ruido o traqueteo metalico al pillar vaches

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 21 May 2008, 22:27
No llevo ni 1 semana presentao aki y ya stoy pidiendo auxilio!
el caso es el siguiente:le cambie las llantas (225/40z/18") y los amortigudores (kit completo suspension y muelles deportivos cobraII) y la barra de torretas sta al caer. bueno pues resulta que desde ace unas semanicas me viene aciendo un ruido la mar de molesto en el lado derecho, como un campaneo al pillar vaches, le remirao to y cambiao piezas deterioras por otras nuevas que me parecian que eran las causantes d tan exagerao ruido y na la cosa sigue igual, salvo por que aora va mas fino de direccion absorcion d impactos y demas pero sigue el dichos ruido. algun alma caritativa puede exarme un cable como decimos los litricistas.P.D:no es la admision directa que va suelta.
Citar


Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 May 2008, 17:45
Jejejeje, bienvenido, a mi tambien me pasaba, y a veces todavia, sobre todo cuando voy a Toledo capital o por calles empedradas de pueblos, una de las veces era la chapita esa de metal q no recuerdo como se llama , q cubre los discos delanteros, estaba floja, otra eran los tapacubos chiquititos q tapan los tornillos de las llantas de aleacion, estos ultimos, aveces suenan hasta q les de silicona, para q la parte q toca con la llanta no golpee, hay un post por ahi q abri yo en su dia

Un saludo y si tienes alguna duda dimelo por msn
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 22 May 2008, 21:30
gracias macho, e ido al taller que en su dia me izo la alineacion y me a dicho que seguramente fuera la rotula del trapecio inferior de la direccion de la rueda derecha, amos ande se sujeta lo que soporta la rueda y lo d los frenos, 30 leuricos la pieza + mano obra. mano obra que le are yo y pieza d autorecambios manolo que me e gobernao por 23,50 leros. ala a correr!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 22 May 2008, 21:32
sonido de campaneo casi seguro ke es del protector interno del disco. haz una cosa, kitaselo (son 3 tornillitos de na) le pegas con silicona termofusible y lo vuelves a poner con sus 3 tornillos y nos cuentas
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 22 May 2008, 23:51
undertaker escribió:gracias macho, e ido al taller que en su dia me izo la alineacion y me a dicho que seguramente fuera la rotula del trapecio inferior de la direccion de la rueda derecha, amos ande se sujeta lo que soporta la rueda y lo d los frenos, 30 leuricos la pieza + mano obra. mano obra que le are yo y pieza d autorecambios manolo que me e gobernao por 23,50 leros. ala a correr!


Si es lo que yo creo, vijila que va remachada, y son 3. Se puede cambiar, pero hay que quitar los remaches (taladro) y despues collarla con tornillos, a menos que ya se la hubieran cambiando.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 May 2008, 00:34
El sonido de la rotula no sonaria como si llevas una llave fija dando golpecitos contra un metal, q suena como si llevases una ristra de latas como en las bodas
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 23 May 2008, 19:56
es el sonido, al coger un vache, como de una barra o pieza que golpea con otra, a mi parecer suean mas bien como una barra golpeando dentro de un cilindro pero de hierro recio, por eso tol mundo me decia que el amortiguador pero que pijo! si no tienen ni un mes puestos, amas suena por la panza del coche no por el lateral o por las copelas que es en donde me dicen. de toas formas cuando le cambie la rotula si me sigue aciendo lo mismo cogere y me ire pa el del taller y le are tragar la rotula vieja diciendole ¡no tonto si es hierro, traga bonito traga!
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 May 2008, 01:43
Si te suena por la panza.............mirate la chapa q va encima del silencioso intermedio
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 May 2008, 11:08
¿Pudiera ser la cerámica (rota o suelta) del catalizador?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 31 May 2008, 16:28
pues ni uno emos acertao!, me e llavao oy el carro al campo d mi viejo que tiene exa un zanja como la d los talleres pa meterse debajo del coche y las rotulas estan intactas, ni las ceramicas ni los discos de freno ni el escape, nada. lo unico asi que emos encontrao que ace el ruido parecido es el eje de traccion derexo que sale da la caja cambios a la rueda, lleva como dos ventosas de esas de los desatascaores de fregaderos a cada extremo que es lo que amortigua las oscilaciones y proteje lo que valla dentro creo y al moverlo de un lao a otro ace ese sonido de campana, no digo que sea eso con exactitud porque el lado izq tambien lo ace pero solo lo oigo en el derx cuando cojo un vaxecillo o un baden de esos que lan dao por poner aora que sirven de paso d cebra. al taller de cabeza.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 31 May 2008, 21:10
undertaker escribió:pues ni uno emos acertao!, me e llavao oy el carro al campo d mi viejo que tiene exa un zanja como la d los talleres pa meterse debajo del coche y las rotulas estan intactas, ni las ceramicas ni los discos de freno ni el escape, nada. lo unico asi que emos encontrao que ace el ruido parecido es el eje de traccion derexo que sale da la caja cambios a la rueda, lleva como dos ventosas de esas de los desatascaores de fregaderos a cada extremo que es lo que amortigua las oscilaciones y proteje lo que valla dentro creo y al moverlo de un lao a otro ace ese sonido de campana, no digo que sea eso con exactitud porque el lado izq tambien lo ace pero solo lo oigo en el derx cuando cojo un vaxecillo o un baden de esos que lan dao por poner aora que sirven de paso d cebra. al taller de cabeza.


Esas "ventosas" de desatascar lavabos (la imaginación al poder, pero te hemos entendido todos) son los cubrepolvos de las junta homocineticas y el cardan del palier.
En un principio creo que algo de ruido, asi en vacio con el coche levantado, suelen hacer cuando las giras, pero si no estas seguro mejor al taller, claro.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 01 Jun 2008, 13:05
si se mueven hacia los lados te va a tocar cambiar transmisiones. has mirado si las bieletas de la direccion esta bien??
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Jun 2008, 17:56
No sonaria como campanas..........
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 01 Jun 2008, 22:42
depende del pavimentado...
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 03 Jun 2008, 02:06
Ryj escribió:otra eran los tapacubos chiquititos q tapan los tornillos de las llantas de aleacion, estos ultimos, aveces suenan hasta q les de silicona, para q la parte q toca con la llanta no golpee, hay un post por ahi q abri yo en su dia


Amigo Ryj:
A mi me pasa exactamente eso que has escrito: El pequeño tapacubo de la llanta lleva el logo en el centro. El tapacubo va sujeto a la llanta con un tornillo de seguridad, y queda bien fijo, no se mueve nada y no hace ruido. El problema es el logo que tambien es metálico y hace bastante ruido cuando circulo por calles en mal estado. El logo viene agarrado al tapacubo con 3 remaches plásticos por detrás y no se puede quitar sin romper estos remaches. Tienes alguna idea de como solucionarlo?

Foto de la llanta en cuestión:
Imagen
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Jun 2008, 12:13
Silicona por la parte de los remaches, y una puntita en el lado opuesto del tornillo......ese era uno de los sonidos que me hacia por baches, el otro es el de los portectores metalicos de los frenos de disco delanteros
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
NotaPublicado: 03 Jun 2008, 18:19
Buenas a todos!!! Pregunto cambiaste los bujes de la barra estabilizadora?
Porque son de hacer mucho ruido cuando estan muy gastados, por ahi es eso.

Saludos y despues nos cuentas..
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 14 Jun 2008, 21:44
ala arreglao!, resulta que el ruido era que al descuajeringarse la rotula de la barra estabilizadora derecha y cambiarle solo esa forzo a romperse la otra, porque la nueva era unos mm mas larga, pero aparte resulto que el que me monto los cobra no me puso las arandelas intermediarias y por eso acia el jaleo de cencerro, se le puso la otra rotula y las arandelitas dixosas (artesanales x cierto) y el coxe va fino como la seda. aora toca retorcerle el pescuezo al otro mecanico asta que el cuello le aga el mismo ruido que me acian a mi los amortiguadores. ojo con a quien dejais meterle mano a vuestros vectras, a mi sto no me pasa mas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2007, 01:00

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 16 Jun 2008, 18:36
ami me pasaba exactamente lo mismo.....le kambie los tirantes de la barra estabilizadora....de los dos lados..(120euros total) y nada ya va kom la seda...los viejos tenian horgura de kojones...x eso al kojer un baxe sonaba asi.....1saludo tios..
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 16 Jun 2008, 21:25
a mi me pasa lo mismo ya veo que le pasa a mas de uno..
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 93
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 09 Ene 2009, 17:35
A mi me hace un ruido como su tuviese algo suelto por dentro de los laterales del maletero, pienso que es algun silent block que sa desgastao del trapecio o algun tirante q tiene olgura...
ni p*** idea vamos q al taller va.
DTI 16v 100cv año 98 pre-restyling, 177.000km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 93
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 16:19
Fui al top recambios, me cambiaron las 2 bieletas de delante, que si lo llego a saber las cambio yo que son 2 tornillos.

Total 75 euros puestas, aora va fino fino.
DTI 16v 100cv año 98 pre-restyling, 177.000km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 20:38
Yo cuando fuy a cambiar las ruedas tambien me vieron una vieleta mal y me llamaron al movil por que fuy a feuvert a cambiarlas y me llamaron que fuera, entonces ya que estaban le dije que la cambiaran y anda que no se nota.

Antes el coche parecia un barco en las curvas, ahora el coche ni se mueve.

Yomismo_46 tu habras notao tambien la diferencia verdad, ahora va de lujo.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 93
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 21:51
Si que se nota aiwa, sobre todo en los badenes aora solo se oye el pshh de los amortiguadores, antes parecia un saco de latas.
DTI 16v 100cv año 98 pre-restyling, 177.000km
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron