Servofreno

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Port Addaia -Menorca-
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Dic 2015, 10:40
Buenos dias a Todos ....
La semana pasada cambie el servofreno de mi vectra ( un 2.0 dti motor x20dth) .
La razón es que después de 15 años y 252000 km , me hacia perder vacío y al ralenti me salia avería y perdía potencia ( P0400: error en re-circulación de gases ).
Antes de decidir cambiar el servo , revisamos todos los tubos y sensores , así como hicimos la prueba cambiar el depresor por uno de repuesto que tengo en casa y los síntomas y la luz de avería seguía saltando , sobre todo en caliente, una vez hechos unos cuantos KM.
Parecía pues que la perdida de vacio venia del servofreno . Mi mecánico hizo una pruebas con el vacuo-metro y parece que , por desgaste de membranas el servo perdía presión.
Decidimos cambiarlo . Me negocie uno de segunda mano , creo que a buen precio , de un desguace en la web que me atendió fenomenal ( Valdizarbe) , 50 euros con portes pagados a Menorca.
Lo hemos cambiado , Hemos ganado en presión de vacío y la avería de re-circulación de gases ha desparecido pero ( siempre hay un pero...) creo que algo se ha quedado mal regulado .
Vaya por delante que el coche frena bien ... aunque el pedal se ha quedado demasiado arriba, una vez arranco el motor , noto que que servo se acciona por que baja algo , por efecto del vacío.
El circuito está bien purgado , sin aire y limpio . Le pusimos liquido de frenos nuevo
El problema que nos tiene locos es que sale luz avería de interruptor de luces de freno .....
Cuando circulo , se enciende la luz y esporádicamente el coche se viene a bajo , sin tirones , pero como si el motor se pusiese en ralenti ..... reduzco acelero y vuelve a recuperarse .....
El servo que la colocamos es de un coche idéntico al mio pero parece ser que es de distinto fabricante ( lucas el actual y no recuerdo la marca del averiado). Aunque en ficha técnica , lucas , es compatible con mi coche .....
La bomba de freno sigue siendo la misma , ya que está bien.
He visto por la web que los servos tienen un vástago regulable que hay que acoplar en la medida justa a la Bomba ... si esta queda presionada en lo mas mínimo , el freno no va a funcionar bien.
Mi mecánico anda un poco perdido y yo también . Hoy voy a llevarle el coche de nuevo al taller y vamos a ver que averiguamos .....
Supongo que tendremos que desmontar el servo de nuevo y revisar que todo encaje como toca ......
Me preocupa que servo y bomba no sean compatibles ......
Si alguien de vosotros tiene pistas , por experiencia , se agradecen consejos y sugerencias ....
Saludos a todos y Buen Año 2016
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Dic 2015, 15:27
Solo puedo desearte suerte, eso es un culo dejarlo bien si no sabemos medidas. Piensa que la regulación se suele hacer desde su punto inicial de trabajo, es decir, del punto que se encuentra en reposo pero con vacío, sin actuar sobre el pedal. Lo que ya no se decirte si debe quedar algo de holgura entre los vástagos. Hacerlo a ojo es una p*****da.

Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Dic 2015, 21:10
A lo mejor digo una tonteria o ya lo habeis comprobado,pero y el interruptor de freno?
Como mencionas que el pedal queda mas arriba,no vaya a ser que efectivamente hace mal contacto, y por lo que he leido en el foro si llevas el control-cruise tambien entra en modo emergencia al ser un elemento de seguridad.
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Port Addaia -Menorca-
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Dic 2015, 12:57
Gracias Chechu y Buda por , vuestros mensajes , en cuanto averigüe que y como ( por que llegar llegaremos a solucionarlo ) os lo explico .....
Gracias de nuevo y Feliz año , que lo entréis con buen pie y que lo sigáis mejor !!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Port Addaia -Menorca-
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Ene 2016, 13:07
Buenos días ;
Bueno pues ya está solucionado . Mi Vectra está de vuelta en la cochera y llevo dos días conduciéndolo y frena bien, han desparecido los errores , el coche se comporta bien y la luz de avería está apagada ( así es como tiene que estar!!!).
Gracias Chechu, tenias razón , al trabajar un poco a ciegas, sin medidas , ha sido trabajo de paciencia e ir probando. Al final ha quedado todo relativamente bien calibrado y en su sitio. Hemos aprovechado para cambiar el interruptor de luz de freno ( 15 euros) ; ya que estábamos liados , por si acaso era también parte del origen del error!!!
El pedal ha quedado algo menos esponjoso que antes , pero teniendo en cuenta que se trata de un servofreno de fabricante diferente ( Lucas el que hemos montado y Delphi el anterior ) lo considero normal ; cada coche tiene un tacto diferente .....
Buda , Gracias por tu aportación, pero no era el caso . Mi Vectra , no tiene control de crucero , de todas formas , te repito gracias por tu ayuda .
Pues , no me queda ya mas que desearos que paséis un buen día Año Nuevo ....
y enviaros mis cordiales Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Ene 2016, 07:42
Enhorabuena!!! Ahora que aún lo tienes reciente, si tomaste alguna medida, longitud, holguras, etc... anotatelo no sea que toque desmontar algún día. hazte un croquis o algo que entiendas cuando ya lo hayas olvidado.

Feliz Año!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Ene 2016, 15:04
atlantisuno escribió:Gracias Chechu y Buda por , vuestros mensajes , en cuanto averigüe que y como ( por que llegar llegaremos a solucionarlo ) os lo explico .....
Gracias de nuevo y Feliz año , que lo entréis con buen pie y que lo sigáis mejor !!!

De nada hombre,ya tenia pinta de ser de calibracion como decia Chechu, yo mas que nada comente porque a veces nos comemos el coco con lo "gordo" y luego olvidamos tonterias... :lol: :lol:
Feliz año!!!!
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron