Direccion dura al circular SOLUCIONADO

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Oct 2015, 22:46
Hola amigos.
Después de 250000 km me he decidido a darle un gran repaso, tenía muchas cosillas pendientes para hacer y me he metido con ello.
He sufrido un problema durante meses y es una dirección precisa pero dura. No te das cuenta hasta que el otro día probé el de un conocido y la diferencia es abismal.
He cambiado la bomba de la dirección, pero todavía no me montado todo, ya que he sacado los radiadores y voy a limpiar el intercooler, toda la admisión, frenos delanteros y traseros.

Espero que la dirección dura sea por la bomba.... y no por la cremallera.....

También voy a desmontar todo el puente trasero para cambiar tolos los silemblock.
http://www.ebay.es/itm/161778894031?_tr ... EBIDX%3AIT

Tengo uno mal, de los grandes de la foto, pero es el mas jodi´´ de sacar, ya que tienes que echar abajo todo

Se me olvidaba. He cambiado el elevalunas izquierdo y pienso sacar la centralita del ABS para repasar soldaduras, a ver si se quita la maldita luz de avería....

¿Alguien quiere fotos de algún proceso?
Última edición por manbocanegra el 11 Nov 2015, 23:20, editado 1 vez en total
Citar


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 18 Oct 2015, 20:35
Mi dirección también va dura comparando con otros coches, se escucha como un silbido extraño en la bomba.
El otro dia desmonté todo un eje trasero para cambiar los silentblocs de 45 y no pude porque la prensa que me hice era de tubo y se dobló antes de que salieran, con 5 tons, dejé el brazo de suspensión pelao... le tendré que meter vigueta. Alguien del foro los cambió con un sargento y fuerza bruta.
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Oct 2015, 00:14
Buenas.
Yo he comprado todo el kit de silemblock traseros, pero hoy mismo se lo he llevado a un taller de camiones que tienen maquinaria de todo tipo para que me los cambien.
Hice un extractor casero con un tubo y una varilla roscada y se jodia la rosca, pero el solemblock ni se movía. Esta vez toca pagar al taller. Ya os diré lo que me cobran....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Nov 2015, 23:19
Buenas.
60€ de mano de obra en el taller de camiones y todos los silemblock traseros cambiados. La verdad, se les dejé una tarde y al día siguiente pase a recogerlos. Entre dar vueltas para conseguir el tubo del diámetro apropiado, la varilla roscada, etc... y dejarte los huevos apretando y no viendo resultado alguno, habrá que pensar que 10000 pelas de las de antes bien invertidas......
Suma y sigue los gastos.... pero creo que ya le tocaba un buen repaso.
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Nov 2015, 23:20
Buenas.
Con todo el cambio de silemblock traseros el coche parece otro, mucho más estable en entrada en curva y ahora el coche hace las trazadas perfectas. No te das cuenta hasta que no los has cambiado. Su aspecto exterior parecía bueno, pero cuando pones los nuevos se vé todo mucho más firme.
Aconsejo este cambio a todos los foreros.
Respecto a la dirección, va mejor, se nota un poco más blanda y precisa, pero parece que los km han mecho desgaste en toda la columna de dirección, porque el coche que probé era más blanda que la mía ahora.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2006, 00:00
Ubicación: malaga
NotaPublicado: 05 Abr 2016, 14:04
Hola Manbocanegra, donde has comprado los silenblock porque el otro día fui a la opel y sali corriendo.... Me pedian por cada silenblock 43 euros + iva.... un poco caro creo yo?? donde los habeis comprado??

Un saludo.
Opel Vectra B 1.8 16V Año 98
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron