desgaste de interior de las ruedas traseras al bajar el vect

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NotaPublicado: 03 Jun 2008, 22:26
hola, pues ya me he decidido a bajar la suspension poniento unos muelles cobra, y me ha dicho un taller, que no me lo recomienda porque en las ruedas traseras se inclinan tal que asi, /\ y se desgastan por el interior una barbaridad, he leido algo pero no me ha quedado claro si se solucciona o si es mentira que o si en tal caso se arreglaria alineando las ruedas traseras saludos
Vectra 2.0 DTI
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NotaPublicado: 03 Jun 2008, 23:46
Sin bajarlo ya estan asi /\....yo lo he llevado a -80mm y de serie, y lo normal es llevalo a -65/-55 mm y yo las veo siempre igual. Al ver como sube y baja la suspension con las roscadas, solo puedo decir que yo la veo subir y bajar totalmente vertical, así, deduzco que la caida no se varia.
Esto en las traseras, porq delante si que veo que se meten de arriba en el paso.
Cuando reventé viniendo de cuenca, las delanteras las llevaba interiormente ya lisas y hablo de 5000 kms y las traseras se desgastan menos ,pero mas o menos igual que el juego de gomas anterior.
Sí, pisa de dentro...pero y lo que mola verlo desde atras así..jejeje
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 04 Jun 2008, 01:29
Buenas, yo ahora con el cambio de coche no se que hacer. En el TD llevo Bilstein+Eibach y una gozada, hasta k te comes un bache.Ahora con el Di ando tope barco XD pero me la sudan los vaches jejej asi k no se lo que hacer.

El tema es k en el caso de cambiarselas de uno a otro tendria que comprar muelles nuevos pues llevan diferente referencia los delanteros y solo venden el kit entero. La movida es k cobra me han comentado que si venden los 2 delanteros solo, asi que mi duda es la siguiente:
¿Pasaria algo por llevar cobra alante y eibach detras?o me dejo de cosas raras y pillo los 4 de la misma marca? Es k me toca la moral tener que comprar los 4 eibach siendo los traseros iguales

Bueno despues de semejante toston yaireis comentando.

PD:Los que teneis bajado el coche cuento os duran las ruedas, por k Quicomizz, k con 5000km k esten lisas ya por dentro me replantea dejar las de serie XD
Vectra B 2.0 Di '97
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NotaPublicado: 04 Jun 2008, 08:17
Es que hacer esas modificaciones no es moco de pavo. Hay que currárselo mucho si no quieres dejar el auto peor de lo que estaba.

Queda muy guapo, sí. Pero modificar mucho la caida de ruedas (que se espatarren más tal que así /---\ ) hace que el coche se pueda comportar muy mal.

Es como cambiar los muelles y armotiguadores por unos mucho más duros. Si te pasas conseguiras que el coche agarre menos que antes al pillar algún bache.
Si está muy duro de amortiguador, la rueda tardará más en recuperar su posición, y eso hace que el coche "vuele" literalmente. Y ya sabeís que el coche ha de estar el mayor tiempo posible en contacto con el suelo.

Es todo muy delicado y difícil de explicar por completo en unas líneas.

Aunque si sólo quereis fardar de lo que mola pero sin correr pues ningún problema. Pero como hagais esas modificaciones sin afinarlas bien y le zurreis mucho al coche acabareis en un muro. :(
Vectra B GT 2.0i 16V 1997
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NotaPublicado: 04 Jun 2008, 13:06
buff, pero para cambiar unas gomas de 120 euros cada una cada 5000 km me arruino.. si no le das zapatilla te duraran mas no?
Vectra 2.0 DTI
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NotaPublicado: 04 Jun 2008, 18:15
el coche con las de serie aparte de ir asi / \ , tambien se gastan por dentro antes que por fuera.

Aunque lo bajes mucho la inclinacion que tienen no es muy grande tampoco.

El tema no es que las gaste mas por ir mas bajo, si no por ir mas duro tambien, al ir el coche mas duro los neumaticos trabajan mas y...

El coche de quico aparte de ir bajo, el motor tiene mucha fuerza y eso tambien influye en el desgaste.

Que yo sepa en nuestros coches no se puede hacer alineado ni caida de atras
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NotaPublicado: 04 Jun 2008, 20:53
Bufff yo solo se que acabo de sibir del garaje de quitar las ruedas delanteras para alinearlas y ponerselas al k ando ahora y me voy a plantear muy mucho pasar la suspension, incluso ponerle las llantas :( estan por dentro comiditas :'( y tienen poco mas de un año, a casi 150€ la cubierta como k me toy plantanado muy seriamente traerme las 17 a este coche :'(
Vectra B 2.0 Di '97
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NotaPublicado: 04 Jun 2008, 22:42
A mi realmente no me importa que coman de dentro, me preocupa mas que no agarre bien. Por eso, las gomas que compro, indiferentemente de la marca son AA, osea mayor traccion que las mas comunes A y el codigo de durabilidad no excede nunca de 260 (+/- 26000 kms) que es la duracion estimada del neumatico en conduccion normal.
Las ultimas que compre son unas HERO, son chinas, si, pero AA 260, muy blanditas, y agarra de muerte. Que se gastan antes?, ya lo sé, son baratas 60 pavos neumatico, asi que, por lo que vale una sola michelin compro 2 y el agarre es superior.
Cambiaré dos juegos al año,tambien, pero por el valor de dos neumaticos de primera marca,digase michelin, bridgestone...que son a 120-150 rueda x 2 = 240-300 le pongo las 4 AA260 , ytengo gomas nuevas cada año.
Si voy mas bajo llevo el centro de gravedad mas bajo, traducido es mayor estabilidad. El kit que llevo de suspension es regulable en altura y muelles progresivos, duros de por sí, pero cuanto mas bajo mas duros. Y siempre el primer momento mas suave y mas duro cuanto mayor la carga.
Llevo el ding con el dong, muelles duros y amortiguadores duros, las caidas apenas se han acentuado, no va mas espatarrao, atras no se abre mas, delante solo un poco, pero nada exagerado.
Son gustos XD.....
Saludos
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NotaPublicado: 05 Jun 2008, 08:17
Que yo sepa por su propia naturaleza todo muelle es progresivo de por sí.
Vectra B GT 2.0i 16V 1997
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NotaPublicado: 05 Jun 2008, 10:52
Pues yo debo ser el unico al que le gasta las traseras por fuera, raro, raro, raro.

Está todo bien, inclinacion , presion de ruedas y todo todo todo.
Vectra B X20DTH 1998
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NotaPublicado: 05 Jun 2008, 21:56
muchas gracias! , pues sin bajarle todavia, he mirado aver por donde estaban gastadas y lo estan por el exterior, por el interior todavia tienen los pelillos, asique ya os contare.. saludos
Vectra 2.0 DTI
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NotaPublicado: 06 Jun 2008, 00:29
Burnett escribió:Que yo sepa por su propia naturaleza todo muelle es progresivo de por sí.


esto no es asi,compi, los muelles progresivos tienen un poco de recorrido mas blando i al pasar este se torna duro(como llevar un muelle blando encima de otro duro,que primero se comprimira el blando,i cuando este ceda pasa la fuerza al duro)
supongo que te referiras a los muelles de los coches,todos son asi,ecepto si son deportivos,que son duros en su totalidad, o diferentes mezclas de dureza segun marcas/vehiculos
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NotaPublicado: 06 Jun 2008, 21:03
El mio lleva dos muelles distintos en la misma torreta, uno mas corto y fino y el largo y grueso debajo...
El fino es el que hace el recorrido "blando"
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