koni o kayaba?????

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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 10:47
solucionado,tenia que ir a cambiarle el aceite y de paso le e preguntao al del taller,son regulables,ahora ta mas durito,mejor asi :D
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 18:04
arck escribió:solucionado,tenia que ir a cambiarle el aceite y de paso le e preguntao al del taller,son regulables,ahora ta mas durito,mejor asi :D


Tendras q buscar esto, para q te sea mas comodo
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Un saludo
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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 20:38
Ryj escribió:
arck escribió:solucionado,tenia que ir a cambiarle el aceite y de paso le e preguntao al del taller,son regulables,ahora ta mas durito,mejor asi :D


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gracias tio,una cosa,donde lo busco?un taller tuning,tienda de repuestos?
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NotaPublicado: 07 Jun 2009, 13:28
buenas,lo que te ha dicho el taller no tiene logica en mi opinion,si un amortiguador pierde eficacia no creo qu valga de nada regularlo puesto que dara igual. aqui a lo mejor me equivoco pero creo que si los pones en maxima dureza pierdes garantia,en los que son regulables ,pero que hay que desmontar el amortiguador para endurecerlo.
Yo he montado de todas las marcas y todas las clases,si quieres unos amortiguadores para toda la vida pon unos koni normales,con tus muelles y demas,si pones los koni regulables amarillos, que nadie te toque los pitorritos que llevan en la parte superior y cuando te los monten,si los montas, revisa que no te los hayan jodido,por otro lado los kayaba son corrientes y por lo tanto baratos,sin duda koni.
saludos


cuchyalfa escribió:joerrrrrrrrrrr,que liao estoy.
aver me ha dicho el del taller que los koni amarillos solo se regulan para cuando el amortiguador a perdido eficacia(dice que lo pone en las instrucciones de montaje)que me saldrian sobre los 400laurus,y que los kayaba excel g son para muelles originales y que van muy bien un poco mas duros que los de serie y sin balanceos y me saldrian por unos 240laurus como lo veis ,estoy sumergido en un mar de dudas.
un saludo
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NotaPublicado: 07 Jun 2009, 15:24
javis escribió:Yo he montado de todas las marcas y todas las clases,si quieres unos amortiguadores para toda la vida pon unos koni normales,con tus muelles y demas,si pones los koni regulables amarillos, que nadie te toque los pitorritos que llevan en la parte superior y cuando te los monten,si los montas, revisa que no te los hayan jodido,por otro lado los kayaba son corrientes y por lo tanto baratos,sin duda koni.
saludos


Si los pitorritos estan es por algo, menuda faena comprarte unos amortiguadores regulables en dureza y no poder ajustarla ......

Sobre los Kyb, pues algo mas duros q los de origen, y bastante mejor q monroe a dia de hoy, y los koni normales

Si comparamos amortiguadores q sean de la misma clase, unos ultra sr, no tratemos de comparar un mercedes con un vectra
Un saludo
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NotaPublicado: 07 Jun 2009, 16:42
no estoy de acuerdo,a ver los pitorritos se suelen joder con frecuencia y se pueden reparar cambiando toda la varilla y por supuesto desmontado todo.decir que los kayaba son mejores que los monrou vale,pero ni de coña son mejores que unos koni normales,hay infinidad de amortiguadores que solo se pueden regular en tres posiciones si los desmontas,los kachava son una mierda de flipar en poco tiempo jodidos,entonces al final lo barato te sale carisimo es mejor ir a lo seguro, que unos kachava son chatarra.saludos.


Ryj escribió:
javis escribió:Yo he montado de todas las marcas y todas las clases,si quieres unos amortiguadores para toda la vida pon unos koni normales,con tus muelles y demas,si pones los koni regulables amarillos, que nadie te toque los pitorritos que llevan en la parte superior y cuando te los monten,si los montas, revisa que no te los hayan jodido,por otro lado los kayaba son corrientes y por lo tanto baratos,sin duda koni.
saludos


Si los pitorritos estan es por algo, menuda faena comprarte unos amortiguadores regulables en dureza y no poder ajustarla ......

Sobre los Kyb, pues algo mas duros q los de origen, y bastante mejor q monroe a dia de hoy, y los koni normales

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NotaPublicado: 07 Jun 2009, 17:44
javis escribió:no estoy de acuerdo,a ver los pitorritos se suelen joder con frecuencia y se pueden reparar cambiando toda la varilla y por supuesto desmontado todo.decir que los kayaba son mejores que los monrou vale,pero ni de coña son mejores que unos koni normales,hay infinidad de amortiguadores que solo se pueden regular en tres posiciones si los desmontas,los kachava son una mierda de flipar en poco tiempo jodidos,entonces al final lo barato te sale carisimo es mejor ir a lo seguro, que unos kachava son chatarra.saludos.


Ryj escribió:
javis escribió:Yo he montado de todas las marcas y todas las clases,si quieres unos amortiguadores para toda la vida pon unos koni normales,con tus muelles y demas,si pones los koni regulables amarillos, que nadie te toque los pitorritos que llevan en la parte superior y cuando te los monten,si los montas, revisa que no te los hayan jodido,por otro lado los kayaba son corrientes y por lo tanto baratos,sin duda koni.
saludos


Si los pitorritos estan es por algo, menuda faena comprarte unos amortiguadores regulables en dureza y no poder ajustarla ......

Sobre los Kyb, pues algo mas duros q los de origen, y bastante mejor q monroe a dia de hoy, y los koni normales

Si comparamos amortiguadores q sean de la misma clase, unos ultra sr, no tratemos de comparar un mercedes con un vectra


en que te basas para decir que los kayaba son chatarra?
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

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NotaPublicado: 07 Jun 2009, 18:37
Es al primero q conozco decir q los kyb sean malos, no creo q hayas tenido oportunidad de montar todos los amortiguadores posibles en el vectra para hablar con tanta certeza de la calidad de cada uno y su comportamiento

El caso es q yo tb se de koni con menos de un año puestos y 20000 kms reventados

Pero vamos q deduzco por tu experiencia con no saber si el turbo del x20dth es de geometria variable, o q con solo quitar el filtro del aire y motor caliente pasas la itv en el caso del CO y este tipo de respuestas en determinados temas:

javis escribió:creo recordar que hay un sensor que cuando pisas el acelerador a fondo el a/a se corta,el a/a viene a restar unos diez caballos segun dicen


javis escribió:muchas gracias, voy a intentarlo sera de la palnca del intermitente?
en algun vw yo creo qe era de la espiral del air bag me suena.....
Por cierto el cruise control que es? como se pone?


javis escribió:veo que nadie sabe osea ni pu ta idea de todas formas gracias.


El primer coche q conozco q no consume nada de aceite
javis escribió:buenas,desde el primer cambio de aceite el coche a llevado 5w30 de ford.
nunca a consumido aceite repito nunca.el bolido tiene 380000 km y no pierde ni una sola gota de aceite.y ninguna averia de gravedad.saludos.


Deduzco q muchas provienen de conversaciones de barra de bar, sin animos de ofender, a si q no se en q te basas para decir q los Kyb son malos
Un saludo
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NotaPublicado: 07 Jun 2009, 22:12
pos nose ryj lo de lso amortiguadores. MI coche 266000 km y puestos a los 50000 km y van muy bien.

Yo no dire ke los kyaba son malos ni mucho menos, pero que no se pueden comparar unos con otros.
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
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NotaPublicado: 07 Jun 2009, 22:56
me encanta lo que sabeis algunos de suspensiones si joden el reglaje de compresion de hidraulico es porque son unos manazas y de que se joden poniendolos duros a tope no me creo nada se de un coche que tiene asi como 150000 kilometros con esos amortiguadores a tope de dureza y siguenestando perfectos los amortiguadores es mas el mio los tiene regulados a tope y estan duros como el palo una escoba y no se quejan salu2
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NotaPublicado: 12 Jun 2009, 18:34
buenas rij ,vamos por partes,sin animo de ofender tu has escrito 3500 mensajes y no miro todas las chorradas que hayas podido decir,segundo primero antes de hablar,informate sobre el aire acondicionado y pregunta,ya veras como existe ese sensor,tercero,si quieres comprobar que mi motor no consume absolutamente nada de aceite,te lo dejo,sin problemas ,asi lo compruebas y entonces ya conoceras un vectra que n o consume nada y tiene mas de 380000km,cuarto,sabes lo que es una espiral del airbag? pues mira en los vw me paso que no volvia el intermitente y era de la espiral del airbag,quinto, kachaba he montado mucho y en mi opinion no se pueden comparar con los koni,que los montas y el coche va bien,faltaria mas, son nuevos los cachaba,simplemente calidad inferior, mas baratos. sexto,mis comentarios no proviene de ninguna barra de bar,si no de haber trabajado 15 años en un servicio oficial de ford,septimo este motor lo he trabajado poco y queria asegurarme de que el turbo es de geometria fija,algun problema por preguntar eso y que es el cruisecontrol?,yo lo conocia por control de velocidad y queria asegurarme y tampoco sabia que se podia poner tan facil,se puede aprender de todo y de todos.
y bueno ya veo que en este foro sois muy delicados y no se puede llevar la contraria a nadie puesto que la banda se enfada.
Este sera mi ultimo mensaje y no volvere a entrar mas,estaba preparando para poner bricos de cambio de bomba inyectora y turbo con videos y fotos ya que no hay nada, pero me he desanimado completamente.
Que os vaya bien,saludos.



Ryj escribió:Es al primero q conozco decir q los kyb sean malos, no creo q hayas tenido oportunidad de montar todos los amortiguadores posibles en el vectra para hablar con tanta certeza de la calidad de cada uno y su comportamiento

El caso es q yo tb se de koni con menos de un año puestos y 20000 kms reventados

Pero vamos q deduzco por tu experiencia con no saber si el turbo del x20dth es de geometria variable, o q con solo quitar el filtro del aire y motor caliente pasas la itv en el caso del CO y este tipo de respuestas en determinados temas:

javis escribió:creo recordar que hay un sensor que cuando pisas el acelerador a fondo el a/a se corta,el a/a viene a restar unos diez caballos segun dicen


javis escribió:muchas gracias, voy a intentarlo sera de la palnca del intermitente?
en algun vw yo creo qe era de la espiral del air bag me suena.....
Por cierto el cruise control que es? como se pone?


javis escribió:veo que nadie sabe osea ni pu ta idea de todas formas gracias.


El primer coche q conozco q no consume nada de aceite
javis escribió:buenas,desde el primer cambio de aceite el coche a llevado 5w30 de ford.
nunca a consumido aceite repito nunca.el bolido tiene 380000 km y no pierde ni una sola gota de aceite.y ninguna averia de gravedad.saludos.


Deduzco q muchas provienen de conversaciones de barra de bar, sin animos de ofender, a si q no se en q te basas para decir q los Kyb son malos
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NotaPublicado: 12 Jun 2009, 21:18
javis escribió:buenas rij ,vamos por partes,sin animo de ofender tu has escrito 3500 mensajes y no miro todas las chorradas que hayas podido decir,segundo primero antes de hablar,informate sobre el aire acondicionado y pregunta,ya veras como existe ese sensor,tercero,si quieres comprobar que mi motor no consume absolutamente nada de aceite,te lo dejo,sin problemas ,asi lo compruebas y entonces ya conoceras un vectra que n o consume nada y tiene mas de 380000km,cuarto,sabes lo que es una espiral del airbag? pues mira en los vw me paso que no volvia el intermitente y era de la espiral del airbag,quinto, kachaba he montado mucho y en mi opinion no se pueden comparar con los koni,que los montas y el coche va bien,faltaria mas, son nuevos los cachaba,simplemente calidad inferior, mas baratos. sexto,mis comentarios no proviene de ninguna barra de bar,si no de haber trabajado 15 años en un servicio oficial de ford,septimo este motor lo he trabajado poco y queria asegurarme de que el turbo es de geometria fija,algun problema por preguntar eso y que es el cruisecontrol?,yo lo conocia por control de velocidad y queria asegurarme y tampoco sabia que se podia poner tan facil,se puede aprender de todo y de todos.
y bueno ya veo que en este foro sois muy delicados y no se puede llevar la contraria a nadie puesto que la banda se enfada.
Este sera mi ultimo mensaje y no volvere a entrar mas,estaba preparando para poner bricos de cambio de bomba inyectora y turbo con videos y fotos ya que no hay nada, pero me he desanimado completamente.
Que os vaya bien,saludos.



Ryj escribió:Es al primero q conozco decir q los kyb sean malos, no creo q hayas tenido oportunidad de montar todos los amortiguadores posibles en el vectra para hablar con tanta certeza de la calidad de cada uno y su comportamiento

El caso es q yo tb se de koni con menos de un año puestos y 20000 kms reventados

Pero vamos q deduzco por tu experiencia con no saber si el turbo del x20dth es de geometria variable, o q con solo quitar el filtro del aire y motor caliente pasas la itv en el caso del CO y este tipo de respuestas en determinados temas:

javis escribió:creo recordar que hay un sensor que cuando pisas el acelerador a fondo el a/a se corta,el a/a viene a restar unos diez caballos segun dicen


javis escribió:muchas gracias, voy a intentarlo sera de la palnca del intermitente?
en algun vw yo creo qe era de la espiral del air bag me suena.....
Por cierto el cruise control que es? como se pone?


javis escribió:veo que nadie sabe osea ni pu ta idea de todas formas gracias.


El primer coche q conozco q no consume nada de aceite
javis escribió:buenas,desde el primer cambio de aceite el coche a llevado 5w30 de ford.
nunca a consumido aceite repito nunca.el bolido tiene 380000 km y no pierde ni una sola gota de aceite.y ninguna averia de gravedad.saludos.


Deduzco q muchas provienen de conversaciones de barra de bar, sin animos de ofender, a si q no se en q te basas para decir q los Kyb son malos


que machote no te vayas pon los videos si como dices eres mecanico o has sido mecanico haces un monton de preguntas chorras que solo por ser mecanico deberias de saberlas yo solo llevo 25 años de mecanico y con taller propio desde los 22 y no es por nada pero has dicho tu mas chorradas en los pocos mensajes que llevas que ryj en los 3000 que lleve
ha y por supuesto si trabajas en ford no creo que estes de cara al publico porque educacion te falta un monton en la ford los hay desde los que montan los coches pasando por los que arreglan chapa motores y tambien esta el chico para todo no por trabajar en la ford sabes mas que un mecanico de barrio pues normalmente a los mecanicos de las casas oficiales son montapiezas ni mas ni menos con esto no digo que tu lo seas pero que tampoco pretendas saber mas que un mecanico de barrio salu2
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NotaPublicado: 12 Jun 2009, 23:01
Vamos a ver Javis, campeon de campeones, no te me enfades q se te dicen las cosas sin animos de ofender, por lo menos en mi caso

Como buen mecanico q eres sabras q todos, pero todos los coches consumen aceite, otra cosa es q no baje el nivel, puesto q se va acumulando la mierda, por llamarlo de alguna manera en el fondo del carter, lo del sensor q hablas del aire acondicionado, por cojones tiene q ser en coches q llevasen acelerador electronico, asta donde yo se, q puedo estar equivocado, si no imposible, nos jugamos unas cervezas si quieres, pero se de mas motores q no lo llevan

Lo de los kayaba, si tan malos son no se como te has decidido a montarlos varias veces, pq decias q eran chatarra y te deciamos q en q te basabas para decir eso, de verdad, q lo de los koni tb pasa q te puedan salir malos ..... aunq es verdad q hay menos posibilidades de q te salga un amortiguador koni malo, pasa igual con los lcd de sony o samsung, saliendo de la misma factoria, los controles de calidad de una marca no son los mismos q los de otra, por poner un ejemplo, pero volviendo a los Kyb, no son seran tan malos cuando llevan tantos años en el mercado, y cuando ya han superado como a una marca como monroe y sus famosos sensatrac q salieron malisimos

Chorradas seguramente de 3500 post, he dicho 4000, pero no es q estemos al tanto de lo q escribes, pero si entras todos los dias a echar un vistazo si alguien habla en 3 o 4 sitios distintos uno lo recuerda, y mas si anda tan florido como has estado tu

No es coherente las preguntas o respuestas q realizas siendo mecanico, por eso te lo decia, y sin animos de ofender , q si tus conocimientos eran de charlas de barra de bar, es una forma de hablar, ya sabes q entre amigos o en los bares, por poner un ejemplo, se escuchan autenticas bararidades, por enesima lo voy a contar pq tu no lo sabras, uno de mis amigos decia q iba de Madrid a Guardamar/Torrevieja en 2 horas, y lo mas gordo q tenia un corsa 1000, y es muy chocante algunas de las preguntas o comentarios q realizabas, pero bueno, la verdad q ultimamante con tus comentarios por el foro has ido triunfando, jejejeje, pero en serio, q no pasa nada, q se trata de aprender todos de todos, si yo hablo por no estar callado, jejejeje

Lo de la espiral del airbag, no se a q viene pero tb te lo acepto, jejejeje

Otra cosa, me joden y eso si te lo voy a decir, los listos e ilustrados, q faltan al respeto a la manera de escribir de los demas, pq me paso todos tus estudios por ahi mismo, y cuando quieras demostramos quien tiene mas conocimientos y sabe mas, me da igual si es bricolage, mecanica, electronica, artes graficas, informatica, derecho, asi q por lo q veo si tan buen amigo eres de Lazaro Carreter, te vas con el a la Real Academia de la Lengua, puedes mirar quien es, q me da a mi q no lo vas a saber

Mira q estaba pasando de las movidas del foro q hasta he quitado mi showroom, pq estoy algo desanimado con algunas cosas, entre ellas, cosas como estas, y para no decir mas chorradas .....

Y si no quieres poner videos, no te preocupes, el foro no se va a venir abajo por eso, se ira por otros motivos, pero no sera pq no quieras compartir tus bricos, una lastima, pero ............, al final en el foro nadie ayudara a nadie viendo el curso q esta tomando

P.D. Q te quieres ir, pues, solo desearte q te vaya bonito, pq aqui nunca se desea mal a nadie, un saludo
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NotaPublicado: 13 Jun 2009, 00:15
buenas rij,mira yo lo unico que he intentado es ayudar y se puede leer,y en un hilo,puse que dios te coja confesao,bueno pues ya le sento mal a uno y empezo a decir sin saber,nada mas.joder tu puedes decir,como brilla la luna,y yo decirte,anda no flipes,y no pasa nada.pero este empezo que si le habia tratado de gili o no se que,y al final me mosquee, nada mas.que los cachaba van de p*** madre,pues no.para mi simplemente.que el ,dti lleva geometria fija pues mejor para mi.que mi vectra tiene 380000 km no consume aceite ,ni un problema de bomba,solo de toricas de los inyectores,pues no se deberian darme un premio no? mi hermana tenia un astra dti y tampoco le consumia nada de aceite.juro por mis hijos que yo al vectra este, le cambio el aceite cada 20000km y no le tengo que rrellenar nada.ford 5w30 siempre.
que el motor solo conoce carretera tambien digo,y que le paso de 3500rpm tambien y a punta de gas 160 ,desde que limpie cauda ,pero que jamas se a cambiado.
y nada que solo he pretendido ayudar nada mas.
los cachaba los montaba a clientes que se los metia mi jefe.lo del aire acondicionado tienes razon,con el acelerador electronico,y cuando pisas a fondo,el a/a se corta.
Y tambien puedes leer que en ningun momento he faltado al respeto a nadie,salvo mi ultimo mensaje mosqueado.y a mi si me han faltado al respeto con pajas mentales, que si le trataba como un gili.pues no.
Puedo preguntar cosas que ya se o me imagino.
mira el otro dia y os vais a reir un rato,saque el turbo por sacar y limpiar y estube haciendo fotos,pues nada se me olvido cerrarlo despues,estaba tomando una cañita y me robaron la camara,eso es una p***. bueno saludos e intentare no llevar la contraria a los expertos saludos.


Ryj escribió:Vamos a ver Javis, campeon de campeones, no te me enfades q se te dicen las cosas sin animos de ofender, por lo menos en mi caso

Como buen mecanico q eres sabras q todos, pero todos los coches consumen aceite, otra cosa es q no baje el nivel, puesto q se va acumulando la mierda, por llamarlo de alguna manera en el fondo del carter, lo del sensor q hablas del aire acondicionado, por cojones tiene q ser en coches q llevasen acelerador electronico, asta donde yo se, q puedo estar equivocado, si no imposible, nos jugamos unas cervezas si quieres, pero se de mas motores q no lo llevan

Lo de los kayaba, si tan malos son no se como te has decidido a montarlos varias veces, pq decias q eran chatarra y te deciamos q en q te basabas para decir eso, de verdad, q lo de los koni tb pasa q te puedan salir malos ..... aunq es verdad q hay menos posibilidades de q te salga un amortiguador koni malo, pasa igual con los lcd de sony o samsung, saliendo de la misma factoria, los controles de calidad de una marca no son los mismos q los de otra, por poner un ejemplo, pero volviendo a los Kyb, no son seran tan malos cuando llevan tantos años en el mercado, y cuando ya han superado como a una marca como monroe y sus famosos sensatrac q salieron malisimos

Chorradas seguramente de 3500 post, he dicho 4000, pero no es q estemos al tanto de lo q escribes, pero si entras todos los dias a echar un vistazo si alguien habla en 3 o 4 sitios distintos uno lo recuerda, y mas si anda tan florido como has estado tu

No es coherente las preguntas o respuestas q realizas siendo mecanico, por eso te lo decia, y sin animos de ofender , q si tus conocimientos eran de charlas de barra de bar, es una forma de hablar, ya sabes q entre amigos o en los bares, por poner un ejemplo, se escuchan autenticas bararidades, por enesima lo voy a contar pq tu no lo sabras, uno de mis amigos decia q iba de Madrid a Guardamar/Torrevieja en 2 horas, y lo mas gordo q tenia un corsa 1000, y es muy chocante algunas de las preguntas o comentarios q realizabas, pero bueno, la verdad q ultimamante con tus comentarios por el foro has ido triunfando, jejejeje, pero en serio, q no pasa nada, q se trata de aprender todos de todos, si yo hablo por no estar callado, jejejeje

Lo de la espiral del airbag, no se a q viene pero tb te lo acepto, jejejeje

Otra cosa, me joden y eso si te lo voy a decir, los listos e ilustrados, q faltan al respeto a la manera de escribir de los demas, pq me paso todos tus estudios por ahi mismo, y cuando quieras demostramos quien tiene mas conocimientos y sabe mas, me da igual si es bricolage, mecanica, electronica, artes graficas, informatica, derecho, asi q por lo q veo si tan buen amigo eres de Lazaro Carreter, te vas con el a la Real Academia de la Lengua, puedes mirar quien es, q me da a mi q no lo vas a saber

Mira q estaba pasando de las movidas del foro q hasta he quitado mi showroom, pq estoy algo desanimado con algunas cosas, entre ellas, cosas como estas, y para no decir mas chorradas .....

Y si no quieres poner videos, no te preocupes, el foro no se va a venir abajo por eso, se ira por otros motivos, pero no sera pq no quieras compartir tus bricos, una lastima, pero ............, al final en el foro nadie ayudara a nadie viendo el curso q esta tomando

P.D. Q te quieres ir, pues, solo desearte q te vaya bonito, pq aqui nunca se desea mal a nadie, un saludo
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NotaPublicado: 13 Jun 2009, 00:46
Mira javis, veo q ya estas mas calmado, aqui lo q se pretende es echar una mano entre todos, con lo de las faltas de ortografia y formas de hablar te has pasado, y q si la traquea q si la traquea, no pasa nada, uno reconoce q tiene un mal dia y punto, no pasa nada

Se trata de q en el foro tengamos buen ambiente, y la base, q son las gana de ayudar y aprender unos de otros de manera altruista, se siga manteniendo, ademas de tener la oportunidad por 2 veces al año, como poco, de conocernos y compartir nuestro tiempo y aficiones en las kdds

Lo del aceite, es logica pura, q no te baja el nivel, vale, pero algo tiene q consumir, pq todo motor , includo cualquier maquina lubricada con aceite siempre pierde o quema algo, no existe el lubricante perfecto, por mucho teflon q llevase

Pero de verdad, q no quiero darle vueltas a estos temas, y me gusta q la gente se trate y hable con respeto, pues la gran mayoria no nos conocemos, y en las respuestas con un "yo creo" o un "mira esto aunq no estoy muy seguro", o un "espera algun comentario mas de otros foreros", muchas veces uno se cura en salud, pq no seria la primera vez q a alguien le han hecho gastarse una pasta por cambiar una cosa y al final era una chorrada, y bastante cara esta la vida como para tirar el dinero o gastarlo sin necesidad, esto no va por ti, pero muchas veces ha habido respuestas q iban totalmente desencaminadas

Q todos podemos aprender de todos, y eso es lo bueno, y si te equivocas en algo, q alguien pueda corregirte, como a todos nos ha pasado alguna vez

En fin, espero q las salidas de tono, faltas de respeto, el contestar por contestar, etc etc, sean las menos, y predomine las ganas y buen ambiente del q siempre hemos presumido en el foro, pues en ello se basa en gran parte
Un saludo
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NotaPublicado: 16 Jun 2009, 11:26
Ryj escribió:Mira javis, veo q ya estas mas calmado, aqui lo q se pretende es echar una mano entre todos, con lo de las faltas de ortografia y formas de hablar te has pasado, y q si la traquea q si la traquea, no pasa nada, uno reconoce q tiene un mal dia y punto, no pasa nada

Se trata de q en el foro tengamos buen ambiente, y la base, q son las gana de ayudar y aprender unos de otros de manera altruista, se siga manteniendo, ademas de tener la oportunidad por 2 veces al año, como poco, de conocernos y compartir nuestro tiempo y aficiones en las kdds

Lo del aceite, es logica pura, q no te baja el nivel, vale, pero algo tiene q consumir, pq todo motor , includo cualquier maquina lubricada con aceite siempre pierde o quema algo, no existe el lubricante perfecto, por mucho teflon q llevase

Pero de verdad, q no quiero darle vueltas a estos temas, y me gusta q la gente se trate y hable con respeto, pues la gran mayoria no nos conocemos, y en las respuestas con un "yo creo" o un "mira esto aunq no estoy muy seguro", o un "espera algun comentario mas de otros foreros", muchas veces uno se cura en salud, pq no seria la primera vez q a alguien le han hecho gastarse una pasta por cambiar una cosa y al final era una chorrada, y bastante cara esta la vida como para tirar el dinero o gastarlo sin necesidad, esto no va por ti, pero muchas veces ha habido respuestas q iban totalmente desencaminadas

Q todos podemos aprender de todos, y eso es lo bueno, y si te equivocas en algo, q alguien pueda corregirte, como a todos nos ha pasado alguna vez

En fin, espero q las salidas de tono, faltas de respeto, el contestar por contestar, etc etc, sean las menos, y predomine las ganas y buen ambiente del q siempre hemos presumido en el foro, pues en ello se basa en gran parte


estoy deacuero contigo al 100%.
llevemonos bien coño que no cuesta nada

por cierto ryj ,que tal van los kayaba??
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NotaPublicado: 16 Jun 2009, 16:30
cuchyalfa escribió:estoy deacuero contigo al 100%.
llevemonos bien coño que no cuesta nada

por cierto ryj ,que tal van los kayaba??


Van bien, despues de un par de meses no?
Se portan, un pelin mas rigidos q los originales, se nota cuando bajas los badenes la parte de atras mas duro, quiza balancee algo menos, lo q si va es mejor, los otros ya tenian 120000 kms y se nota sobre todo a la hora de enlazar curvas

Chuchyalfa animate a la kdd, q no te he visto por ahi
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 00:43
veo que los kayaba van bien, no? yo estoy mirando presupuesto por aqui y me piden 500 € por unos Kayaba Excel-G, supongo que como los tuyos Ryj, y a parte que los veo caros. Y 540€ por unos bilstein B4.
Creo que por la diferencia, son mejores los bilstein, pero se me va de presupuesto.

Y en varios sitios me han hablado de Record, por apenas 300 € tengo los 4 montados y con el alineado hecho. Alguien tiene referencias?

Ryj, no has notado mucha diferencia con los originales?

No se que hacer, lo mismo me lio la manta a la cabeza y se los cambio yo.
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 00:49
Pues depende del tiempo q sigas teniendo el coche, koni es koni q te voy a contar, o bilstein

Pero el precio q te han dado por los Kyb es muy caro

No me gusta un coche tabla y segun va transcurriendo el tiempo y viendo q se esta poniendo de moda poner calles peatonales de adoquines, rampas de despegue en los pasos de peatones, etc etc, aparte del estado de las carreteras q cada dia es peor, pues ......

Yo no queria q cambiase mucho el comportamiento con respecto a los originales pq estaba contento con el rendimiento eficacia-confort, y los Kyb solo han endurecido un pelin mas y lo unico q lo noto es cuando pasa el eje trasero y baja los badenes algo mas seco q antes, el resto y despues del viaje de vacaciones, estoy satisfecho con la compra
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 00:54
muchgas gracias!!! menuda rapidez!!! jeje

el coche lo quiero aguantar lo maximo posible, lo malo es que tiene 13 años pero no llega a los 100.000 kms. Por otro lado solo hago 2 km al dia, quitando algun que otro viajecito. Pero no los veo seguros cuando salgo a carretera.

Se que los kayaba son caros (y en varios sitios) Koni los descarto, llevaba los amarillos en el corsa y notaba todo, y con bilstein hay diferencia tanto en prestaciones como en precio. (Puestos a pagar 500 € por kayaba prefiero cogerme Bilstein por poco mas)
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 00:57
Kayaba montados no deberia pasarte de 400, ya si te pones a cambiar copelas y tal .......

Bilstein tiene Jaca, preguntale a el, el los puso, pero lleva los muelles del sport, en su dia tb andaba tras los Kyb, y 100 euros de diferencia no es dinero
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 01:00
es lo que creo yo que mas de 400 no deberian de costar unos kayaba.

Ya le preguntare a Bilstein por los Jaca, jajajajaja (Ryj, donde tienes la mente!?!?) pero yo no llevo muelles sport, no se si notare mucho el cambio, y estoy contigo, con la de badenes y saltos e historias mejor algo normalito.
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 17:29
vectrabiker escribió:veo que los kayaba van bien, no? yo estoy mirando presupuesto por aqui y me piden 500 € por unos Kayaba Excel-G, supongo que como los tuyos Ryj, y a parte que los veo caros. Y 540€ por unos bilstein B4.
Creo que por la diferencia, son mejores los bilstein, pero se me va de presupuesto.

Y en varios sitios me han hablado de Record, por apenas 300 € tengo los 4 montados y con el alineado hecho. Alguien tiene referencias?

Ryj, no has notado mucha diferencia con los originales?

No se que hacer, lo mismo me lio la manta a la cabeza y se los cambio yo.


pues si son caros los amortiguadores hace un año y medio o por hay los compre para mi coche y me costo 50€ cada amortiguador y las copelas me costarosn 35€ las dos de cada lado de arriba y abajo, que por 235€ cambie la suspension.

Los bilstein b4 tambien son caros el precio que te dan, cuando yo los mire valian entre 75-80€ cada amortiguador, estos son similares a los kayaba

Luego tienes los bilstein b6 que son los sport que esos ya si son mucho mejores y valen sobre unos 550€ solo los amortiguadores

Cambiaselos tu que te vas a ahorrar bastante dinero, ya que en una tienda de repuestos no creo que superen los 300€ tirando por lo alto, muy alto.
En el foro tienes un brico de como cambiar la suspension de quicomizz, lo explica perfectamente ademas de que no tiene ninguna complicacion, un un maximo de 4 horas haciendolo tranquilo y con pausas la tienes cambiada
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NotaPublicado: 28 Jul 2009, 00:53
estoy un poco liado, ya que estoy entre los kayaba excell-G o los bilstein B4.

en un taller me valen lo mismo (340 €, a parte el paralelo) y en tienda he llegado a ver los kayaba por 260 (bilstein por bastante mas)

entonces la cuestion es, hay alguna diferencia entre los 2 modelos? me decantaria por el mas "durito" pero no se cual es (en el taller me recomendaban bilstein B4).
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NotaPublicado: 29 Jul 2009, 01:09
vectrabiker escribió:estoy un poco liado, ya que estoy entre los kayaba excell-G o los bilstein B4.

en un taller me valen lo mismo (340 €, a parte el paralelo) y en tienda he llegado a ver los kayaba por 260 (bilstein por bastante mas)


Si te valen lo mismo no lo dudes ........ bilstein
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NotaPublicado: 30 Jul 2009, 05:28
Si te valen lo mismo no lo dudes ........ bilstein[/quote]


si ya se que la marca Bilstein tiene mayor peso que Kayaba, pero he estado buscando por ahi y la gente no habla muy bien de los B4, algunos comentan que ni siquiera son fabricados por Bilstein. Los Bilstein valen la pena siempre y cuando sea a partir de los modelos B6; en cambio de los Kayaba Excel-G todas las opiniones son positivas.

Lo bueno de los B4 es que son de gas, en cambio los Kayaba son aceite-gas, y de los B6 que es tecnologia monotubular y practicamente duran de por vida.

aqui el catalogo de Bilstein:

http://www.impormovil.es/descargas/prov ... _A5_ES.pdf

y aqui el catalogo general de kayaba:

http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/shocks.html

Creo que preguntare por los B6 (con muelles de origen) y si se dispara mucho el precio me decantare por Kayaba
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NotaPublicado: 30 Jul 2009, 06:31
por cierto, alguien sabe el compuesto de los amortiguadores de serie? y la marca?
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NotaPublicado: 26 Sep 2009, 00:42
vectrabiker escribió:por cierto, alguien sabe el compuesto de los amortiguadores de serie? y la marca?


son sachs, lo vi cuando los desmonte
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NotaPublicado: 26 Sep 2009, 00:45
ya tengo los amortiguadores montados. Al final me decante por los Bilstein B6 y por lo poco que he probado......van muy bien.

Daros las gracias por los consejos y por el brico que hay, sino nunca lo habria llegado a hacer.
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