a todos los que les suena un "clack" en la direcci

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NotaPublicado: 28 May 2008, 13:32
wenas gente,os cuento:
hace tiempo puse en algun post que al girar el volante me sonaba un "clack" en la direccion y al final desisti porque no habia manera de arreglarlo.
pues os cuento,con todo el tema del montaje del techo solar tuve que quitar 2 tornillos que van en el lateral de la puerta del conductor para que vajara por ese montante un tubo de desagüe del techo solar,estos son:
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quite la tapas d plastico y con una llave torx los saque completamente para que pasara el tubo sin problemas.
la funcion de esos tornillos es sujetar el salpicadero,luego los volvi a poner y apretar y mi sorpresa fue que YA NO ME HACE RUIDO LA DIRECCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
puede que en mi caso solo fuera eso,pero yo os lo digo para que porlomenos lo hagais,alomejor es vuestro caso tambien y teneis suerte.
saudos y suerte.chao
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NotaPublicado: 28 May 2008, 15:20
gracias por el consejo angelillo esta tarde lo pruebo
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NotaPublicado: 30 May 2008, 12:50
A mi tb me hace el ruidito ese, y me han dicho que son los muelles del amortiguador, que cuando giras el volante ellos tb, entonces creo que en la roseta, en la parte de arriba vamos, monta el principio del muelle o algo asi, bueno el caso es que me han cambiado una pieza que va ahi arriba o me han puesto algo , y el ruido ha desaparecido...

saludos
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


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NotaPublicado: 02 Jun 2008, 19:45
Yo me he dado cuenta hoy que cuando voy andando suena un clack clack clack como si fuera el ruedo ese que hacen los mecheros automáticos al saltar la chispa o el roce de... no se... una brida con la rueda de una bicicleta al rozar. No se si me entendeis.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


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NotaPublicado: 03 Jun 2008, 17:28
kokoloco, a mi me suena que lo tuyo son los silent bloc, los enganches del motor :) a mi tb me pasa, sobre todo si t metes a una calle empedrada, parece k llevas una bolsa de latas :)
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NotaPublicado: 03 Jun 2008, 17:57
Soky escribió:kokoloco, a mi me suena que lo tuyo son los silent bloc, los enganches del motor :) a mi tb me pasa, sobre todo si t metes a una calle empedrada, parece k llevas una bolsa de latas :)


Y eso como se arregla. ¿Es grave?
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NotaPublicado: 11 Oct 2008, 13:25
Yo tambien oigo unos ruidos q nose por donde cojerlos, es como si hubiese algo suelto y lo he comentado con varias personas y man dixo que puede ser los osportes de motor, los palieres o los trapecios... vamos q nadie sabe nah.
Yo creo q vienen de atras y suelo escucahrlos en baches tontos, sin embargo en los badenes no se oye casi nunca...
Al final tendre q ir al mecanico...
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 01:07
angelillo escribió:...la funcion de esos tornillos es sujetar el salpicadero...


Esos tornillos sujetan un travesaño que corre de un lado a otro del salpicadero, y aparte de sujertar el mismo es el soporte superior de la caña de dirección.

La verdad que por la forma en la que van cojidos (el tornillo que quitastes va dentro de otro) es extraño que se aflojen, pero a la vista está que puede pasar.

Escribo ésto para aconsejar que es muy importante que la viga quede centrada, y los cuatro tornillos (dos a cada lado) lo que hacen es ajustarla y centrarla. Me explico mejor: En el montaje de ésta, si aprietas primero un lado y luego el otro, la viga está pegada al lado donde apretastes por primera vez. Por lo que hay que apretar por igual ambos lados para que quede (mas o menos) centrada.

Si no quedase centrada podéis notar desde una dirección algo más dura a una puerta que roza con la goma al abrir o cerrar...

Por cierto el lado del acompañante no es igual al del conductor, lleva otro tornillo sobre éste, si éste está perfectamente apretado es que el otro es el único que puede estar flojo... no se si me explico

Resumiendo primero de nada mirar el del acompañante (el que es diferente), si éste está bien apretado y suponiendo que está montado correctamente, solo hay que apretar el otro. Si no se entiende puedo subir fotos.
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 01:20
Pues a mi a parte del clack, muy sutil todo hay que decirlo (en la opel me dijeron que era de la cruceta que hay abajo de todo de la caña) me vibra como la madre que le parió si no lo tengo cogido con alguna mano.
Puede ser de eso o tambien de los soportes de motor?

Saludos
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 01:36
el clac suavito como te han dicho en la opel es de la pieza de abajo de la caña de la dirección. Por lo visto no es recta, hace una curva para tener mas hueco en el habitáculo y eso acaba crujiendo un poco...

Que el volante vibre... y mucho... mas que de los tacos del motor puede ser por desequilibrado de las ruedas. si te lo hace según las revoluciones es de otra cosa, por ejemplo los tacos, pero si es por velocidad es de las ruedas...
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 10:01
FONCU, la verda esq te agradecería que pusieras unas fotos para no ponerme a dar palos de ciego apretando todo lo que se mueva. un saludo
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 10:07
por cierto lo e estado mirando y en el lado del conductor yeva dos tornillos de tor, pero en el del acompañante me he yevado una sorpresa porque al quitar los plasticos no abía tornillos, solo los dos abujeros. metí los dedos y notaba como una barra de rosca o algo asi... asique ese lado como lo aprieto si no hay tornillos?
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 12:31
Jajaja, pues el tuyo viene alrevés que el mio. a ver si a lo largo de la mañana te subo las fotos
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 12:51
ok graciass, las espero ;)
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 19:54
Lo siento, pero no va a hacer fotos hasta mañana... mi novia se ha llevado la camara, así que te explico lo mejor que pueda.

La viga tiene una separación de casi 1 cm. con el chasis del coche
Para ajustar ésta separacion tiene cuatro tornillos, dos a cada lado (en la propia viga)
Para sujetar la misma y que éstos cuatro tornillos se ajusten hay otros cuatro
(que son los que comentas que tienen una rosca y que están bien hondo)
Y en un lateral (en mi caso copiloto) hay otros dos tornillos que agarran éstos últimos para que no se aflojen

Basicamente
en la viga hay un tornillo, que cuando metes un segundo tornillo hace que el primero salga y se ajuste al chasis, y para que no se afloje de un lado hay un tercer tornillo.

Que hacer:
Quita los cuatro tapones negros, y en el lado que veas dos tornillos a ras comprueba que estén apretados (ésto sirve para comprovar que no se ha desajustado de un lado). De ser así aprieta los otros dos sin miedo.

OJO con la medida, el tornillo que está a ras es una TORX 30 - 35, no recuerdo bien, pero el que está adentro es una TORX 40, no valláis a correr la cabeza con una más pequeña

En el caso de que el tornillo a ras esté flojo, recomiendo sacar éste y proceder a apretar los de dentro por igual, Repasando los cuatro para ver como andan de apretados, y poco a poco ir apretando todos ellos por igual en cruz (AD, DI, DD, AI)
Arriba, Debajo, Derecha, Izquierda

Yo como tube que desmontar la viga entera, sin salpicadero se hace mucho mejor, por que puedes ir midiendo...
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 20:06
Pues mira me acabo de acordar que les hice una foto a los tornillotos cuando perdí uno... te la subo para que véas como son los tornillos de dentro

Imagen

La parte fina entre dentro del tornillo de la viga, que es parecido pero más gordo, y la parte gorda queda hacia fuera, y el que está a ras enrosca en la parte gorda...
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 21:11
foncu escribió:Que el volante vibre... y mucho... mas que de los tacos del motor puede ser por desequilibrado de las ruedas. si te lo hace según las revoluciones es de otra cosa, por ejemplo los tacos, pero si es por velocidad es de las ruedas...


Es al ralenti estando parado, a la que le subes 50 rpm deja de hacerlo por lo menos bastante menos, pero de todas maneras vibra mas que tiempo atras. Circulando va bien no vibra nada.
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NotaPublicado: 16 Ene 2009, 21:28
atabasco escribió:Es al ralenti estando parado, a la que le subes 50 rpm deja de hacerlo por lo menos bastante menos, pero de todas maneras vibra mas que tiempo atras. Circulando va bien no vibra nada.


Eso sí que tiene la pinta de ser de tacos o algo así. A mí me hace eso mismo, y cuando cambie la correa (dentro de 20.000Km) se los cambiaré a ver que tal. Además a mi a esas revoluciones me vibra todo el salpicadero, y cuando hice lo del aire acondicionado aproveche para recubrir las juntas de plastico de foam, pero otra vez suena...
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NotaPublicado: 20 Ene 2009, 19:06
No iba a subirlas ya que después de la explicación anterior nadie ha respondido, pero tengo un MP pidiéndolas, así que...

SI LOS TORNILLOS ESTÄN FIRMES NO LOS AFLOJÉIS.
Y SI LOS DE UN LADO ESTAN FLOJOS COMPROBAD QUE LOS DEL OTRO LADO ESTËN FIRMES ANTES DE QUITAR ESOS.

Ya que de lo contrario, al apretar podéis desajustar la viga, aunque si os suena por ésto es que muy bien no está...

En la puerta del conductor nos encontramos con ésto, que es para fijar el tornillo de detrás y que no se afloje, así que comprobamos que no estén flojos (los dos de ése lado, el de arriba y el de abajo).

Imagen

si lo quitamos nos encontramos lo mismo que en la puerta del acompañante, un hueco y dentro otro tornillo, éste es el que hace el ajuste de la viga del salpicadero. Si el otro estaba firme comprobar también éste

Imagen

Tened cuidado al apretar éste tornillo, creo recordar que costaban 3€ c.u. y los estuve esperando 1 semana, ya que venían de Alemania (se ve que en Zaragoza no quedaban)...
Es una TORX 40 y procurad meter la llave bien recta, yo después de cargarme el primero decidí desmontar la puerta para trabajar mejor.

Imagen

CONSEJO: los tornillos vienen con una resina fijadora. Si los tornillos están sueltos seguro que ésta resina está ida. Por lo que casi mejor que los quitéis y echéis algún fija-tornillos o los compréis nuevos.
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NotaPublicado: 20 Ene 2009, 19:45
muchas gracias foncu! con la ultima foto ya has resuelto mi duda. haber si lo consigo sin desmontar la puerta... y si no pues a desmontar jeje.
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NotaPublicado: 20 Ene 2009, 19:56
si tienes una llave que no sea muy grande lo mismo sí, pero en mi caso utilicé la troclé, y el extensor era muy grande, vamos que entraba un poco de lado, lo intenté y me comí la cabeza. La fina tube que quitar la puerta y liarme a martillazos con una llave de golpe y la cabeza apropiada...
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NotaPublicado: 20 Ene 2009, 20:12
yo tengo una de esas multiusos con muchos cabezales y la suerte esque tengo la torx 40, asiq como es pequeñita... igual cabe y con la ayuda de una yave inglesa a empujarle. por cierto tiene q estar apretado muy fuerte? esque a los del lado del conductor les tiré a muerte y no se si es malo o no
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NotaPublicado: 20 Ene 2009, 22:18
no sé el par de apriete que llevará, pero por lo que a mí, repito, a mí me parece deben de ir bien apretados, por eso tanta parafernalia (sistema de tornillos dobles en un lado y triples en otro).

Yo te puedo decir que a principios de verano desmonté medio coche para cambiar el radiador del aire acondicionado, la viga entera también, y para aflojarla tuve que utilizar un destornillador de golpe de lo que estaba apretado...

Y al montarlo me cargué apretando, literalmente, una cabeza torx 40 palmera...

En fin, que si está bien apretado y te suena no es por los tornillos... Mira la rotula de la caña, el casquillo, o la dirección, aunque me decanto más por las dos primeras, ya que a mi me han fallado las dos...
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NotaPublicado: 21 Ene 2009, 10:16
pues tengo que decir que en mi caso no he tenido suerte... me compré ayer un juego de llaves de palmera de torx y apreté a más no poder, tanto que me cargué la llave, pero me desilusioné al ver que sigue crujiendo... no tanto, pero lo hace. asique será como dice foncu, la rotula de la caña, o el casquillo. sabes si es muy cara la reparación? o precio aproximado?
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NotaPublicado: 21 Ene 2009, 12:51
Po el casquillo es barato en sí, y no creo que tengas problemas para cambiarlo, a lo mejor te cobran 1 hora de mano de obra, por lo que unos 50 o 60 €.

la rotula suele ser ser o de ajuste, o caña nueva...

acercate y pregunta
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NotaPublicado: 29 Ene 2009, 23:38
he probado de apretar los 2 tornillos TORX; el de arriba estaba bastante apretado y el de abajo un poco flojo. Despues de esto he notado que la direccion va como mas robusta que antes, responde mejor al girar el volante. Respecto al "clack" lo sigue haciendo pero parece que ahora lo hace mas suave.
Ningun tornillo he logrado apretarlo a tope. He llegado a un punto que es como si estuviesen pasados, por mucho que le daba vueltas no apretaban.
Tambien he notado que la puerta del conductor encaja mucho mejor al cerrarla, pero no sé a qué es debido esto
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NotaPublicado: 30 Ene 2009, 00:43
no habrás pasado la cabeza no??, no sé, lo mismo deberías pensarte el cambiar los tornillos por unos nuevos.

En cuanto a lo de las puertas, la verdad que no lo sé, y en mi caso la puerta del acompañante encajaba rara, y la goma la tiene algo comia, y ahora parece que va mejor, pero me resulta raro que sea de eso... lo mismo es así...
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no he pasado la cabeza del tornillo, he utilizado una carraca pequeña, aun asi me da mas miedo seguir apretando
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Vectrer@ viciad@
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Registrado: 28 Abr 2008, 00:00
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Diesel 1.7
NotaPublicado: 30 Ene 2009, 09:25
pues por eso te digo que lo mismo deberías el pensarte en quitar los tornillos pasados para ponerlos nuevos, si lo haces de uno en uno no debes de tener problemas
Vectra 1.7TD
Manual de taller ->
Gasoil (32.0 MB) -> https://mega.co.nz/#!5cgSHAaT!aw-79VZFMHiPLvkr_AdGDTkOuhcMVrkChSwi3YujQgQ
Gasolina (29.9 MB) -> https://mega.co.nz/#!hMxknAjZ!DMPpYSWsQUJSW_prMpX6Z3wlR41K3yqmLC8d9zQnu-A
Bricos ->
Evaporador (2.3 MB) -> https://mega.nz/#!9FZnXIgC!ZpyDjyC8C2CYy3JzfypeGozdIqINO-i_rxNJVZlbZZk
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Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Feb 2009, 22:30
que decirs que funciona, lo aprete el otro dia y ya no suena! :D:D haber lo que aguanta.

una cosa los que tenia algo mas de media vuelta sueltos eran los que esta cono metidos dentro (lado del copiloto) los otros 2 estaban bien asique haber lo que aguanta ;)
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

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