Servofreno
Publicado: 28 Dic 2015, 10:40
Buenos dias a Todos ....
La semana pasada cambie el servofreno de mi vectra ( un 2.0 dti motor x20dth) .
La razón es que después de 15 años y 252000 km , me hacia perder vacío y al ralenti me salia avería y perdía potencia ( P0400: error en re-circulación de gases ).
Antes de decidir cambiar el servo , revisamos todos los tubos y sensores , así como hicimos la prueba cambiar el depresor por uno de repuesto que tengo en casa y los síntomas y la luz de avería seguía saltando , sobre todo en caliente, una vez hechos unos cuantos KM.
Parecía pues que la perdida de vacio venia del servofreno . Mi mecánico hizo una pruebas con el vacuo-metro y parece que , por desgaste de membranas el servo perdía presión.
Decidimos cambiarlo . Me negocie uno de segunda mano , creo que a buen precio , de un desguace en la web que me atendió fenomenal ( Valdizarbe) , 50 euros con portes pagados a Menorca.
Lo hemos cambiado , Hemos ganado en presión de vacío y la avería de re-circulación de gases ha desparecido pero ( siempre hay un pero...) creo que algo se ha quedado mal regulado .
Vaya por delante que el coche frena bien ... aunque el pedal se ha quedado demasiado arriba, una vez arranco el motor , noto que que servo se acciona por que baja algo , por efecto del vacío.
El circuito está bien purgado , sin aire y limpio . Le pusimos liquido de frenos nuevo
El problema que nos tiene locos es que sale luz avería de interruptor de luces de freno .....
Cuando circulo , se enciende la luz y esporádicamente el coche se viene a bajo , sin tirones , pero como si el motor se pusiese en ralenti ..... reduzco acelero y vuelve a recuperarse .....
El servo que la colocamos es de un coche idéntico al mio pero parece ser que es de distinto fabricante ( lucas el actual y no recuerdo la marca del averiado). Aunque en ficha técnica , lucas , es compatible con mi coche .....
La bomba de freno sigue siendo la misma , ya que está bien.
He visto por la web que los servos tienen un vástago regulable que hay que acoplar en la medida justa a la Bomba ... si esta queda presionada en lo mas mínimo , el freno no va a funcionar bien.
Mi mecánico anda un poco perdido y yo también . Hoy voy a llevarle el coche de nuevo al taller y vamos a ver que averiguamos .....
Supongo que tendremos que desmontar el servo de nuevo y revisar que todo encaje como toca ......
Me preocupa que servo y bomba no sean compatibles ......
Si alguien de vosotros tiene pistas , por experiencia , se agradecen consejos y sugerencias ....
Saludos a todos y Buen Año 2016
La semana pasada cambie el servofreno de mi vectra ( un 2.0 dti motor x20dth) .
La razón es que después de 15 años y 252000 km , me hacia perder vacío y al ralenti me salia avería y perdía potencia ( P0400: error en re-circulación de gases ).
Antes de decidir cambiar el servo , revisamos todos los tubos y sensores , así como hicimos la prueba cambiar el depresor por uno de repuesto que tengo en casa y los síntomas y la luz de avería seguía saltando , sobre todo en caliente, una vez hechos unos cuantos KM.
Parecía pues que la perdida de vacio venia del servofreno . Mi mecánico hizo una pruebas con el vacuo-metro y parece que , por desgaste de membranas el servo perdía presión.
Decidimos cambiarlo . Me negocie uno de segunda mano , creo que a buen precio , de un desguace en la web que me atendió fenomenal ( Valdizarbe) , 50 euros con portes pagados a Menorca.
Lo hemos cambiado , Hemos ganado en presión de vacío y la avería de re-circulación de gases ha desparecido pero ( siempre hay un pero...) creo que algo se ha quedado mal regulado .
Vaya por delante que el coche frena bien ... aunque el pedal se ha quedado demasiado arriba, una vez arranco el motor , noto que que servo se acciona por que baja algo , por efecto del vacío.
El circuito está bien purgado , sin aire y limpio . Le pusimos liquido de frenos nuevo
El problema que nos tiene locos es que sale luz avería de interruptor de luces de freno .....
Cuando circulo , se enciende la luz y esporádicamente el coche se viene a bajo , sin tirones , pero como si el motor se pusiese en ralenti ..... reduzco acelero y vuelve a recuperarse .....
El servo que la colocamos es de un coche idéntico al mio pero parece ser que es de distinto fabricante ( lucas el actual y no recuerdo la marca del averiado). Aunque en ficha técnica , lucas , es compatible con mi coche .....
La bomba de freno sigue siendo la misma , ya que está bien.
He visto por la web que los servos tienen un vástago regulable que hay que acoplar en la medida justa a la Bomba ... si esta queda presionada en lo mas mínimo , el freno no va a funcionar bien.
Mi mecánico anda un poco perdido y yo también . Hoy voy a llevarle el coche de nuevo al taller y vamos a ver que averiguamos .....
Supongo que tendremos que desmontar el servo de nuevo y revisar que todo encaje como toca ......
Me preocupa que servo y bomba no sean compatibles ......
Si alguien de vosotros tiene pistas , por experiencia , se agradecen consejos y sugerencias ....
Saludos a todos y Buen Año 2016