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ruidos eje trasero

NotaPublicado: 21 Oct 2007, 15:58
por rynchy
a quien no le hace ruido el eje trasero subiendo , bajando bordillos en algunos baches al ir despacio entrando en garajes sobre todo si tienes ya algunos km y suspension rebajada mas ruedas gordas?

NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:02
por rynchy
en mi caso despues de haber cambiado las gomas de la barra estabilizadora hace ya bastante tiempo ,
me toco sustituir silenblocks del brazo inferor de suspension trasero
algo asi como el porta cubo-rodamieento

NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:03
por rynchy
este es
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NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:04
por rynchy
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NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:06
por rynchy
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NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:07
por rynchy
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NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:10
por rynchy
este ultimo no estaba jodido pero como lo tenia a mano y ya lo habia comprado,
en esta pieza esta el unico reglaje del tren trasero
me refiero a la pequeña
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NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:11
por rynchy
aqui va anclada
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NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:13
por rynchy
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NotaPublicado: 21 Oct 2007, 16:17
por rynchy
el coste total 90 napos aunque el taco gordo (el que no tenia jodido ) es el mas caro se podria hacer con 40 napos por los otros cuatro mas pequeños (dos en cada lado )
eso si toda la mañana para hacerlo algo asi como 4 horas sin contar las paradas para la camara y vuestro deleite

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 20:29
por Dj_Hococha
Te felicito Rynchy por las fotos y la data, en mi caso los tengo que cambiar y ayuda muchisimo ver el desarme!!!
Gracias de nuevo y saludos!!!

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 20:34
por rynchy
hay un pequeño detalle que no he contado y hace falta para el atornillamiento del brazo en su alojamiento

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 20:40
por SACARINO
Felicidades Rynchy un brico muy bien esplicado, detallado y de mucha ayuda
:P

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 21:06
por Davix
rynchy escribió:hay un pequeño detalle que no he contado y hace falta para el atornillamiento del brazo en su alojamiento


Explicame que es éso, porque éste es un brico que no tardaré en hacer. Parece que llevo en el maletero 10 cajas de herramientas llenas de llaves inglesas según suena mi coche.

Para cambiar los tacos de goma no necesitarse un tornillo de banco o una prensa?

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 21:12
por rynchy
te esplico yo me fuy a la prensa pero no me hizo falta con un buen banco de trabajo (tornillo) y martillo un poco potente algun votador y un paisano del bierzo como yo te las arreglas

a lo mejor otro opta por la prensa pero el martillo es la primera herramiente española por escelencia y se puede hacer con este

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 21:23
por rynchy
lugo digo luego empiezas a montar el brazo en su alojamiente en el suelo del coche , metes los tornillos aproximas pero no aprietes

montas el resto segun te guste tirantes amortiguador estabilizadora

perdon antes de meter el brazo colocarle el cuboporta rodamiento y abs

apretas todo menos los primeros del alojamiento (silenblock grande que por lo general no se jode ademas es caro)

montas conjunto freno trasero (bien sea disco o tambor en mi caso disco)
apretas

pinza del disco y apretar

montas rueda y apretas

y el truco esta , en si bajar el coche con las dos ruedas montadas y en el aire , meter un gato y levantar la rueda hasta que su eje fisico nos coincida en linea recta y perfectamente horizontal (ayudarse con un nivel de albañileria) con una linea trazada por encima justo del faldon ,
en eso momento apretar los tornillos del alojamiento del brazo

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 21:28
por rynchy
esto es un truco de un mecanico de la vieja escuela con muchos años de esperiencia es mecanico de camiones , maquinaria en general y oficial de primera en un conce peugeot (mi suegro)

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 21:31
por rynchy
dicese este coche (el vec) lleva unpequeño reglaje en el eje trasero
y este truco es para no perder el paralelismo de dicho eje

de todas maneras es aconsejable revisarlo en la maquina de medir dicho paralelismo(maquina de medir direcion) pero esto es un mundo

mi suegro dice que asi te quedara perfecto

yo por el momento llevo 10000 km asi y todo de maravilla

NotaPublicado: 26 Oct 2007, 21:33
por rynchy
de todas maneras revisar tambien las gomas de anclaje de la barra estabilizadora se suelen joder mucho antes que estos silen-block

BUEN BRYCO DE RYNCHY

NotaPublicado: 27 Oct 2007, 10:04
por pepedakuka
Tenemos otro bujias en rynchy,felicidades por el trabajo bien realizado y por la clase de mecanica.
Los secretos de rynchy son dos,un León del Bierzo y su suegro el especialista,jejeje
davix,aprovecha la KDD gallega y de vuelta a casa te llevas el trabajo bien realizado.
Saludos a todos y nunca dejareis de sorpenderme,gracias campeones y en especial al León de la Metro Golden Meyer Rynchy.
Vectraman, (|:bebe:|) (|:conduciendo:|) (|Ok|)

NotaPublicado: 02 Nov 2008, 21:27
por basaurivectr
Gracias Rynchy (aunque despues de un año) por el brico y las aclaraciones, tengo que cambar un silenblock de los brazos traseros transversales del coche, el de arriba y mas concretamente el del lado rueda. y aunque no soy del Bierzo, espero sacar el silenbloc.con un extractor o algo parecido.

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 21:13
por rynchy
aqui estoy para lo que querais , a mandar

NotaPublicado: 21 Dic 2008, 12:49
por basaurivectr
en realidad es una rótula no un silenblock. estaba fatal, para sacarlo al final meti una hoja de sierra y salio perfecto.
Eso si; el que saqué tenía 45.15 mm, el que compre nuevo 45.30, le llevé a un tornero que me lo dejó en 45.16 mm, lo metí al congelador un día y con aceite y un martillo, entró, eso si, de detrás hacia delante del coche.