Medidas Llantas??

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2012, 23:40

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 23:29
Saludos.
Quiero cambiar de llantas pero tengo bastantes dudas con el tema de las medidas que me vuelven loco buscando llantas, en mi caso el del año 97 que medidas lleva 5x1..?, hay algo mas que se tenga que tener en cuenta a parte del tamaño total de la rueda y el hueco? existen adaptadores? ayuda pliss (|:bailando:|) y gracias de antemanoooo!!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 14:48
Es un tema muy tratado por el foro. Antes de volverte mas loco con medidas y demas detalles, que tal si cuentas que medidas le quieres poner? Radio y anchura estaria bien saberlo para poder asesorarte mejor. Llevas el coche bajado? Tambien es un detalle a considerar.
Las medidas que preguntas son 5x110 y si no me falla la memoria el buje es 65,1
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2012, 23:40

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 16:17
La verdad es que si chechu el tema llantas esta muy comentando pero veo que la gente sabe de que habla y a mi me da la sensacion de que se me escapa algo.
Las medidas de ahora son 215/60/15 y las llantas son las tipicas de general motors de 5 palos y si, llevo unas koni x lo k esta algo rebajado.
Me gustaria montarle unas 215 igual o como mucho 225 x el tema paso de rueda en 16-17.
Lo que mas me interesa es saber el tema de medidas de buje que me traen de cabeza y las dichas medidas "ET x" que no se a k se refieren.
Graciasss!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Oct 2012, 11:36
El "et" o "offset" es la distancia que hay entre el centro de la llanta y la superficie de apoyo (plato del buje).
A mayor numero de "et" mas adentro queda la llanta y "vicerveza", menor et mas afuera del coche.
Si llevas el coche rebajado y le pones mas radio y ancho de goma, te puede llegar a rozar en varios puntos. Todo depende de lo que le montes. Por mucho que te digamos, hasta que no hagas una prueba de llanta con su goma, no lo sabras. Pero tranquilo, que para todo hay solucion.
Lo que te miran en la itv cuando haces este tipo de reforma es, primero la distancia entre centros de goma (recuerda +-3cm) y despues la altura del vehiculo, contando que son equivalentes las medidas nuevas de rueda.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2012, 23:40

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 01:28
Muchas gracias chechu!! he conseguido unas llantas de opel originales de 16" con neumaticos de 225 casi nuevos por 100€ mañana pruebo y si van bien me los llevo!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 06 Ene 2013, 18:07
hola yo llevava 15" y he cambiado a 18" el chico que me las vendio las llevava en una zafira y dice que solo le rozava en los vadenes y llevando jente subida atras espero no tener problemas la suspension es de serieImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 06 Ene 2013, 18:09
y problemas por moverlas no creo que tenga ya que llevo un 2.5 v6
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron