se me va el coche de atras, sera la suspensión?

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NotaPublicado: 27 Abr 2008, 21:34
Hola vectreros! preciso de vuestra valiosa sabiduria una vez mas. Cuando voy en carretera y el asfalto esta en mal estado, huecos, asfalto levantado... noto que el coche se va de atras durante un instante. Ademas un amigo que iba detras con su coche me dice que el culo me rebota demasiado en los baches y en carretera.
Mi duda es si cambiar la suspension directamente (ya que me pongo cambio las 4) o hacer un test de suspension o una revision en un taller antes porque tambien me han dicho que puede ser el paralelo y algo mas (yo no entiendo mucho). Esque estoy preocupado por este tema pero ando algo escaso de dinero, y revision, diagnostico y todo para luego cambiarla... me puede salir muy caro y si voy a tiro fijo pues mejor.
He hecho el viejo truco de poner mi peso en las esquinas del coche y soltar pero nose, no noto tampoco nada muy raro, aunque si que noto que cuando pillo un agujero o un policia muerto o algo asi, se nota demasiado comparado al coche de mis amigos (un xsara y un mondeo)

Si sabeis de algun sitio que hagan test de amortiguacion gratis como en midas que hacen diagnostico gratuito de frenos porfevor decidmelo.

Y si alguien me puede decir un poco que tipo de amortiguaciones hay y cuales salen mejor y tal se lo agradeceria mucho porque ando pez en este asunto y me preocupa bastante que me culee el coche.

Gracias a toda la gente del foro que gracias a vosotros estoy aprendiendo un huevo y los consejos que me dais me an salvado el culo el 100% de las veces. Perdon por el tocho.
Un saludo!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
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NotaPublicado: 27 Abr 2008, 21:40
Tiene todos los puntos para ser de amortiguación. Los sintomas son claros, tienes los amortiguadores gastados del todo. Al rebotar tanto las ruedas, trabajan solo los muelles, y el cargar tu peso es un detalle para comprobar el estado general de la amortiguacion, pero no es definitivo. Mi consejo es que la cambies cuanto antes, sino, en cualquier moemnto te adelanta el culo o das un rebote fuerte y puedes perder el ocntrol.
Sobre que tipo de amortiguación?, bueno, busca algo que te satisfaga, las tienes mas o menos duras, mas o menos progresivas...evidentemente cuanto mejor sea la marca mas euros, pero piensa que en seguridad no debes escatimar.
saludos
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 27 Abr 2008, 22:47
Muchas gracias Quicomizz! la verdad esque me gustan mas duritas porque el amigo que tiene el xsara las lleva durillas y me parece super comodo. pero claro como no entiendo de esto no se cuales son mas duras cuales menos.. si tengo que cambiar muelles y suspension o solo suspension... en fin son bastantes dudas que poco a poco y gracias a vosotros voy resolviendo.
Me han hablado muy bien de los amortiguadores Monroe y de los bilstein. suponiendo que eligiese unos de esa marca, podria elegir la dureza de ellos o para eso tendria que cabir los muelles? estoy hecho un lio.

Por cuanto puede salir poner los 4 aortiguadores? haber si alguien que los haya cambiado me puede comentar.
Muchas gracias!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
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NotaPublicado: 27 Abr 2008, 23:14
Si rebuscas por el foro veras mas dde una combinacion de amortiguadores y muelles. Evidentenmente a de ir el ding con el dong. Si pones amortiguadores duros, muelles duros....si hay mezcla el cohe no ira bien, incluso podria ser peligroso en situaciones de mojado por ejemplo.
Si cambias amortiguadores solo, no es obligatorio cambiar muelles, es mas, si no cambias de dureza, los muelles son para toda la vida.
Yo compre el kit completo en alemania de unas suspensiones roscadas, que aparte de ir duro me gusta ir bajito jejejej, pero un kit de amortiguadores te puede salir por 200-300 euros, dependiendo de marcas...eibach, vogue, selex, monroe...hay varias
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NotaPublicado: 28 Abr 2008, 00:56
El hecho de que se vaya de atras es claro sintoma de desgaste en la suspension??o en las ruedas...
Yo,en mojado,segun como vaya por las rotondas (tampoco necesito ir rapido para esto) voy con el culo,si no contravolanteo se me queda del reves.La verdad es que ya le voy cogiendo el punto y me resulta hasta divertido cuando voy solo,con mas coches alrededor ni se me ocurre hacerlo,claro.
Pero lo que digo,no necesito velocidad ni asfalto en mal estado.Solo con agua y entrando de determinada manera.
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NotaPublicado: 28 Abr 2008, 01:07
Link mis neumaticos son nuevos y se me va de atras porque la suspension no agarra.

Creo que despues de mirar un poquito me he decidido por unos bilstein de la gama sport que sirven con los muelles de serie porque no quiero modificar dureza ni altura. Que tal lo veis?
Me lo recomendais?

Gracias por vuestra ayuda
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NotaPublicado: 28 Abr 2008, 23:53
si se te va de atras puede que tengas los silentblock de los brazos mal, lo que hace que tengas un juego en la rueda
Levanta el coche con el gato y mueve la rueda hacia arriba y abajo

¿Se te va cuando cojes baches o grietas mientras giras?

Pues si los bilstein sport son unos amortiguadores muy buenos, pero son caros, eso si el precio va acorde con la calidad de los amortiguadores
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NotaPublicado: 29 Abr 2008, 00:02
Una cosilla, yo cuando paso por baches me acen como si gruñera un poco pero no se por que, pero me agarran bastante bien lo que pasa que no se si sera por la porqueria que llebavar y de sucio que ira de tierra y de todo, puede ser que gruña un poco por la tierra y suciedad al pasar por los guardias tumbaos?

Por que en las curvas cuando las tomo un poco deprisa no hace ningun ruido y se agarran demasiao
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NotaPublicado: 29 Abr 2008, 00:04
efectivamente se me va cuando cojo grietas pero tambien yendo recto en los baches y grietas, sin girar. Hoy he ido a hacer un test de suspension y me han dicho que tengo la de atras fatal y en la delantera derecha tengo un nosequé con orgura asique pufff, creo que voy a descartar los bilstein para coger unos mas baratillos porque tengo que hacer varias cosillas al coche.
Que tal van los lip de gas de Aurgi? segun me han dicho ofrecen las mismas prestaciones que los de serie y me salen a 275 euros los 4.
necesito unos baratos que me ofrezcan como minimo las prestaciones de los de serie.
Gracias y saludos!
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NotaPublicado: 29 Abr 2008, 00:09
Donde y como se hace la prueba de test de la suspension??
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NotaPublicado: 29 Abr 2008, 00:12
Ami me empezo a chirriar y notaba que en las curvas con baches hacia estraños(nadie lo notaba excepto yo),
Tenia los amortiguadores ya mu mal cambie los amortiguadores y desaparecio temporalmente y parecia que ya no se notaba eso, pero al tiempo volvio a aparecer,

Me tire asi un par de meses hasta que ya cuando cogia baches o iba por calles bacheadas sonaba a cama vieja, y yo mosqueao por que habia cambiado los amortiguadores y pensaba que el ruido venia de hay

Cogi un dia levante la rueda y veia que se movia de arriba a abajo y derecha a izquiera un pelin, lo lleve al taller y me cambiaron los 3 silenblock de cada brazo trasero y se nota como va el coche mas asentado en las curvas
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NotaPublicado: 29 Abr 2008, 00:16
Yo un dia que pinche y levante la rueda la intente mover no se movia ni parriba ni pabajo ni pa los laos, por eso supopngo k sera de la suciedad
por que antes no sonaba tanto y fue pasar por unos cuantos charcos de agua y barro y ahora lo ace mas.

Mañana le pegare una buena lava cuando lo recoja del taller
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NotaPublicado: 29 Abr 2008, 00:27
a mi me pasa lo mismo, que solo lo noto yo. Que son los silentblocks?
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NotaPublicado: 29 Abr 2008, 00:28
Yo eske no le noto nada raro al coche no se va ni nada ni como dijeron ace poco, que si la rueda sales patinando o algo asi te empieza a votar la suspension.
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NotaPublicado: 29 Abr 2008, 00:42
mira aqui tienes un brico de rynchy http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=3122

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yo que el tiene la raya verde le tenia destrozao lo que hacia que pegara hierro con hierro y hiciera ese ruido
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