NEUMÁTICOS ESCALONADOS

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Ago 2016, 13:09
Buenas tardes vectreros,
Resulta que desde hace tiempo estoy notando vibraciones en el volante, normalmente cuando circulo entre 120 y 130 km/h. La cuestión es que lo llevé al taller de un amigo y me confirmó lo que yo temía: los neumáticos delanteros están escalonados, sobre todo el delantero izquierdo. Los traseros están bien. Le he estado echando un vistazo al foro y al parecer no hay nadie que tenga el problema que yo tengo.
He visto que las llantas que monta el coche (el coche era de mi hermano), son unas Braid de 16" pero tiene 6j de garganta! Yo creo que el problema debe andar por ahí. Hace tiempo se le hizo el alineado de dirección.
A ver quien puede aportar luz al tema!
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Ago 2016, 08:17
Vas a tener que comprobar dos cosas, primero el estado de los amortiguadores, fácil que sea quien produce estos escalonamientos. En caso de que los tengas bien, pero comprobados en maquina si no, no lo puedes saber si no es evidente tendrás que empezar equilibrando todas y cada una las llantas en vació, es decir, sin que este montada la goma. Si son viejas o llevan mucho ferrete, es posible que tengas que cambiarlas.
Esto siempre y cuando no tenga el coche algo mas y no lo hallas comentado.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Ago 2016, 13:22
chechu escribió:Vas a tener que comprobar dos cosas, primero el estado de los amortiguadores, fácil que sea quien produce estos escalonamientos. En caso de que los tengas bien, pero comprobados en maquina si no, no lo puedes saber si no es evidente tendrás que empezar equilibrando todas y cada una las llantas en vació, es decir, sin que este montada la goma. Si son viejas o llevan mucho ferrete, es posible que tengas que cambiarlas.
Esto siempre y cuando no tenga el coche algo mas y no lo hallas comentado.

Muy agradecido Chechu. La verdad es que los amortiguadores tienen bastantes km (unos 150.000km) aunque no parecen que estén mal. Lo de comprobar las llantas en vacío, supongo que en un taller de neumáticos me lo podrán comprobar ¿verdad?
Creo que voy a empezar a cambiar la tornillería de las ruedas. Lo quise hacer hace ya hace un tiempo, de hecho pedí los tornillos en oscaro, pero claro, no conté con que llevo montado tornillos con el espárrago más largo que los de serie (por lo de la garganta de la llanta). O eso, o me voy a un desguace y me pillo unas del modelo sport que estén en buenas condiciones, por ejemplo...
Aparte de lo comentado, se le hizo alineación de dirección hace un año escasamente. Por lo demás, creo que está todo correcto.
Por cierto, ¿qué opinais si hago un cruce de neumáticos?
Saludos y gracias de nuevo!
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Ago 2016, 17:15
La tornillería no influye gran cosa, siempre y cuando no lleves cada uno de una manera diferente. Lo más probable es que el fallo te lo den los amortiguadores, aunque si tienes algun taller de confianza pide que te equilibren las llantas sin goma. Las llantas de aluminio dan más problemas que las de hierro de toda la vida, así que no estaria de mas mirarlo si se puede. El cruce de neumáticos mira bien como lo haces porque hay gomas direccionales y si las cruzas en cruz, no irá del todo bien el coche.
Ya iras comentando, suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Oct 2016, 20:42
Todavía no le he hecho nada. En cuanto haga algo (espero que en breve) os comento. No me olvido del tema señores.
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron