Problemilla.Frenos que no callan

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NotaPublicado: 19 Nov 2008, 16:40
Pos ese problema tengo.Esta mañana lo he escuchado,es un sonido de frote con metal,y he desmontado las ruedas pa echar un ojo.En el eje delantero.
Y lo que me he encontrado es que en la rueda izquierda,el disco esta en todo momento en contacto con la pastilla.En la rueda derecha no es de continuo el contacto,pero vamos,que el espacio es minimo entre disco y pastilla.
Como info,los discos tienen un desgaste considerable,mientras que las pastillas se cambiaron alla por mayo,mas o menos.
Asi que eso...si alguien puede explicarme qué falla...
Como recompensa,habra millones para quienes me iluminen en la senda de la ignorancia...millones de gracias,eh?? :lol: :lol: :lol: que no estamos pa tirar cobetes...
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Vectra B 1996
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NotaPublicado: 19 Nov 2008, 17:56
Pueden ser las pastillas que sean duras,que ya rocen con el canto del disco, que no desplace bien la pinza por la corredera,que no recupere la pinza,el latiguillo pinzado,... Haz pruebas con la/s rueda/s desmontada/s según puedas. Y cuando puedas cambia esos discos que vas TU encima. Ya nos contaras.
Con unos cientos de miles de gracias me conformo,jeje
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NotaPublicado: 19 Nov 2008, 18:09
Que la pinza no se desplace bien o que le cueste recuperar lo habia considerado.Tambien habia pensado que los discos se han podido alabear por estar flacos...pero con el canto del disco no va a ser,rozan en la superficie de contacto.
Cientos de miles de gracias pa ti pues...aun quedan muchos millones que repartir!!
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NotaPublicado: 19 Nov 2008, 18:50
A mí me pasó con otro coche que se rompieron los guardapolvos de los bombines (creo que se llaman así) de los pistones, así que a veces se quedaban un poco agarrotados.

Al estar siempre frenando (a veces más, a veces menos), resultado: pérdidas de adherencia, aumento del consumo, desgaste de los frenos, recalentamiento de los mismos y pérdida de capacidad de frenada.

Mi solución, hasta que cambié los guardapolvos, fue quitar las pastillas, sacar los émbolos casi a tope (ten cuidado de no pasarte), limpiarlos bien, y con mucho cuidado engrasarlos (muy poco).

Igual es una burrada pero a mí me sirvió.

Ale, suerte!!!
Veztra Centenial 1.8, 115 cv, sin plomo 95, año 2000.
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NotaPublicado: 20 Nov 2008, 06:49
No se habrá metido alguna piedrecilla y se a quedado en la pastilla?
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NotaPublicado: 20 Nov 2008, 15:46
Gracias miles por los consejos.
Como no se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurre,voy a comprar unos discos nuevos y mi padre y yo se los pondremos,ya de paso veremos todo el percal,a ver que se nos presenta.
Seguramente siga tu briconsejo de sacar los embolos,Mijail
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NotaPublicado: 22 Nov 2008, 16:59
Bueno,siguiendo con el tema...voy a cambiar los discos delanteros ya que estamos...y...de estos que aparecen en esta pagina http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=16696&ID_OSC_LEVELS=2466 cual me recomendariais??
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NotaPublicado: 23 Nov 2008, 12:22
Yo tiraría por los brembo. De cualquier manera, fíjate a ver qué diámetro tiene tu disco, ya que los tienes de 288 o 256 mm.
Aquí un enlace de ebay para que eches un ojo: los brembo de 114 €, por 89. Si buscas seguro que encuentras más y mejores, un saludo y ya contarás a ver qué tal.
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NotaPublicado: 23 Nov 2008, 15:44
Los de 288 mm de diametro parece que son para los rest,y los de 256 para los pre.Mirando en las fechas que indican...."hasta/desde año de construccion" todos rondan 1999.En cualquier caso,ayer medi y me salieron aprox 260 mm.
Gracias Mijail.
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NotaPublicado: 23 Nov 2008, 15:57
Joder, pero si somos vecinos!!!
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NotaPublicado: 23 Nov 2008, 16:01
Toma claro!!aun no te habias dao cuennn???
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NotaPublicado: 24 Nov 2008, 09:23
Yo amigo mio te recomiendo los brembo y unas buenas pastillas a ser posible tambien brembo, no se te ocurra poner RH que eso es duro duro duro y chillan que no veas.
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NotaPublicado: 24 Nov 2008, 15:43
Gracias Sacarino.Me tirare por los brembo al final.Si los veo en otro sitio mas baratos,alla que voy.Mientras a seguir buscando.
Lo de las pastillas,las cambie no hace mucho,asi que se han de quedar las que estan
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