225 a 205 el consumo si que se nota y mas a estos precios de ahora.

un saludo!
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 104
Registrado: 06 Abr 2012, 19:24

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 00:33
Buah esq unas 18 pulgadas tienen q ser enormes para este coche, ya me parecen grandes las de 17 con neumáticos 225 jaja!!!
Por fin me he decidio y ya me he acercado al taller para dar el SI QUIERO, si quiero q me pidas las llantas de 17, finalmente las OZ Ultraleggera, con un neumático 225/45/17. Y ya a partir de q esten instaladas pues vemos si roza o no. Por cierto para el tema de la ITV, el caso esq ya la he pasado hace 2 meses, cuando meta estas nuevas cubiertas al coche, no hace falta volver a la ITV no? Es decir, ya espero a la del próximo año, y cuando este allí me las meten en ficha q llevo neumáticos equivalentes a los de serie sin pagar a mayores, verdad???

Por cierto "undertaker" me encantan tus faros, angel eyes con la luz blanca. Estoy pensando en ponerlos, te dieron muchos problemas en la ITV?? Pasaste limpio o necesitaste papeles
VectraB*1.8*16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 06:56
Con el tema de ir de "legal", no te multaran si no quieren ya que aun siendo equivalentes no aparecen en ficha ni en papeles de itv ya que se denomina 'reforma de importancia'. Esto quiere decir que lo suyo seria pasar la itv y que las metan en ficha previo pago. Ahora te toca volver a decidir, ir de nuevo a la itv o esperar a la proxima itv.
Por cierto, esas mismas las estube mirando para mi Vec, p€€€€€rooooo....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 08:38
Demasiada goma a mi parecer para un Vectra 1.8, vas a notarlo bastante y el consumo subirá. En los DTI se nota algo menos por el par motor, y aún así se nota, yo como mucho montaría 215, pero vamos que la ideal sería la primera que pusiste 205/50/17.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 20:40
Si te lo digo por experiencia 225 es una pasada para un 1.8, el tuyo no se cual sera pero el mio es el 125cv y se nota bastante sobretodo en el consumo, yo voy directo a por las 215 en cuanto tenga comprador de las 18", por cierto los ojos de angel es otra historia, ahora no te dejan llevar tantas luces de posicion en un mismo faro, me explico, estos llevan un led de 10 mm y los 2 aros y se encienden los dos con las de posicion, pues o uno u otros, los 2 no, no me echaron para atras de milagro, para la proxima me tocara quitar los led al menos, entre otras cosas.

saludos!
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 104
Registrado: 06 Abr 2012, 19:24

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 00:08
Pues el mío es el 1.8 de 115 CV. Lo q voy a hacer es lo siguiente: como el taller donde he pedido las llantas y los neumáticos es de un amigo, voy a poner de primeras una 225 y voy a probar durante un tiempo. Si veo q es demasiado ancho, q le cuesta moverlas o q gastan más de lo normal, le pediré q me las cambien a una 215/45/17. Lo q se me ha olvidado es preguntar el ancho de la llanta, la garganta, ya q según tablas de equivalencias, lo ideal sería q la llanta sea 7.5 x 17 ya q las anchuras ideales son 215-225, asi si tengo q cambiar no tendre problemas con el neumático
VectraB*1.8*16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 06:54
Esta muy bien esa observacion, pero ademas del ancho de llanta influye directamente el 'et'.
Como ya comente algo mas arriba, con la 225 te pueden rozar las ruedas traseras en determinadas condiciones de uso o carga
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 10:32
chechu escribió:Esta muy bien esa observacion, pero ademas del ancho de llanta influye directamente el 'et'.
Como ya comente algo mas arriba, con la 225 te pueden rozar las ruedas traseras en determinadas condiciones de uso o carga

doy fe de ello jajaja

Enviado desde mi Galaxy S 2 usando Tapatalk
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 104
Registrado: 06 Abr 2012, 19:24

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 23:50
Ya se lo he comentado y sin problema. Ya las ha pedido y en una semana (más o menos) llegan las llantas. Ya hemos comentado q en caso de q no vaya bien la 225 se cambia a 215 sin problemas. Q ganas tengo!

Por cierto "undertaker", los leds esos q dices q tienes q quitar, los llevaba el faro integrado o les pusiste tu. Porque si el faro únicamente lleva una de posición, aro de cortas y aro de largas (me iimagino q sera asi) no tienen porque decirte nada, ni decirte q los quites, ya q entiendo q llevas led´s mas la luz de posición del faro...me equivoco??
VectraB*1.8*16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 17:14
No, a ver jeje, todo va con el faro, lo que no venia era el led de 10mm, traia una bombilla normal de 5w pero con los aros blancos quedava mejor el led, mas 2 led pequeñicos que van entre los aros que esos no se pueden quitar, pues los aros se encienden los 2 a la vez, y el led blanco de 10mm y los puequeños con ellos, todo eso seria luz de posicion en la primera posicion de la rueda de las luces, luego viene las cortas o cruce y ya las largas. pues me dijeron que tantos puntos de luz para la de posicion no podia ser, que o los aros o los led, todo junto no, ahora me tocara cortar cables y hacer empalmes por hay porque el faro venia asi tal cual. pero que vamos que sera pasar la itv y conectar otra vez, si total para circular...la poli no se entera de la misa la mitad porque los de la itv cada dia se inventan una cosa y los polis no se aclaran si son led son aros o los lleva o no de serie los faros, esto es un rollo de no acavar nunca.
un saludo
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2012, 17:54
Ubicación: Bilbau pues!!!
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 May 2012, 16:37
PUCELA!!! aver...cuando subes de anchura...no solo le subes 3cm al costado...ERROR!!le sumas 1,5cm para adentro y 1,5cm para fuera...
Tengo otra duda en mi caso...acabo de comprar KW variante 1 con agachada delante de 5cm y atras de 4cm HOMOLOGADA y supongo que cuando le ponga el equipo de musica en el maletero con 2 12"...bajara un pelin mas...supongamos atras 5cm. Lllevo de goma 205/55/16...si paso a una 17"...con que goma NO me pegaria en aletas o en el plastico???todo ellos respetando ET de llantas en una similar a poder ser... GRACIAS!!!!
Cuanto mas pegado al suelo...mejor!!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 May 2012, 06:53
txo escribió:PUCELA!!! aver...cuando subes de anchura...no solo le subes 3cm al costado...ERROR!!le sumas 1,5cm para adentro y 1,5cm para fuera...
Tengo otra duda en mi caso...acabo de comprar KW variante 1 con agachada delante de 5cm y atras de 4cm HOMOLOGADA y supongo que cuando le ponga el equipo de musica en el maletero con 2 12"...bajara un pelin mas...supongamos atras 5cm. Lllevo de goma 205/55/16...si paso a una 17"...con que goma NO me pegaria en aletas o en el plastico???todo ellos respetando ET de llantas en una similar a poder ser... GRACIAS!!!!



Eso solo lo sabras cuando lo montes. Me parece mucha bajada como para que todo salga bien a la primera. Creo que te tocara hacer labores de artesano.
Las gomas salen por ambos lados como bien dices pero, dependera del et si sobresale mas o menos, de hay los separadores
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2012, 17:54
Ubicación: Bilbau pues!!!
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 May 2012, 08:52
CHECHU ! Llevo las llantas de la casa q vienen con el modelo sport..las imscher creo q son. Con las 16" creo q no me pegara en ningun lado segun lo que e mirado...o eso espero. Si le subo a 17" tendre q respetar la et de la llanta xq si no como bien dices me puede pegar casi seguro por la parte interior...pero como me pegue x fuera...veras tú que preparada...aver q ago aparte de morderle el labio q le sale del paso de rueda hacia dentro de la goma de alguna manera...no sé..kizas con un martillito suavemente....eso ya será otra odisea... Primero q no me pegue con las 16"...que creo q eso estará eequetemirado con llantas de la casa para q KW homologue 5cm delante y 4cm atras!!!nunca pueden ir al extremo...siempre hay q dejar unas tolerancias!!!! O eso se supo e vamos...xq hay cada ingeniero x hay que tela para cotar!!!
Cuanto mas pegado al suelo...mejor!!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 May 2012, 09:25
Txo, te doy tooooodaaaaaa la razon en cuanto a lo de algun "ingeniero".... Que no ingenian nada.
Mis dudas son que al bajarlo tanto, aun respetando el et o haciendolo mas pequeño, no te roce en algun momento determinado. Por ejemplo si vas cargado o pillas algun bache a gran velocidad...
Respecto a que roce en el lado exterior, tranquilo, que hay remedio para todo.
Te cuento varios;
1- Te cojes la caladora o la radial y cortas donde roza y un palmo mas para asegurarte. No te rias.... Que este sistena va bien para refrigerar los discos, te lo digo yo....
2- Lo llevas a algun taller bueno de tuning y que corten, ensanchen, enmasillen y pinten. Te lo daran con los certificados y homologaciones pertinentes para ir a la itv a legalizarlo. Personalmente me gusta como queda dentro de la normalidad.
3- Ahora no recuerdo las medidas, pero si eres manitas, lo puedes ensanchar tu con remedios caseros, no es dificil.El asunto es no pasarte de cotas para que no sea necesaria la homologacion y asi ahorrarte unos lereles y ademas quedarte con la satisfaccion del trabajo bien hecho. El unico lado complejo sera el paraka trasero al ensanchar que puede quedar un poco "raro"

Ya tienes mas de una solucion, solo te queda decidir en caso necesario.

Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2012, 17:54
Ubicación: Bilbau pues!!!
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 May 2012, 15:43
Chechu!!!aver...referente a las opciones...
1- taller tuning anchar,pintar y demas....ni tocar q la fibra casca al de tiempo y agrieta la pintura. Se q tambien se puede hacer en chapa la anchada...pero paso de gastar tanto
2-eso de la radial...como dices??por el reborde q sale gusto segun metes la mano donde el paso de rueda y haces como q levantas el coche y el labio q notas? A ese te refieres??que rapido lo ago!!jejeje.
3- se q hay una maquina denominada "rieger" o algo asi q te ancha un pelin las aletas y otro remedio casero que lo a hecho un amigo mio que esta muy colgado es : meter gente en la parte trasera del coche y metiendo un taco de madera a presion andar lo gusto parara q en el giro q necesita anchar te lo abra el taco. Hechale desde un punto medio 30cm alante y 30cm hacia atras. Ni se le notaba!!!!!
Lo de que me pegue en un momento puntual me da "igual" pero que bueno que solventarlo no estaria mal.
Subire fotos con el antes y el despues...me llegan el 18 o el 21....que ganas!!!
Cuanto mas pegado al suelo...mejor!!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 May 2012, 20:03
Ok Txo!! El tuning lo dejamos para otros......
Referente a los otros metodos ya lo dejo de tu mano, como tu prefieras hacerlo. Lo de "el colgao" de tu colega se puede hacer perfectamente, peeeero hay que estar un tanto "colgao" jejeje De momento no hagas nada hasta que no compruebes si te rozaran o no. Lo de la maquina es el mejor metodo ya que lo dejas a tu gusto.
Con et 35 y 225 de anchura, me comi el paso de rueda, la verdad es que quedo muy curioso ya que se quedaron unos filamentos en el paso de rueda que eran precisamente los surcos del neumatico!!!!! Como te quedas??
La verdad es que me pica la curiosidad, si bajandolo menos a mi me llegaba a rozar, que me hubiera pasado si lo hubiese bajado un poco mas??
Recuerda que lo primero y lo importante es la seguridad, si te roza lo mas minimo en algun sitio, solucionalo. El que va dentro eres TU

Ya subiras unas fotillos cuando lo tengas!!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2012, 17:54
Ubicación: Bilbau pues!!!
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 May 2012, 20:55
Estas pafa atar...jajajaja. Ya te vale chechu!!!pues q podria pasar??rapido te lo dire...esperame 2 o 3 semanas y te lo cuento...me a dicho mi colega el colgado q en su clio sport fase 1 le salió bien de milagro xq la pintura no se saltó...aun asi aqui hay un tio que te las abre x 100€ con la rieger...asi q me da q como me pegue...donde el va!!!! Gracias x tus consejosssss!!!
Cuanto mas pegado al suelo...mejor!!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 104
Registrado: 06 Abr 2012, 19:24

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 01:20
Bueno pues después de darle muchas vueltas me decidi a cambiar tapacubos por llantas, y q cambio pase de 195/65/15 a 225/45/17, con las OZ Racing Ultraleggera.
Imagen
El resultado espectacular, estéticamente y en la conducción, la estabilidad ha mejorado, en la curvas tomadas a velocidades un "poco" altas, el coche no se mueve como un barco, como lo hacía antes, la verdad q ha merecido la pena, además pasas de llanta de acero a aluminio. Ya llevo 1 mes con ellas y aunq en mi showroom ya puse alguna foto, se me olvido ponerlas aquí. Aquellos q se esten pensando cambiar las llantas como yo, q no lo duden, no se arrepentiran! jaja

Imagen

Imagen

Imagen
VectraB*1.8*16V
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados