Ruido al frenar

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 12:37
Noto últimamente un ruido al frenar en la rueda trasera derecha. Es algo así como que al arrastrar la rueda hiciera ruido sobre el suelo. Es un ruido como de roce que no lo hace siempre, sólo cuando le da.

Cuando lo hace no noto nada raro, el coche frena de lujo. Eso sí, suele coincidir con llevar unos minutos el coche circulando (digamos, en caliente) y lo hace cuando pisas el freno para detener el coche por completo. Si pisas para reducir velocidad sin detenerte no lo hace nunca.

Se trata de un vectra b del 98, con freno delantero de disco y frenos de tambor traseros. El coche equipa abs y las ruedas traseras se cambiaron por última vez en 2008. Tienen 20.000km y no están cristalizadas.

¿Cuál puede ser el problema? Simple suciedad de los frenos? Desgaste de zapatas (tiene 65.000km pero pasan itv sin defectos)? Un rodamiento? Neumático defectuoso? Sensor de abs fallando?

Curiosamente lavé el coche hace unos 10 días y ha estado sin hacerlo ese tiempo. Hoy ha vuelto el ruido, o al menos en estos días no lo he notado.

Muchas gracias.

Un saludo.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2012, 00:46

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 13:50
Me pasa exactamente lo mismo, pero a veces (casi nunca) incluso sin frenar suena ese ruido, y en mi caso es en la rueda trasera izquierda.
Frenar, frena perfectamente también, pero ese ruido me mosquea... :S

Ahora hace ese ruido, pero antes cuando frenaba a veces se oís un chirrido como los autobuses... pero frenaba genial. Ahora se ha cambiado por este otro, pero tampoco es siempre, y se alterna, una veces chirrido y otras veces este otro sonido como si arrastra algo. :cry:

Muchas gracias!
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 03:31
Pues a ver si algún compañero nos puede decir exactamente de qué se trata.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2012, 00:46

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 10:18
Hola de nuevo.

Yo lo llevé ayer al Feuvert de Zaragoza, porque justamente había cambiado ruedas allí en Marzo y no me dijeron nada que tenía mal, por lo que llegué a pensar que me habían dejado algo mal. Pero no, me dijeron que no llevaba frenos en la rueda trasera izquierda, justo en la que se oía ese ruido.

Así que lo dejé ahí, me van a cambiar pastillas y discos de freno de las dos ruedas traseras, por 180€ en Feuvert, de hecho ahora lo están haciendo y esta tarde lo voy a recoger para irme el finde.

¿Qué tal de precio?

YAGO5, igual es lo mismo que te pasa a tí, porque el sonido es al rozar hierro con hierro, por lo tanto me explicaron que frenar frena igual, pero se puede ir calentando y te lo puedes cargar, y la broma cuesta de 100 a 150 euros más las pastillas y discos, te puede salir por más de 300 :S asi que si no lo has llevado ya mira a ver si es lo mismo.

Un saludo. Y suerte!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 03:16
En mi caso en la parte trasera son frenos de tambor y ya se han cambiado, así que eso no es.

180€ pastillas y discos está bastante bien.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados