Problema curioso en freno de mano

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Vectrer@ novat@
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NotaPublicado: 18 Nov 2012, 11:45
Buenas, resulta que hace un par de meses que he comprado un Vectra del 98 y tenía el freno de mano arríba de todo. Lo he apretado en la tuerca que lleva debajo del freno de mano y bien, ahora ya frena normal. El problema está cuando aparco en cuesta, si aparco con el morro hacia arriba y tiro del freno de mano, no frena en absoluto, ni hace el amago. Si aparco al revés, con el morro hacia abajo, frena perfectamente. No se me ocurre el porqué pueda pasar eso. Alguien sabe algo al respecto? Gracias!
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NotaPublicado: 19 Nov 2012, 10:19
Ese freno de mano no actua bien. Segun tablas debe clavar las ruedas en el septimo diente. De no ser asi, toca desmontar los cubos para ver que ocurre y re-ajustar todo el conjunto del freno de mano.
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NotaPublicado: 19 Nov 2012, 16:42
Es lo que me imagino, igual las zapatas están gastadas o algo está en mal estado por ahí dentro... Lo desmontaré y le echaré un vistazo entonces! Gracias!
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NotaPublicado: 20 Nov 2012, 00:02
Las zapatas casi seguro estan bien. Mas bien sera el tensor.
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NotaPublicado: 26 Nov 2012, 21:37
A mi me pasa lo mismo. Aparcando hacia abajo no solo frena sino que se clava y hacia arriba
el coche se va como no dejes una marcha metida.
Desmonte una de las ruedas traseras y no vi nada raro a ver si desmonto la otra y me revela el misterio.
X20DTH año 98
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NotaPublicado: 27 Nov 2012, 09:25
editado
Última edición por chechu el 27 Nov 2012, 09:28, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 27 Nov 2012, 09:27
Si desmontas la rueda pero no abres el cubo no veras nada. Hay que ajustarlo, montar cubo y comprobar. Y asi hasta que quede bien. Es la forma mas facil
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NotaPublicado: 09 Dic 2012, 19:00
a mi me pasa lo mismo, tengo que mirarlo tambien por que me dejaba mosca, no entendia el porque acia un lado se queda frenado y acia el otro no, lo tenia como un enigma. la tuerca que habeis comentado esta debajo de la palanca del freno de mano?? desmontando las tapas y la guantera central??
un saludo amigos
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NotaPublicado: 09 Dic 2012, 19:19
La tuerca está quitando el cuero del freno de mano, justo en la misma palanca de freno de mano, un poco más abajo del pulsador, ya verás ahí un tornillo bastante largo que se puede apretar. Yo lo llevo esta semana al taller para ver que me dicen de eso, en cuanto sepa algo, lo comento aquí!
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NotaPublicado: 27 Dic 2012, 12:25
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Es más, en la ITV me acojona cuando hay que probar el freno de mano porque da unas leches impresionantes.
Sin embargo cuesta arriba se cae como si nada.
Desgaste no creo que tenga, porque según tengo entendido el freno de mano va al tambor y el de pie al disco. Así que las zapatas no deben estar gastadas.
Otra cosa sería si con los años se estropeen y hagan este efecto tan raro.
Seguiré el hilo por si alguien encuentra algo.....
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
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NotaPublicado: 27 Dic 2012, 19:38
Suele fallar el tensor automatico. Sin desmontar nada mas que la rueda, tambien se puede ajustar. Pero ya puestos...
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NotaPublicado: 16 Mar 2013, 14:15
una pregunta ya que está abierto el hilo.

Como va el freno de mano de los vectras con disco detras?

Me acuerdo al principio ( es un pre ) que al tirar del freno de mano poco a poco iba frenando las zapatas y al ultimo tiron se clavan como unos pernos no??

Bueno la cosa esque las zapatas se habran gastado y solo frena al final los dientes esos.. y por ejemplo esta el coche no se, andando una pizka y como le des al freno de mano suena eso mas mal..

que lleva un sistema de dientes o algo asi??
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NotaPublicado: 19 Mar 2013, 11:13
Buenos días, yo tengo un problema similar, el mio lleva discos traseros, y cuando tiras del freno de mano no actúa nada, pero llegado a un punto se clavan exageradamente fuerte, por decir algo, en el punto 6 no frena y en el 7 se clava.
Mi pregunta, ¿es normal esto?
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NotaPublicado: 19 Mar 2013, 11:19
Segun datos de Opel, debe clavar en el septimo diente.
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NotaPublicado: 19 Mar 2013, 11:26
pero es que no frena nada hasta que no llega al punto, y cuando llega clava, no es progresivo.
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NotaPublicado: 19 Mar 2013, 11:29
Gracias de todas formas
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NotaPublicado: 19 Mar 2013, 20:33
El freno de mano de los Vectra B es muy brusco, es normal.
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NotaPublicado: 20 Mar 2013, 13:54
Después de estar un par de meses así, la semana pasada me he decidido a cambiarle las zapatas del tambor trasero. Nuestros Vectra tienen disco y tambor, el disco es para el frenado normal en marcha y el tambor solo para el freno de estacionamiento. Decir que después de cambiarle las zapatas de los tambores traseros (me han costado unos 30€ las 4 zapatas), ha cambiado radicalmente, si antes me hacía lo que decimos todos, ahora ya me frena normal y corriente. Lo curioso es que tenía las zapatas sin gastar, a medio uso, lo que me extrañó, pero ya que las había comprado, se las instalé. Es muy sencillo y se puede hacer perfectamente en el garaje de nuestra casa.
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Recién llegad@
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NotaPublicado: 26 Mar 2017, 14:01
Entonces, ¿cual es el problema?. ¿Las zapatas se endurecen con el tiempo y no frena?. Mi problema es que las zapatas están prácticamente nuevas y el freno de mano no frena un carajo. Supongo que se podrá solucionar el problema pasando una lija por las zapatas, quitando la capa superficial. Cuando termine la operación os comento.
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