Diferencias entre Bilstein SPORT y Bilstein Sprint????

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2007, 00:00
Ubicación: Balaguer
NotaPublicado: 03 Jul 2007, 01:10
Pues eso, cuales monto a mi vectra sport 2.2 dti con los muelles de serie?

Son los 2 tipos igual en altura?

Saludos
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 03 Jul 2007, 01:30
La altura te la dan los muelles, asi qeu si los vas a montar con los muelles de serie te van a quedar las 2 igual de altas.

Respecto a las diferencias,sino recuerdo mal son que los SPORT estan destinados para montarlos con muelles de origen que seria tu caso, y los SPRINT ya son mas para montarlos con muelles rebajados, por ejemplo unos eibach, que en nuestros vectras rebajan del orden de 3,5cm
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 01 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada, MADRID
NotaPublicado: 03 Jul 2007, 15:50
exacto!
Mi hermano lleva los Sport, ya que los lleva con los muelles de serie;aunque con los sport lo puedes bajar hasta 3,5cm sin que sufra(viene homologado).

Un saludo
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 03 Jul 2007, 22:28
Creo que los sprint, además, tienen el vástago más gordo que el sport.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 01 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada, MADRID
NotaPublicado: 03 Jul 2007, 23:07
me parece que no... el sport lleva un vastago gordo de cojones...jejeje

Un saludo :)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2007, 00:00
Ubicación: Balaguer
NotaPublicado: 04 Jul 2007, 23:40
Otra duda...
los amortiguadores bilstein llevan todos el sistema fsd (ese que se adapta solo a las necesidades de la carretera) o no tienen nada que ver?

Y como curiosidad que pasaria si montaramos los bilstein sprint con los muelles sport de serie?
Quedarían los muelles siempre empujando hacia arriba ya que los sprint bajan 3,5 cm y los muelles sport solo 2cm??? :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 05 Jul 2007, 00:38
te he contestado en el otro post :wink:
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2007, 00:00
Ubicación: Balaguer
NotaPublicado: 05 Jul 2007, 20:58
Taledoy escribió:te he contestado en el otro post :wink:


gracias por la info Taledoy...

A VER QUIEN ENTIENDE ESTO:


Hoy he llamado a Ballestas Barcelona que son distribuidores oficiales de Bilstein, y el tio me ha dicho que si mi vectra es el versión sport tengo que montar los amortiguadores "Spring", ya que los muelles que llevo ya estan rebajados -2 cm de serie.

En cambio en Rodi me dice el tio que los sport se pueden montar hasta con muelles de -3 cm sin problemas, ademas me ha sacado un catalogo de bilstein y efectivamente alli ponia eso... :shock:

Esto es dar palos con los ojos cerrados, vaya lio...
Asi que a quien hago caso al distribuidor o al catalogo de bilstein?
Que opinais de esto??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Jul 2007, 23:37
Yo llevo bilstein sprint con muelles del sport y va muy bien, pero tambien puedes montar los sport. La diferencia entre uno y otro es el grosor del vastago. Yo en tu lugar montaria sport y si en un futuro vas a bajarlo mas pues monta sprint.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 00:49
Los Sport por lo que he estado mirando si que se podría montar con los muelles que tu llevas. La cosa es k estos tienen limitación el el rebaje por lo k si algun dia tienes pensado bajarlo más pues igual es donde encontrarias problemas. En biltein no se exáctamente de k cantidad de cm es , pero por ejemplo en selex tiene 2 modelos similares, los sport k son para usar con muelles de serie o muelles para rebajarlo máximo 3cm,aconsejando no pasar de los 2,5 y luego los tuning que ya estan destinados para muelles cortos, y en Bilstein pasa lo mismo, sport para muelles de serie o ligeramente mas cortos, o sprint para muelles rebajados.

No se que diferenca de precio habrá de unos a otros, pero si no tienes pensado bajar más el coche yo casi k me decantaria por los SPort.

PD:EL coche de tu avatar es el tuyo? si es asi pon alguna fotillo más no? jejej k tiene buena pinta el parachoques :roll:
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2007, 00:00
Ubicación: Balaguer
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 21:50
lmberrueco escribió:Yo llevo bilstein sprint con muelles del sport y va muy bien, pero tambien puedes montar los sport. La diferencia entre uno y otro es el grosor del vastago. Yo en tu lugar montaria sport y si en un futuro vas a bajarlo mas pues monta sprint.
.



No quiero bajarlo mas en un futuro, me gusta la altura sport de serie, lo que quiero es que la suspensión sea mucho mas dura para que el coche no barquee nada... o sea que el coche sea una tabla pero sin bajarlo mas.

Son suficiente duros los bilstein sport para lo que quiero?? O tengo que olvidarme de bilstein y montar unos koni de gas regulables en dureza y meterlos a tope??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2007, 00:00
Ubicación: Balaguer
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 21:57
Taledoy escribió:
PD:EL coche de tu avatar es el tuyo? si es asi pon alguna fotillo más no? jejej k tiene buena pinta el parachoques :roll:


Jajaja.... Si, lo hice yo mismo en mi Taller, muchas horas he invertido en este coche... me alegro que te guste, a ver si se poner mas fotos lo hago.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Jul 2007, 02:24
Nandox escribió:
Taledoy escribió:
PD:EL coche de tu avatar es el tuyo? si es asi pon alguna fotillo más no? jejej k tiene buena pinta el parachoques :roll:


Jajaja.... Si, lo hice yo mismo en mi Taller, muchas horas he invertido en este coche... me alegro que te guste, a ver si se poner mas fotos lo hago.


Pon mas fotos que a mi me pierde la vena tunera, jejeje
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 07 Jul 2007, 03:43
jejeje ya somos dos k nos corre sangre tunera :P, lastima no tener dineros como para poner el coche como el vuestro. Por ahora toca conformarme con las llantas y las suspensiones
PD: Fotos, fotos, queremos fotos jijij
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 07 Jul 2007, 13:23
Yo llevo koni regulables y no barquea, te sales fuera del coche lo empujas y solo se mueve la goma del neumatico, lo cojonudo es que vas en marcha y no te saltan los empastes como podria ser unos koni en un corsa y demas, vas bastante comodo, pero no se inclina ni pa dios!!!

Eso si, yo lo tengo bajado, y los koni deben llevar como 152000 km y por el momento todavia siguen en buen estado
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados