Resultados alineación itv

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 May 2012, 17:17
Buenas, hoy he pasado la itv con todo favorable, pero hay una cosa que no sé exactamente qué significa y cómo interpretar el resultado. Me estoy refiriendo a la prueba de alineación. Es un número que aparece en un cuadro que pone "primer eje" (el cuadro de segundo eje viene vacío), y pone que se mide en m/km.

Desde que tengo el coche he pasado 3 itv con él: en 2010, 2011 y 2012.

El resultado en esta prueba ha ido variando de la siguiente forma: En 2010 me ponía 3, en 2011 el resultado fue de 2 y ahora en 2012 el resultado ha sido de 1.

¿Qué significan esos números? ¿los resultados son mejores o peores? El coche no ha sido tocado por un taller en temas de alineación nunca, y quisiera saber, en caso de que los resultados sean mejores, qué puede hacer que por arte de magia mejore el coche en esta prueba.

Muchas gracias,

Un saludo.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 May 2012, 21:01
Hola amigo, yo trabaje en la ITV de administrativo hace años, pero sigo conservando buenos amigos alli, mañana por la tarde tengo que pasarme a un almacen alli cerca y me paso a preguntar y así saludo a aquella gente, que diran..... que solo voy cuando tengo que llevar el coche.
Bye.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 May 2012, 21:42
Vale, pues muchas gracias.

Un saludo.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 May 2012, 20:58
Hola amigo, ya pase por alli y despues de un rato hablando de coches, minifaldas y demas me contestaron.
La prueba de aliniacion de la ITV "NO" da valores sobre la convergendia, divergencia o caidas de la dirección.
Lo que muestra el resultado es una prueba de desvio de la direccion que calcula la maquina al pasar por encima de la chapa.
Esa maquina hace una relacion 1/100, calculando el desvio que tiene un coche al recorrer 100 metros.
Ejemplo: resultado de la maquina = 3, quiere decir que manteniendo la direccion completamente recta el coche se desviaria 3 metros de la trayectoria a la izda o dcha. en 100 metros recorridos.
El valor maximo admisible es 10. Mas de este valor el resultado seria ITV desfavorable.
No es una prueba concluyente, ya que para ello tendriamos que pasar con en coche completamente recto y eso pues es muy dificil.
Si les da un valor muy alto se fijan si el coche tiene mucho desgaste irregular en los flancos del neumatico, o una rueda torcida.
SINO es así, me han dicho que ellos advierten al dueño del vehiculo que pase por un taller a aliniar la direccion y le dejan pasar.
Espero haber solucionado du duda.
Bye.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 May 2012, 03:31
Gracias compañero, te he respondido al mensaje privado.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron