Amortiguadores nuevos de serie??

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 00:22
Muy buenas.

Haze un mes estuve apunto de hacer algo de lo ke me iva a arrepentir todo mi vida, y era cambiar mi vectra por un gasolina chupaeuros, pero yo lo veia ahi todos los dias mirandome con esa belleza que le caracteriza esperado ser "rescatado",total me he puesto manos a la obra para ponerlo apunto. (menuda chapa)
Cubiertas nuebas en mis llantas 225/45/17, una repro de un taller de aki de vizcaya que me ha mostrado el verdadero rendimiento de este maravillo coche.
Total que el uniko punto flako ahora mismo es la amortiguacion, nose si cambiarla por la misma de serie pero nueva ( no se si se notora gran cambio ) o poner muelles nuevos un poko mas bajos i mantener la amortiguacion. Esto ultimo me da un poko de cosa, por el tema de la itv y futuros kambios k puendam joderme.
Gracias por leerme, un saludo desde Bilbo!


Vectra b. Reprogramau a 135cv, 2.0 16v DTI.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 21:40
Pues bien hecho!
Yo precisamente hace poco cambié un gasolina potente por el Vectra DTI por el tema económico. Y si, el otro tiraba más, no vibraba, silencioso, muy refinado él. Pero con los tiempos que corren o haces pocos km o tienes mucha pasta para tener un gasofa.
Yo realmente soy más feliz con los 100€ que ahorro cada mes en combustible que con las sensaciones del gasolina con el que me han puesto más multas por ir rápido que con el resto de coches que he tenido.

Bueno, depués de este rollo, te dejo mi opinión. Con esas gomas habrás mejorado mucho la precisión, agarre y flaneo.
Tu coche lleva suspensión sport o normal. Lo digo porque yo tube uno con suspensión normal y otro con sport y el cambio en estabilidad par mí es brutal.
Todo depende de lo quemado que seas pero yo no soy partidario de montar amortiguadores y muelles muy cortitos y duros para calle. Con buen asfalto serás el rey, pero con asfalto roto o rizado el coche saltará.
Yo tengo el sport ahora y a medio plazo voy a cambiar los amortiguadores. Barajo dos opciones: Kayaba G-excel o Bilstein B6.
Los primeros son como los de serie pero un poquito más duros y quizás de más calidad por poco más de 200€ sin montaje. Luego los Bilstein más deportivos pero dicen que son bastante cómodos al ser un amortiguador progresivo. Son una gama superior a los kayaba y por menos de 450€ no los encuentras.
Me aptece darme un capricho y montar los Bilstein, pero con el uso que hago últimamente creo que con los Kayaba iré sobrado y con 200€ más en el bolsillo.

Seguro que aparece Chechu par dar su racing-opinión. Ja, ja.

Cuentanos que acabado es tú coche, tipo de conducción, carreteras que frecuentas y presupuesto.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 00:57
aupa Bitri!

Comenzar dicendo ke gracias por contestar y por kontarme tu experiencia kn tu koche! :wink:
Pues la amortiguacion es la normal de serie, no la sport y por lo que he notado en el coche k al cambiar el tipo de llanta no trabaja tan bien komo antes. (ademas de tener 15 años.)
Me han hecho un presupuesto y me ponen los mismos amortiguadores por 350€, pero un chico de un taller de aki me ha komentado ke el rebote es bueno y ke lo mejor seria kambiar solo muelles.
El tema eske esto esta infestado de jodidos resaltos ilegales ( kon markas de autobuses por k superan la altura legal ) y kiero una dureza media para no partirme el kuello el primer dia jajaja.
Tambien me komento que bajaria un poko y siendo realistas en estetika gana muchisimo, por no decir en agarre en kurba.Lo ke me moskea es el tema de la homolgacion y problemas ke puedan surgir en la itv.
He oido en el foro que se pueden poner los del sport y mi pregunta es, al llevar unos homologados ya de opel kizas no me mareen en la ispecion?. Menudo kakao ke tengo...
Y bueno respekto a mi conducion, pues es trankila y normalmete sin demasiada kurba ni grandes distancias, en pokas salidas le da tiempo al motor a kalentarse.. Pero ahor ke viene el verano, las salidas de mas de 80km kn tramos de kurbas seran mucho mas frekuentes ( Puerto de umbe,sollube,arboleda, ke ademas de bonitos , son tramos mas ke gozosos para disfrutar del vectra ).
Presupuesto, pues tmpk demasiado, 400?, entre kubiertas,arreglos y repro, llevo unos 650. asi k el limite será hasta 100. (en estos momentos me akuerdo de la madre de kada politiko jajajja).
Toda esta chapa dicha me despido. buen finde y gracias!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 01:11
Esos políticos!

Hombre con unos amortiguadores nuevos ya vas a flipar (igual que yo que ya le toca). Es lo que más se nota, más que lo muelles.
Con muelles, sobre todo ganas estética (más bajo) además de bajar el centro de gravedad, que dudo que la mayoría lo llegemos a notar.

No sé, a ver si hay más gente que dé su opinón, pero yo en tú caso, esperaría a ver si hay alguien que venda sus muelles Sport (nuevos creo que valen 300-400€) y le montaba unos Kayaba G-Excel. Y si te va la marcha unos Bilstein B6 o Koni (más secos).
A parte hay muelles que bajan poco el coche. Me suenan los Eibach prokit. creo que hasta -3cm no te dicen nada en ITV.

Es que es muy personal.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 10:02
Me llamabas Bitri?? jejeje
Al igual que ya ha dicho Mr.Bitri, tambien me plantearia cambiar los amortiguadores, para el tipo de conduccion que comentas, no gastaria mucho dinero. Koni o Bilstein te daran un resultado excelente, pero si haces ciudad y esta plagada de resaltes te pueden resultar incomodos ademas de castigar bastante a otros componentes de amortiguacion/direccion.
Si prefieres variar la altura del Vec, algo se le nota, pero es despreciable esa apreciacion. Ademas que este cambio de altura esta sometido a una itv por ser una reforma de importancia. Los muelles tienen su homologacion y con eso suele bastar para pasar la itv.
Si no vas a tirar de pedal ni de volante, unos kayaba, sachs o algo por el estilo seria una decision acertada y sin problemas para la itv.
Respecto a bajarlo por estetica, ok. Pero le queda mejor una llanta mas grande.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 19:31
Ahora ya estamos todos!
Ja ja.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 23:16
mi caso personal

llevo los muelles del sport (gracias Bitri!!) y los bilstein b6 amarillos; en la itv no dijeron nada, ni los miraron.
El coche, con los muelles baja mas de delante que de detras, pero poca cosa respecto a los de serie. Bajan unos 2 cms. habria que poner otro vectra al lado para ver la diferencia.

antes de montarlos, pregunte en la itv y creo que hasta 3 o 4 cms (no lo recuerdo) no decian nada i habia que homologar ni nada parecido.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 00:32
vectrabiker escribió:mi caso personal

llevo los muelles del sport (gracias Bitri!!) y los bilstein b6 amarillos; en la itv no dijeron nada, ni los miraron.
El coche, con los muelles baja mas de delante que de detras, pero poca cosa respecto a los de serie. Bajan unos 2 cms. habria que poner otro vectra al lado para ver la diferencia.

antes de montarlos, pregunte en la itv y creo que hasta 3 o 4 cms (no lo recuerdo) no decian nada i habia que homologar ni nada parecido.

saludos

No hay de qué. A día de hoy ya me los he cobrado esos muelles, ja, ja.

Si, yo tenía un Leon con unos Koni Sport, los de color amarillo y nunca me dijeron nada en la ITV. También suelo ir a una que no son tocapel..as.

Lo de bajar 2 o 3 cm. dudo que lo vean, otra cosa es que llegues con el coche a ras de suelo. Entoces si que van a buscar el metro.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 18:41
Gracias a todos por kontribuir.

Hoy mismo me ha llamado el mekaniko y me ha propuesto poner unos muelles mas kortos Vogtland, en mis amortiguadores de serie.
Por lo que he leido bajara 35/25, y me kobra 350€ todo.
El tema eske me da la sensacion de ke en los resaltos me voy a kagar, y aki hay miles ,por no decir, que seguramente el amortiguador pete, por no hacer todo su rekorrido.
Mañaa voy a buskar en desguaces la suspension de sport (sabeis si es mas baja ke la de serie?), ke kreo k es la mejor opcion y mas barata. como lo veis¿
Quieri buen agarre en kurba , pero tb poder koger los resaltos ni partir el koche ni mi kuello.

un saludo!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 00:28
Pues yo por ese precio me cambiaba los amortiguadores. Lo vas a notar mucho más en agarre y seguridad.
Además si lo muelles que montas son más duros y lo haces con una amortiguación de serie (blanda) y gastada, el coche ira descompensado.

Los muelles del Sport bajan un par de cm. el coche y creo que son un pelín más duros.

Mí opinión personal, sería buscar unos muelles de desguace del sport, aunque te venderán todo el amortiguador, supongo. Además le cambiaría los amortiguadores por unos nuevos. La marca y modelo ya va a tu gusto.
Yo no me pasaría con la dureza de la suspensión porque ya llevas poco perfil en la rueda.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 20:25
gRACias Bitri seguire tu konsejo.
Hoy mismo he ido dnd otro taller y he pedido presupuesto para kambiar los 4 amortiguadores, mantener muelles.
El tipo, mui majo, me ha akonsejado Bilstein , bueno , la broma sale 830€.... le he komentado ke me buske algo mas asekible, que yo kiero confortabilidad y agarrre, pero joder...
hay alguna marka mas barata que este bien, algo ke me rekomendeis?

Gracias! ;)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:29
Pues yo te diría algo como Kayaba o Sachs. O las marcas de las que tienes presupuesto pero montandolo tú.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 00:40
aupa chabales!

Alfin puse amortugadores. Marca ALKO,trabajan de pm, resaltos bien y en curba a mejorado algo, esta un poco mas duro.El precio 300€ puestos.
Pero sigo viendolo alto y aun no responde en kurba komo yo kisiera.
Ando mirando muelles mas kortos, me rekomendais algo? habia pensado en bajarlo solo 2 cm, dado que la entrada al patio interior es jodida...
PEro con 2 menos y unos muelles mas duros, kreo k va a mejorar notablemente.

un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 07:44
Los muelles no te van a mejorar el agarre. Lo que si que se nota, es porque se balancea menos la carroceria. Son componentes que trabajan de la mano pero cada uno hace su trabajo.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 15:54
gracias x la informacion!
hoy me ha llamado el mrkaniko y me ha komentado que por lo visto es necesario el proyecto d un ingeniero y la aprobacion de la opel!. es eso cierto, o es una artimaña de la itv????
he enkontrado uns k rebajan 2cm. y va kedar precioso y ba abalancearse menos. knopinais d lo de la itv!? ub saludo!!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 11:20
Todo eso no es mas que un sacaperras consentido, pero no vamos a profundizar en la herida...
En terminos legales de itv, la altura del coche es permisible sin necesidad de proyecto hasta -35mm. Peeeero, te van a pedir, certificados y homologaciones de las piezas montadas y el taller que lo hizo. Ahora bien, cada itv es un mundo.... Asi que que sera lo que tenga que ser, conserva los papeles de los muelles (y amortiguadores si es el caso) y el que te debe proporcionar el taller donde te los monten, estos casi siempre los piden.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 12:23
Copio y pego algo que te podra interesar:

Buenos días,

Damos respuesta a una pregunta que se nos ha planteado acerca de una homologación de suspensiones. La pregunta trata sobre que baremo se establece cuando una nueva suspensión, diferente de la original, mantiene las mismas medidas que la suspensión original.

Debemos decir que cualquier modificación en el vehículo deberá ser homologada. Ya que poniendo como ejemplo la instalación de unas nuevas suspensiones como se ha comentado, aunque no se vean afectadas las cotas con la modificación si se verán afectadas las propiedades de las mismas. Propiedades como la dureza,la torsión, la flexión de la suspensión. Por lo cual se debe establecer el baremo de que cualquier cambio en las propiedades del nuevo elemento modificado deberá llevar consigo la pertinente homologación



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 17:16
Gracias por la informacion.
Pero mi duda siguie siendo la siguiente, si una kasa, homologa unos muelles, tiene en kuenta todos los factores para que ese muelle no kambie el rendimiento del coche.
Es decir, esa homologacion requiere una serie de ingenieros que prueben que esos muelles son adecuados para ese automovil.
Por que entonces, debemos de pagar un ingeniero, si la propia marca ya ha realizado ese proceso????
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 07:07
No porque eso ya viene reflejado en los papeles de los propios muelles. Pero otra cosa es la instalacion de esos muelles en el vehiculo, que la debe realizar un taller cualificado en el cual te deben dar otro papelito de montaje. Vuelvo a decir, cada itv es un mundo, lo mejor es acercarse a tu estacion de itv y preguntar.
Lo que explica Santi, te viene en los papeles que te da el fabricante, variar la altura, ya es otra cosa. O por ejemplo, poner unos amortiguadores roscados...
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 07:59
el conjunto de bilstein b6+muelles sport los monte yo hace casi 2 años. En la itv que voy nunca me han dicho nada, ni me han pedido papeles de homologacion ni de montaje y son bastantes quisquillosos.

Por cierto, ya comente en enero, cuando pase la itv del xsara que no hicieron la prueba de la suspension. Hace 2 semanas la pase con el vectra y tampoco. De los que estaban alli a ninguno, parece ser que ya no la hacen.

saludos!!
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 22:21
Pues ojalá la dejen de hacer porque con el meneo que le meten al coche...
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados