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tornillos de seguridad para ruedas

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 12:11
por Link
Mi problema es que todavia no he comprado tornillos de seguridad para las llantas y cada noche me entra canguelo de que a la mañana siguiente me encuentre el coche calzado con ladrillos... :cry: :cry:
Fui a feuvert y norauto a preguntar por tornillos,me dijeron que no habia para opel vectra B.Se basaron en los modelos que indican detras de la caja de los tornillos,donde logicamente no va a estar un coche de 12 años...
Asi que,despues de esta tonta intro,mi pregunta es:
¿Como puedo saber si un tornillo es valido para mi coche?

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 15:01
por Burnett
Saca uno de los que tengas y vete a comprar comparando con él. :lol:

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 16:15
por Link
Pos vaya,al final tendre que hacerlo a ojímetro...

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 16:41
por Burnett
Es que a la hora de comparar tornillos en lo que hay que fijarse es en:

-paso de rosca
-diámetro del espárrago
-asiento (cono)

No te preocupes que es fácil y verás inmediatamente si te sirve o no.

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 20:09
por divi73
vete a un taller normal o una tienda de recambios que los de feuvert no tienen ni idea de na

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 21:57
por Link
Gracias por los consejillos,colegas...
Burnett,aparte de los parametros que has dicho,yo me fijaria tambien en la longitud del esparrago por supuesto;y en los indices de apriete (creo que se llaman asi),esos numeritos grabados en la cabeza 10.9,8.8,etc...

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 22:45
por serdini
ojo, yo me fijaria tambien en la forma de la cabeza, ya ke es muy frecuente ke del uso acaben por pasarse y es una gran averia, y tambien estaria interesante ke el adaptador (tuerca antirrobo) fuese de cabeza de 17, para no tener ke yevar otra llave de ruedas aparte de la de los otros tornillos

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 23:09
por chechu
Solo decir una cosilla, los números a los que haces referencia Link,solo indican la dureza del material con el que están construidos,siendo 8.8 lo mas normal. A mas número mas dureza y mas caros. 10.9 es suficiente

Re: tornillos de seguridad para ruedas

NotaPublicado: 22 Oct 2008, 23:37
por vectrabiker
Link escribió:Mi problema es que todavia no he comprado tornillos de seguridad para las llantas y cada noche me entra canguelo de que a la mañana siguiente me encuentre el coche calzado con ladrillos... :cry: :cry:
Fui a feuvert y norauto a preguntar por tornillos,me dijeron que no habia para opel vectra B.Se basaron en los modelos que indican detras de la caja de los tornillos,donde logicamente no va a estar un coche de 12 años...
Asi que,despues de esta tonta intro,mi pregunta es:
¿Como puedo saber si un tornillo es valido para mi coche?



esta misma semana he comprado unos tornillos normales y unos antirrobo en el norauto, me los dieron segun la referencia, cuando los monte te dire si son validos o no.

NotaPublicado: 23 Oct 2008, 15:33
por Link
chechu escribió:Solo decir una cosilla, los números a los que haces referencia Link,solo indican la dureza del material con el que están construidos,siendo 8.8 lo mas normal. A mas número mas dureza y mas caros. 10.9 es suficiente

El 8.8 me sonaba de verlo en los tornillos cuando hice fp.Los tornillos que me mandaron con las llantas son de 10.9,pero los tornillos viejos no se de cuanto son debido a la roña acumulada que tienen encima.

Re: tornillos de seguridad para ruedas

NotaPublicado: 23 Oct 2008, 15:34
por Link
vectrabiker escribió:
Link escribió:Mi problema es que todavia no he comprado tornillos de seguridad para las llantas y cada noche me entra canguelo de que a la mañana siguiente me encuentre el coche calzado con ladrillos... :cry: :cry:
Fui a feuvert y norauto a preguntar por tornillos,me dijeron que no habia para opel vectra B.Se basaron en los modelos que indican detras de la caja de los tornillos,donde logicamente no va a estar un coche de 12 años...
Asi que,despues de esta tonta intro,mi pregunta es:
¿Como puedo saber si un tornillo es valido para mi coche?



esta misma semana he comprado unos tornillos normales y unos antirrobo en el norauto, me los dieron segun la referencia, cuando los monte te dire si son validos o no.

Gracias vectrabiker,antes de ir a mirar por mi cuenta me esperare a ver si esos que cojiste te valen

Re: tornillos de seguridad para ruedas

NotaPublicado: 23 Oct 2008, 18:39
por vectrabiker
Link escribió:
vectrabiker escribió:
Link escribió:Mi problema es que todavia no he comprado tornillos de seguridad para las llantas y cada noche me entra canguelo de que a la mañana siguiente me encuentre el coche calzado con ladrillos... :cry: :cry:
Fui a feuvert y norauto a preguntar por tornillos,me dijeron que no habia para opel vectra B.Se basaron en los modelos que indican detras de la caja de los tornillos,donde logicamente no va a estar un coche de 12 años...
Asi que,despues de esta tonta intro,mi pregunta es:
¿Como puedo saber si un tornillo es valido para mi coche?



esta misma semana he comprado unos tornillos normales y unos antirrobo en el norauto, me los dieron segun la referencia, cuando los monte te dire si son validos o no.

Gracias vectrabiker,antes de ir a mirar por mi cuenta me esperare a ver si esos que cojiste te valen




ok, en poco mas de una semana ya sabre los resultados

NotaPublicado: 23 Oct 2008, 19:22
por Davix
Los mios son marca Norauto, en la caja ponia:
vectra A
Vectra B
kadett
Calibra
etc...

Si quieres te miro el número que pone en la caja.

Y el precio creo que rondaba los 15€

NotaPublicado: 23 Oct 2008, 21:12
por serdini
Davix escribió:Los mios son marca Norauto, en la caja ponia:
vectra A
Vectra B
kadett
Calibra
etc...

Si quieres te miro el número que pone en la caja.

Y el precio creo que rondaba los 15€

creo recordar ke todos los opel llevan mismo paso y metrica, y si, en norauto costaban 15€ (por lo menos hasta el dia ke deje de currar alli)

NotaPublicado: 24 Oct 2008, 00:35
por Link
Davix,si me haces el favorrrr... :roll: :roll:
Serdini,si todos los opel llevan tornillo igual,lo tengo facil,creo que en los que vi,salia el opel meriva.
Graciassss...

NotaPublicado: 25 Oct 2008, 12:35
por egm_zgz
eso si mira que la pieza para quitar el tornillo no sea una mierda porque yo me compre unos y al final la pieza que pones en el tornillo para quitarlos se habia destrozado y no podiamos quitar los tornillos y al final tuvimos que hacer filingranas para quitarlos.

NotaPublicado: 25 Oct 2008, 14:39
por serdini
egm_zgz escribió:eso si mira que la pieza para quitar el tornillo no sea una mierda porque yo me compre unos y al final la pieza que pones en el tornillo para quitarlos se habia destrozado y no podiamos quitar los tornillos y al final tuvimos que hacer filingranas para quitarlos.

eso es lo ke habia comentado yo un poco mas arriba, pero no se si se me habia entendido o no, eske soy un poco malo explicandome

NotaPublicado: 26 Oct 2008, 17:36
por Link
Si,ya habia entendido...y espero que no me pase,no voy a enredar mucho los tornillitos...

NotaPublicado: 26 Oct 2008, 23:43
por serdini
Link escribió:Si,ya habia entendido...y espero que no me pase,no voy a enredar mucho los tornillitos...

no es ke enredes o dejes de enredar, es la necesidad de kitarlos y ponerlos

NotaPublicado: 27 Oct 2008, 14:07
por Link
Me referia a que,a mayor uso,mayor desgaste y probabilidad de que se rompan.
Pero vamos,que si Davix o Vectrabiker me dicen que los que tienen ellos son de fiar,me quedo con esos.

NotaPublicado: 30 Oct 2008, 03:19
por vectrabiker
Link escribió:Me referia a que,a mayor uso,mayor desgaste y probabilidad de que se rompan.
Pero vamos,que si Davix o Vectrabiker me dicen que los que tienen ellos son de fiar,me quedo con esos.


Buenas, ya he montado las ruedas con los tornillos.
Los tornillos estandar son Norauto, de referencia T7, para llave de vaso de 19. Y los tornillos antirrobo son Norauto TX31, y son espárragos que se atornillan al buje mediante un destornillador y después se rosca la cabeza del antirrobo. De momento van bien, aunque si encuentras antirrobos que no sean de espárrago creo que son mejores.
El precio no lo recuerdo bien, pero ambas cosas me costaron 27 € (creo que los normales valian 12€ y los antirrobo 15€)

NotaPublicado: 30 Oct 2008, 15:44
por Link
Gracias,vectrabiker...ahora mismo el coche esta en el taller hasta la semana que viene,asi que de momento solo les echare un ojo a esos tornillos,si los tienen,claro...

NotaPublicado: 14 Nov 2008, 15:42
por Link
vectrabiker escribió:Buenas, ya he montado las ruedas con los tornillos.
Los tornillos estandar son Norauto, de referencia T7, para llave de vaso de 19. Y los tornillos antirrobo son Norauto TX31, y son espárragos que se atornillan al buje mediante un destornillador y después se rosca la cabeza del antirrobo. De momento van bien, aunque si encuentras antirrobos que no sean de espárrago creo que son mejores.
El precio no lo recuerdo bien, pero ambas cosas me costaron 27 € (creo que los normales valian 12€ y los antirrobo 15€)

Vectrabiker,al final he comprao los mismos que tu.Parecen fiables,aunque menuo cristo pa montarlos sin saber cómo....
Y si,costaban 14'95 €