Desgaste ruedas traseras - alineacion trasera -

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NotaPublicado: 23 May 2008, 00:04
Este tema que voy acomentar me pasa desde que compre el vec. nuevo.

Las ruedas traseras se degastan por la parte exterior. Sé, por que me lo cometaron en la opel que tiene un pequeño ajuste de alineación, pero, alguien me podria decir donde? por que me lo estuve mirando y no supe encontrar por donde se puede ajustar.
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NotaPublicado: 24 May 2008, 01:15
eso es que tienes la convergencia trasera del coche en malas cotas, normalmente el vectra tiene que gastar las ruedas de dentro por las cotas de caida que tiene, si ademas de gastar normalmete de dentro las gomas tienes la convergencia tocada seguramente las ruedas no te durarán lo que te tienen que durar.

el eje trasero se regula desde unos tornillos excentricos que sujetan los tirantes de la parte trasera del trapecio al subchasis del coche.
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NotaPublicado: 24 May 2008, 10:33
alberts escribió:eso es que tienes la convergencia trasera del coche en malas cotas, normalmente el vectra tiene que gastar las ruedas de dentro por las cotas de caida que tiene, si ademas de gastar normalmete de dentro las gomas tienes la convergencia tocada seguramente las ruedas no te durarán lo que te tienen que durar.

el eje trasero se regula desde unos tornillos excentricos que sujetan los tirantes de la parte trasera del trapecio al subchasis del coche.


Ok, se lo diré que me alinean las ruedas por que le pregunté y no tenia ni idea, me dijo que eso no se alineaban, menudo xurisu........
Merçi.
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NotaPublicado: 24 May 2008, 11:18
Pues a mi cada vez que lo he llevado a alinear me lo alineado de alante y de atras siempre siempre
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NotaPublicado: 24 May 2008, 15:30
A mi nunca me lo han hecho bien, no han controlado caida ni el eje trasero. La caida del eje delantero tambien se puede regular. La del trasero no pero la convergencia si.

Caida del eje delantero
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Convergencia del eje trasero
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Salu2
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NotaPublicado: 24 May 2008, 15:43
Una pregunta si ñas ruedas de atras van mal alineadas el coche se va para algun lado?

Esque yo me rayo un poco por que yo miro y veo la rueda de la parte que va mas pega al paso de ruedas bien pero miro pabajo y veo como torcida, me lo hara la vista supongo por que lo lleve al de las ruedas a preguntarle y me las miro y me dijo que ivan bien, y el otro dia la miro y la veo bien, me lo hace la vista y las prisas por entrar a trabajar supongo jaja, pero el coche me va perfecto no se me va pa ningun lao.

Es asi eso de la rueda como si se viera un poco rara por que va del paso de ruedas metia y el parachokes de abajo hace como si semetiera para adentroy entonces supongo que es eso por lo que me hace la vista como si lo viera raro.

Por que con las de alante me paso lo mismo me rayaba pero yo la rueda la veo de los 2 laos apoyas igual.

Gracias de antemano
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NotaPublicado: 24 May 2008, 17:18
es que cuando vamos a cambiar las ruedas, i nos alinean las ruedas,nos pegan el timo del siglo,pues lo unico que en teoria hacen es que las ruedas vayan en paralelo,i en la mayoria de los casos solo alinean el eje delantero...

aiwa, eso puede ser debido a la alineacion(avance de las ruedas)que este muy descompensado,
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NotaPublicado: 24 May 2008, 17:21
Nose pero yo lo lleve ace menos de un mes me dijo que estaba bien.

Y no se me va ni nada y la rueda la veo bien si miro por bajo, de todas formas ahora lo mirare otra vez y comento.
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NotaPublicado: 24 May 2008, 18:53
hay en muxisimos sitios ke las cotas traseras ni sikiera te las miran, asike si os podeis colar en el taller y mirar las cotas, muxo mejor
en el mio tocamos todas las cotas en caso de salirse de los parametros, a no ser ke tenga un golpe, o un amortiguador petao o alguna rotula gripada...
asike ojito, es mejor aunke sea pagar un pokitin mas y ke las cosas keden bien exas
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NotaPublicado: 24 May 2008, 21:30
Bueno definitivamente despues de mirarlo unas cuantas veces veo que va bien.

Gracias
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NotaPublicado: 27 May 2008, 15:20
Es cierto lo de alinear las ruedas, solo te alinean las de alante normalmente. Mi padre lo llevo el otro dia para alinearlo de atras, y tardaron como 1 hora o mas me comento.

Nos dijeron que mucha gente confundia el alinear las ruedas con equilibrarlas, que se equilibran todas, pero se alinean las delanteras solo normalmente, ya que las traseras lleva mas trabajo.

Un saludo ! :)
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NotaPublicado: 22 Nov 2008, 02:09
Holas, muy bueno el esquema, Aca en Rsario (Argentina) nadie sabia desde donde se ajusta la convergencia, y les imprimi el plano a estos ignorantes que lo unico que saben es sacarta la guita por nada. Un abrazo para todos y gracias por toda la info.
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NotaPublicado: 22 Nov 2008, 03:45
Pues os voy a decir que la caida trasera tambien es regulable, porque en Rayo Macqueen me la han ajustado, aparte de la covergencia.

aun con el eje trasero doblado 2cm me lo regularon y despues de cambiar el eje tambien.
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NotaPublicado: 22 Nov 2008, 14:24
SACARINO escribió:Pues os voy a decir que la caida trasera tambien es regulable, porque en Rayo Macqueen me la han ajustado, aparte de la covergencia.

aun con el eje trasero doblado 2cm me lo regularon y despues de cambiar el eje tambien.

con el eje doblado??? hacia atras, hacia alante o hacia dentro?? kacia dentro el problema ke daria seria de caida, pero hacia atras o hacia alante hay ke hacer malabares para ke el angulo de empuje kede medianamente bien
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NotaPublicado: 22 Nov 2008, 19:53
a mi coche le pasa en la rueda trasera izq que tiene mas caida (casi 4º) peroes de un silenblock, (el de arriba de la rueda) que está machacado, a simple vista se ve que esta "espatarrado de un lado", solucion cambiar y alinear posteriormente el eje trasero
Por cierto, regular la caida delantera es posible rasgando un agujero del amortiguador (el de arriba) pero detrás, doblando los brazos, tiene que ser dificil no sé. ¿sabe alguien si se quitan malesos silecblocks de detrás?
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NotaPublicado: 24 Nov 2008, 09:30
con el eje doblado??? hacia atras, hacia alante o hacia dentro?? kacia dentro el problema ke daria seria de caida, pero hacia atras o hacia alante hay ke hacer malabares para ke el angulo de empuje kede medianamente bien[/quote]


Pues la rueda trasera derecha iba avanzada como 3cms,con respecto a la izquierda.

la rueda trasera izquierda estaba recta con respecto a la carroceria,la rueda delantera izquierda estaba con la caida al contrario (abierta de arriba en vez de abajo)

todo esto despues de ponerle el eje trasero nuevo y los brazos de suspension delanteros nuevos.

Un suplicio para dejarlo en condiciones pero ha quedao como nuevo.
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NotaPublicado: 24 Nov 2008, 23:08
SACARINO escribió:Pues la rueda trasera derecha iba avanzada como 3cms,con respecto a la izquierda.

la rueda trasera izquierda estaba recta con respecto a la carroceria,la rueda delantera izquierda estaba con la caida al contrario (abierta de arriba en vez de abajo)

todo esto despues de ponerle el eje trasero nuevo y los brazos de suspension delanteros nuevos.

Un suplicio para dejarlo en condiciones pero ha quedao como nuevo.

:o asombrado me dejas, he hecho montones de paralelos, incluso a coches ke han sido reparados de un siniestro y es supercomplicao hacer eso. pero si ha kedado bien, dale mis felicitaciones a kien te haya exo ese paralelo
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NotaPublicado: 25 Nov 2008, 11:16
alguien me puede decir por cuanto sale un equilibrado de las ruedas??? es que llevo ya un tiempo con las ruedas desequilibradas, cuando paso de 140 echa el coche a bribar muchísimo, y antes de llevarlo me gustaría saber por cuanto sale mas o menos.

saludo y gracias de ante mano. :wink:
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NotaPublicado: 25 Nov 2008, 12:05
alfonsito_people escribió:alguien me puede decir por cuanto sale un equilibrado de las ruedas??? es que llevo ya un tiempo con las ruedas desequilibradas, cuando paso de 140 echa el coche a bribar muchísimo, y antes de llevarlo me gustaría saber por cuanto sale mas o menos.

saludo y gracias de ante mano. :wink:

no creo que te quiten mas de 6 pavos por rueda,salu2
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NotaPublicado: 25 Nov 2008, 21:25
cuchyalfa escribió:
alfonsito_people escribió:alguien me puede decir por cuanto sale un equilibrado de las ruedas??? es que llevo ya un tiempo con las ruedas desequilibradas, cuando paso de 140 echa el coche a bribar muchísimo, y antes de llevarlo me gustaría saber por cuanto sale mas o menos.

saludo y gracias de ante mano. :wink:

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exacto, 6€ por rueda en mi taller
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NotaPublicado: 05 Ene 2009, 16:59
Hola, pues lleve el otro dia el coche al taller para cambiarle los neumáticos, antes de subirlo le dije al mecánico que comprobara las ruedas traseras porque estan tan espatarradas hacia fuera que sobresalen un poquito de la aleta. Cuando lo subieron efectifvamente estaban muy gastadas por el interior ya sin dibujo ni nada y me dijieron que no podian hacer nada se limitaron a hacer la alineación delantera porque el volante tenía que ir girado un poco a la izquierda para que el coche fuera recto.
¿ Como puedo corregir este problema? ¿ debo ir otra vez al taller para que me lo intenten alinear de atras?

un saludo
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NotaPublicado: 06 Ene 2009, 13:57
C_O_C_O escribió:Hola, pues lleve el otro dia el coche al taller para cambiarle los neumáticos, antes de subirlo le dije al mecánico que comprobara las ruedas traseras porque estan tan espatarradas hacia fuera que sobresalen un poquito de la aleta. Cuando lo subieron efectifvamente estaban muy gastadas por el interior ya sin dibujo ni nada y me dijieron que no podian hacer nada se limitaron a hacer la alineación delantera porque el volante tenía que ir girado un poco a la izquierda para que el coche fuera recto.
¿ Como puedo corregir este problema? ¿ debo ir otra vez al taller para que me lo intenten alinear de atras?

un saludo


vas al taller y le dices.... oye,que yo voy a comprar al mediamarket(yo no soy tonto) las ruedas traseras se pueden alinear, no me tomes el pelo,lo que tu qieres es que venga antes a cambiar las ruedas, si no me regulas el coche como tiene que estar me piro al taller de enfrente.
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NotaPublicado: 07 Ene 2009, 20:31
tiene una pequeña regulación del paralelismo, el mio pisaba de fuera y era porque estaban muy convergentes. Lleva tres tornillos en el brazo de suspensión longitudinal al vehículo.
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NotaPublicado: 21 Feb 2012, 16:43
Hola voy a recuperar este tema para no abrir otro.

Hoy la guardia civil me ha pegado un toque en un control rutinario, y me ha dicho que las ruedas traseras las tengo desgastadas, sobre todo la izquierda que la tenia muy gastada, sobre todo hacia afuera, me dijo que era denunciable, pero me la paso.

El tema es que puse nuevas las 4 ruedas a la vez, no he echo nigun cambio, y las ruedas de adelante estan bien y las de atras gastadas.... pero no se gastaban primero las de adelante por llevar la traccion?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me han dicho que tienes que alinearme el eje trasero, y que me cobran 36 €, es justo ese dinero mas o menos???

¿es normal que adelante esten casi a medio uso minimo, y atras esten casi gastadas??? tanto hace el no tenerlo alineado, o con la covergencia (segun he leido en el post) buena????

a ver si alguien me ayuda!!! please!
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NotaPublicado: 21 Feb 2012, 19:43
JONATAN escribió:Hola voy a recuperar este tema para no abrir otro.

Hoy la guardia civil me ha pegado un toque en un control rutinario, y me ha dicho que las ruedas traseras las tengo desgastadas, sobre todo la izquierda que la tenia muy gastada, sobre todo hacia afuera, me dijo que era denunciable, pero me la paso.

El tema es que puse nuevas las 4 ruedas a la vez, no he echo nigun cambio, y las ruedas de adelante estan bien y las de atras gastadas.... pero no se gastaban primero las de adelante por llevar la traccion?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me han dicho que tienes que alinearme el eje trasero, y que me cobran 36 €, es justo ese dinero mas o menos???

¿es normal que adelante esten casi a medio uso minimo, y atras esten casi gastadas??? tanto hace el no tenerlo alineado, o con la covergencia (segun he leido en el post) buena????

a ver si alguien me ayuda!!! please!


Si el paralelo entre ellas es mucho es normal que te duren dos telediarios. Imaginate una vista del coche desde arriba y las dos ruedas y que de la parte delantera la medida de lado a lado sea menor que la trasera osea que fuera "patizombo". al no estar paralelas la parte exterior de la rueda seria la que sufriria mas por que van forzadas, no? imaginatelo como he dicho desde arriba y rodando lo que le pasaria a las ruedas.......y si son firestone, más, me parece que me lo comentó chechu...

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NotaPublicado: 21 Feb 2012, 20:24
atabasco escribió:
JONATAN escribió:Hola voy a recuperar este tema para no abrir otro.

Hoy la guardia civil me ha pegado un toque en un control rutinario, y me ha dicho que las ruedas traseras las tengo desgastadas, sobre todo la izquierda que la tenia muy gastada, sobre todo hacia afuera, me dijo que era denunciable, pero me la paso.

El tema es que puse nuevas las 4 ruedas a la vez, no he echo nigun cambio, y las ruedas de adelante estan bien y las de atras gastadas.... pero no se gastaban primero las de adelante por llevar la traccion?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me han dicho que tienes que alinearme el eje trasero, y que me cobran 36 €, es justo ese dinero mas o menos???

¿es normal que adelante esten casi a medio uso minimo, y atras esten casi gastadas??? tanto hace el no tenerlo alineado, o con la covergencia (segun he leido en el post) buena????

a ver si alguien me ayuda!!! please!


Si el paralelo entre ellas es mucho es normal que te duren dos telediarios. Imaginate una vista del coche desde arriba y las dos ruedas y que de la parte delantera la medida de lado a lado sea menor que la trasera osea que fuera "patizombo". al no estar paralelas la parte exterior de la rueda seria la que sufriria mas por que van forzadas, no? imaginatelo como he dicho desde arriba y rodando lo que le pasaria a las ruedas.......y si son firestone, más, me parece que me lo comentó chechu...

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Mandéééé..!!??

No recuerdo esa conversacion ahora mismo..... Si es que... Perdona Atabasco, esta neurona que me queda es un poco dislexica y estrabica, lo siento jejeje
Creo recordar que en cierta conversacion hablamos de los alineados del eje trasero y las diferencias con el delantero, pero es que ahora mismo.... no caigo en eso que dices.
Referente al comentario de Jonatan decir que tiene parte de razon en el desgaste prematuro de las ruedas motrices, pero independientemente de la motricidad, las ruedas traseras tambien se pueden ir de alineacion al golpear un bordillo al aparcar, coger baches, etc etc... o simplemente por que que se pueden desajustar con el paso de los años y kms.
36 lereles por alinear el eje trasero me parece que es razonable, entre elevar el coche y comprobar el mecanico de turno ya emplea un tiempo, aparte su experiencia/profesionalidad y herramientas. Vamos, que entre ponte bien y estate quieta media hora de curro a poco que tenga que hacer, se le va con la gorra. En fin, cada uno que escoja, 36 lereles de vez en cuando o comprar gomas nuevas de manera prematura. Aparte sustos del color de la cuneta o el señor vestido de verde.
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NotaPublicado: 21 Feb 2012, 23:51
chechu escribió:
atabasco escribió:
JONATAN escribió:y si son firestone, más, me parece que me lo comentó chechu...

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Mandéééé..!!??

No recuerdo esa conversacion ahora mismo..... Si es que... Perdona Atabasco, esta neurona que me queda es un poco dislexica y estrabica, lo siento jejeje


Vale, jejeje, entre tu y yo no hacemos uno.

Si mal no recuerdo, esa conversación fue cuando nos juntamos entre semana en casa de Rafyronal con yoyi y Kiss. Es posible entonces que no lo dijeras tu, pero me suena que saliera de alguno de los presentes, pero vamos que si tu tienes una neurona, a mi me debe de quedar media, ya sabes la edad y esas cosas.

A ver si nos vemos de una vez, tendremos que repetir lo de Rafa pero en fin de semana, que el se deja, jeje.

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Bueno pues ya pisó el taller, lo acabo de recoger y el resultado del paralelo es el siguiente: Mas vale una imagen que mil palabras.

Yo no entiendo mucho pero si que veo en negrita donde le han hecho los ajuste y veo diferencia, pero no se si tanto como para que se gasten asi las ruedas.... vosotros me direis.

Me dijo que me miraron el delantero tambien pero como tenia buenos parámetros no lo han tocado, y el trasero, pues lo que veis.... ¿que me opinais?

Precio de todo 36 € (creo que si hubieran tenido que tocar el delantero cobraría mas... o eso le entendi a mi mecanico... pero tampoco se lo pedi asiq...)

Aparte dos ruedas que me pone mañana nuevas, las pondré adelante y las que tengo adelante las pondre atras y le dije que me equilibrara todas por si las moscas...

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mmmm, alguien me dice que tal los resultados...?
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mmm... estaban super cerradas, es normal ke se te hayan ido por el exterior. yo alante, le hubiese cerrado un poco, ya ke a la larga, tendera a marcar un poco las ruedas por dentro. tanto de caidas como de avance, el coche va bastante bien. espero ke te haya servido de ayuda
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