Neumáticos..... Que marca prefieren???

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NotaPublicado: 19 Ene 2008, 18:39
Buenas!!

De 'Los Grandes' en el tema neumáticos...
Con cual se quedan??

Goodyear?? Michelin?? BF Goodrich??

O uno de los mas baratos, tipo Kumho?? Sumitomo???

Esto por que tengo que cambiar los traseros de mi Vectra, que son Goodyear, y los que tiene actualmente adelante son Michelin...

Saludos!
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NotaPublicado: 19 Ene 2008, 18:43
Yo de neumaticos no entiendo mucho pero recuerdo que abia una marca de neumaticos que le salian bollos y se desformaban creo.

Yo llebava los 4 michelin energy y cambie los dos de alante por unos interstate ya ya se que son raros pero a mi me van muy bien y cuando tenga que cambiar los de atras o los 4 al a vez les pondre esos me van muy bien de momento en frenada es la ostia agarran demasie jeje.

Y no cuestan mucho cuestan sobre unos 70 80 euros cada uno es calidad precio jej un saludo
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NotaPublicado: 19 Ene 2008, 20:02
Creo que estaís equivocados, los nuematicos nuevos siempre se montan antras y los traseros dlente para acabar de rematarlos.

Mirad lo que recomiendo Michelin:

www.michelin.es escribió:¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?
Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.
Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

Neumáticos nuevos montados atrás :
- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
- una mayor adherencia en las curvas.
- una mayor seguridad.
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NotaPublicado: 19 Ene 2008, 20:08
Davix escribió:Creo que estaís equivocados, los nuematicos nuevos siempre se montan antras y los traseros dlente para acabar de rematarlos.


correctisimo, xq si le pones neumaticos atras desgastados te va aculear q da gusto, y adelante van los desgastados para q terminen de joderse....
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NotaPublicado: 19 Ene 2008, 20:08
Davix escribió:Creo que estaís equivocados, los nuematicos nuevos siempre se montan antras y los traseros dlente para acabar de rematarlos.

Mirad lo que recomiendo Michelin:

www.michelin.es escribió:¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?
Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.
Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

Neumáticos nuevos montados atrás :
- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
- una mayor adherencia en las curvas.
- una mayor seguridad.


Por lo mismo busco neumáticos nuevos para el eje trasero.
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NotaPublicado: 19 Ene 2008, 20:30
Eso ya se sabe lo que pasa que yo los de aras los llebava bien y los de alante los llebava mu desgastaos entonces decidi cambiar los de alante nams a ya que los de atras iban casi nuevos entonces cuando los vuelva a cambiar cambiare los 4
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NotaPublicado: 19 Ene 2008, 22:26
lo suyo es unos godd year
yo muy buenos y el precio los meerece calidad precio
. son los mejorews
y losnuevos siempre atras, para evitar problemas de adherencia
CURRANDO COMO UN CABRONNNN.................

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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 00:20
Hola. Mi padre de siempre ha sido de Michelin, pero cuando compro el vectra venian los continental y le dieron muy mal resultado. Asi que hace un par de meses cambió las 4 gomas por DUNLOP y ahora k llevo yo también el coche se nota un agarre k antes las continental no tenian
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 01:13
que pocos neumaticos habeis probado donde este un yokohama categoria A que se quite todo eso si se gastan que dan gusto yo en su lugar use michelin pilot sport eso si una pasta que te cagas pero son la repera salu2
Última edición por bujias el 21 Ene 2008, 01:19, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 02:23
Para mi gusto los mejores neumaticos son los continental tanto para seco como para mojado y en frenada.

De todas formas en la revista autobild no me acuerdo que numero era habia una tabla y unas pruebas de neumaticos de primeras marcas y salia ganador por mucho las continental
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 03:17
Hola, Davix tiene razón, los neumáticos nuevos hay que llevarlos siempre detrás, el vehículo si lleva neumáticos nuevos atrás es más dificil que se vaya, en cambio si se marcha de delante lo podemos recuperar con el volante.
Yo siempre he puesto mi confianza en los Michelín energy, son un poco más caros pero el desgaste es muy bueno y el agarre es perfecto, la seguridad ante todo...
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 03:39
Discrepo un poco: en un tracción delantera, que además lleva maletero "en culera", como el Vectra, deben llevarse neumáticos en buen estado delante y detrás. No olvidemos que el Vectra adelante lleva la tracción y la dirección. Si alguna de las dos falla, la torta está casi garantizada. Y atrás está "la culera", que es una de las causas más importantes de que los vehículos se descontrolen, sobre todo en mojado, por el momento de inercia que crea, inexistente en los coches "sin culera".

En los vehículos de tracción trasera sí es cierto que cobra "algo más" de importancia el neumático del tren posterior, ya que ahí controlamos a la vez la propulsión y los posibles desvaríos de la "culera". Aún así, la dirección sigue delante. Tampoco yo en este caso recomiendo unos neumáticos poco fiables en el tren delantero.

En un coche mandan las cuatro ruedas, unas más y otras menos, pero mandan las cuatro.

Y no se olvide que la mayoría de los porrazos son con piso mojado. Con agua ya se sabe: si falla la tracción o la dirección, el del taller tiene cliente garantizado. Y alguna funeraria, también.

No os la juguéis por cuatro perras, en un coche como el Vectra, poned los buenos delante y detrás.

Lo siento por el experto de Michelín, pero pienso que no ha estado fino en lo referente a las coches de tracción delantera, éstos necesitan neumáticos en condiciones delante, que es donde está el control del coche.
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 17:11
bujias escribió:quee pocos neumaticos habeis probado donde este un yokoham categoria A que se quite to si se gastan que dan gusto yo e su lugar use michelin pilor sport eso si una pasta que te cagas pero son la repera salu2


Me podrias traducir lo que dijiste...??

La verdad que no entendí nada de nada...

=P!
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 17:15
Yo yevaba en mi vectra unos CONTINENTAL..y no me han dado mal resultado..pero hace 3 meses les puse las 4 ruedas nuevas y le puse unas PIRELLI P-ZERO y me van de lujo! agarran cuanto quieras y la duracion la verdad no es como las CONTINENTAL pero yo prefiero unos neumaticos "pegajosos" y blanditos antes que unos mas "duros"..
sobre opiniones cada uno la suya..yo opino que hoy en dia cualquier marca ya no se aleja de otra..y PIRELLI ha dado un salto muy grande y ya no tiene nada que envidiar a MICHELIN...
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 17:21
kumho o duro que son piedras y no se gastan nunca
Opel Vectra B blanco (X16XEL) 1.6_16V del 96 "Meteorito Blanco"
kieres verlo,pincha aki:
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=3411
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 20:37
He llevado firestone, continental, y pirrelli......desde hace años...me quedo con Michelin........merece la pena
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 22:40
para mi gusto la cosa fue asi
primero orginalmente continental que traia de frabrica concretamente contisport o algo asi para mi una autentica caca duravan poco y no agarraban una mier.............
puse una solamente por aprovechar la de repuesto y lojicamente atras pero no me gustaron nada y menos en mojado , tambie influia la medida 15/65 r 15 dyuracion entre 15000 yn 20000 km

me pase a 205/60 r15 y brigestone potenza re 720 puse las cuatro y regale dos traseras a medio uso al del taller (las conti) esta si que ivan de vicio pero duraban muy poco y en mojado no eran grn cosa , eso si mejor que las conti si que eran , y mira tu por donde al mismo precio duracion no mas de 20000km al limite (en ls alambres)

me pase a good year en 205/60 r15 f1 eagle gsd2 una autentica pasada en seco y muy buenas en mojado y de buena duracion y precio mas o menos 110 lereles pero en esta medida las dejaron de fabricar y no sacaron la gsd3 unos 15000 km mas o menos pero si solia llover mucho era facil llegar a 20000 km

segui con uniroyal rain sport en 205/60 r15 y estan eran un lujo enmojado pero en seco podian irmejor y literalmene se me desaciandifcilmente superaba los 15000

y llego el cambio a r17 con una michelin pilot sport n.a un vicio de rueda en seco osea va como por railes pero en 205/45r17 la cosa pas de 200 lereles por rueda y en mojado no son garn cosa para lo que cuestan imaginaros lo que seria poner 4 estas arreandole al coche con 10000 km ya no pasan itv por lo que me fuy con el asesoramiento de algun forero de este club a las dunlop sport max por 140 lereles cada una y van bien pero definitivamente me voy a pasar a las f1 de good year , para mi las mejores
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NotaPublicado: 20 Ene 2008, 22:48
esto anterior fue mi esperencia con la suspension original del vec dti del 99 pre- restiling modelo royal 4p
y despues con la irmscher de 3,5cm menos en mas de 280000km que tiene actualmete
esto solo es mi gusto que diferencia de los demas en el estilo de conducion , modelo de coche , medidas de ruedas , suspension del auto en cuestion , estado de este , vias por las que se transita , mantenimiento del vehiculo y sus ruedas a si como su uso , economia de cada uno y por suspuesto sus ideales
yo me quedaria con (de echo las voy a montar otra vez) good year f1 eagle en mi actual medida de 17 que esto si que influye y mucho
Rynchy dti royal
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NotaPublicado: 21 Ene 2008, 00:56
lo recomendado es los neumaticos nuevos ponerlos atras ya sea por seguridad o por economia de quien los venda

Yo los he vendido pero para mi siempre he preferido los nuevos delante ya que si el coche se va de morro no tienes nada que hace leñazo seguro
pero si se va de atras depende algo mas de tus manos al volante y los que hemos aprendido a conducir con un traccion trasera o un kadett " que es casi lo mismo" estamos mas acostumbrados a contravolantear
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NotaPublicado: 21 Ene 2008, 01:07
Depende tambien de gustos kilometros y el estado del coche yo he probado goodyear bfgoodrich michelin y nankan estas ultimas no se las necomiendo a nadie
Para mi las bfgoodrich para una conduccion muy pero que muy agresiva 10 de 10
sino goodyear o michelin aunque me toca cambiar de calzos yquiero probar las dunlos eso si en llanta 17"
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NotaPublicado: 21 Ene 2008, 01:19
AgGrOmAn escribió:
bujias escribió:quee pocos neumaticos habeis probado donde este un yokoham categoria A que se quite to si se gastan que dan gusto yo e su lugar use michelin pilor sport eso si una pasta que te cagas pero son la repera salu2


Me podrias traducir lo que dijiste...??

La verdad que no entendí nada de nada...

=P!

que es lo que no entiendes salu2
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NotaPublicado: 21 Ene 2008, 01:24
bujias escribió:
AgGrOmAn escribió:
bujias escribió:quee pocos neumaticos habeis probado donde este un yokoham categoria A que se quite to si se gastan que dan gusto yo e su lugar use michelin pilor sport eso si una pasta que te cagas pero son la repera salu2


Me podrias traducir lo que dijiste...??

La verdad que no entendí nada de nada...

=P!

que es lo que no entiendes salu2


si es lo que está en negrita:

quite to si se, quiere decir, que se quite todo, eso si, se gastan que da gusto y lo otro es, una pasta que te cagas, que vale mucho dinero, y que son la repera, que son muy buenos, al menos, es lo que yo entiendo
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NotaPublicado: 21 Ene 2008, 14:14
Interesante tabla con puntuaciones de neumáticos:

http://www.tirerack.com/tires/surveyres ... sp?type=MP
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NotaPublicado: 21 Ene 2008, 16:12
Bridgestone Turanza...nos ofrecieron un rendimiento excelente.

Y Falken por ahora,de vicio.
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 02:37
Tengo entendido q los michelín son los mejores...son caros, aunq no los q más, no són los q mas agarran, ni los mejores en agua, ni en frenada, pero son los q más duran y sacan un notable en casi todo aunq no despunten en nada. Aunq sean caros, su larga duración compensa la cosa y se iguala con el resto. Yo siempre he llevado Michelín. En el viejo (vectra A) llevo unos Pilot Exalto y en el mío uno Pilot Primacy con 40.000 kms y están aún de lujo. Eso sí, cuando los cambie, q cambiaré tmb las llantas, me gustaría probar unos Pirelli para así poder compararlos.
Cuando compré mi coche (2a mano) llevaba unos Toyo, a los q se les veía las fibras internas (lo descubrí tras hacer un trompo en una rotonda, entré a saco, llovía y pisé la línea q delimita el bordillo de la rotonda, solo me faltaba tirar de carraca...A los valencianos os sonará la rotonda del parotet, fué ahí) y q por si acaso nunca volveré a montar.

Un saludo colegas
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Si en un flan te encuentras un pelo es q es un autentico flan de huevo.
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 03:33
yo mejor me cayo jejeje no voy a decir cuantos neumaticos he gastado en vec xq no me vais a creer pero esta mi chica y mis amigos del taller jejej que lo pueden asegurar jejejejej

para mi y yo voy a 8 ruedas x año en 225/40/18

1ªcontinental sportcontac 2,,,,calidad y duracion 100x100 ole que gomas
2ªlas que llevo ahora goodyear f1gs d3 para agua la ostia en verano 8000km las delanteras y llevo tc control de traccion,,,
3ºdunlop sport 9000 se desforman muchisimo
4ªmichelin pilot sport ps2 los flancos muy blandos salen huevos
5ªventus sport k104 solo verano no me gustan nada
6ªmichelin pilot hx las que llevaba de serie a bocaos,,,,
7ªmichelin pilot sport ps 1 fueron las primeras que compre menuda decepccion 700 pavos hace 6 años y no me combencieron

quiero probrar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

dunlop sport maxx
continental sport contac 3
yokohama parada me an dicho que son la polla
marangoni

para mi las dos mejores x ahora continental sport contac 2,,,
y goodyear f1 gs d3 demasiado blandas

me encanta probar ruedas y no me la juego con ellas lo barato sale caro pero en mi caso es una ruina jajajaja

para los que se preguntan,,,,,,tengo mucho trapi con las ruedas jejeje decirselo al tito buji las f1 que lleva nuevecitas jejeje
-Vectra B OPC 2.0 TURBO Z20LET 270cv de 1999
-Astra GSI 16V 150cv C20XE de 1992
-Golf VR6 2,800 174cv AAA de 1992
-Leon FR 200cv ARL de 2003
-Leon FR 200cv ARL de 2004
-Leon Cupra4 V6 204CV 2002
-Bmw 328i el rey del drift!!!1995
-Mercedes c sport coupe 2002
-Jeep cherokee 1999
-Nissan 350Z el nuevo juguete!!!! 2003
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 14:20
Drakulya escribió:Discrepo un poco: en un tracción delantera, que además lleva maletero "en culera", como el Vectra, deben llevarse neumáticos en buen estado delante y detrás. No olvidemos que el Vectra adelante lleva la tracción y la dirección. Si alguna de las dos falla, la torta está casi garantizada. Y atrás está "la culera", que es una de las causas más importantes de que los vehículos se descontrolen, sobre todo en mojado, por el momento de inercia que crea, inexistente en los coches "sin culera".

En los vehículos de tracción trasera sí es cierto que cobra "algo más" de importancia el neumático del tren posterior, ya que ahí controlamos a la vez la propulsión y los posibles desvaríos de la "culera". Aún así, la dirección sigue delante. Tampoco yo en este caso recomiendo unos neumáticos poco fiables en el tren delantero.

En un coche mandan las cuatro ruedas, unas más y otras menos, pero mandan las cuatro.

Y no se olvide que la mayoría de los porrazos son con piso mojado. Con agua ya se sabe: si falla la tracción o la dirección, el del taller tiene cliente garantizado. Y alguna funeraria, también.

No os la juguéis por cuatro perras, en un coche como el Vectra, poned los buenos delante y detrás.

Lo siento por el experto de Michelín, pero pienso que no ha estado fino en lo referente a las coches de tracción delantera, éstos necesitan neumáticos en condiciones delante, que es donde está el control del coche.


Hubo una epoca en la que se discutia este tema y, despues de ver un video, se llegó a la conclusion de que las nuevas, detrás.

Y, si mal no recuerdo era un coche de traccion el que hacia dicha prueba, en mojado y pegando un volantazo entre unos conos (al estilo de las pruebas de conos del PRG de xbox).

Cuando llevaba las gomas nuevas delante, traccionaba muy bien, giraba perfecto pero...el culo hizo que se pegase el trompazo padre.

Cuando éstas iban detrás...el coche hizo feos, si, pero se pudo controlar hasta que se estabilizó y salio airoso de una situacion peliaguda.

Explicarlo con palabras es bastante dificil. Si encuentro el video, lo posteo.

Volviendo al tema del hilo....yo he probado:

Pilot Sport, PZero Rosso Assimetrico, Yokohama A539, Goodyear F1.

De las 4...me quedo con las Pzero ROSSO (las Nero, no!)

Donde las F1 chirriaban, las Rosso ni se inmutaban...ya fuese sobre seco o mojado.
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 17:51
pues yo siempre había entendido que las nuevas alante porque es donde lleva la tracción y es donde desgasta mas para así igualarlas con las de atras.... :?
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 19:03
Buenas, yo hasta ahora he probado pocos neumaticos. Tan solo firestone y Pirelli. Los firestone que traia de serie se los cargaba con 20-30 mil kilometros. Luego pasé a las P6000 powergy de pirelli y aunque iban bien de agarre y el coche sonaba menos, tb se los cargo sobre los 30 mil. Despues pase a la P6 de pirelli tb y estos me duraron casi 70 mil kilometros y viendo el buen resultado ahora me he pasado a la P7. Llevan unos 10 mil kilometros y siguen practicamente nuevos, aunque en los primeros 2-3 mil kilometros se resvalaba el coche de lo lindo :x

Salu2
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 20:40
Pues mi hermano en el nissan 200SX lleva las continental sport 3 esas y dice que son lo mejor que ha podido montar y se las recomienda a todo el mundo.

Las michelin incluso las de la gama mas alta se las come a bocaos aparte de los webos que sales en los laterales como dice isaac, a montado siempre la gama mas alta de todas las marcas y al final lo que yo le dije CONTINENTAL.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
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