mejorar frenos

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2015, 17:28
Ubicación: Göttingen
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 21:04
hola a todos

mi coche es el 2.0 DI X20DTL. tengo discos y pastillas pequeñas delante, y tambores atras.

os queria preguntar si sabeis que frenos le podria montar. porque me gustaria montarle unos discos algo mas grandes con sus respectivas pastillas. nunca me plantee este tema pero, ya que hace poco estuve en Nürburgring y a mitad de circuito se calentaron y sufri un fading brutal, quiero equipar al coche con algo mejor y asi descartar ese fallo.
y si no es muy complicado tambien pense en colocarle discos atras en vez de tambores

gracias de antemano
Que las partes de tu predecesor te den fuerzas, energias y el caracter para soportar todas las aventuras, tramos y carreras que te esperan a mi lado.
Mucho animo pequeño 1.6 16v x16xel y a por todas!!! 8) :twisted:
Y...
Hasta siempre 2.0 DI, mi primer coche y desde tu nacimiento estuvimos juntos y no te iras del todo <3
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Nov 2015, 07:47
meterle disco 288 y pinzas en la parte delantera sería lo más económico, eso si luego discos y pastillas bien decentes. Montar en el eje trasero discos será una obra mayor, tuberías, bomba, servo..... y luego que pase la itv si lo tienes en España
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Nov 2015, 07:47
meterle disco 288 y pinzas en la parte delantera sería lo más económico, eso si luego discos y pastillas bien decentes. Montar en el eje trasero discos será una obra mayor, tuberías, bomba, servo..... y luego que pase la itv si lo tienes en España
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2015, 17:28
Ubicación: Göttingen
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 24 Nov 2015, 00:29
chechu escribió:meterle disco 288 y pinzas en la parte delantera sería lo más económico, eso si luego discos y pastillas bien decentes. Montar en el eje trasero discos será una obra mayor, tuberías, bomba, servo..... y luego que pase la itv si lo tienes en España


de momento lo tengo conmigo en alemania, pero en un par de años se va a quedar en españa asi que no me voy a meter en movidas de ese estilo de ITV o proyectos para homologar.

respecto a los dicos y asi delanteros, tendria que cambiar disco, pastilla y pinza verdad?¿ como se cuales le podrian valer?¿ en plan de un vectra b mas potente??
Que las partes de tu predecesor te den fuerzas, energias y el caracter para soportar todas las aventuras, tramos y carreras que te esperan a mi lado.
Mucho animo pequeño 1.6 16v x16xel y a por todas!!! 8) :twisted:
Y...
Hasta siempre 2.0 DI, mi primer coche y desde tu nacimiento estuvimos juntos y no te iras del todo <3
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Nov 2015, 08:19
además de cambiar lo mencionado, no se si el soporte de la pinza te puede servir. Pero solo con esto ya tienes una buena diferencia, yo pondría de algún otro vectra todas las piezas, excepto discos y pastillas claro esta. En principio, todo entra bien dentro de la llanta 15 a no ser que lleves algún modelo diferente en 15. Si una vez montado notas un tacto al freno poco eficaz, cambia el servo y prueba, si sigue así, bomba de freno. Pero sólo cambiando los que llevas a 288, tiene que quedar perfecto y sin ningún problema.
Ya iras comentando lo que decides.
Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2015, 17:28
Ubicación: Göttingen
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 08 Dic 2015, 21:39
chechu escribió:además de cambiar lo mencionado, no se si el soporteinza te puede servir. Pero solo con esto ya tienes una buena diferencia, yo pondría de algún otro vectra todas las piezas, excepto discos y pastillas claro esta. En principio, todo entra bien dentro de la llanta 15 a no ser que lleves algún modelo diferente en 15. Si una vez montado notas un tacto al freno poco eficaz, cambia el servo y prueba, si sigue así, bomba de freno. Pero sólo cambiando los que llevas a 288, tiene que quedar perfecto y sin ningún problema.
Ya iras comentando lo que decides.
Suerte!!


He estado buscando discos y asi, pero no encuentro ese tamaño con 4 agujeros.
Me podrias recomendar alguna pagina donde encontrar disco, pastilla, y pinza?
Que las partes de tu predecesor te den fuerzas, energias y el caracter para soportar todas las aventuras, tramos y carreras que te esperan a mi lado.
Mucho animo pequeño 1.6 16v x16xel y a por todas!!! 8) :twisted:
Y...
Hasta siempre 2.0 DI, mi primer coche y desde tu nacimiento estuvimos juntos y no te iras del todo <3
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 09 Dic 2015, 07:47
Sorry, en eso ya no te puedo ayudar. No tengo ninguna página en especial.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2015, 17:28
Ubicación: Göttingen
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Dic 2015, 21:29
Ok
Es estube mirando porvarios sitios pero no hay manera de encontrar 288 de diametro con 4 orificios
Que las partes de tu predecesor te den fuerzas, energias y el caracter para soportar todas las aventuras, tramos y carreras que te esperan a mi lado.
Mucho animo pequeño 1.6 16v x16xel y a por todas!!! 8) :twisted:
Y...
Hasta siempre 2.0 DI, mi primer coche y desde tu nacimiento estuvimos juntos y no te iras del todo <3
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2015, 20:32

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 Dic 2015, 13:29
hola
pregunta en un desguace si puedes meterle la puente trasera y las manguetas de otro vectra mas potente k si lleve discos mas grandes y discos traseros ,es lo mas economico
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2015, 17:28
Ubicación: Göttingen
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 17 Dic 2015, 22:51
al final creo qu lo que hare sera meter esto a mi pequeño ajjajaja
http://www.ebay.com/itm/231690334767?_t ... EBIDX%3AIT
Que las partes de tu predecesor te den fuerzas, energias y el caracter para soportar todas las aventuras, tramos y carreras que te esperan a mi lado.
Mucho animo pequeño 1.6 16v x16xel y a por todas!!! 8) :twisted:
Y...
Hasta siempre 2.0 DI, mi primer coche y desde tu nacimiento estuvimos juntos y no te iras del todo <3
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Dic 2015, 07:47
no esta nada mal..... además sale mejor que andar con grandes obras de ingeniería
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2015, 17:28
Ubicación: Göttingen
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Dic 2015, 13:53
chechu escribió:no esta nada mal..... además sale mejor que andar con grandes obras de ingeniería


si porque solo encontre de esa medida de 280 los del astra H con 4 agujeros pero luego el cambio de pinza no se si me pasaria bien o no coicidirian los tornillos.
asique montare eso seguramente y pondre unos tubos flexibles para canalizar aire directamente al disco o algo
Que las partes de tu predecesor te den fuerzas, energias y el caracter para soportar todas las aventuras, tramos y carreras que te esperan a mi lado.
Mucho animo pequeño 1.6 16v x16xel y a por todas!!! 8) :twisted:
Y...
Hasta siempre 2.0 DI, mi primer coche y desde tu nacimiento estuvimos juntos y no te iras del todo <3
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 19 Dic 2015, 12:53
Si no vas a hacer circuito o haces mucha montaña en plan fitipaldi, no los pongas. Los frenos necesitan una temperatura de trabajo y si se la quitas rápidamente, la frenada no será como tiene que ser. No siempre es verano, en invierno trabajaran siempre fríos!!
Pon buenos discos y buenas pastillas y no te compliques a no ser que le metas y exijas en exceso al hierro del medio, tenemos que comprender que sólo necesitamos detener un puñado de caballos y tampoco llevamos mucho peso.
Para corregir decentemente la frenada hay que pensar en el conjunto gomas, suspensión, frenos, una buena combinación se nota de verdad.
La decisión es tuya, sólo es mi opinión. Te lo dice alguien que le duele mucho cuando pisa el freno...
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2015, 17:28
Ubicación: Göttingen
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 21 Dic 2015, 01:54
chechu escribió:Si no vas a hacer circuito o haces mucha montaña en plan fitipaldi, no los pongas. Los frenos necesitan una temperatura de trabajo y si se la quitas rápidamente, la frenada no será como tiene que ser. No siempre es verano, en invierno trabajaran siempre fríos!!
Pon buenos discos y buenas pastillas y no te compliques a no ser que le metas y exijas en exceso al hierro del medio, tenemos que comprender que sólo necesitamos detener un puñado de caballos y tampoco llevamos mucho peso.
Para corregir decentemente la frenada hay que pensar en el conjunto gomas, suspensión, frenos, una buena combinación se nota de verdad.
La decisión es tuya, sólo es mi opinión. Te lo dice alguien que le duele mucho cuando pisa el freno...



Pues de muy vez en cuando vamos un par de colegas a algun tramo de montaña o algo asi a darle un poco. Pero no mucho. La principal causa de esto es lo que me paso en Nürburgring el verano pasado. Que de tanta temperatura que tenian no frenaba apenas. Supongo que pondre esos discos y unas buenas pastillas. Y probare haber como se comporta para el año que viene
Que las partes de tu predecesor te den fuerzas, energias y el caracter para soportar todas las aventuras, tramos y carreras que te esperan a mi lado.
Mucho animo pequeño 1.6 16v x16xel y a por todas!!! 8) :twisted:
Y...
Hasta siempre 2.0 DI, mi primer coche y desde tu nacimiento estuvimos juntos y no te iras del todo <3
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Dic 2015, 15:19
Con buenos discos notaras mejor frenada cuando ahora notas el bajón, si vas a emplearlo así, podrías poner y quitar esas toberas cada vez que vayas a darle caña.
Asegúrate que los discos son buenos, no te fijes solo en el precio.
Has pensado a poner latiguillos reforzados? Es otra pequeña mejora
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron