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FALKEN FK-452 215/45 ZR17 87Y

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 20:24
por Ruso_36
Hola! tengo dos preguntas!
A ver si m podeis responder jejej
- Alguien a provado esas gomas?¿ dicen que son muy buenas....
- las ultimas cifras 215/45 ZR17 87Y sabeis lo k significa?¿ por k la "Y" es el limite de velocidad pero lo otro.....

Muchas gracias!

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 20:31
por Seko
87 es el índice de carga que es capaz de soportar la rueda. Esos valores vienen en una tabla que son universales y se expresan en Kg. Creo recordar que 82 eran 475kg asi que hazte a la idea. El valor fijate en el tuyo de tu rueda, para poner lo que indique el fabricante

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 20:35
por Ruso_36
Seko escribió:87 es el índice de carga que es capaz de soportar la rueda. Esos valores vienen en una tabla que son universales y se expresan en Kg. Creo recordar que 82 eran 475kg asi que hazte a la idea. El valor fijate en el tuyo de tu rueda, para poner lo que indique el fabricante

buaaaaa alli m as pillado jejej es que mira....te explico mi situacion. Yo llevo llantas de 15 ( 195/65/15 ) y creo que es v 91.
Entonces yo he comprado unas llantas nuevas de 17" (unas del Astra GTC, muy bonitas jeje) y quiero poner unas gomas.y por eso pregunto , aver si voy a tener problemas en la ITV por las letras esas o sino....al motar en la llanta.

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 20:39
por Seko
Ese numerito en la ITV no se si le miran, pero tienes que tener en cuenta que si le pones unas de 17' y el coche no te las deja llevar (te pone las ruedas permitidas en los papeles del vehiculo) la ITV no te la pasa. Creo que no es un impedimento que montes unas cubiertas con otro número pero vamos que mirate que sean iguales a poder ser.

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 22:44
por Ruso_36
Seko escribió:Ese numerito en la ITV no se si le miran, pero tienes que tener en cuenta que si le pones unas de 17' y el coche no te las deja llevar (te pone las ruedas permitidas en los papeles del vehiculo) la ITV no te la pasa. Creo que no es un impedimento que montes unas cubiertas con otro número pero vamos que mirate que sean iguales a poder ser.

Fui a la ITV preguntando precisamente por las llantas de 17" a ver si las podia llevar o si tenia k homologarlas. Me han dicho que si la medida es proporcional no hay ningun problema! que cuando pase la ITV me añadiran en el papel esa media.

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 22:58
por Seko
Pues mide la distancia desde el centro de la llanta al canto de la cubierta y cuando vayas a montar las de 17' pues mira que tenga la misma medida, otra cosa no se me ocurre

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 23:31
por luigi
en algun post, no se kien lo pondria pero me paracio leer que el minimo para el vectra es de 87v,

Pero creo que en las nuevas llantas deberas llevar como minimo el indice de carga igual al que te pone en tu ficha tecnica, por que seguramente te intenten tocar las pelotas con ese tema tambien

NotaPublicado: 20 Jun 2008, 00:12
por alberts
el codigo de caga tiene que ser igul o superior al estipulado en la ficha tecnica,como el indice de velocidad

con esos neumaticos te pueden joder la itv o si te paran los monillos te inmovilizan el coche.

Re: FALKEN FK-452 215/45 ZR17 87Y

NotaPublicado: 20 Jun 2008, 00:21
por Franchu
Ruso_36 escribió:Hola! tengo dos preguntas!
A ver si m podeis responder jejej
- Alguien a provado esas gomas?¿ dicen que son muy buenas....
- las ultimas cifras 215/45 ZR17 87Y sabeis lo k significa?¿ por k la "Y" es el limite de velocidad pero lo otro.....

Muchas gracias!


Hola Ruso, esas gomas son equivalentes, gente del club lleva esa medida, lo que no se nada de la marca ni su calidad. Lo que no recuerdo si ese indice de carga te vale. Creo recordar que en mi coche el minimo es de 89. Mira en tu ficha tecnica el valor y si es igual o mayor no tendras problemas.

Salu2

Siempre IGUAL O SUPERIOR...

NotaPublicado: 20 Jun 2008, 10:09
por Rickymad
Hola a todos:

SEGURO: Tiene que tener el mismo o superior indice de carga, sino tendras problemas... Ademas, aunque solo sea por seguridad, yo no me arriesgaria a poner un indice de carga inferior, ten en cuenta que todo el peso del coche recae en las ruedas... (|:martillazos:|)

NotaPublicado: 20 Jun 2008, 19:59
por Ruso_36
Si todos teneis la razon. Hoy he ido a la ITV y me han confirmado que esa medida es equivalente y no voy a tener ningun problema ( en principio jeje) Y luego tambien me a confirmado que el nº de carga que tengo ne la ficha es 89 y que en niungun caso se puede poner menor. Solo = o sino superior.
Lo que pasa que las gomas esas ( Falken 452 215/45/17) me an gustado mucho. ahora tendre que poner las 225/45/17

NotaPublicado: 22 Jun 2008, 20:20
por Scirocco
Falken para mi gusto es una rueda bastante aceptable en cuanto a adherencia,sonoridad y rendimiento.Nosotros llevamos las Falken Ziex 512 y bueno,exceptuando que la SuperSport se las ha merendado en unos 20.000km,debido a la rigidez del sistema de suspension,para mi gusto un neumatico bastante recomendable si no te piensas gastar cifras tipo Continental,Bridgestone y compañía.

Saludos.

NotaPublicado: 23 Jun 2008, 14:56
por SACARINO
Yo llevo montadas las 205/50 R17 93W, lo unico que se me han comido el paso de rueda(como es de plastico)

NotaPublicado: 23 Jun 2008, 16:28
por Ruso_36
SACARINO escribió:Yo llevo montadas las 205/50 R17 93W, lo unico que se me han comido el paso de rueda(como es de plastico)

La ITV la pasas bien con esa medida?¿

NotaPublicado: 24 Jun 2008, 04:09
por SACARINO
Sin ningun problema , ademas en la hoja de la I.T.V. pone ruedas 205/50R17 93W equivalentes a medida original

NotaPublicado: 25 Jun 2008, 01:42
por Soky
Yo lleve esa marca antes de las Dunlop que las puse hace una semana, la verdad es que no me han dado buen resultado, al cabo de un año... perdian aire y estaban ya destrozadas... :) por eso me cambié a Dunlop.

P.D: Pakito es testigo... me llamaba de todo por poner esas ruedas al vec...

NotaPublicado: 25 Jun 2008, 10:25
por Scirocco
No entiendo porque,Falken no es una marca nada mala. :wink:

NotaPublicado: 26 Jun 2008, 14:36
por Ruso_36
ya os contare luego, a ver que tal me va :P jejej

NotaPublicado: 27 Jun 2008, 23:35
por undertaker
hola! ya que estais liaos con el tema de las gomas y tal, me comento el otro dia el mecanico que trastea ahora mi veky que por aquello de llevar unas 18" y si queria olvidarme pa siempre lo de mirar la presion del aire cada vez que hiciera un viaje largo, que las llenara con hidrogeno en vez del tipico aire apestoso de las gasofalineras, que segun dice, el aire con los cambios de temperatura tiende a menguar, sin embargo el hidrogeno mantiene la presion , y alego que es lo que llevan los neumaticos d la F1 (¿"fantasmada'"?), en fin que opinais, por que llenarlos sale por 7 ú 8 pavos que aunque no es un gran desembolso, merece realmente la pena?
Gracias (valla toxaco enN :) )

____________________________
vectra Re_elegance 1.8 125 jacos
tragaldavas donde los alla.

NotaPublicado: 07 Jul 2008, 00:38
por Pakitopakete
Soky escribió:Yo lleve esa marca antes de las Dunlop que las puse hace una semana, la verdad es que no me han dado buen resultado, al cabo de un año... perdian aire y estaban ya destrozadas... :) por eso me cambié a Dunlop.

P.D: Pakito es testigo... me llamaba de todo por poner esas ruedas al vec...


Capullo, eso no te lo dije de las Falken, te lo dije de las Fate, que hasta el dibujo daba pena...

NotaPublicado: 07 Jul 2008, 23:00
por undertaker
nitrogeno, claro, por eso preguntava yo, porque el hidrogeno en reaccion con el oxigeno crea una deflagacion de 3 pares de cojons mira el hinderburg la que lio, como el macanico ste es aleman y no se le entiende un pijo lo que dice confundiria el hidro con el nitro, asi me tubo a mi toa la tarde dandole vueltas al asunto. bueno y alguno lleva el nitrogeno este? que tal le va?


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vectra Re-elegance 1.8 125 jacos
tragaldavas donde los alla.

NotaPublicado: 08 Jul 2008, 23:33
por Ruso_36
este es el resultado. A ver que os parece jejej

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NotaPublicado: 08 Jul 2008, 23:49
por Ruso_36
Y este es mi problemiya :S Cuando hay 3 o incluso dos personas atras, el coche baja muchisimo. He cambiado los amortiguadores de atras ace 10000 km mas o menos. Cuando hay baches las ruedas rozan en la aleta. Supongo que sera por que los muelles son viejos y creo que nunca se an cambiado. Entonces quiero ponerle unos muelles duros atras aver si no baja tanto.
De todas formas voy acer un post aperte de mi problemilla y a ver si entre todos me podeis aconsejar. Eso si! el coche en las curvas se comporta de lujo mucho mejor que antes.

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NotaPublicado: 22 Oct 2008, 20:18
por vectrabiker
Ruso_36 escribió:Si todos teneis la razon. Hoy he ido a la ITV y me han confirmado que esa medida es equivalente y no voy a tener ningun problema ( en principio jeje) Y luego tambien me a confirmado que el nº de carga que tengo ne la ficha es 89 y que en niungun caso se puede poner menor. Solo = o sino superior.
Lo que pasa que las gomas esas ( Falken 452 215/45/17) me an gustado mucho. ahora tendre que poner las 225/45/17



buenas, hace pocos dias pregunte en la itv sobre el indice de carga. yo llevo 88, y no me pone nada en la ficha tecnica, pero alli me dijeron que por ser un turismo (y no una furgoneta) con 82 iba mas que sobrado.
Estos numeros son una relacion con el peso que soporta cada rueda y el peso de los ejes te lo pone en la ficha tecnica