muelles rebajados suspension de serie

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2011, 16:36

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 13:53
Hola os comento,le he comprado a mi vectra unos muelles eibach rebajados -3cm,mi intencion es montarlos de momento con la suspension de serie hasta que parta (tiene 140000 kms) y poner otros amortiguadores acordes con los muelles.Mi pregunta es....¿Aguantaran los amortiguadores por lo menos otros 5000 kms con los muelles rebajados o me van aa ceder a los dos dias de ponerlos¿
LLeva los amortiguadores de el acabado Cd y es un 2.0 16v de gasolina (creo que son de gas)
Gracias.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 15:57
Esa pregunta es dificil acertarla. En principio no se tienen que ver muy afectados pero si que se resentiran con el paso de los kms algo mas rapido. Aunque influyen otros factores, tambien dependera tu "nueva" forma de conduccion.
Es mas preocupante el tema itv, pero con -3 no creo que llegues al limite de altura por gastados que esten los amortiguadores. En caso contrario con volver a montar los muelles viejos, ya lo tendrias resuelto. Guarda los papeles de homologacion de eibach, los suelen pedir en la itv.
Y si, los que llevas son de gas. Ningun Vec montó amortiguadores de otro tipo.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2011, 16:36

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 16:34
gracias,si que tengo los papeles de la homologación y mañana los montare e ire rápidamente a pasarle la itv (otra vez) para que me los incluyan en la tarjeta técnica puesto que a partir del año que viene no sera tan "facil" homologarlos.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 00:09
sarrus escribió:gracias,si que tengo los papeles de la homologación y mañana los montare e ire rápidamente a pasarle la itv (otra vez) para que me los incluyan en la tarjeta técnica puesto que a partir del año que viene no sera tan "facil" homologarlos.

Que pasa el ano que viene???
Alguna movida nueva? Quieren sacar mas pasta? Info porfa.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2011, 16:36

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 00:12
Buda escribió:
sarrus escribió:gracias,si que tengo los papeles de la homologación y mañana los montare e ire rápidamente a pasarle la itv (otra vez) para que me los incluyan en la tarjeta técnica puesto que a partir del año que viene no sera tan "facil" homologarlos.

Que pasa el ano que viene???
Alguna movida nueva? Quieren sacar mas pasta? Info porfa.

me han comentado que ya no va a servir lo de llevar los papeles de homologación de fábrica,ahora vas a tener que llamar a un ingeniero que te haga un "proyecto" y que te lo homologue él bajo su responsabilidad (unos 300 o 400 euros la tontería).
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 11:36
Eso y otras historias para no dormir, lo llevan diciendo hace mucho tiempo desde las propias itv, aunque aun no lo hacen.
Para un cambio tan simple como unos amortiguadores y/o muelles, basta con los papeles de homologacion. Otra cosa es que pongas unos roscados y te pases de cota a -5.
Cada itv es un mundo y depende de como hayan dormido...
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 23:36
esta tarde he pasado la itv con el xsara y no han hecho la prueba de la suspension. La primera vez que no la hacen

ha cambiado la normativa?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2011, 16:36

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 14:52
nose,pues cuando fui a pasarle la itv conmigo se tiraron una hora,que si medir por aqui ,medir por alla ,comprobar referencia de muelles etc etc
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 16:04
el mes que viene le toca al vectra y llevo los muelles del sport y bilstein amarillos.
Ya la pase asi el año pasado y no dijeron nada, pero si que hicieron la prueba de la suspension

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 17:38
Vectrabiker, si no has variado la altura del coche con los muelles no deberian ni mirar los bilstein.
Lo del xsara seria un despiste.... Si tienes narices ves otra vez y quejate!!! jajajaja
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 23:40
si que ha variado algo la altura con los muelles del sport, pero poca cosa.

no se si fue un despiste por parte del operario, pero me quedare con la duda hasta la proxima itv, jeje

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 10:42
No creo que te digan nada por llevar esos muelles, hasta -3,5 no hace falta nada. Aunque ya sabes como funciona esta gente....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados