Solucion al problema del freno de mano.

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2017, 16:35

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Mar 2017, 15:38
Hola a todos, compré un Vectra B hace una semana, disco delantero, tambor trasero, y como a muchos les pasa el freno de mano no frenaba nada. Mi solución ha sido la siguiente:
-- Lubricar el cable en los puntos de entrada y salida de la guía (detrás del freno de mano y cerca de los tambores).
-- Desmontar los dos tambores de atrás. Limpiar el interior de los tambores y las zapatas con quitagrasas, y pasar un trapo seco.
-- Tensar el freno de mano y colocar una segunda tuerca para frenar la inferior.
-- Al 7º click debe quedar frenado. Si está muy tenso, llegar al 7º click tirando de la palanca con las dos manos.
-- Dar una colleja a Opel por instalar un sistema de frenado que no frena. Suerte a todos.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Alagon (Zaragoza)
NotaPublicado: 27 Mar 2017, 00:09
XDDD que bueno, lo he leído y lo primero que he pensado es que llevo 6 años y 130.000 km sin poder usar el freno de mano en cuestas. El coche se va hacia atrás. Hacía delante no da problemas. Y tanto en la Opel como en taller de confianza lo único que hacen es tensar el cable... Y con eso no basta.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
OPEL ASTRA F Confort 1.6 16V /97 murió con 200.000 km
OPEL ASTRA G Elegance 2.0 /01 lo mate yo con 105.000
OPEL VECTRA DTI SPORT 125 CV /02 +control cruise.. comienza con 128.000
Imagen
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron