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una duda...

NotaPublicado: 16 Abr 2008, 21:34
por catalin2nyc
ola socios ,quero cambiar mis neumaticos y no se que hacer,tengo un vectra b sport y lleva neumaticos con la medida 205/55/r16 y quro cambiarle con 205/50/r16 que os parece .....alguien lo a intentado....un saludo ..

NotaPublicado: 16 Abr 2008, 22:51
por JOSU
Yo tengo unas f1 205/45/16 ninguna pega.

NotaPublicado: 16 Abr 2008, 23:41
por atabasco
Pues creo que eso no se puede hacer, a ver los mas entendidos, me refiero que estas acortando el desarrollo y en la itv no pasaria.
Tendria que ser creo de 225/50/r16 para que quedara el mismo desarrollo.
Mira en la targeta que suele poner equivalencias a las de origen.

NotaPublicado: 17 Abr 2008, 09:13
por Scirocco
Atabasco una vez,bueno que cojones una,bastantes veces he tenido la misma discusión con un amigo y el desarrollo siempre al cambiar de llantas y tal se cambia.Digan lo que digan.

NotaPublicado: 17 Abr 2008, 20:41
por atabasco
Scirocco escribió:Atabasco una vez,bueno que cojones una,bastantes veces he tenido la misma discusión con un amigo y el desarrollo siempre al cambiar de llantas y tal se cambia.Digan lo que digan.


Yo por lo que tengo entendido lo que nunca puede variar es el diametro de la rueda, (salvo un pequeño margen de reajuste, no se si de 5 mm) a partir de ahi es cuestion de calculadora.
Supongo que lo debes saber, pero por si no, o para quien no lo sepa la numeracion tipica que va marcada en una rueda por poner un ejemplo las mias 195/65 R15 significa lo siguiente:

195 es el ancho en milimetros contando desde lo flancos.

65 es el perfil de la rueda, osea la altura desde la llanta hasta el final de la rueda y es el porcentaje de la anchura en este caso el 65% de 195 = 126,75 mm.

R15 es el radio de la llanta en pulgadas.

Dicho esto, quiere decir que cuando queremos variar la anchura del neumatico por lo que sea, el perfil tambien varia, y en el caso anterior si quisiera pasarlas a 205 de anchura el perfil tendria que ser de 60, y si fuese a 225 de 55.

Por eso te pueden tumbar en la itv, por la diferencia de desarrollo, cuenta que entonces el coche marca mas velocidad de lo que realmente seria ya que cada vuelta al ser el diametro menor recorre menos cantidad de metros, o a la misma velocidad va a mas vueltas.

Vaya tocho que soltao.

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 20:36
por vectrabiker
atabasco escribió:
Scirocco escribió:Atabasco una vez,bueno que cojones una,bastantes veces he tenido la misma discusión con un amigo y el desarrollo siempre al cambiar de llantas y tal se cambia.Digan lo que digan.


Yo por lo que tengo entendido lo que nunca puede variar es el diametro de la rueda, (salvo un pequeño margen de reajuste, no se si de 5 mm) a partir de ahi es cuestion de calculadora.
Supongo que lo debes saber, pero por si no, o para quien no lo sepa la numeracion tipica que va marcada en una rueda por poner un ejemplo las mias 195/65 R15 significa lo siguiente:

195 es el ancho en milimetros contando desde lo flancos.

65 es el perfil de la rueda, osea la altura desde la llanta hasta el final de la rueda y es el porcentaje de la anchura en este caso el 65% de 195 = 126,75 mm.

R15 es el radio de la llanta en pulgadas.

Dicho esto, quiere decir que cuando queremos variar la anchura del neumatico por lo que sea, el perfil tambien varia, y en el caso anterior si quisiera pasarlas a 205 de anchura el perfil tendria que ser de 60, y si fuese a 225 de 55.

Por eso te pueden tumbar en la itv, por la diferencia de desarrollo, cuenta que entonces el coche marca mas velocidad de lo que realmente seria ya que cada vuelta al ser el diametro menor recorre menos cantidad de metros, o a la misma velocidad va a mas vueltas.

Vaya tocho que soltao.



a la hora de cambiar la medida de la rueda, el diametro de la misma tiene una tolerancia maxima de un +/- 3 %

en la pagina www.teleneumatico.com se pueden ver las equivalencias de neumaticos

y esto en itv si que lo tienen en cuenta......