Que amortiguadores me recomendais...

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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 14:24
Pues eso vectreros,que no vamos a esperar más y vamos a comprar un juego de amortiguadores que sean ya de una dureza tipo sport y que sean aptos para muelles cortos como es nuestro caso...

Asi que el que quiera y pueda,que me de su opinion y me cuente un poco su experiencia,precios y tal.....
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 14:54
Bilstein Sprint? Selex Rojos?

Koni y selex azules los descarto para ir con muelle mas corto.
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 15:17
Yo llevo Bilstein Sport desde hace unos 4 meses y el resultado ha sido muy bueno, se sujeta muy bien el coche y no es excesivamente duro.
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 15:35
PastA¿
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 15:53
Yo llevo Selex rojos. Son algo durillos al principio, hasta que les cojes confianza.
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 15:54
En Norauto salen caros, creo que en torno a los 700 euros, los bilstein sport me refiero.
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 16:02
Ojo, Bilstein Sport es para muelles de serie, Sprint para muelles cortos :wink:
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 16:12
JordiR escribió:Ojo, Bilstein Sport es para muelles de serie, Sprint para muelles cortos :wink:


Efectivamente yo le puse los Bilstein sport con los muelles de serie que trae el coche, mi vectra viene con el acabado sport y los muelles son mas bajitos también.
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 22:25
Yo llevo amortiguadores Kayaba (KYB), van bastante bien, ni muy duros ni demasiado blandos. El coche va duro principalmente por los muelles (-4cm). Son bitubo de gas.

Precio? 360 euros montados y alineado. Por el precio que tienen estos, no creo que la pasta que valen los Bilstein merezcan la pena, aunque reconozco que son muy buenos.

Saludos
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NotaPublicado: 29 Sep 2006, 23:15
DaVectra escribió:Yo llevo amortiguadores Kayaba (KYB), van bastante bien, ni muy duros ni demasiado blandos. El coche va duro principalmente por los muelles (-4cm). Son bitubo de gas.

Precio? 360 euros montados y alineado. Por el precio que tienen estos, no creo que la pasta que valen los Bilstein merezcan la pena, aunque reconozco que son muy buenos.

Saludos


Si la verdad es que son bastante caros, yo particularmente no me gasto ese dineral, a Imberrueco le salieron por algo mas de 300 euros los bilstein en Andorra y a mi los bilstein sport me salieron por 400 con montaje incluido, claro está que no me cobraron iva ni montaje ni nada de nada.
En relación calidad precio los Kayaba son de los mejores, te los recomiendo.
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NotaPublicado: 30 Sep 2006, 09:13
Hola.

Yo llevo muelles Vogtland -3cm. con amortiguadores KW.
En comparación con la amortiguación de serie es como de la noche al día y aunque no he probado otras configuraciones estoy más que satisfecho sobre todo porque conseguí los KW a precio de "fabrica".
Sólo me arrepiento de no haber cambiado la barra estabilizadora antes de homologar.

Saludos.
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NotaPublicado: 30 Sep 2006, 11:15
yo llevo los koni amarillos.... Son bastante duros, cosa que me encanta ;)
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NotaPublicado: 30 Sep 2006, 21:52
Nosotros teniamos las espectativas de unos 250€ contando que el montaje va a ir por nuestra cuenta....
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NotaPublicado: 30 Sep 2006, 22:29
Yo al igual que pegaxso llevo koni amarillos, a mi me van de perlas, tienen ya un tropel de kilometros (140000) y van muy bien, ademas son regulables en presion, asi que puedes elegir bastante. Precio, ni idea, me vinieron ya cuando compré el coche de 2ª
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NotaPublicado: 01 Oct 2006, 15:08
MI recomendacion en progresivos:
- Lip Sport (lo mas parecido a bilstein y mas barato)
- Bilstein Sprint

En sequedad/dureza:
- Koni (aunke para muelle corto no me gusta)
- Selex rojos
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NotaPublicado: 01 Oct 2006, 22:04
Yo los koni los llevo duros a tope y no va como una tabla, no balancea nada en curvas y es comodo de conducir.


Testigos son el Alonso y el Aurelio rules.....


Y se me habia olvidado, llevan 140000 km y siguen en buenas condiciones. Tambien es cierto que cuando me meto en un camino o algun bache voy super despacio pa no dar golpe.
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NotaPublicado: 02 Oct 2006, 17:28
Son regulables desde fuera, o hay que desmontarlos para regularlos?
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NotaPublicado: 03 Oct 2006, 01:01
Los delanteros desde fuera, los traseros nunca me los he mirado, pero no se si desmontando el tapizado se ven las torretas por arriba
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NotaPublicado: 03 Oct 2006, 01:16
eryoyitu escribió:Los delanteros desde fuera, los traseros nunca me los he mirado, pero no se si desmontando el tapizado se ven las torretas por arriba


no te esfuerzes, no se ve.
la unica forma de llegar alamortiguador trasero es quitando la rueda y el paso de rueda.
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NotaPublicado: 03 Oct 2006, 13:03
eryoyitu escribió:Los delanteros desde fuera, los traseros nunca me los he mirado, pero no se si desmontando el tapizado se ven las torretas por arriba

Me gusta! Yo los llevo en el saxo y para regularlos hay que desmontarlos, que p***!!
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NotaPublicado: 03 Oct 2006, 23:46
Los traseros no se que me da que habria que desmontarlos, no estoy seguro, aunque el amortiguador trasero no tiene mucha complicacion ya que va el muelle y el amortiguador van por separado.

Aunque la trasera nunca la he tocado, ya que no están duros a tope, están un poquito por debajo. Los delanteros siempre los llevo a tope, aunque alguna vez los he aflojado por tema de algun camino o similar.
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NotaPublicado: 04 Oct 2006, 00:59
eryoyitu escribió:Los traseros no se que me da que habria que desmontarlos, no estoy seguro, aunque el amortiguador trasero no tiene mucha complicacion ya que va el muelle y el amortiguador van por separado.

Aunque la trasera nunca la he tocado, ya que no están duros a tope, están un poquito por debajo. Los delanteros siempre los llevo a tope, aunque alguna vez los he aflojado por tema de algun camino o similar.


Perdona Yoyi, pero otra vez vuelvo a discrepar contigo.
En el eje trasero tb llevamos suspension independiente McPherson, es decir, el muelle alrededor del amortiguador.
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NotaPublicado: 04 Oct 2006, 10:05
Estoy con Davix, yo la vez que he desmontado el amortiguador trasero, el muelle va con el amortiguador.
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NotaPublicado: 04 Oct 2006, 10:25
doy fe... los he desmontado un par de veces ya...
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NotaPublicado: 04 Oct 2006, 12:55
A si???, jolin, pues lo habria jurado, lo siento por dar esta mala informacion, si esque no se puede pensar y luego comprobar..

jaja, lo siento :wink:
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NotaPublicado: 07 Oct 2006, 12:14
Yo llevo llevo Bilstein Sprint.

He llevado KONI en un Fiat que tuve, y eras tú quien te chupabas los baches y los trancazos que pegaba el coche, pensaba que un día de estos crujía el salpicadero de los viajes que se llevaba.

Ahora con Bilstein tengo la misma sensación de dureza, seguridad y agarre que con los KONI pero sin perder el confort. Los golpes, baches y demás no los noto yo, se los comen los amortiguadores que para eso están. Joder es que con los KONI el coche era una p*** tabla! Y con las mierdas de carreteras que tenemos...

PD:Los KONI estaban regulados en la posición intermedia.

La verdad es que me han sorprendido bastante los Bilstein.
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NotaPublicado: 07 Oct 2006, 16:22
DTi16v escribió:Yo llevo llevo Bilstein Sprint.

He llevado KONI en un Fiat que tuve, y eras tú quien te chupabas los baches y los trancazos que pegaba el coche, pensaba que un día de estos crujía el salpicadero de los viajes que se llevaba.

Ahora con Bilstein tengo la misma sensación de dureza, seguridad y agarre que con los KONI pero sin perder el confort. Los golpes, baches y demás no los noto yo, se los comen los amortiguadores que para eso están. Joder es que con los KONI el coche era una p*** tabla! Y con las mierdas de carreteras que tenemos...

PD:Los KONI estaban regulados en la posición intermedia.

La verdad es que me han sorprendido bastante los Bilstein.


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