purgar aire en frenos

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Feb 2015, 22:53
Hola mi vectra no frena muy aya llevaba 5 años parado y me an dicho que sera aire en el circuito de freno que con purgarlo valdria.
Alguien podria explicarme como hacerlo
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Feb 2015, 21:30
oskitarboy escribió:Hola mi vectra no frena muy aya llevaba 5 años parado y me an dicho que sera aire en el circuito de freno que con purgarlo valdria.
Alguien podria explicarme como hacerlo

En cada pinza de freno tienes un tornillo de purgado que debes aflojar un poco,al mismo tiempo otra persona debe pisar el pedal de freno,luego apretar otra vez el tornillo(antes de soltar el pedal). Esta operacion la debes hacer repetidamente hasta que veas que solo sale liquido y no burbujas de aire, y encima en cada una de las ruedas. Tambien debes tener mucho cuidado de que el deposito del liquido de frenos no se quede vacio de lo contrario cogeria otra vez aire y estarias como al principio!
Poco a poco iras notando como el pedal se pone duro.
Es una operacion que da un poco por culo pero al final se consigue,pero dos personas son necesarias.
Hay quien en vez de esto con un tubo y una jeringa impulsan el liquido de las pinzas para arriba,esto seria abrir purgador meter jeringazo y tener cuidado de que el deposito no rebose. Este metodo es mas efectivo porque el aire siempre tiene tendencia a ir para arriba pero llega un punto que el circuito genera mas presion que la jeringa y no hay huevos de empujar.
El purgador es facil de identificar porque solo hay uno en cada pinza,suele ir tapado con goma y en la cabeza se ve que esta hueco por dentro.
Saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Feb 2015, 02:06
Muchas gracias buda muy bien expñicado este finde me pondre con eyo gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1167
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Haciendo la pole con el Bus... Madriz
NotaPublicado: 14 Feb 2015, 11:32
Lo mejor es que le vacíes por completo, y le pongas líquido nuevo...

Lo vacías, purgándolo...

Cuando ya no salga más, le pones el nuevo, le purgas el aire, y listo...


Saludos
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
Miembro nº 1 del Comando Vectrero-Cervecero CVC
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron