recomendacion neumaticos

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NotaPublicado: 05 Ene 2009, 17:09
yo os voy a comentar mi experiencia con las ruedas que he llevado por si a alguien le sirve de referencia.
Las que venian con el coche eran Contienental 195/65/15, estas me duraron unos 45000km, agarre bueno en seco y en mojado satisfactorio, aunque un pelin ruidosas.
Posteriormente le puse pirelli 6000, en 205/60/15 la mayor cagada porque me duraron lo que tardo el moco en caer (32.000km) y encima en contacto con el agua se me iba el coche.
Despues le puse Bfgoodrich, durabilidad normal 45000km, pero se endurecen y se escalonan al llevar el dibujo en abanico y hacen mucho ruido. Buen comportamiento en lluvia.
Por último le he puesto Michelin saver 205/60/15, por ahora buen agarre y silenciosas.
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NotaPublicado: 05 Ene 2009, 17:15
C_O_C_O escribió:Por último le he puesto Michelin saver 205/60/15, por ahora buen agarre y silenciosas.


Michelin siempre sera Michelin, si no q se lo pregunten a Alonso, jejejeje
Un saludo
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NotaPublicado: 06 Ene 2009, 00:48
la verdad RyJ que siempre se ha dicho que lo barato al final sale caro y voy a empezar a aplicarme el cuento xd.

un saludo
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NotaPublicado: 05 Mar 2009, 15:06
En el Vectra yo tenía Bridgestone Potenza GIII y era fabulosas........digo tenía porque las tuve que cambiar por desgaste natural y las reemplacé por Firestone Firehawk 700 (las Bridgestone estaban muy caras para mi presupuesto), y hasta la fecha no encuentro ninguna contra en ellas, al contrario.
La medida que llevo es 195-65-15
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NotaPublicado: 05 Mar 2009, 18:03
Yo pienso que el tema de poner las ruedas nuevas delante o detrás es algo un poc exclusivo de cada coche y cada conductor.

Mi primer coche fue un kadett, que la verdad que sobreviraba con mucha facilidad, al igual que el ibiza que tengo de empresa y se te ponen los webs de corbata...Siempre se puede controlar haciendo contravolante y dandole gas pero es más peligroso.
Ahora por ejemplo con el vectra o con la partner que tuve todo lo contrario, subviran y si no vas muy pasado simplemente controlando la direccion y soltando el gas lo controlas.

Conclusión yo le pondría las ruedas nuevas detras si sobrevira y delante si subvira, siempre y cuando no vayas con el cachete en la boca en todas las curvas q entonces mi consejo es las 4 nuevas.

También inportante como dicen el ir rotandolas para que no se deformen y tengan un desgaste similar, es una buena forma de cambiar las 4 a la vez y q no vayan cogiendo años las gomas.
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NotaPublicado: 05 Mar 2009, 20:25
Para mi los Bridgestone Potenza Re-720 .. Ya llevo 3 cambios de las 4 ruedas y siempre contentos con ellos. Valen unos 75 euros cada uno.Lo que pasa que en estos momentos deben de dejar de frabricarlos.
Saludos
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NotaPublicado: 05 Mar 2009, 21:32
Yo llevo ahora unas michelin Energy, una mierda jajaja hablando en plata.

Muy duras, muy chillonas y vamos, no se gastan ni pa dios! las de alante, llevan con mi padre ( a ritmo normal) unos 25000km, y 9000km mios mas deportiva la conduccion y atras llevo las energy nuevas, que mas de lo mismo...10000km ( no me hizo caso de poner algo mejor :()


Yo, por lo que simpre he oido, decidire montar michelin pilot exalto pe2, sin lugar a duda vamos. O esas, o las goodyear eagle F1, pero esas son demasiado chicle y duran poquisimo jaja cosa que no es buena para la economia.

Aqui en el instituto de automocion, hay 4 coches con las exalto, y encantados, agarran como las que mas, duran muchisimo sobre 20000km en conduccion rapida (son mucho de irse de tramo por ahi por el monte jaja)


La p*** de las exalto, es que, tienen muy poco canto, y en conduccion deportiva, rotonding o tal, el canto queda liso lisoy pueden llamarte la atencion los verdes....


Un saludoo!! y teneis razon, nuevas atras siempree!
------>>> Opel Vectra B 2.0 16v DTI 100cv '99 <img src="http://images.spritmonitor.de/361990.png" alt="Spritmonitor.de" border></a>
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NotaPublicado: 06 Mar 2009, 20:39
yo llevo puestas unas michelin energy tambien,195 55 r15,pero queria haceros una consulta, podria meterle a mi vectra unas 215 55 r16??son las que lleva el vectra c, y tengo la oportunidad de poder coger un juego de 4 Bridgestone Potenza de esa medida nuevas.
Por ficha tecnica, lo maximo que puedo poner es 205 55 r16.
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NotaPublicado: 08 Mar 2009, 00:19
un tracción delantera. Su principal inconveniente es su acusado carácter subvirador. Sea bien por acelerar en exceso en curva, o por llegar muy rápido a esta, un tracción delantera siempre tenderá a seguir recto.

los propulsión trasera presentan un acusado sobreviraje. La maniobra necesaria para corregir este efecto es más complicada que la del subviraje, de ahí que se diga que un modelo de trasera es más difícil de conducir.
De todo lo anterior, sacamos como conclusión que pese a que los tracción delantera serán más baratos y fáciles deEstas técnicas no deben ser vistas como exclusivas para la competición o para conductores que circulan rápido, ya que corregir una reacción inesperada del vehículo tras un despiste o un charco en la carretera, no es un tema de deportividad, sino de seguridad.controlar, los propulsión trasera ofrecen un mejor comportamiento en conducción deportiva y diversión, a costa de requerir mayores habilidades por parte del conductor.



Empezaremos tratando los casos en los que el coche subvira, es decir, se va de morro. La causa más habitual es el exceso de velocidad al llegar a una curva. Ante esta situación, procederemos a levantar el pié del acelerador, para intentar restar velocidad al vehículo. Si esto es insuficiente, frenaremos ligeramente hasta que el subviraje desaparezca.


Por el contrario, si el subviraje se produce por frenar con el coche en apoyo, deberemos, al mismo tiempo que dejamos de frenar, girar más el volante para encaminar al coche correctamente en la curva.

Otra situación que se da frecuentemente en los vehículos de tracción delantera es que, cuando estamos en plena curva sobre una carretera con el pavimento mojado o de baja adherencia, el coche pierde tracción al acelerar. En este caso, la solución es bien sencilla, ya que bastará con levantar el pié del acelerador.

En cuanto al sobreviraje, la forma de proceder con el volante y acelerador en distinta dependiendo del tipo de tracción del vehículo. De todos modos, en ambos casos habrá que realizar contravolante, que consiste en girar las ruedas del coche hacia el lado al que nos deslizamos. Cuando notemos que se ha recuperado la adherencia en el eje trasero, deberemos girar el volante hasta devolver a la dirección a su posición inicial, evitando de esta forma posibles bandazos.
Uno de los casos más comunes de sobreviraje es el exceso de aceleración en curva con un tracción trasera. La solución es, al mismo tiempo que hacemos contravolante, ir soltando gas progresivamente hasta llegar a un punto en el que sólo estemos acelerando suavemente, pero sin llegar nunca al punto de dejar de pisar el acelerador.

Un caso común a los tracción delantera y trasera, es cuando se produce un sobreviraje por frenar de forma fuerte en plena curva. Aquí, la solución será en ambos casos acelerar de forma suave y progresiva al mismo tiempo que hacemos contravolante.

Por último, veremos el caso en el que se produce el sobreviraje por levantar totalmente el pié del acelerador en pleno apoyo. En esta situación, deberemos hacer contravolante al mismo tiempo que aceleramos suavemente en el caso de un tracción trasera, mientras que si es un delantera, actuaremos de la misma forma pero acelerando a fondo, hasta recuperar la adherencia en el eje posterior y deshacer entonces el contravolante.

He dicho....un salu2
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NotaPublicado: 08 Mar 2009, 02:11
Has dicho? o has hecho un copy-paste de aqui entre otras?, ejem....como bien dice un amiguete mio del foro, cuanto usuario de wikipedia , jejejejeje
http://209.85.229.132/search?q=cache:QH ... cd=1&gl=es

Y de aqui

http://209.85.229.132/search?q=cache:-B ... cd=1&gl=es
Un saludo
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NotaPublicado: 08 Mar 2009, 03:10
isatis esa es la teoria, pero ahora, dime tu que BMW, mercedes porsche , ferrari....yo que se cualquier trasera se va de culo ahora? con los miles de controles que hay. Si me dices un seat 1430, un alfa 75, ford taunus...coches de hace 15-20 años vaya...pero ahora...inlcuso los delantera tampoco se van d emorro, simple y llanamente con el TC en orden a ver si se te va el morro a ti, ni con hielo. Se entiende de que sin hacer elp uto ganso, sino en condiciones normales de conduccion. Porque a brutos, yo he hecho culear, irse de atras, sobrevirar a todos los traccion delantera que he tenido, y a los trasera suvirar...
Para evitar essas cosas, hay legiones de ingenieros que deciden la geometria de suspension, dirección, amortiguacion, neumático para evitar eso.
Como nosotros, humildes curritos, no podemos atacar a las partes mecanicas para modificar geometrias caidas avances, podemos controlar un poco los suby sobre-virajes con las gomas.
Más ancha o estrechas, mas o menos presion haran que el coche se comporte de maneras notablemente diferente. Y eso que sol ocambiamos gomas.

De acuerdo que michelin tiene nombre, bridgestone, continental, hancook...toyo....pero suelen ser caras. Se les exige calidad por eso mismo, porque son caras y buenas han de ser.
Pero tambien hay que mirar las caracteristicas y no solo el nombre.
Sabes tu el código de durabilidad? y el código de traccion? y el de temperatura? pues que sepas que vienen en el neumatico. Bueno pues comparndo esos códigos te das cuenta de que algunos nombres no son mejores que 2ª marcas.

Así una michelin que no recuerdo su nomenclatura tenia peores caracteristicas que unas HERO milanza que son las que llevo yo delante. Y ahí estan funcionando a las mil maravillas.

Y un mismo neumatico usado agresivo, o economico, puede tener un rango de duracion muy distinto. Asi que mi consejo es:

Comparad caracteristicas y comparad precios, y los que más se ajusten a vuestras necesidades. Ahorrareis pasta y sustos.

Xaooo
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 08 Mar 2009, 03:21
Y con el ESP no digamos ya.......comprobado en un sportcoupe, es una lapa, se coloca solo
Un saludo
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NotaPublicado: 09 Mar 2009, 00:24
Y con el ESP no digamos ya.......comprobado en un sportcoupe, es una lapa, se coloca solo


totalmente de acuerdo Jose
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

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NotaPublicado: 11 Mar 2009, 13:49
hOLA cHANGOS!!!weno yo le he puesto zapatitos nuevos a mi Veck, es que los Goodyear 195/65/15 que llevaba ya estaban muy malos. Asi que Opte por unos neumaticos NEXEN y ya que estaba le baje un pokitin el talon, le puse unas 205/60/15, aqui las fotos!!

Cabe aclarar que le he cambiado las 4: aqui solo dos fotos.

Imagen

Imagen

a ver que os parece!!
Chevrolet Vectra 2.0cd 16v (141cv) 10.8:1/ 193N.m - 1997 - Blue Turner
+54 341 153 544075
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NotaPublicado: 16 Mar 2009, 18:27
No se como será en Europa, pero aquí en Uruguay el coche vino con cubiertas Pirelli P6 primero, luego pase a las Pirelli P6000 de origen aleman, pero duraron poco (45.000 KM con rotacion, alineacion y balanceo cada 10.000 km), ahora cambie las cuatro por Vredestein Hi track Holandesas, la verdad que tienen buen agarre en piso seco y mojado, pero tienen la contra de que son "ruidosas" en ciudad. La verdad es que son las mejores que se consiguen en plaza importadas a buen precio (U$S 115 cada una). Las otras europeas son solo las michelin a U$S 180 cada cubierta, muy cara para el mercado. Y es recomendable cambiar las cuatro. Saludos,
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