Sobre ABS

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NotaPublicado: 27 Sep 2006, 02:08
A ver una pregunta por curiosidad que me tiene un poco intrigao. Es una tontería pero bueno. La luz del ABS del cuadro cuando se debe encender? yo pensaba que al frenar fuerte pero no. Y de paso, he cambiado las pastillas de freno hace poco y me chirrian mucho, de que podria ser?
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NotaPublicado: 27 Sep 2006, 11:52
La luz se enciendesi tienes algun problema..... sino, no.

Y las pastillas nuevas chirrian por eso, nuevas ;)
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Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
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NotaPublicado: 27 Sep 2006, 13:26
La luz se enciende cuando el sistema del ABS esta malo.
Si la luz del ABS esta encendida los ABS en mi caso no funcionan , ó funcionan mal.
Prueba de ello sufrí un trompo frenando bruscamente desde 90 a 0 km/hr

¿Rectificaste los discos de freno junto con el cambio de pastillas?

Un saludo
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NotaPublicado: 27 Sep 2006, 14:06
De los discos no me dijeron nada de que estuvieran mal, ademas antes de cambiar las pastillas no me hacia nada raro. Supongo entonces que ese ruido se ira quitando poco a poco.
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NotaPublicado: 27 Sep 2006, 17:28
Tal vez el disco tenga una valva o un reborde en el area más externa
Eso si que suena a pesar del cambio de pastillas
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NotaPublicado: 24 Ene 2007, 21:56
Con respecto al tema del chirrido de los frenos es propio de las pastillas nuevas. Si el sonido no desapareciera significa que el material con el que fueron fabricadas las pastillas es muy duro, por eso el sonido. Lo bueno de esto es que las pastillas durarán más. Si te aburre el ruido, busca unas pastillas más blandas y se acabará la molestia.
Con respeto de la luz del ABS. Segun el manual se prende cuando el sistema ABS no funciona o funciona mal. Pero sigue funcionando el sistema de frenos normales.... aunque no deja de ser grave.

En lo personal a mi me ha pasado que en un par de ocasiones, cuando he ido apurado (lease no mas de 140 k/h) en carretera se me prende la luz. pero cuando apago el motor y vuelvo a dar contacto... todo termina... Que mierda.... el vectra debiera decir que le pasa no?


jmateluna
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NotaPublicado: 24 Ene 2007, 23:31
jmateluna escribió:Con respecto al tema del chirrido de los frenos es propio de las pastillas nuevas. Si el sonido no desapareciera significa que el material con el que fueron fabricadas las pastillas es muy duro, por eso el sonido. Lo bueno de esto es que las pastillas durarán más. Si te aburre el ruido, busca unas pastillas más blandas y se acabará la molestia.
Con respeto de la luz del ABS. Segun el manual se prende cuando el sistema ABS no funciona o funciona mal. Pero sigue funcionando el sistema de frenos normales.... aunque no deja de ser grave.

En lo personal a mi me ha pasado que en un par de ocasiones, cuando he ido apurado (lease no mas de 140 k/h) en carretera se me prende la luz. pero cuando apago el motor y vuelvo a dar contacto... todo termina... Que mierda.... el vectra debiera decir que le pasa no?


jmateluna
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NotaPublicado: 25 Ene 2007, 12:04
Insisto en el tema de que unas pastillas de freno no deben hacer ningún ruido. En todo caso, en frío y una frenada potente, pero aún así.

Es necesario hacerles un acople, para ello conviene hacer, hasta que las pastillas lleven unos 500 kms., frenadas lo más largas y progresivas que sea posible, y no usar el freno bruscamente.

La luz del ABS indica avería de alguno de los elementos del mismo.
Si se enciende brevemente al inicio de la marcha, no hay problema. Al arrancar los captadores calculan las posiciones, y es posible que durante éste calibrado se encienda un poco.

Si se enciende durante la marcha, es posible que uno de los captadores se haya movido ligéramente, o que presente un mal contacto (éstos cables son bastante débiles, y están expuestos a todos los elementos de la carretera, piedras, barro, nieve, sal, agua...).

Si se enciende al arrancar y se queda encendida, la centralita conmuta a modo de emergencia, es decir, frena igual pero sin ABS. En este caso, lo primero mirar los captadores (puentearlos puede ser buena idea) y si no son los captadores pues a seguir por la centralita del ABS, y si ésto tampoco es, pues a preparar pasta para llevarlo al taller, y que le metan el TECH2... :lol: :lol:
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NotaPublicado: 25 Feb 2007, 17:40
Quicomizz escribió:
jmateluna escribió:Con respecto al tema del chirrido de los frenos es propio de las pastillas nuevas. Si el sonido no desapareciera significa que el material con el que fueron fabricadas las pastillas es muy duro, por eso el sonido. Lo bueno de esto es que las pastillas durarán más. Si te aburre el ruido, busca unas pastillas más blandas y se acabará la molestia.
Con respeto de la luz del ABS. Segun el manual se prende cuando el sistema ABS no funciona o funciona mal. Pero sigue funcionando el sistema de frenos normales.... aunque no deja de ser grave.

En lo personal a mi me ha pasado que en un par de ocasiones, cuando he ido apurado (lease no mas de 140 k/h) en carretera se me prende la luz. pero cuando apago el motor y vuelvo a dar contacto... todo termina... Que mierda.... el vectra debiera decir que le pasa no?



a mi hace un tiempo atras tambien se me enciende la luz del ABS , no todos los dias pero si cuando quiere, voy en marcha y de repente ya esta ahy la lucesita. He probado a frenar bruscamente y cuando esta el chivato encendido el ABs no me funciona. ¿será de algun cable con mal contacto? ya eoy algo mosqueado... :evil:

jmateluna
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Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 25 Feb 2007, 19:02
A mi hace un tiempo atras tambien se me enciende la luz del ABS , no todos los dias pero si cuando quiere, voy en marcha y de repente ya esta ahy la lucesita. He probado a frenar bruscamente y cuando esta el chivato encendido el ABs no me funciona. ¿será de algun cable con mal contacto? ya estoy algo mosqueado... Evil or Very Mad
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NotaPublicado: 04 Mar 2007, 08:50
Hola,
a mi tambien se me enciende la luz de ABS cuando quiere. Lo he llevado a OPEL y me dicen que da un error que esta mal el hidro grupo y la bomba,osea que tienen que cambiar el ABS completo, esto cuesta 1500 euros, una pasta. Alguien le ha pasado esto y lo ha podido arreglar?

Saludos
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NotaPublicado: 24 Oct 2007, 16:41
A mi también me acaba de pasar. Cuando pones el contacto se apaga, con lo que inicialmente funciona bien, pero al ratillo se enciende. Esto pasa una de cada cinco veces que pongo el coche en marcha.

El taller me dice que puede ser la centralita hidráulica (500 y pico €) o la centralita eléctrica (600 y pico €). ¿Qué opinais?

Mil gracias.
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NotaPublicado: 03 Dic 2007, 23:25
pues yo llevo como dos centralitas cambiadas y una de ellas no me la reconocio porque es de otro modelo esque por lo visto ahi dos modles para el vec del 99, bueno pue la que m reconocio, me sigue pasando lo mismo.. y lo unico que me queda por cambiar es el hidraulico.. pero claro para eso tengo que pillar el suyo, todo de lo que os hablo es prestado del desguace... por probar, ami el tech2 me dio fallo de la centralita hidraulica del abs, pero un mecanico de la opel me dijo que nornalmente suelen cambiar los dos... porque se joden casi a la vez...
bueno os cuento, la centralita hidraulica lleva un rele que actua con el encendido del coche.. si el rele que activa el contactor se queda pergado.. no chequea. .puesto que si quitas corriente y le vuelves a dar funciona es por eso.. yo lo que hice es desmotar el hidraulico de un coche en el desguace y no vi nada del otro mundo de electronica.. osea que no se que puede ser.... pero 1600 pavos yo no pagooo
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NotaPublicado: 08 Dic 2007, 13:29
A mi últimamente también se me enciende muy debilmente al arrancar el coche pero se apaga en el momento como ya publiqué en un post de aquí no hace mucho.
El caso es que ayer al arrancar se me quedó encendida y no se apagaba peor después de circular un rato, parar y volver a arrancar no se a vuelto a iluminar.
Parece ser que es un fallo bastante frecuente entre vectras.
¿La causa?, ...
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


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Ubicación: leganes
NotaPublicado: 08 Dic 2007, 13:40
eso quizas sea un captador de una rueda... mide la revoluciones... metele el tech haber o puentealos y adivinas cual es....

no se.. a saber...
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NotaPublicado: 09 Dic 2007, 19:57
Pues el mio con los kms que lleva es la unica averia que no me ha dado,(y tocare madera) porque no me gasto ya esos dineros en chorradas,porque el abs se puede hacer sin ayudas electronicas solo es cuestion de practicar un poco.
SALUDOS
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
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NotaPublicado: 11 Dic 2007, 21:38
a mi se me enciende la luz del abs y la del control de traccion tambien y no contento con eso, la aguja del cuentakilometros se queda a cero, pero por las mañanas cuando lo arranco para ir a trabajar, esta todo ok y funciona bien pero a los 15 minutos de ir andando se encienden las luces y la aguja a cero de nuevo, este caso si que es extraño a ver quien lo supera!!! jajaj cuando lo tenga reparado os digo lo que era
vectra B 2.0 16v 136cv año 2000
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Ubicación: madrid
NotaPublicado: 12 Dic 2007, 10:33
buenos ias majos, lo primero decir a Campingas que lo de la aguja es un fallo en el panel el cuenta(asi que cambialo) no lo cambies en opel ya que es mu facil y en la opel te roban un riñon, creo que ualquiera del club o yo mismo si eres de madrid puede cambiarlo en un periquete solo tienes que pillar uno de desguace.
Lo del ABS esta mas qe tratado, en casi ningun caso ha sido culpa del captador, ya que nuestro coche tiene un fllo en el abs e un rele del hidrogrupo que no se puede cambiar. Solucion: cambiar el hidrogrupo precio: segun el taller pero entre 800 y 1000 pavetes asi que.....
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Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 16 Dic 2007, 17:39
joer macho, espero que no sea tan feo como me lo pintas, gracias por ofrecerte para ayudarme con lo del cuadro, pero... cerca cerca mmmmm no se yo, si te apetece venirte pa Tenerife a ayudarme jaja, no estaria mal tampoco ¿no? un saludo
vectra B 2.0 16v 136cv año 2000
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Ubicación: leganes
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 23:26
pues yo tengo un hidrogrupo y una centralita del hidrogrupo, pero que vamos que esta alao. y solo cambie la centralita para ver si el problema era de ahi y no me la reconocia.. se me quedaba encendido el piloto de fallo electrico... he mirado la referencia y es otro modelo al mio... asi que seguire de desguace en desguace.. haber si pillo el hidrogrupo y la puñetera midd.. jeje
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Ubicación: Pina De Ebro (Zaragoza)
NotaPublicado: 09 Mar 2008, 02:06
Wuenas.

A mi un dia que iba por el pueblo conduciendo y me paso una cosa. Se me cruzo un gato, frene suavemente, lo justo para que lo salvara, pero justo detras se me cruza un crio pequeño que sale detras de un coche aparcado encorriendolo, ay ya clave los frenos a tope. Iria a 25km/h.
El A.B.S. entro y se me calo el coche ya que no me dio tienpo a dar embrage. Al calarse el coche el testigo se encendio. ¿Tiene algun fallo?. Otro dia me entro y no se me encendio el testigo, solo me temblo mucho el pedal del freno (cosa que se que es normal).

Saludos
Opel Vectra b 1.8 115cv 1997 La RanA
GustabO MURIO CON 182.000 KM. PARA SALVARNOS A NOSOTROS............
Seat Toledo 1.8 90cv 1991 180.000km
VENDO PIEZAS DE VECTRA PRE.
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