luz de fallo de motor al frenar

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 23 Sep 2007, 16:44
k pasa coleguillas mi vectrixxx me ha empezado a asustar, resulta que cuando estoy aparcando o voy despacio por una calle y tengo que frenar bastantes veces seguidas se enciende la luz naranja de fallo de motor, la verdad es que se quita si andas unos 150 metros. Alguien me podria indicar si esto es normal, el coche frena bien y no noto nada raro pero no megustaria jugarmela. Como pequeño apunte comentaros que los discos estan bastante o muy GRRRRRRRRAAAACCCCCCCCIIIIIIIAAAAASSSS
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 16 Oct 2007, 20:27
Hola, comentarte que tu problema, no es debido a nada relacionado con los frenos, cuando se enciende el testigo del motor es significado de que la centralita del coche detecta un fallo en algun componente del funcionamiento del motor.
De todas formas pregunta en la opel, aunque seguro que te dicen que lo tienes que llevar, pero por lo menos si es algo grave o no!!!
Un saludo y suerte.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 13:02
Asi a voz de pronto...limpia la EGR, vienes y nos cuentas.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar

NotaPublicado: 17 Oct 2007, 13:08
como y conque se limpia?
Citar
Avatar de Usuario
Presentad@
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 21 Oct 2007, 19:18
hola, yo poseo un astra g y se que si tienes las luces del freno fundidas se enciende esa luz. Asi que prueba a ver si tienes suerte un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 25 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
NotaPublicado: 21 Oct 2007, 19:33
Pues... a mi me pasaba algo similar, tambien con el freno se me encendia la luz, pero era al mantener el freno pulsado durante unos cuantos segundos.
Fijate bien si te funcionan las luces traseras de freno, mi problema era una especie de interruptor que va en el pedal (es lo que me dijo el mecanico).
__Vectra 2.0 DTI 16v__ 1997!
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 21 Oct 2007, 20:22
otro problema que yo vi en un vec dti que con el motor arrrancado al ralenti si pisabas varias veces el pedal de freno se encendia dicha luz
y el fallo estaba en el depresor de freno que no egercia la suficiente depresion en el circuito de vacio del coche y cuando este se sobrecargaba un poco (uso avusivo del freno ) no daba generado el suficiente vacio , fue sustituir el depresor (cosa facil y rapida) y asunto arreglado , visto en un taller de la opel delante de mis narices y yo pisando el freno .
suerte que el vec no era el mio coste del depresor nuevo en la opel ronda los 200 napos tiempo de sustitucion 10 minutos tiempo de chequeo para encontrar el fallo 20 minutos contando con un vacuometro ( mide la depresion )
despues de esto fui corriendo al mio haber si le pasaba lo mismo y hasta hora suerte que no
nota importante amedida que abusabas del freno este se ponia duro
Rynchy dti royal
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 04 Dic 2007, 09:19
cual es el depresor del freno??? porque ami recuerdo que alguna vez tambien me lo hizo.. pero cuadno pillaba muchas veces seguidas... si no no
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 04 Dic 2007, 23:26
pues habres el capo y vemos la tapa de ecotec izquierda de esta tienes la correa de servicio (alternador direcion aire acondicionado)
si quitas el tapon del aceite veras el arbokl de levas va de un estremo a otro a la izquierda tiene la distribucion que no se la veras (cadena)
y a la derecha tiene acoplado por fuera el depresor de freno que de este sale un tubo negro que va al servo-freno tambien salen unos tuvitos pequeños que son del sistema de vacio
Rynchy dti royal
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 06 Dic 2007, 12:51
hola perdonar por haberos abandonado. lo k he detectado es que si piso el pedal de freno y lo mantego asi este se va hundiendo poco apoco , como detalle os comento que no pierde liquido de frenos. Estoy por cambiar primero el manguito que une el depresor con el servo por probar ya que me parece lo mas facil de hacer por mi. he estado buscando en la tienda de repuestos estas piezas pero no trabajan este motor, si alguno es de madrid y multimo rynchy e puede decir donde hay una tienda de repuestos ( no la opel) estaria agradecido. pero me parece que me va tocar tirar de desguace no por los manguitos sino por el depresor o el servo ya que me han dicho que cuestan una pasta. Por ultimo rynchy que tiene que marcar el vacuometro para saber que sta bien GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 06 Dic 2007, 13:15
a bote pronto no se la depresion que te tiene que marcar ( que creo que nio le influye)
lo que si se es que no te tiene que perder la depresion por ningun lado es decir la debe de manterner creo que con 1,5 kg/cm deberia sobrar para hacerle la prueba , es la misma que comprobar la estanqueidad de las toricas de los inyectores pero echa en el circuito de vacio es mas empezarias a pilotar las valvulas de vacio al meter depresion por el circuito egr, turbo y demas
no tengo muy claro lo que quieres hacer
el tubo que quieres cambiar fijo que no es eso se notaria bien te iria el pedal muy duro
los sistomas que describes son fallo de las toricas de la bomba de freno fugan liquido aunque no lo veas por en el mallor de los casos pasaria para el servo
Rynchy dti royal
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 06 Dic 2007, 13:54
Si tienes las bombillas de freno fundidas se te enciende la luz de averia de motor, a mi me pasó.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2007, 01:00
Ubicación: GRANOLLERS (BARCELONA)
NotaPublicado: 07 Dic 2007, 18:33
Buenas, a mi me pasó algo parecido, efectivamente el problema venía del efecto de vacío del depresor y el caso es que era que un tubito transparente que conduce el vacío que tenía un poro y por allí perdía el vacío.

salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 07 Dic 2007, 19:36
joanfazer me podrias decir donde va ese tubo como tu lo llamas es que tengo un mosqueo de cojones con los manguitos ya que estan superduros
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2007, 01:00
Ubicación: GRANOLLERS (BARCELONA)
NotaPublicado: 14 Dic 2007, 12:50
Ese tubo creo recordar que iba desde la bomba de vacío que hay horizontalmente en un lado de la culata y se iba hacia la parte trasera del motor, exactamente no se hacia donde porque corte el tubo y puse un empalme especial para ese tipo de tubo.
salu2
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron