Amortiguadores Koni sport.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 17 Mar 2015, 14:28
Buenos dias Vectreros.

Primeramente comentar que llevo 6 años visitando el foro y que me ha servido de mucha ayuda.
Sobre todo cn el piloto famoso de ABS, me pusieron como falta grave y pense que el coche iba al deposito de cabeza.
Por eso y muchas otras cosas GRACIAS!.

Resulta que despues de 6 años he decidico quitar esas llantas 17 (225) y volver a las de serie de 15. He pintado las llantas he puesto unas gomas michelin y el coche vuela, por no decir lo suave y fluida que funciona la direccion.Ya subire la foto.
Tengo un conocido que me vende unos amortiguadores koni , creo que los sport, que son regulables, es una pieza de sustitucion,asi que no tendre problemas en la itv.
Quisiera saber si alguien los tiene instalados, tengo mucho interes desde que tengo el coche en tener una suspension decente. Resulta que puse ace dos años los amortiguadores de serie y ciertamente ha mejorado algo, pero muy poco. (400€ tirados a la basura).
Koni siempre a pecado de tablon, asi que tengo miedo de pasar de un barco pirata a un carruaje de madera del siglo X.
Por otra parte, en un establecimiento de aqui (Bizkaia) me vende unos AKX Sport (Alemanes) por 189€, pero solo por el precio ya desconfio de ellos,
Si alguien tiene experiecia con koni o akx que me comente un poco!.

Gracias Vectreros!!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Mar 2015, 07:49
Con Koni no tendrás tantos problemas de sensación "tabla" si los montas con los muelles de serie. También debes tener en cuenta la vida que han llevado esos amortiguadores, que es un factor importante a la hora de gastar pasta.
Como sensaciones, muy buenas, gran manejo, impresionante agarre con unas buenas gomas de compañeras...
Los primeros kms algo seco pero cuando el aceite de los amortiguadores se a calentado un poco, todo transcurre mejor.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Mar 2015, 00:19
Hola elgokus mi pregunta va sobre el testigo de abs desde que compre el coche hace un par de meses frena muy poco como si fueran frenos de tambor le falta frenada al coche le e cambiado el liquido de frenos y las pastillas y discos estan bien y no se que puede ser e metido el opcom y no dice nada se me a encendido el testigo de abs un par de veces en 2 meses aty que sensaciones te daba frenaba bien??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 85
Registrado: 26 Jul 2011, 01:06
Ubicación: asturias (aller)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Mar 2015, 11:02
si son regulables los koni la itv no pasa ay que omologar te lo digo por que despues de 3 ford sierra con koni el año pasado tuve que omologarlos por lo menos aki en asturias asi que pregunta en la itv antes de comprarlos y a lo de la tabla son una tabla y bastante secos no son comodos para viajar pero si para tramear
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 20 Mar 2015, 21:15
Aupa VEC-mans!

Gracias por contestar!
Una vez mas me servis de gran ayuda.

En primer lugar gracias Txetxu, la idea de poner los koni era por saltarme el tema de la itv, ahora ya entiendo por que me los venden tan baratos. Cuestan 250€ y tienen 3 años.
Pues entonces tendre que sopesar el tema de los AKX sport, que no son ajustables en dureza. Seguramente sean un poco mas rigidos que los mios y con eso me sirve.
El tema de los Vectra diesel es el peso del motor, a una velocidad razonable el coche se comporta perfecto y es muy confortable, pero el problema esta cuando le pisas un poco... agacha el morro como si le fuera la vida en ello!
Seguire esperando aver si alquien ha instalado akx para que me cuente algo, sino abrire otro post.

Oskitarboy,
Pues mira, el tema de la frenada es algo que siempre ha ido frankamente mal en mi coche, frena si, pero no como es debido para un coche de su gama y peso.
Tambien depende muchisimo de las llantas que lleves, con las 17 mi vec no frenaba ni hostias, pero con las 15 de ahora digamos que hace bien su funcion.
Lo del testigo, se encendia, pero el abs funcionaba y el coche frenaba bien, solo hize lo de la luz para pasar la itv, ya que el cambio de centralita supone 1200€ o un brico que te lo tienes que currar muchisimo.
Yo creo que lo de la frenada es de serie, frena mal... aunq cambies pastillas, para el coche q es frena mal....

Un saludo gente, a gozar de nuestra preciosidad de karro! ;)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Mar 2015, 02:03
Pufff el mio lleva 16 pulgadas pero esque frena mal mal xk e cojido otros vectras y nada que ver gracias de todas formas esque mi duda hera que cuando salta el testigo de abs frenaria menos o se notaria alguna cosa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Mar 2015, 07:44
se puede corregir con muy poco esa deficiencia de frenos, yo monto 17 y quien se a subido a visto como frena y eso que no suelo ir despacio.
Con mas tiempo ya pondré un brico o algo parecido
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Mar 2015, 15:54
Como se puede correguir xk sk el mio lleva 205/55/16 y no frena nada de nada de echo tengo k pasar la itv y estoy rayao xk me van a tirar
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron